La iluminación espiritual

Consciencia o atención

POR: JEBUNA

Imagen; Consciencia o atención; Jebuna

¿ESTÁ USTED ATENTO O CONSCIENTE?

Estar atento no es estar consciente. Atenta es la persona concentrada en lo que está haciendo. Consciente el que sabe que lo que está haciendo está bien o mal. Aunque ambos significados estén ligados de forma íntima, su sutil diferencia radica en que una es supervisada por la mente y la otra por nuestro espíritu.

Casos Mentales

Caso mental # 1: La persona que come carne. Esta, parte cuidadosamente la porción que va a comer, se la introduce en su boca, la mastica 30 veces o más, la traga y da gracias a Dios. Aquí podemos decir que es una persona atenta a lo que hace.

Caso mental # 2: La persona que reza. Esta, extiende sus brazos con manos abiertas, repite sin equivocarse todo cuanto le programaron en su mente con ojos suavemente cerrados y con golpes de pecho. Aquí podemos decir que es una persona atenta a lo que hace.

Casos Espirituales

Caso espiritual # 1: La persona que NO come carne. Esta, busca alimentos amorosos que no causen sufrimiento, la porción que se va a comer la toma con alegría y se la introduce en su boca, la mastica las veces necesarias, la traga y da gracias a Dios. Aquí podemos decir que es una persona que está consciente de lo que hace.

Caso espiritual # 2: La persona que NO reza. Esta dispone todo su ser con humildad para orar, expresa lo que su interior le inspira sin obedecer programación alguna y dispuesta plenamente a actuar con amor. Aquí podemos decir que es una persona que está consciente de lo que hace.

Conclusión

Los que amamos la vida y oramos sabemos que la humanidad está siempre atenta. Atenta a la moda, a la tecnología, al mejor asadero, están tan atentos a todo lo mundano que no se dan cuenta de lo dormidos que están. Estar consiente es dejar de estar atento a lo frívolo renunciando a las seducciones que duermen nuestro interior, el consciente tiene despierto su espíritu.


RELACIONADOS

«Consciencia o atención»