LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

CRECIMIENTO

POR: OSHO

La manera de llegar a la verdad, su manera de llegar a ella, no consiste en metodologías ni doctrinas con leyes estrictas e imposiciones religiosas.

Imagen Crecimiento

Crecer es afrontar la realidad

El crecimiento seguirá siendo doloroso si no aceptas la vida con todas sus subidas y bajadas.

Crecer es afrontar la realidad, encontrarse con los hechos, cualesquiera que sean. Y déjame repetirlo: en ello no hay sufrimiento. El sufrimiento proviene de tu deseo de que ese dolor no esté ahí, de que hay algo erróneo en el dolor. Observa, atestigua y te sorprenderás. Tienes un dolor de cabeza: hay dolor pero no hay sufrimiento. El sufrimiento es un fenómeno secundario, el dolor es primario. ¿Hay dolor de cabeza?: hay dolor, es simplemente un hecho. No hay ningún juicio acerca de ello. No lo calificas como bueno o malo, no le das ningún valor; es sólo un hecho. La rosa es un hecho, al igual que la espina. El día es un hecho, al igual que la noche. La cabeza es un hecho, al igual que el dolor de cabeza. Simplemente toma nota de ello.

Buda enseñó a sus discípulos que cuando tuvieran un dolor de cabeza simplemente dijeran dos veces: "Dolor de cabeza, dolor de cabeza". Toma nota. Pero no evalúes, no digas: "¿Por qué? ¿Por qué me ha ocurrido a mí este dolor de cabeza? No debería ocurrirme". En cuanto dices "no debería" estás dando entrada al sufrimiento. Ahora el sufrimiento lo has creado tú, no el dolor de cabeza. El sufrimiento es consecuencia de tu interpretación antagónica, el sufrimiento es tu rechazo del hecho.

Y en cuanto dices "no debería ser" has comenzado a evitarlo, has comenzado a apartarte de él. Te gustaría ocuparte en algo de modo que pudieras olvidarlo. Pones la radio o la tele o te vas al club o comienzas a leer o vas y te pones a trabajar en el jardín: te desvías, te distraes. Ahora ese dolor no ha sido atestiguado; simplemente te has distraído. Ese dolor será absorbido por el sistema.

Comprende esta clave profundamente. Si puedes atestiguar tu dolor de cabeza sin adoptar ninguna actitud antagonista, sin evitarlo, sin escaparte de él; si puedes estar simplemente ahí, meditativamente ahí -"Dolor de cabeza, dolor de cabeza- ; si puedes simplemente verlo, el dolor de cabeza se irá a su tiempo... Pero no será absorbido por tu sistema, no envenenará tu sistema. Estará ahí, tú tomarás nota de él y se irá. Se liberará.

Cuando atestiguas cierta cosa en ti, no puede introducirse en tu sistema. Siempre se introduce cuando lo evitas, cuando escapas de ella... Sólo cuando estás ausente puede el dolor volverse parte de tu ser. Si estás presente, tu misma presencia impide que se convierta en parte de tu ser...

Te han enseñado a no crecer; te han enseñado a permanecer estático; te han enseñado a aferrarte a lo familiar y a lo conocido. Por eso es que cada vez que lo conocido desaparece de entre tus manos comienzas a llorar. Se ha roto un juguete, ha desaparecido un chupete...

Recuerda, sólo una cosa te ayudará: la consciencia, nada más. El crecimiento seguirá siendo doloroso si no aceptas la vida con todas sus subidas y bajadas. Ha de aceptarse el verano y el invierno también.


TE PUEDE INTERESAR

INGENIEROS INVENTAN PLANTA ELECTRICA AUTOSUFICIENTE

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Róbinson Sáenz José Lucena, un quindiano residenciado hace 35 años en Itagüí, Antioquia, es cogestor del invento. El otro es Luis Fernando García.

EL SACRIFICIO (SUPERACION)

OMRAAM MIKHAEL

Cristo, el Cordero divino, el espíritu del amor que atrae, acerca, sostiene, base de la creación; sacrificado, inmolado, impregnó la materia de vida.

AUTO PROYECCION

DESPERTAR CONSCIENCIA

Lo que no te gusta en los demás, es un reflejo de lo que tú mismo eres de forma directa cuando no apruebas algo en otro es algo que tú también tienes.

DECIDI TRIUNFAR (CRECIMIENTO)

WALTER ELIAS DISNEY

Walter Elías Disney. Decidí cambiar tantas cosas. Aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad. Ahora simplemente duermo para soñar.

CANAL TV DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL

OSHO

A quienes no tienen miedo a cuestionarse todo lo que saben. A quienes saben que sabemos muy poco de todo y que incluso ese poco puede cuestionado.

REEMPLAZAR (SUPERACION)

JEBUNA

Reemplaza religión por espiritualidad. ¿Quién dijo que no podemos reemplazar? Y si el reemplazo cumple con las mismas expectativas de lo reemplazado.

LAS TORMENTAS (CRECIMIENTO)

OSHO

Bailad cuando llegue la tormenta porque la seguirá el silencio. Bailad en los desafíos que perturban vuestra vida y estaréis creciendo sin temores.

EL SER HERIDO (CRECIMIENTO)

LUZ INTERIOR

Durante nuestra vida diaria nos vemos afectados por diversas situaciones con las personas que nos rodean, frente a las cuales reaccionamos heridos.

LAS 4 CLAVES PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA

WALTER RISO

No está de más tener presente cuáles son las 4 claves para mejorar la autoestima, ya que de ella depende en gran medida nuestro bienestar y el de todos.

LA ENVIDIA (CRECIMIENTO)

JEBUNA

El EGO no existe por mucho que se revuelque el que sea. Dios Todo y Eterno no tiene EGO, la naturaleza no tiene, no se puede tener algo que no existe.

EL AUTO SABOTAJE MAL DE ESTE TIEMPO

LUZ INTERIOR

Abra su mente y considere la posibilidad que se esté saboteando, no rechace lo que lea. El auto-sabotaje hace que rechacemos lo que nos beneficia.

AUTO LIBERACION INTERIOR

ANTHONY DE MELLO

Ir contra la realidad, haciendo problemas de las cosas, es creer que tú importas, y lo cierto es que tú, como personaje individual, no importas nada.

LA CONSCIENCIA DE LA AUTO SANACION

LUZ INTERIOR

Nada sienta mejor al cuerpo que el crecimiento del espíritu. La Tríada del Rebirthing y el Vivation de respiración conectada, pensamiento creativo.

AUTOPISTA A NINGUNA PARTE Y REGRESO AL CAMINO

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Hacia dónde se dirige la humanidad gregaria, individualista y consumista. Es una pregunta cuya respuesta nos concierne como parte de la humanidad.

EL CORAZON DE DIAMANTE

A H ALMAAS

El establecerte por ti mismo en el mundo ser independiente significa construir el aspecto personal de la esencia y consolidarlo. Es un logro interior.

SUPERAR LA DEPRESION

LUIS FALLAS

Sin duda alguna todos hemos tenido que pasar por malos momentos en nuestra vida; esos que lo único que deseamos es simplemente desaparecer y no saber.

UNA EXPRESION DEL CORAZON

MEDICAL DISCOVERY

Palabras conocidas no alcanzan para denotar lo sublime del sentimiento de reconocer a la Divinidad y las inmensas maravillas del Hacedor Supremo.

AUTOAYUDA PARA NO TENER ENFADOS

BYRON KATIE

Con este sencillo método de autoayuda para no tener enfados, mediante el cuestionamiento directo de nuestras creencias, logramos recuperar el poder.

ZONA DE CONFORT (CRECIMIENTO)

LUZ INTERIOR

La razón por la que nos sentimos cómodos en esta zona de confort es porque siempre es fácil estar en lugares conocidos que en lugares desconocidos.

AUTOGESTION RESPONSABLE DE LOS PUNTOS FUERTES

PETER F DRUCKER

Todos sabemos que en el mundo estamos y no sobra para nada conocer la autogestión de nuestros puntos fuertes como una prudente responsabilidad social.

LA MENTE SE AVERGUENZA

OSHO

Nada tiene que ser botado de tu sistema; tiene que ser transformado y absorbido. La mente no es fea; como utilizas la mente es feo, eres inconsciente.

UTILIZAR MENTE

OSHO

La mente es instrumento que tiene que ser afilado pero con limitaciones. Debe permanecer sirviente del corazón. Esclavo el corazón no puede existir.

LA MENTE ATENTA

JIDDU KRISHNAMURTI

El único interés de la mente es el de descubrir lo verdadero; y es el movimiento de la verdad el que crea un mundo nuevo, no la mente que se rebela.

ABRE TU MENTE

OMRAAM MIKHAEL

Un iniciado alimenta su organismo físico y espiritual. El cuerpo físico, etérico, astral, mental, causal, búdico y átmico. Todos requieren alimento.

GIMNASIA CEREBRAL (MENTE)

CIENCIA ESPIRITUAL

El cerebro al igual que nuestros pies si no los exigimos va entrando en un letargo y empiezan a olvidar para que fueron diseñados, ejercítalo diario.

ORGANIZA TU MENTE

LUZ MENTAL

Crea un archivador mental automático. La sabiduría necesita ser accesible y aplicable, y mientras más organizado seas, más poder tendrás para vivir.

MENTE QUE CARECE DE DILIGENCIA

JIDDU KRISHNAMURTI

Si la mente carece de diligencia y es negligente, si no es observadora y sumamente sensible. Implica que cada quien tiene que cambiar su modo de vida.

LA ENTIDAD MANAS O MENTE

RAMANA MAHARSHI

La entidad MANAS se manifiesta aprovechándose del conjunto del espíritu, del intelecto, del deseo y del ego para satisfacerse plenamente y gozar.

ESTAN MANIPULANDO SU MENTE DEFIENDASE

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Circula por la red que se usa también tecnología militar para actuar sobre los cerebros mediante la emisión de ondas que pueden manipular mentes.

MANTEN LA MENTE CENTRADA EN LA LENGUA

OSHO

Abre tu boca ligeramente, como si fueras a hablar. Luego inhala y presta atención al sonido que se crea al inhalar. Es solamente HH, centrate ahora.