LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

CONCIENTES DE LA PLENA CONSCIENCIA

THICH NHAT HANH

Las cinco conciencias son un modo de practicar la plena consciencia, la capacidad de convertir la paz y la felicidad en un amor al alcance de todos.

Imagen Concientes de la plena consciencia

LAS CINCO CONCIENCIAS

Las cinco conciencias son un modo de practicar la plena consciencia con la persona a la que amas.

La recitación conjunta de estas conciencias puede fortalecernos y ayudarnos en circunstancias difíciles. Puede formar parte, por ejemplo, de una ceremonia nupcial o hacer también que cualquier relación amorosa se fortalezca y dure más.

  • Somos conscientes de que todas las generaciones de nuestros ancestros y todas las generaciones futuras están presentes en nosotros.
  • Somos conscientes de todas las expectativas que sobre nosotros han depositado nuestros ancestros, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.
  • Somos conscientes de que nuestra alegría, paz, libertad y armonía suponen la alegría, la paz, la libertad y la armonía de nuestros ancestros, de nuestros hijos y de los hijos de nuestros hijos.
  • Somos conscientes de que la comprensión es el fundamento del amor.
  • Somos conscientes de que discutir y culpar no ayuda y solo crea un abismo mayor entre nosotros. Solo la comprensión, la confianza y el amor pueden ayudarnos a crecer y a cambiar.

* En la primera conciencia, nos vemos como un eslabón en la continuidad de nuestros antepasados y como un vínculo con las generaciones venideras. Cuando nos vemos de ese modo, sabemos que, cuidando de nuestro cuerpo y mente en el presente, estamos cuidando también de todas las generaciones pasadas y futuras.

* La segunda conciencia nos recuerda las expectativas que nuestros ancestros han puesto en nosotros y las expectativas que también albergan nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Nuestra felicidad es su felicidad y nuestro sufrimiento es su sufrimiento. Si observamos profundamente, sabremos lo que nuestros hijos y nietos esperan de nosotros.

* La tercera conciencia nos dice que la alegría, la paz, la libertad y la armonía no son cuestiones individuales, sino que tenemos que vivir de un modo que permita que nuestros ancestros internos se vean liberados, y que nosotros podamos liberarnos también. Si no lo logramos, seremos nosotros quienes estaremos esclavizados durante el resto de nuestra vida, y eso será lo que transmitiremos a nuestros hijos y nietos. Este es el momento de liberar a nuestros padres y a los ancestros que llevamos dentro. Podemos ofrecerles alegría, paz, libertad y armonía, al tiempo que nos ofrecemos alegría, paz, libertad y armonía a nosotros mismos, a nuestros hijos y a nuestros nietos, todo lo cual no es sino un reflejo de la enseñanza del interesado. Mientras nuestros ancestros internos sigan sufriendo, no podremos ser realmente felices. Cuando damos un paso conscientemente, tocando la tierra con un sentimiento de felicidad y libertad, lo hacemos en el nombre de todos nuestros antepasados y de todas las generaciones venideras.

* La cuarta conciencia nos enseña que donde hay comprensión hay amor. Cuando entendemos el sufrimiento de otra persona, nos sentimos motivados a ayudarla y se liberan las energías del amor y la compasión. Todo lo que hagamos desde esa actitud redundará en la liberación y felicidad de nuestros seres queridos. Tenemos que practicar de modo tal que todo lo que hagamos por los demás aumente su felicidad. No basta con el simple deseo de amar. Es imposible, cuando las personas no se entienden, que lleguen a amarse.

No te olvides de practicar en el contexto de una comunidad. Haz todo lo que esté en tu mano para aportar felicidad al aire, el agua, las rocas, los árboles, los pájaros y los seres humanos. Vive tu vida cotidiana de modo tal que en todo momento sientas en ti la presencia de la comunidad. De ese modo recibirás el tipo de energía que necesites cada vez que, en tu vida y en la vida del mundo, te enfrentes a dificultades. El mundo necesita que estés atento y seas consciente de lo que está ocurriendo.

Tenemos que vivir profundamente cada momento que nos es dado vivir. Si eres capaz de vivir profundamente un solo momento de tu vida, puedes aprender a vivir del mismo modo el resto del tiempo. El poeta francés René Char dijo: «Si habitas un instante, descubrirás la eternidad». Convierte cada instante en una oportunidad de vivir profunda, felizmente y en paz. Cada instante es una oportunidad de hacer las paces con el mundo y de convertir la paz y la felicidad en algo que se halle al alcance de todos. El mundo necesita nuestra felicidad. La práctica de la vida despierta puede ser descrita, en ese sentido, como la práctica de la felicidad y del amor. Debemos cultivar, en nuestra vida, la capacidad de ser felices y de amar. La comprensión es el fundamento del amor, y la observación profunda, la base de la práctica.

* Practicamos la quinta conciencia porque, aun cuando sepamos que culpar y discutir nunca son de ayuda, solemos olvidarlo. La atención a la respiración nos permite desarrollar, sin entrar en culpaciones ni discusiones, la capacidad de detenernos en el momento crucial.

Todos necesitamos cambiar para ser mejores. Nuestra responsabilidad estriba en cuidar también los unos de los otros. Somos jardineros que ayudamos a las flores a desarrollarse. Si lo entendemos, las flores crecerán bellamente. Sin embargo, no basta con buena voluntad, puesto que necesitamos aprender el arte de hacer felices a los demás. Ese arte, que es la esencia de la vida, es también la esencia de la atención plena.


CONCIENTES DE LA PLENA CONSCIENCIA


CONSCIENCIA PLENA CONOCIMIENTOS


TE PUEDE INTERESAR

LA NUEVA CONSCIENCIA COLECTIVA DEL AMOR

ELIZABETH GILCHRIST B

La afinidad en conceptos y vibraciones nos conecta a la nueva consciencia colectiva del amor creando una sinfonía mental de respeto por la vida y lo creado.

CONSCIENCIA Y LA RIQUEZA DEL SILENCIO

ANTHONY DE MELLO

No pretendas encontrar algo sensacional en la revelación que el silencio te regala: luces, inspiraciones, perspectivas. Limítate a observar.

DESPERTAR CONSCIENCIA

OSHO

El momento en que tu cuerpo, mente y consciencia funcionan juntos, te has vuelto la trinidad, y en esa experiencia única espiritual está Dios.

PLENA CONSCIENCIA O MINDFULNESS NO ESTA A LA VENTA

THICH NHAT HANH

La plena consciencia o mindfulness no está a la venta, no podemos comprarla en las tiendas y llevárnosla a casa, hemos de producirlo nosotros mismos.

CONSCIENCIA O ATENCION

JEBUNA

Estar consiente es no estar atento a lo frívolo renunciando a las seducciones que duermen nuestro interior, el consciente tiene despierto su espíritu.

PROFECIA CRISIS DE CONSCIENCIA

FERNANDO MALKUN

Oportunidad de reestructurar la vida. La manera de sincronizarnos es primero, no tener miedo, darnos cuenta de que podemos cambiar nuestra conciencia.

CONSCIENCIA O CONFESION

JEBUNA

Nada raro que el catolicismo se haya ayudado para extender sus tentáculos de las miles de confesiones realizadas por sus incautos seguidores.

ANALISIS VS CONSCIENCIA

ANTHONY DE MELLO

La información no es visión, el análisis no es consciencia, el conocimiento no es consciencia. Despierta la consciencia. La consciencia da el cambio.

LA VOZ DE LA CONSCIENCIA

JEBUNA

Si la consciencia es tu guía, es Dios todo y Eterno quien te guía. En nuestra existencia la voz de la consciencia es en realidad la luz que guía.

LA CORRUPCION DE LA CONCIENCIA ¿ES CONTAGIOSA?

FRASES CONCIENCIA

Estos aspirantes al puesto de un dios, se odian en secreto y se sonríen ante las cámaras y el público desde sus respectivas máscaras de hipocresía.

QUE MUEVE VOLUNTADES (CONCIENCIA)

JEBUNA

Sé que una creencia nunca tendrá el peso de la verdad absoluta, pero hay que admitir que ellas son protagonistas para que se ejecuten buenas acciones.

DISTRACTORES DE CONCIENCIA

DESPERTAR CONSCIENCIA

Analizando la mayoría de medios de comunicación masivos, podemos observar que mayormente muestran basura decadente y perversa, opuesto a la sabiduría.

PENSAMIENTOS PARA DESPERTAR CONCIENCIAS

ALAN WATTS

Los pensamientos de Alan Watts son un valioso legado para reflexionar y despertar conciencia. Una selecta colección de pequeñas píldoras de sabiduría.

TENER CONCIENCIA ES FELICIDAD EN CADA MOMENTO

DEEPAK CHOPRA

El escritor indio, Deepak Chopra explica porque el tener conciencia da felicidad en cada momento y porque tu trabajo es llegar a ser real para lograrlo.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y CONCIENCIA

FRASES CONCIENCIA

No nos dejemos embaucar por una Ciencia de alta tecnología y bajos principios. Aprendamos a usar nuestra mente y nuestro corazón para servir a Dios.

LA INTENCION DE LA CONCIENCIA ES PURA ENERGIA

LYNNE MCTAGGART

La energía de la intención es para desarrollar la conciencia plena y poder desplegar toda la compasión, la unión, la sincronía y la conexión con los demás.

CONSCIENCIA FEMENINA, EXPERIENCIA FEMENINA

OSHO

La consciencia no es ni masculina ni femenina, porque no le pertenece al cuerpo está suspendida por encima del cuerpo. Osho enseña como localizarla.

LA MANIFESTACION DE LA CONCIENCIA POR EVOLUCION

GRAHAM HANCOCK

La Manifestación de la conciencia por evolución es una fuerza no-física fundamental en el universo como la gravedad, pero se manifiesta sólo por la experiencia.

ES IMPOSIBLE FINGIR Y TRAICIONAR A LA CONCIENCIA

MEHER BABA

Es imposible fingir y engañar a la conciencia aunque la ilusión tenga el control estricto para que olvides la Realidad, la Existencia Eterna, que es DIOS.

DESPERTARES

JEBUNA

Somos iguales. Lo que diferencia, es que cada quien despierta de manera diferente. Cada quien ambula por su propio camino y como le parezca correcto.

DESPERTAR DE ESPIRITU

FRASES DESPERTAR

Ahora espiritualmente despiertos se presentaran nuevas posibilidades para poder ser libres y poder ir en direcciones que nunca habíamos considerado.

EL SUBCONSCIENTE

DESPERTAR CONSCIENCIA

Siendo conscientes de esta parte de nuestra mente debemos estar despiertos para que nuestro subconsciente no sea víctima del enemigo para destruirnos.

SOBRE EL DESPERTAR

ANTHONY DE MELLO

Espiritualidad significa despertar. Las personas están dormidas. Nacen, viven, se casan, tienen hijos y mueren dormidas sin despertarse nunca.

EL DESAPEGO ES EL DESPERTAR A LA PUREZA

BODHIDHARMA

Bodhidharma en sus escritos milenarios explica porque el desapego es el despertar a la pureza que te alejan de los tres venenos: codicia, odio y confusión.

EL DOLOR TE HACE MAS CONSCIENTE

KRISHNA DAS

A quién le importa volverse consciente cuando la vida es fácil. El dolor es para hacerte más consciente y cuando eres consciente el sufrimiento desaparece.

RESPIRAR, MEDITAR Y AMAR CONSCIENTEMENTE

THICH NHAT HANH

Amar es estar presentes. Debes meditar y respirar, sentir que estas vivo es algo maravilloso, es un milagro, quizás el más grande de los milagros.

¿QUE LE PREOCUPA? (DESPERTAR)

ANTHONY DE MELLO

Despierten. No lloren por sus pecados. Por qué llorar por pecados que cometieron cuando dormían. Van a llorar por lo que hicieron en estado hipnótico.

DESPERTEMOS (DESPERTAR)

FRASES DESPERTAR

Ahora es nuestro momento para despertar, nadie más puede hacerlo por nosotros, tenemos que decidirlo y hacerlo conscientemente por nosotros mismos.

LA ILUMINACION DE LA CONSCIENCIA SIN ESFUERZO

ANDREW COHEN

Es una paradoja la iluminación de la consciencia sin esfuerzo si queremos forzar todo el tiempo a nuestro ser a una experiencia contra su misma naturaleza.