LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

CAMBIA DE CAMINO

POR: JEBUNA

Si un ser se trasmuta de religioso a espiritual, empieza a vibrar al unísono con seres cuyo único norte es el amor y la verdad. Hablan un solo idioma.

Imagen Cambia de camino

REVELACIÓN DE LA VERDAD

En la existencia de la humanidad muchos caminos han marcado el destino de sus habitantes. Los católicos, tienen su camino, cristianos, el suyo, budistas, no se quedan atrás, etc. Todos, bajo su perspectiva libran batallas para ser poseedores de la verdad. ¿Pero todo esto tiene algún sentido? ¿Al final de la contienda habrá una religión ganadora? NUNCA, ni lo sueñen, ni por mucha predica, sahumerio y vestidos escarlata que luzcan. Siempre lo he dicho y siempre lo diré: La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Solo obedece el aquí y el ahora, es amor, es verdad manifestada, ese es el verdadero triunfo.

CCuando un ser se trasmuta de religioso a espiritual, empieza a vibrar al unísono con seres cuyo único objetivo es el amor y la verdad. Hablan un solo idioma, obedecen y respetan las mismas leyes porque saben que la ESPIRITUALIDAD es una y está en cada ser, sin dogmas, es para despiertos que razonan y cuestionan todo, que buscan paz interior, que aprenden del error para trascenderlo, que liberan sus sentidos para el todo y lo eterno, son causa de unión sólida, además, buscan la verdad en todos los libros, se alimentan de la confianza, viven en consciencia, son dialécticos, entienden el EGO y lo dominan, viven en DIOS TODO Y ETERNO, no renuncian a ÉL, viven el aquí y el ahora.

Poner la espiritualidad en manos de religiosos ingenuos es una error craso, mejor sigan a Dios Todo y Eterno directamente, su naturaleza es sabia y sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. Tu ser sabe mejor que nadie como pisar en esta tierra, libérate, toma tu camino y ve tras la verdad y el amor. Siendo espiritual nunca te extraviaras, no te dejes seducir con sermones frágiles, obedece solo tu corrección interior, es lo único que sabe cómo ningún otro como sermonearte, se consciente a mas no poder.

Conclusiones

La espiritualidad no es imitar. No puedes imitar a una persona espiritual. Si la imitas, será una espiritualidad falsa, no auténtica. ¿Cómo vas a imitarla? Y si la imitas, ¿cómo vas a mantenerte fiel a ti mismo? Te volverás falso contigo mismo. Sé auténticamente tú mismo. No imites. La espiritualidad hace a todo el mundo único. Ningún Maestro que sea realmente un Maestro insistirá en que le imites. Te ayudará a ser tú mismo; nunca te ayudará a ser como él. Se único, cambia de camino, toma el propio y empieza recorrer.


CAMBIA DE CAMINO


SENDERO CAMINO EVOLUCION


TE PUEDE INTERESAR

AUTOPISTA A NINGUNA PARTE Y REGRESO AL CAMINO

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Hacia dónde se dirige la humanidad gregaria, individualista y consumista. Es una pregunta cuya respuesta nos concierne como parte de la humanidad.

SALUD Y BENEFICIOS DEL EJERCICIO DE CAMINAR

JOSEPH MERCOLA

Joseph Mercola, el gurú de la medicina natural da a conocer los beneficios para la salud del ejercicio de caminar para evitar enfermedades peligrosas.

CAMINO SIMPLE AL BUDISMO

BUDISMO

Quizás lleven algo de tiempo oyendo hablar acerca de la meditación. Es probable que hayan leídos artículos de buda, pero esto es interesante.

EL CAMINO DEL MEDIO

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

El concepto histórico budista del Camino Medio describe la forma de trascender y reconciliar la dualidad que caracteriza a la mayoría del pensamiento.

EL ECO, CAMINANDO EN LAS CORDILLERAS

OSHO

Aplícalo a los aspectos de la vida, la vida te dará de regreso exactamente lo que tú le has dado. Tu vida no es una coincidencia, es un reflejo de ti.

CAMINO CORRECTO

OSHO

Si observas señales silencio, dicha, una especie de paz que manifiesta comprensión, estas cosas sólo pueden darse cuando vas por el camino correcto.

CAMINANDO CON OBSTACULOS

RYAN HOLIDAY

El obstáculo en el camino se convierte en el camino. No lo puedes olvidar, en cada obstáculo hay una gran oportunidad para mejorar nuestra condición.

10 ERRORES METAFISICOS EN EL CAMINAR ESPIRITUAL

LUZ INTERIOR

Cuando comenzamos a transitar el camino espiritual, buscamos la perfección en nuestras vidas. Tratamos de mejorar nuestro carácter, costumbres, ideas.

LOS DOS CAMINOS

JEBUNA

Indignado por la respuesta prefirió tomar el camino de la derecha, después de andar durante largos días se encuentra con otro sabio al que pregunta.

CAMINO A LA PERFECCION

CAYETANO MARTI

Sociedad, familia y religiones, introducen en la mente de los niños programaciones dañinas hasta que llega un momento en que se sienten imperfectos.

CAMINOS DISTINTOS (REFLEXION)

OSHO

Cualquier cosa que estés haciendo, no pienses en que vendrán resultados en el futuro. Si estás haciendo algo real, los resultados están ahí y ahora.

EL CAMINO CORRECTAMENTE VERDADERO

THICH NHAT HANH

Una sociedad que tiene como única expectativa el materialismo y como único objetivo la obtención de dinero a toda costa es una sociedad infeliz.

EL DHAMMAPADA ES EL CAMINO DE LA SABIDURIA

BUDISMO

El Dhammapada es el camino de la sabiduría, son verso de Buda que todos debe conocer si desean comprender verdaderamente las enseñanzas de Jesús el Cristo.

CAMINO DIRECTO A LA UNIDAD ESENCIAL

ANDREW HARVEY

Si vamos a seguir el Camino directo a la unidad esencial DIOS, ante todo debemos entender bien por qué estamos aquí, quiénes somos y qué somos en realidad.

EL TAO Y EL KARMA SON EL CAMINO DEL SABIO

EL TAO

Hace 2.500 Lao Tsé enseño como El Tao y el Karma son el camino del sabio, que la meta está a todo lo largo del camino, solo debes encontrarlo a cada paso.

EL DHARMA ES UN CAMINO A LA ILUMINACION

HAN SHAN

Comprender la existencia armoniosa del aquí y el ahora es la esencia del Dharma y la espiritualidad. El Dharma es un camino a La Iluminación Espiritual.

EL CAMINO DE ANANDA HACIA LA ILUMINACION

ANANDA

El camino de Ananda hacia la iluminación. Los pasajes más importantes de su vida junto a Buda Gautama que influyeron en su despertar espiritual y liberación.

CAMINO A LA AUTO DEPENDENCIA

JORGE BUCAY

La propuesta es que yo me responsabilice, que me haga cargo de mi, que termine adueñándome para siempre de mi vida. Nadie puede recorrer por nosotros.

CAMINOS HACIA LA CIVILIZACION PLANETARIA

ERVIN LASZLO

Llegamos a una línea divisoria en la historia. El mundo que hemos creado ya no es sostenible: o cambia o se destruirá. Cuándo ocurrirá y a qué precio.

EL SENDERO DE LA ESPIRITUALIDAD Y DEL AMOR

GONZALO GALLO

El sendero de la Espiritualidad y del Amor es para encontrarle el sentido a la vida, es para ir mucho más allá y encontrar la devoción de servir a los demás.