LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

BIOGRAFIA DE DEEPAK CHOPRA

DEEPAK CHOPRA

La mayoría damos por hecho que el tiempo vuela, esto es, que pasa muy rápidamente. Pero en el estado consciente, el tiempo no pasa en absoluto.

Imagen Biografia de Deepak Chopra

Biografía de Deepak Chopra

Comunicador y escritor que ha escrito sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica.

Deepak Chopra nació el 22 de octubre de 1946, en Nueva Delhi, India. Hijo de un eminente cardiólogo, Krishnan Chopra, Deepak al principio rechazó la carrera de su padre, deseando en cambio seguir una carrera como periodista. Con el tiempo, sin embargo, se entusiasmó con el tema de la medicina y se inscribió en el All India Institut of Medical Sciences en su ciudad natal.

Chopra imaginó una carrera en medicina occidental, y en 1970 se trasladó a los Estados Unidos, dejando su país de origen con sólo $ 25 en su bolsillo y la promesa de una residencia en un hospital en Nueva Jersey. Después de la residencia, se mudó a Boston, donde rápidamente ascendió a jefe de medicina en el Hospital Memorial de Nueva Inglaterra.

A pesar de su meteórica carrera, Chopra se desencantó con la medicina occidental y su dependencia de los medicamentos recetados. El trabajo empezó a resentirse en el prometedor médico, que más tarde diría que fumaba hasta un paquete de cigarrillos al día y bebía consistentemente. "Gente muy desgraciada, los médicos -decía-. Los familiares de los pacientes que tratan son exigentes, litigiosos, intimidantes. Es el ambiente de la medicina. La mayoría de mis colegas estaban muy estresados, muchos de ellos eran adictos. Yo solía experimentar la frustración y la opresión más extraordinaria. Un gran temor se estaba apoderando de mí. Los juicios por mala praxis son un gran problrma en los Estados Unidos".

Fue durante este tiempo que Chopra leyó un libro sobre medicina trascendental que cambió su vida, y finalmente su carrera. A medida que su interés por la medicina alternativa se profundizaba, también lo hizo su punto de vista sobre los límites de la medicina occidental.

Después de una reunión con el gurú de la meditación trascendental Maharishi Mahesh Yogi, Chopra dejó su trabajo en el Memorial Hospital de Nueva Inglaterra y comenzó la compañía Maharishi Ayur-Veda Products International, especializada en productos alternativos, como tés herbarios y aceites. Co-fundada con el Maharishi, la compañía lanzó con éxito a Chopra en el mundo de la medicina alternativa. Chopra ayudó a supervisar la creación de varias clínicas afiliadas y, con pacientes ricos y famosos como Elizabeth Taylor, Michael Jackson, y la diseñadora de modas Donna Karan, Chopra se convirtió en un nombre familiar.

A principios de los años noventa, Chopra se separó del Maharishi y se trasladó a California, donde se convirtió en director ejecutivo del Instituto Sharp para el Potencial Humano y la Medicina Mental y Corporal. Pero, tras disentir con sus jefes, en 1995, inició el Centro Chopra para el Bienestar, en La Jolla.

Para este momento, Chopra ya era un éxito internacional. Su primer libro, Curación Cuántica, publicado en 1989, se vendió decentemente. Sin embargo, fue el lanzamiento en 1993, de Ageless Body, Timeless Mind, el que lanzó a Chopra a su estatus de celebridad, vendiendo más de un millón de copias en tapa dura. En un momento en que la industria de la autoayuda estaba entrando en su apogeo, Chopra era una de sus caras principales. Su mensaje central se centra en la idea de que la decadencia de la vida occidental lleva a una complicada dependencia del mundo material para encontrar la felicidad.

Para Chopra, las respuestas a nuestra salud y felicidad se pueden encontrar internamente. Su mensaje ha resonado ciertamente en el gran público. En total, Chopra ha publicado más de 50 libros, entre ellos 14 best-sellers, muchos de los cuales han sido traducidos a diferentes idiomas. Chopra es también columnista regular del San Francisco Chronicle y el Washington Post.

En junio de 1999, la revista Time nombró a Chopra "el poeta-profeta de la medicina alternativa" y lo incluyó entre los 100 mejores héroes del siglo. Su estado de celebridad no ha disminuido. Regularmente llevaba su mensaje al Oprah Winfrey Show y, antes de la muerte del cantante, era confidente de Michael Jackson.

Su carrera incluso lo ha visto profundizar en el negocio de la música. Ha colaborado con una variedad de artistas, desde Madonna hasta Dave Stewart de la banda Eurythmics.

Deepak Chopra está casado con su mujer de toda la vida, Rita. Los Chopra, tienen dos hijos y residen en California.


BIOGRAFIA DE DEEPAK CHOPRA


BIOGRAFIAS MAESTROS SABIDURIA


TE PUEDE INTERESAR

LA COMPASION Y LA MEDITACION DE MILAREPA

MILAREPA

Una enseñanza practica sobre la compasión y la meditación de Milarepa, uno de los yoguis y poetas más famosos del Tíbet, ilustra esta idea con total claridad.

¿ES OSHO UN GURU?

OSHO

No soy un gurú, nunca. Buda puede convertirse en uno pero yo no puedo. La peregrinación en sí es la meta sin ningún mediador entre tú y la existencia.

DIOS SEGUN SPINOZA

BARUCH SPINOZA

Dicen que el mismo Dios dirige todas las cosas a un fin puesto que dicen que Dios las hizo todas por el hombre y al hombre para que le rindiera culto.

YAMID AMAT ENTREVISTA A GONZALO GALLO (BIOGRAFIA)

GONZALO GALLO

Gonzalo Gallo dice que hoy no tiene ninguna religión, nunca va a misa y jamás se confiesa, pero cree en Dios y en la oración. Gallo critica la misa.

PRECEPTOS DE THICH NHAT HANH (BIOGRAFIA)

THICH NHAT HANH

Los Maravillosos Preceptos de Thich Nhat elevan de forma increíble nuestro espíritu y la forma de vivir en plenitud y amor con nuestros semejantes.

ENTREVISTA CON GONZALO GALLO (BIOGRAFIA)

GONZALO GALLO

Yo soy muy agradecido con Dios, cada día lo amo más, Dios esta dentro de mi, y cuando una persona descubre eso, es maravilloso. Vive pleno y feliz.

BIOGRAFIA DE NIKOLAI ROERICH

NIKOLAI ROERICH

Si dirigimos todas las fuerzas de nuestro espíritu en la dirección correcta, la envoltura material del trabajo también se moldeará en forma natural.

EDUARDO GALEANO NO TAN ATEO (BIOGRAFIA)

EDUARDO GALEANO

Eduardo Galeano no es tan raro que se lleve bien con Dios. Sus pensamientos y la furia con la que ha escrito sobre lo religioso no es la de un ateo.

¿ES KRISHNAMURTI UN GURU? (BIOGRAFIA)

JIDDU KRISHNAMURTI

Krishnamurti dice que los gurús son innecesarios. No se trata de saber si un gurú es necesario o no. No hallaréis la verdad por intermedio de nadie.

CITAS DE CHARLES CHAPLIN (BIOGRAFIA)

CHARLES CHAPLIN

Fue un actor, director, escritor. Sir Charles Spencer Chaplin Jr., Londres, 16 de abril de 1889 – Corsier-sur-Vevey, 25 de diciembre de 1977.

PENSAMIENTO Y TEOSOFIA DE ANNIE BESANT (BIOGRAFIA)

ANNIE BESANT

El pensamiento y la teosofía de Annie Besant cautivaron por alguna razón al joven Jiddu Krishnamurti por muchos años. Veamos una buena selección de estos.

LOS TIPS SOBRE EL SUFRIMIENTO DE ECKHART TOLLE (BIOGRAFIA)

ECKHART TOLLE

Los Tips sobre el sufrimiento de Eckhart Tolle es una recopilación de sugerencias y consejos que nos permite realinearnos con la totalidad de la vida.

LA SABIDURIA DE ALBERTO CORTEZ (BIOGRAFIA)

ALBERTO CORTEZ

Murió Alberto Cortez el gran cantautor de las cosas simples. Comparto parte de su sabiduría con un famoso escrito y dos canciones que llegan al alma.

LA VIOLENCIA OCULTA DE MAHATMA GANDHI (BIOGRAFIA)

OSHO

La violencia oculta de Mahatma Gandhi. Su violencia es refinada, tan sofisticada que casi parece no-violencia, son expresiones sutiles que no se detectan.

MAHATMA GANDHI SIEMPRE GRANDE (BIOGRAFIA)

MAHATMA GANDHI

Gandhi rehusaba maniobras de los jefes militares británicos. Quería en una patria, la convivencia, el diálogo político y de religiones, sin violencia.

EL ESPIRITU SANTO Y LA SABIDURIA DE DAN MILLMAN (BIOGRAFIA)

DAN MILLMAN

El maestro de artes marciales Dan Millman habla sobre El Espíritu Santo y la Sabiduría. La luz del Guerrero Pacifico deja en cada reflexión una enseñanza.

LA SABIDURIA DE CHARLES CHAPLIN (BIOGRAFIA)

CHARLES CHAPLIN

El hombre como individuo tiene sabiduría. Pero los hombres en la masa forman el monstruo sin cabeza, un gran idiota brutal que va donde es espoleado.

SABIDURIA DE MATA AMRITANANDAMAYI (BIOGRAFIA)

MATA AMRITANANDAMAYI

La sabiduría de Mata Amritanandamayi predica que donde hay amor verdadero, todo se hace sin esfuerzo con el poder de enraizar en todos los corazones.

EL DELICADO OFICIO DE PENSAR DE UMBERTO ECO (BIOGRAFIA)

UMBERTO ECO

El escritor Umberto Eco, una de las mentes más brillantes de Italia con su mordaz lucidez nos deja una reflexión sobre el delicado oficio de pensar.

SABIDURIA DE MR. BEAN (BIOGRAFIA)

FRASES SABIDURIA

Para terminar de ofender a los creyentes que estaban viendo el programa despidió su vídeo con un: Así que sigan amando, sigan donando, sigan rezando.

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 09 (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

Primero tienes que aprender las reglas del juego y después jugar mejor que nadie. Dios no juega a los dados. Albert Einstein no creía en religiones.

LA LOGICA DE EINSTEIN (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

Albert Einstein cambio al mundo con sus descubrimientos y a comprender de manera amplia el funcionamiento de nuestro universo de una manera lógica.

PELICULAS FAMOSAS DE CANTINFLAS (BIOGRAFIA)

CANTINFLAS

Las películas de Mario Moreno Cantinflas son desempolvadas están de nuevo en las pantallas de los televisores, computadoras o dispositivos portátiles.

GABO Y EL PODER DE LA MUJER (BIOGRAFIA)

GABRIEL GARCIA MARQUEZ

Gabriel García Márquez (Gabo), nos habla en este artículo sobre el poder de la mujer en una sociedad de hombres machistas y el valor en su rica narrativa.

DEPRESION Y DISTRACCION DE FACUNDO CABRAL (BIOGRAFIA)

FACUNDO CABRAL

La depresión y distracción de Facundo Cabral es un escrito que sirve como manual de vida enseñando a ver la realidad… realmente este escrito es enriquecedor.

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 02 (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

No es suficiente enseñar a los hombres una especialidad. Con ello se convierten en algo así como máquinas utilizables pero no en individuos válidos.

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 06 (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

Milagros tiene todo que ver con usted elegir ver una situación o una persona de una más amorosa. Un cambio de perspectiva es considerado un milagro.

KRISHNAMURTI RELIGION

JIDDU KRISHNAMURTI

Si vais hacia la verdad, aquello a que os acercáis ha sido proyectado de dentro de vosotros mismos, y por lo tanto no es la verdad. Es auto hipnosis.

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 01 (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

Hasta Albert Einstein ya ha cometido errores. Algunos de ellos fueron muy graves e hicieron con que el trabajo del científico quedase suspendido.

LOS RELATOS DE LA PRINCESA MIRABAI DE RASHPUT

MIRABAI

Los relatos de la princesa Mirabai de Rashput de la tradición de poesía devocional que expresan el amor a Dios comparándolo con los sentimientos humanos.