LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

CONOCERSE A SI MISMO

POR: CRISTIANISMO

Cuando avivas tu don, avivas el fuego de Dios que hay en ti. Y para era eso fue que Él te hizo: para transformar al mundo transformándote a ti mismo.

Imagen Conocerse a si mismo

¿Para qué te hizo Dios?

  • Dios te creó Único.
  • El problema es que no lo sabes.
  • Dios te creó con un don espectacular.
  • El problema es que no te lo crees.
  • Dios te creó con un propósito que puede cambiar al mundo.
  • El problema es que no te sientes capaz.

Dios te creó único, en circunstancias irrepetibles, en un planeta incomparable.

Tus huellas digitales son únicas; miles de millones de personas viven en el tercer orbe más cercano al Sol; miles de millones vivieron en él: ninguno tuvo, tiene ni tendrá señales dactilares idénticas a las tuyas.

Tus papilas gustativas son únicas; por tal razón, a algunos de nosotros nos atraen los sabores picantes y a otros no; por ello, tú prefieres los manjares dulces y tu pareja los salados; es por eso que los macarrones, las tortas y las hallacas que preparan nuestra madre o nuestra abuela son únicos: su inigualable sazón es producto de su singular e irrepetible sentido del gusto.

No hay dos cerebros iguales; las circunvoluciones y protuberancias que se delinean en tu materia gris son como tus huellas dactilares y tus papilas gustativas: únicas en su disposición, formas y características.

Tu ADN es único; lo revelan las más arduas investigaciones sobre el genoma humano. La combinación de tus genes no idéntica a la de nadie que exista, a la de nadie que existió o existirá sobre la faz de la Tierra.

Tu rostro, tu cuerpo, tus ojos, tus manos, tu forma de percibir la Realidad, las sinapsis de tus neuronas, tus gestos, tus caricias, tu modo de experimentar o propiciar el orgasmo, tu manera de Amar... ¡son únicos! Y bien... ¿para qué Dios te hizo único?

Muy sencillo: ¡para que desarrolles en esta Vida una misión única, un propósito absolutamente diferente al de los trillones de seres que habitan el resto del Universo!

No te lo terminas de creer, ¿verdad?

Bueno, lo creas o no, es así: tú eres el único que puede cumplir la misión y el propósito para los cuales te creó el Uno...

¡Más nadie puede hacerlo por ti!

Eres único... aunque vivas en sociedades que producen todo en serie

Vivimos en sociedades de masas que producen todo en serie: latas en serie, carros en serie, películas en serie, presidentes en serie y (lamentable) seres humanos en serie que nunca descubren el don único, el talento singular, el propósito divino que los reconecta con el Dios que es infinito Amor.

En tal entorno, es de lo más normal creer que ser "normal" es la norma. ¡Dios no te creó para que fueras "normal"! Dios te creó a Su extraordinaria similitud y analogía... ¡y como mínimo, Él desea para ti una Vida extraordinaria!

Tú no eres la obra de una fábrica que produce objetos en serie; tú eres un sujeto sin par en el Universo, la obra maestra e irrepetible de un Diseñador Exclusivo: la Deidad de la que eres parte inseparable...

Eres un ser Único... por ello el Dios que es Uno te hizo a Su imagen y semejanza.

...con un don espectacular... por ello está escrito: "El don del hombre le abre caminos y le lleva en presencia de los grandes" (Proverbios 18:16). ...con un propósito que puede cambiar al mundo... por ello está escrito: "Encomienda tus obras al Señor y tus propósitos se afianzarán" (Proverbios 16:3) y "Cuando el mundo se ilumina eres tú quien lo ilumina".

Buda develó su don y comprendió su propósito recién a los cuarenta años: iluminó a la humanidad; Jesús a los treinta: dividió las eras y develó el Amor infinito que estaba escondido en cada uno de nosotros; el genial Mozart a los cinco; el arte de la música no volvió a ser el mismo; Einstein a los treinta y tantos; nos hizo comprender el Universo; Gandhi en su cuarta década; nos enseñó que el poder de los orantes puede más que el de los fusiles.

Tú no eres menos que ninguno de esos campeones. Si cada uno de nosotros develara su don a ese nivel... ¡imagina el planeta que tendríamos!

No obstante, para abrir caminos, estar en presencia de los grandes y afianzar tus propósitos, tu don debe ser puesto al servicio del Amor absoluto -sin dudas, miedos, recelos, o incertidumbres.

Tu don -hecho Uno con la amorosa naturaleza y propósito de la Divinidad- se torna en inextinguible llama de entusiasmo, en pasión que le da sentido a cada segundo de tu existencia, en lumbre que ilumina a tus prójimos.

Porque cuando avivas el fuego de tu don, avivas el fuego de Dios que hay en ti. Y para era eso fue que Él te hizo: para transformar al mundo transformándote a ti mismo...

Dos jóvenes conversaban...

  • Quiero conquistar al mundo- dijo uno.
  • Yo, conocerme a mí mismo- contestó el otro
  • Antes de morir, quiero ser famoso.
  • Yo, saber que fui bueno.

Callaron...

  • Tu simplicidad llena de paz- confesó el primero.
  • Tu ambición inspira- aclaró el segundo.
  • La diferencia les unió por siempre.

CONOCERSE A SI MISMO


CONOCIMIENTOS INTERIOR YO


TE PUEDE INTERESAR

CONFERENCIA EN STAMFORD (CONOCIMIENTO)

LUZ MENTAL

Una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer. Pero la de una mujer es cultivar su relación con sus amigas.

THE BAD BOYS (CONOCIMIENTO)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La bondad o maldad finales en la presente humanidad son ingredientes positivos y negativos presentes en el alma individual de cada uno de nosotros.

FRACTAL DEL CONOCIMIENTO SACRO

JEBUNA

En algún lugar hay una luz. ¿Donde? No sé, sé que está en algún lugar. Interesante, gracias. Al menos sé que hay una luz y eso basta para buscarla.

ANTAHKARANA A TU ALCANCE (CONOCIMIENTO)

MEDICAL DISCOVERY

Este libro es diferente es un sistema integrado en base a experiencias de muchos años practicando y enseñando meditación en el seminario ANTAHAKARANA.

EL MANUSCRITO VOYNICH (CONOCIMIENTO)

LUZ MENTAL

Dicen los que lo han visto el manuscrito que parece sonreír y guardar silencio, como si supiera un secreto que no somos ni seremos capaces de develar.

POR SUS ACCIONES LOS CONOCEREIS

LUZ INTERIOR

Hay corrupción en el Vaticano, reconoció el papa argentino en un encuentro a puerta cerrada con los responsables de las congregaciones religiosas.

NO CONSIENTAS QUE TE MONITORICEN (CONOCIMIENTO)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El alma nuestro principio vital, es inmortal por ser una forma de energía. Es por ello indestructible, pues Dios nos hizo espiritualmente semejantes.

LOS SECUESTRADORES (CONOCIMIENTOS)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Dios, amor, Más Allá, y otros conceptos de índole espiritual y trascendente han sido secuestrados por castas de poder y astutamente adulterados.

RITOS MENSTRUALES (CONOCIMIENTO)

HINDUISMO

La intención de este artículo es ir reuniendo diferentes rituales y ceremonias que se celebran o celebraban en distintas culturas sobre menstruación.

LOS MANTRAS (CONOCIMIENTO)

CIENCIA ESPIRITUAL

Un mantra es una frase o sonido que ayuda a liberar tu mente. Cuando repites estás emitiendo una vibración que producirá un efecto a nivel energético.

VAISNAVISMO Y CRISTIANISMO (RELIGION)

PARAMADVAITI

Las dos filosofías, el vaisnavismo tiene metas y conceptos ontológicos que son muy similares, por no decir idénticos a los conceptos del cristianismo.

EL CONOCIMIENTO ACTIVA TU FE

JEBUNA

No puedes salir a conducir un auto sin el conocimiento apropiado, es necesario saber cuándo parar, voltear, acelerar, cambiar, etc. Eso te dara la FE.

EL CONOCIMIENTO DETIENE LA VEJEZ (EXPERIENCIA)

NAPOLEON HILL

Dubal y Mucke han estudiado el role de la proteína klotho, la cual codifica un gen llamado KL. Una versión particular de este gen, el KL-VS.

LA CIENCIA DEL AUTOCONOCIMIENTO O CONSCIENCIA

MICHAEL JAMES

La revelación de lo esencial para entender el conocimiento y el autoconocimiento o consciencia; dualidad de la mente entre lo relativo y lo absoluto.

HAY UNA SOLA RELIGION

MAHATMA GANDHI

Así como un árbol tiene un único tronco pero muchas ramas y hojas, así hay una sola religión -la humana- pero cualquier cantidad de expresiones de fe.

CONOCIMIENTO EN ACCION

DESPERTAR CONSCIENCIA

Si realmente creemos que algo es posible, investiguemos la información necesaria y así con la correcta aplicación podremos convertirlo en realidad.

GURDJIEFF Y EL CRISTIANISMO (RELIGION)

CRISTIANISMO

Egipto prehistórico era cristiano miles de años antes del nacimiento de Cristo. Su religión era integrada por las ideas del verdadero Cristianismo.

EL MECANISMO RELIGIOSO (RELIGION)

OSHO

La religión es, básicamente, esencialmente, una rebelión. No es conformidad, no guarda relación con la pertenencia a ninguna organización o iglesia.

SIN TEMOR A LOS TEMORES

MAURICIO AMAYA

Ay, Dios, las ausencias también existen. La ausencia de calor, la ausencia de luz, la ausencia del bien. Es que, podríamos decir que estas ausencias.

LA CREACION SEGUN DIFERENTES RELIGIONES

CATOLICISMO

Religiones como la sumeria y la egipcia ya existían miles de años antes que la religión católica y la cristiana y miles antes que la biblia.

BUDDHI PARA EL DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL

I K TAIMNI

El desenvolvimiento interno asociado con la espiritualidad lo marca el desarrollo de Buddhi o intuición, para los más elevados ideales espirituales.

CONSCIENCIA O ATENCION

JEBUNA

Estar consiente es no estar atento a lo frívolo renunciando a las seducciones que duermen nuestro interior, el consciente tiene despierto su espíritu.

CONSCIENCIA Y LA RIQUEZA DEL SILENCIO

ANTHONY DE MELLO

No pretendas encontrar algo sensacional en la revelación que el silencio te regala: luces, inspiraciones, perspectivas. Limítate a observar.

CONSCIENCIA Y CONTEMPLACION

ANTHONY DE MELLO

Los místicos afirman que además de la mente y del corazón, con los que nos comunicamos con Dios. Estamos dotados de una mente y de un corazón místico.

SUBE DE VIBRACION TU CONCIENCIA

JOE DISPENZA

Si las emociones son elevadas nuestra conciencia sube de nivel, está más cerca de la Fuente y nos sentimos más conectados a la inteligencia universal.

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

DESPERTAR CONSCIENCIA

El despertar de la conciencia espiritual da nacimiento al descubrimiento del sentido de nuestra vida, generando una alegría de vivir conscientemente.

EL DESARROLLO ESPIRITUAL

KEN WILBER

Existen cuatro estadios del desarrollo espiritual, creer en el espíritu, tener fe en el espíritu, experimentar el espíritu y adaptarse al espíritu.

LA CORRUPCION DE LA CONCIENCIA ¿ES CONTAGIOSA?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Estos aspirantes al puesto de un dios, se odian en secreto y se sonríen ante las cámaras y el público desde sus respectivas máscaras de hipocresía.

¿SE NECESITAN INSTRUCTORES ESPIRITUALES?

JIDDU KRISHNAMURTI

Se trata de saber si un gurú es necesario o no. ¿Puede hallarse la verdad por medio de otro? Algunos dicen que sí se puede, y otros dicen que no.

CONCIENTES DE LA PLENA CONSCIENCIA

THICH NHAT HANH

Las cinco conciencias son un modo de practicar la plena consciencia, la capacidad de convertir la paz y la felicidad en un amor al alcance de todos.