LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

CREER Y CREAR

GONZALO GALLO

Cambia animoso antes que la vida te mueva a cambiar con dolor. El conocimiento llega a través de los sentidos y por eso te conviene aprovecharlos.

Imagen Creer y crear

ROMPER PARADIGMAS

Eres creativo si crees en ti, liberas tu imaginación, amas el cambio, asumes riesgos y rompes paradigmas. Con esas actitudes sales del pantano del tedio y renuevas tus relaciones, tu vida y tu trabajo. Date el gusto de innovar, cultiva una actitud aventurera y no te sientas siempre mal siendo un trasgresor. En un mundo de mutaciones, es bien necesario darle un aire fresco a la vida, sobre todo con grupos cerrados y enemigos del cambio. Disfruta probando cosas y no temas desafiar tantos convencionalismos paralizantes. Viaja, trata personas diferentes, prueba otras comidas, cambia hábitos rutinarios y despierta tu capacidad de asombro. Aprende de los niños, no tengas un alma hermética, cambia costumbres y ve más allá. La creatividad no es un don innato y la puedes cultivar para mejorar tus relaciones y tu trabajo.

En neurolingüística, se sugiere aprovechar mejor el hemisferio derecho con algunas acciones que despiertan la creatividad: Cierra los ojos y usa el sentido del tacto al bañarte, al comer y al desplazarte por la casa. Emplea la mano no dominante para abrir puertas, contestar el celular, cepillarte los dientes y manipular objetos. Lee en voz alta, ya que eso activa circuitos neuronales que no usas si lees en silencio. Deja la rutina y cambia las rutas usuales para ir a casa, al trabajo y otros lugares. Haz cosas novedosas, visita lugares desconocidos y trata personas de diferentes edades, trabajos e ideologías. Sal al campo y usa el tacto y el olfato. Cambia la ubicación de algunas cosas y pruebas otras sensaciones. Ensaya hacer cosas con un ojo tapado. Abre las puertas a otras habilidades: pintura, fotografía, artes, cocina, yoga o un nuevo idioma. Sé aventurero y experimenta lo inesperado con todos los sentidos.

Dicen que con el tiempo uno recuerda el 35 por ciento de los olores y solo el 2 por ciento de lo que oye, y el 5 por ciento de lo que ve. El conocimiento llega al cerebro a través de los sentidos y por eso te conviene aprovecharlos mejor. Buena parte de la genialidad creativa de Da Vinci nacía de cómo él usaba sus sentidos de maneras bien variadas. Da Vinci tocaba toda clase de texturas, olfateaba todos los olores y probaba cosas nuevas con la vista el gusto y el oído. Era amigo del cambio e incursionaba en diversos campos siempre en plan de aprender. Tú vives y trabajas mejor si lo imitas y usas más tus sentidos. Siendo creativo te sentirás vivo y alejado de la inercia y la rutina que paralizan a tantos. Haz una lista de varias cosas que quieres hacer para innovar y hacer cambios positivos.

Camina descalzo sobre la hierba al amanecer, abraza los árboles, huele las flores, oye otro tipo de música. Prueba comidas exóticas, cambia tu modo de vestir, visita un museo, sé más táctil, compra inciensos. Lleva flores a tu casa, siembra algo y cuídalo, pinta, moldea, acaricia sin prisas, siente la magia de vivir.

Sé atrevido y cambia animoso antes que la vida te mueva a cambiar con dolor.


TE PUEDE INTERESAR

ESCEPTICOS

JEBUNA

El escepticismo es bueno porque te permite ir más allá. Ser escéptico sabio no es decirle no a todo, es decirle si a todo, filtrar y recoger.

EL CEREBRO ES UN GENERADOR PROLIFICO DE CREENCIAS

SAM HARRIS

El cerebro humano es un generador prolífico de creencias y cómo puede arreglarselas para transformarlas en la misma sustancia de nuestra vida diaria.

EVOLUCION CONSCIENTE CON EL VACIO DE LAS CREENCIAS

CHRISTIAN FRANCHINI

Evolución consciente con el vacío de las creencias No soluciones los nuevos problemas con viejas recetas. Jesús: Nadie echa vino nuevo en odres viejos.

TUS CREENCIAS NACIERON DE VOS

ANTHONY DE MELLO

Unos buenos cuentos populares cortos que no te puedes perder, donde se mezclan la fantasía y la realidad relacionados con la vida cotidiana presente.

CRUELDAD DE UNA CREENCIA RELIGIOSA

FRASES RELIGION

Se sacrifican a los dioses, animales, niños, esclavos, prisioneros y mujeres. En la actualidad quedan muy pocas religiones que admiten sacrificios.

APARICIONES (CREENCIA)

JEBUNA

Uno lee por ahí cosas que realmente dejan atónito: Dios se apareció, Dios se manifestó, Dios hizo presencia, Dios se convirtió en zarza ardiente, etc.

CREENCIAS Y DESEO

JIDDU KRISHNAMURTI

Una mente repleta de creencias, de dogmas, de ídolos, de afirmaciones y de citas, en realidad no es una mente creativa y lo único que hace es repetir.

7 REFLEXIONES SOBRE LAS CREENCIAS

ANTHONY DE MELLO

Hay que estar dispuesto a comprender, a cuestionar todos los sistemas de creencias, desde una actitud de apertura, no de terquedad. Cuestiónenlo todo.

NO QUIERO SER UN CREYENTE (CREER)

RABINDRANATH TAGORE

La verdad permanece fuera de la mente individual, pero no de la mente universal. La verdad es perceptible por el mismo tipo de conciencia que poseo.

SISTEMA DE CREENCIAS

LUZ INTERIOR

A veces también juega el sistema de creencias y la obviedad en la comunicación que nos llevan a realizar lecturas erróneas de la realidad codificada.

EL UMBRAL DE LOS ATEOS

JEBUNA

Gracias a Dios el ateo no lee mis articulos, el olor a sabiduría lo espanta. Y no es para menos, su pensamiento relativo es explícitamente sometido.

ATEISMO, GOD IS NOW HERE

OSHO

Ciegos están los teístas y los ateos, ambos creyentes. Quien está en lo cierto es el agnóstico, que no es teísta ni ateo; simplemente busca la verdad.

ATEOS EN APRIETOS

JEBUNA

La ciencia del ateo nunca podrá demostrar que el amor existe con sus teoremas, números y leyes, pero si podrá ver de lo que es capaz de hacer el amor.

CREENCIAS Y PROGRAMACIONES QUE ESCLAVIZAN

MIGUEL RUIZ

El programa está en el ADN no está en la mente pensante. Pero la mente elabora creencias y programaciones que esclavizan incesantemente a lo aparente.

LA PARADOJA DEL ATEO

BLAISE PASCAL

Si apuestas por Dios ganas y si no apuesta, no ganas nada. ¡Dios existe! Es una probabilidad matemática, una vivencia que hace feliz a quien la tiene.

ATEO O INCREDULO

ANTHONY DE MELLO

El ateo niega sobre algo de lo que no puede decirse nada. Y el teísta insiste en afirmarlo. Pues yo no lo afirmo ni lo niego, sino todo lo contrario.

CREO EN TI AMIGO

LISE BOURBEAU

Date el tiempo para realizar el proceso del perdón. En cada etapa puede pasar un día o un año. Lo importante es que tu deseo de lograrlo sea sincero.

CREER ES NADA EL VACIO LO ES TODO

JEBUNA

Creencias y nada es lo mismo, se unen por una torpe programación, si te desprogramas desaparecen y el vacío que queda se llena al renacer tu energía.

EL ATEO ANTONY FLEW DEISTA

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

El filósofo ateo más férreo e influyente del mundo Antony Flew acepta la existencia de Dios. En su libro Hay un Dios explica porque cambia de parecer.

¿QUE ES UN ATEO?

JEBUNA

¿Qué es un ateo? Sera que Dios existe o quizá la existencia de un todo pueden influir en la fe y la verdad de las personas con inteligencia en el mundo.

PROGRAMACION

JEBUNA

Revise su programación y cerciórese de que sea su propia programación, no vaya a ser que cuando despierte se dé cuenta que vivió a merced de otros.

REPROGRAMACION SIMPLE DE TU SUBCONSCIENTE

ANA LLOVERAS

Reprograma a tu subconsciente para que lo inconsciente no se haga consciente o el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida, y tú lo llamarás destino.

LA CONCIENCIA FUNDAMENTAL ES CREER EN TI

JOE DISPENZA

La conciencia fundamental es creer en ti, es cuando se materializan cosas increíbles ante tus propios ojos. Sentirte pleno es el estado perfecto para crear.

CREENCIAS Y PROGRAMACIONES QUE ESCLAVIZAN

MIGUEL RUIZ

El programa está en el ADN no está en la mente pensante. Pero la mente elabora creencias y programaciones que esclavizan incesantemente a lo aparente.

¿QUIEN PROGRAMA SU VIDA?

FRASES VIDA

La envidia, principio detonante de la Caída, sigue imperando en esta Tierra , y desterrarla de nuestras vidas es una de las más duras batallas.

REENCARNACION VERDAD O CREENCIA

JEBUNA

Para saber que la reencarnación es una verdad innegable, deberá meditar conscientemente para ir a su interior y descubrir esta verdad reveladora.

¡QUE GRAN PLACEBO! CREER QUE EL UNIVERSO TE APOYA

JOE DISPENZA

El universo me apoya y actúa a mi favor. ¡Qué gran placebo! ¿Cómo pensarías, vivirías y andarías por la calle si creyeras que el universo te apoya?

CANCELA LA PROGRAMACION DE LA MEMORIA EN TU MENTE

OSHO

Cancela la programación de la memoria en tu mente con estas notas que nos trae el Maestro Osho. Desprográmate mentalmente y vive libre del condicionamiento.

DESPROGRAMA TU SER

ANTHONY DE MELLO

Hubo un niño blanco que se perdió en la selva y se crió con una tribu de cultura distinta. Cuando creció se casó con una nativa de aquella cultura.

¿ESTAMOS PROGRAMADOS PARA CREER EN UN DIOS?

FRASES DIOS

¿Qué dice la ciencia? La religión es omnipresente y lo ha sido desde que tenemos memoria. Todas las culturas que conocemos tienen sus mitos.