LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

COMO INTERVIENE DIOS

JEBUNA

¿Dios mío, porque me has abandonado? La respuesta puede estar en la misión que vinimos a cumplir, puede ser kármica o sagrada como la del nazareno.

Imagen Como interviene Dios

La misión

Es indudable que todos queramos respuestas y muchas de ellas en momentos de enfermedad, dolor y sufrimiento, preguntas como: ¿Y dónde está Dios? ¿Por qué no llegaste en momentos que más te necesitaba? ¿Dios mío, Dios mío, porque me has abandonado? La respuesta a este interrogante puede estar en la misión que vinimos a cumplir, puede ser kármica o sagrada como la del nazareno.

A excepción del Cristo, llegamos a este planeta sin instrucciones a seguir, sin la reseña de nuestra misión, nadie a ciencia cierta sabe cuál es su libreto, pero el no saber “cómo y cuándo” es muestra suficiente del cómo interviene Dios, es como si un padre depositara toda su confianza a su hijo diciéndole: Ve y camina por ti mismo, el mundo es tuyo, expresa evolución, responsabilidad, consciencia, sabiduría, compasión, amor, misericordia, etc. estás listo para emprender tu misión, misión que se te estará manifestando a cada paso, la tierra tiene retos dignos de ti, toma tu responsabilidad y anda, consagra tu espíritu dado con amor, es tu oportunidad para iluminarte.

No lo dude, Dios Todo y Eterno está presente en cada instante, el “NO” goza con nuestro sufrimiento, la impotencia de nuestro cuerpo frente a la adversidad es la minucia de la virtud de nuestro espíritu, el dolor todavía es oscuro a nuestros ojos, no lo entendemos, el temor para hacerle frente nos ha enceguecido, el miedo nubla nuestro ser, impide ver a Dios actuando a través del dolor, la dolencia educa, instruye y guía, el dolor no es un castigo, es el salvavidas de nuestro espíritu.

Si señores, así interviene Dios, pero cuando somos sordos, ciegos e insensibles con nuestras malas acciones, es mérito para una mano firme que corrige y pule, no se asuste si te sucede algo que no está en tus planes, acéptelo y trate de comprender como es que Dios está obrando a través del dolor, ten valor que indudablemente Dios esta tras de ti.

Partiendo de que mi enfermedad es voluntad de Dios, me cuestionaba debido a las personas orando y enviando energía para mi pronta recuperación, me pregunte: ¿Acaso la voluntad de Dios la podemos cambiar con unas oraciones? O será que al enviar energía positiva la estamos enviando contra la voluntad de Dios, o será que Dios es una energía que con unas pocas oraciones podemos moldearla a nuestros deseos, o será que Dios decide y nosotros lo convencemos con unas cuantas oraciones que cambie su decisión.

A lo anterior, más bien me atrevo a pensar que todo lo sucedido es el resultado de acciones pasadas, “Siembra y cosecha”, el engranaje espiritual del creador que todo lo mueve, actúa en estos mundos relativos a través del karma y el Dharma que son precisos y exactos, si hoy gozo de buena salud es gracias a la intervención de Dios y a un Karma positivo, a todo esto prefiero orar para dar gracias, hacer los ajustes del caso y seguir cumpliendo mi misión.


COMO INTERVIENE DIOS


DIOS EXISTENCIA ETERNO


TE PUEDE INTERESAR

DIOS AMOR CONTRA DIOS CASTIGADOR

JEBUNA

Que nos echen al Dios castigador religioso que acá respondemos con Dios Todo y Eterno, con amor cargado de verdades profundas que hieren la oscuridad.

EL INTELECTO NUESTRO Y DIOS

FRASES DIOS

Dios no es un objeto al que la mente pueda acceder; no es objetivable, ni accesible a través de la razón, ni por un teólogo, ni por un filósofo.

DIOS TODOPODEROSO

JEAN JACQUES ROUSSEAU

Dios Todo y Eterno crea a su imagen y semejanza, pero el fanático religioso en total agradecimiento, crea un dios de piedra a su imagen y semejanza.

MONDEX PARA LOS ESTUDIOSOS

FRASES DIOS

Este mundo esta diseñado para que estas cosas sucedan a corto o a largo plazo. Pero les aseguro que serán esclavos de su propio reino en la tierra.

REMEDIOS HOMEOPATICOS ENFERMEDADES AGUDAS

FRASES DIOS

La gripe, es un ejemplo de una enfermedad «aguda». Por lo general, se entiende por enfermedad aguda aquella que brota en un corto período de tiempo.

¿NO CREES EN DIOS?

OSHO

No crees en el alma, eso no es un impedimento en la meditación. Puedes meditar; pues la meditación simplemente indica cómo acceder al interior de uno.

SOLO LE PIDO A DIOS LEON GIECO

LEON GIECO

Examinando temas que aparentemente son en extremo polémicos. Dentro del espíritu renovador de la página de LA ILUMINACIÓN de buscar la paz espiritual.

LA VOZ DE DIOS

NAG HAMMADI

La Ley está escrita en letras indelebles en toda la Naturaleza viviente, en todo lo que palpita vida, de donde Ella nos habla por miles de bocas.

¿ESTAMOS PROGRAMADOS PARA CREER EN UN DIOS?

FRASES DIOS

¿Qué dice la ciencia? La religión es omnipresente y lo ha sido desde que tenemos memoria. Todas las culturas que conocemos tienen sus mitos.

DIOS ES LA SINTESIS SUPREMA

OSHO

Dios es la síntesis suprema; no se le puede añadir nada más. Es ya lo absoluto. Nada existe más allá. La ciencia es atómica; la religión es absoluta.

CUAL ERA EL DIOS DE BARUCH SPINOZA (BIOGRAFIA)

BARUCH SPINOZA

El Dios de Spinoza se revela así mismo en una armonía de lo existente, no en un Dios que se interesa por el destino y acciones de los seres humanos.

ESTE ES EL DIOS O NATURALEZA DE SPINOZA

BARUCH SPINOZA

La esencia infinita de Dios, y su eternidad, son conocidas por todos. Aquel ser eterno e infinito al que llamamos Dios Todo y Eterno o Naturaleza.

FICCION DIVINA

DESPERTAR CONSCIENCIA

Se denomina ficción a la simulación de la realidad, es cuando se presenta un mundo imaginario e irreal al receptor, en el cual, todo le parecerá ver.

LOS PARASITOS SI EXISTEN

MARIO CHAVES

Para eliminar todos estos parásitos es absolutamente imposible usar la medicina química pues cada una sólo puede matar uno o dos parásitos en total.

BIOGRAFIA DE BARUCH SPINOZA

BARUCH SPINOZA

Su crítica racionalista de la Biblia provocó ser excomulgado. La filosofía de Baruch Spinoza parte de la identificación de Dios con la naturaleza.

EXISTENCIA Y SENSIBILIDAD

OSHO

Pero ninguna religión quiere que seas sensible y despierto, todas ellas temen que te conviertas en un poder por ti mismo con tu propia visión interna.

SI EXISTE EL MAS ALLA

CIENCIA ESPIRITUAL

La doctora Kübler-Ross aseguró después de investigar estos casos. Concluyó que la muerte no existe en realidad comprobó que la existencia va más allá.

EXISTENCIA SIN OBSTACULOS

OSHO

Una creencia simplemente significa que tú no sabes. Las creencias son como gafas de colores: ellas harán la existencia del mismo color de tus gafas.

DESPIERTA A LA BELLEZA DE LA EXISTENCIA

FRITHJOF SCHUON

Despierta a la belleza de la existencia. Sea cual sea el uso que pueda hacer de ella, pertenece a su Creador, que por ella, proyecta algo de su ser.

SENTIR EXISTENCIALMENTE

OSHO

No sientas ni siquiera que la flor es hermosa. Deja que la flor este allí y que tú estés allí, en un profundo abrazo, sin ningún asomo de sentimiento.

ATEOS Y LA FORMA A EL DIOS TODO Y ETERNO

JEBUNA

Cuánto demoro la humanidad en estar de acuerdo con la redondez del planeta. Cuánto demorara el ateo y el religioso en sentir a Dios Todo y Eterno.

FUE BUDA ATEO

ANTHONY DE MELLO

En ninguna de las escrituras budistas se encuentra a Gautama Buda nombrado la palabra “Dios”, esta es una prueba reina para los detractores de Buda.

EL UMBRAL DE LOS ATEOS

JEBUNA

Gracias a Dios el ateo no lee mis articulos, el olor a sabiduría lo espanta. Y no es para menos, su pensamiento relativo es explícitamente sometido.

VACIO EXISTENCIAL

FRASES EXISTENCIA

La vida de los seres humanos son un conjunto de vivencias, aprendizajes, luchas, éxitos, fracasos, dentro de un espacio y en un tiempo determinado.

LA PARADOJA DEL ATEO

BLAISE PASCAL

Si apuestas por Dios ganas y si no apuesta, no ganas nada. ¡Dios existe! Es una probabilidad matemática, una vivencia que hace feliz a quien la tiene.

ATEISMO, GOD IS NOW HERE

OSHO

Ciegos están los teístas y los ateos, ambos creyentes. Quien está en lo cierto es el agnóstico, que no es teísta ni ateo; simplemente busca la verdad.

ATEOS EN APRIETOS

JEBUNA

La ciencia del ateo nunca podrá demostrar que el amor existe con sus teoremas, números y leyes, pero si podrá ver de lo que es capaz de hacer el amor.

AMOR ES VIDA IRRUMPIENDO LA EXISTENCIA

UCDM

El Amor incondicional no es lo que piensas que es. Pero ¿qué es el amor? Sera quizás la vida irrumpiendo en la existencia sólo para ti, ahora mismo.

ATEO O INCREDULO

ANTHONY DE MELLO

El ateo niega sobre algo de lo que no puede decirse nada. Y el teísta insiste en afirmarlo. Pues yo no lo afirmo ni lo niego, sino todo lo contrario.

LA PALABRA DIOS PARA SOMETER TU CONCIENCIA

ENRIQUE MARTINEZ LOZANO

En todas las religiones, la palabra Dios ha sido utilizada por el poder para lograr sus objetivos. Someter la conciencia de las personas inocentes.