La iluminación espiritual

Corazón irracional

VERDADERO AMOR

Lo racional no puede amar.

Decir que el corazón es irracional es lo más racional que se puede decir, el corazón es emotivo, es belleza, son sensaciones. Lo racional no puede amar, no puede sentir, es mente intervenida por ego al servicio de lo mundano. La mente es el enemigo número uno en asuntos del amor.

La mente es cruel, cree que puede amar, cree tener consciencia, la mente es solo conciencia, no se le olvide. El corazón es la fuerza interior consciente que puede amar, simplemente ama sin procesar información, si razonara no podría amar.

Si tuviéramos que decidir a quién va a servir la mente una buena elección seria al corazón, a la consciencia, pero muchas veces se trunca la decisión y nuestras emociones terminan siendo gobernadas por la mente, por el EGO.

Conclusión: Cuando entiendas que la prioridad de la mente es servir a la esencia de tu interior El Amor, estarás dando un paso fundamental hacia la iluminación Espiritual. Entiéndelo. La mente debe ser destronada y el corazón, tu consciencia, ser el rey. Si se produce este cambio no puedes imaginar cuántas cosas cambiarían.

PENSAMIENTOS SOBRE EL AMOR

ANTHONY DE MELLO

  • El establecimiento de relaciones es solo posible entre personas conscientes. Las personas inconscientes no pueden compartir amor.
  • El día en que cambies, cambiarán todas las personas para ti, y cambiará tu presente. Entonces vivirás en un mundo de amor.
  • El amor perfecto se moldea fuera del miedo. Donde hay amor, no hay demandas, no hay expectativas, no hay dependencia. Yo no demando que me hagas feliz; mi infelicidad no reside en ti. Si me dejases, no sentiría pena de mí mismo; disfruto enormemente de tu compañía, pero no me aferro a ella.
  • Debes aprender a salir del campo del pensamiento y de la locución y emigrar a los dominios de los sentimientos, de las sensaciones, del amor y de la intuición.
  • El egoísmo es exigir que el otro haga lo que tú quieras. El dejar que cada uno haga lo que quiera es amor. En el amor no puede haber exigencias ni chantajes.