LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

CAJON DE REBLUJOS (CUENTO)

JEBUNA

El amor sólo es posible en el aquí y ahora. Libérate, mientras menos cosas tengas en el cajón de reblujos más fácil será tu asenso al verdadero amor.

Imagen Cajon de reblujos (cuento)

EL RECUERDO

Si te hace crecer, tómalo y guárdalo en el lugar que debe ser.

En muy probable que exista en tu vida un cajón de reblujos. Ahí, puede haber una miscelánea de no sé qué cosas, pueden ser de valor o simplemente objetos en Stand By, también ser, cosas tiradas al azar o en turno para ser consideradas en el futuro. El cajón es peligroso si lo utilizas para recordar asuntos que lastiman tu ser. Ábrelo con cuidado, cualquier elemento puede atrapar tu atención. Si no te aporta, déjalo ir, si no es positivo, déjalo ir, si te hace crecer, tómalo y guárdalo en el lugar que debe ser.

Ahora, haz una analogía con tu mente, ve donde están tus recuerdos, mira con cuidado y ve. Si no te aporta, déjalo ir, si no es positivo, déjalo ir, si te hace sufrir, perdona y déjalo ir, si te hace crecer en el amor, tómalo y guárdalo en el lugar que debe ser. Recuerda, tu espíritu solo carga lo que es amor. Las cargas que no son amor lo vuelven pesado y no lo dejan florecer. El espíritu del amor es sutil, vuela libre. El espíritu oscuro es denso y pesado, te hace descender, te conduce a la caída, te esclaviza.

CONCLUSION

Mira tus recuerdos con cuidado, ellos te pueden alejar del aquí y ahora. El amor sólo es posible en el aquí y el ahora. Libérate, mientras menos cosas tengas en el cajón de reblujos mas fácil será tu asenso al verdadero amor. Ábrelo con cuidado porque allá te puedes llevar una gran sorpresa y encontrar todo sin vida, te puedes hacer daño. Opta mejor por vivir el presente absoluto, el amor solo se alimenta del aquí y el ahora.

GABRIELA MISTRAL

Es que, cuando los hombres llevan en la mente un mismo ideal, nada puede incomunicarlos, ni las paredes de una cárcel, ni la tierra de los cementerios, porque un mismo recuerdo, una misma alma, una misma idea, una misma conciencia y dignidad los alienta a todos.

WALTER ELÍAS DISNEY

  • Puede que un “adiós” se sienta como si fuese para siempre. Una despedida es como un final, pero en mi corazón está el recuerdo y allí siempre estarás.

GEORGE SAND

  • El recuerdo es el perfume del alma.

KAHLIL GIBRAN

  • Los recuerdos son un traspié en el sendero de la esperanza.

JAMES JOYCE

  • La vejez comienza cuando el recuerdo es más fuerte que la esperanza.

JORGE LUIS BORGES

  • La sabiduría no es una acumulación de recuerdos, sino una suprema vulnerabilidad a lo verdadero.

ADOLFO BÉCQUER

  • El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo.

CAJON DE REBLUJOS (CUENTO)


CUENTOS HISTORIAS PARABOLA


TE PUEDE INTERESAR

BROMA DEL MAESTRO (CUENTO)

CUENTOS ZEN

Broma del Maestro. Había en un pueblo de la India un hombre de gran santidad. A los aldeanos les parecía una persona notable y a la vez extravagante.

CUENTOS DE ANTHONY DE MELLO SOBRE ORAR Y REZAR

ANTHONY DE MELLO

Cuentos de Anthony de Mello sobre orar y rezar para diferenciar el valor entre el rezo y la oración. Son divertidos, pero no dejan de cuestionarnos.

CUATRO RATAS (CUENTO)

CUENTOS ZEN

El hombre aquel estaba muy preocupado porque según le habían dicho, era un presagio malo eso de soñar algo acerca de tales animales, las cuatro ratas.

EL MAESTRO Y EL ALACRAN (CUENTO)

ANTHONY DE MELLO

La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía que es ayudar. Con una hoja el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

ASIA BIBI Y EL FANATISMO (CUENTO)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Se trata del caso de la mujer cristiana llamada Asia Bibi que supuestamente blasfemo contra Mahoma y está condenada a muerte en una cárcel paquistaní.

LA ELEGANCIA (CUENTO)

CUENTOS ZEN

Se confunde elegancia con superficialidad, moda, falta de profundidad. Se trata de un grave error: el ser humano debe tener elegancia en sus acciones.

PUNTO DE PARTIDA (CUENTO)

JEBUNA

Saber el punto de partida es de vital importancia, piénselo, si no conoces tu punto de partida no sabrás en qué dirección está tu meta, te pierdes.

EL JOVEN QUE PUDO HACERLO (CUENTO)

OSHO

Este es un hermoso cuento de Eloy Moreno que habla de solidaridad y amistad, una lección muy bonita del verdadero poder interno que lleva cada ser.

NO SE RESISTA A UN BUEN RELATO (CUENTO)

CUENTOS ZEN

Los Maestros espirituales saben que el ser humano reacciona ante la verdad con recelo y hostilidad, pero es casi imposible que se resista a un relato.

¿QUIEN SE COMIO MI QUESO? (CUENTO)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

No es preciso ser amigo de Kropotkin, Proudhon, Tolstoi o Marx, para concluir que el capitalismo no es ni protector ni amigo de las ideas de libertad.

PARABOLA LA VOZ DEL CORAZON

LA BIBLIA

Dijo Jesús: No mires con desdén a este hombre, pues grande es la hazaña de aquel que empezó a transformar el mal dentro de sí mismo en el bien.

VARIOS CUENTOS SOBRE DIOS

ANTHONY DE MELLO

Quienes conocieron a Tony de Mello recordarán que su misterio pasó por distintas etapas de acuerdo con las exigencias de su propia evolución interior.

MORALEJAS DE BAYAZID BASTAMI

BAYAZID BASTAMI

El místico sufí, Bayazid deja una buena enseñanza sobre la iluminación y la muerte. Toda la vida no es más que una preparación para esta culminación.

LEYENDA INDIA

CUENTOS ZEN

En las ceremonias de iniciación que se realizan en las ruedas de medicina de los indígenas de América, se transmite oralmente esta leyenda icónica.

CUENTOS DE ANTHONY DE MELLO SOBRE LA PERFECCION

ANTHONY DE MELLO

La perfección es una cuestión de armonía, por eso, debes conocer estos cuentos de Anthony de Mello sobre la perfección que te harán sentir libre y feliz.

MORALEJAS SOBRE LA ETERNIDAD

PROFETA GABRIELE

De eternidad a eternidad es pensamiento eterno, y pensamiento eterno es la Palabra, y la Palabra es la acción, y estos tres son uno en la ley eterna.

FABULA CON TONTOS RELIGIOSOS

CUENTOS ZEN

Se sabe que el tonto erudito siempre estará incomodado por el tonto dichoso. El verdadero tonto es aquel que piensa que sabe sin saber en absoluto.

FABULAS Y MORALEJAS PARTE N° 1

CUENTOS ZEN

Una selección de cuentos y fábulas clásicos en su versión corta para facilitar la lectura. Las fábulas siempre llevan un buen mensaje o una moraleja.

PARABOLA SOBRE EL CREADOR DEL CRUCE

MAHAVIRA

La Parábola sobre el Creador del Cruce es un relato escrito por Mahavira en año 511 a.c. que guía el camino espiritual hacia la Conciencia Primordial.

UNA HISTORIA HERMOSA Y CORTA

CUENTOS ZEN

Multiplicamos nuestra fortuna, pero reducimos nuestros valores. Amamos poco y odiamos demasiado. Conquistamos el espacio exterior pero no el interior.

SIN COMPARAR LA ENVIDIA DESAPARECE (REFLEXION)

OSHO

Envidiar es comparar. Si dejas de comparar, la envidia desaparece, entonces tú simplemente, sabes que tú eres tú y nadie más y no existe la necesidad.

CONFLICTO Y DIVISION (REFLEXION)

ANTHONY DE MELLO

Castigar o no castigar he ahí el dilema. El amor no castiga nunca. El respeto no es más que miedo. De la misma forma el castigo es en sí una venganza.

CIVILIZACION FALLIDA (REFLEXION)

FRASES CIVILIZACION

Quien mire el mundo sin prejuicios toma conciencia de que estamos en un compás de espera como nunca. El mundo anocheció y esperamos una nueva aurora.

ESTO ERA FACUNDO (REFLEXION)

FACUNDO CABRAL

Decía Facundo Cabral. Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costó 57 años llegar hasta aquí. Cómo no gozar y respetar este momento.

ANECDOTAS DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ (BIOGRAFIA)

GABRIEL GARCIA MARQUEZ

La biografía del Gabo está repleta de anécdotas y curiosidades, y la famosa enemistad con el también Premio Nobel Vargas Llosa es una de ellas.

FABULA DE LA MARIPOSA Y EL GRAJO

CUENTOS ZEN

Nomás al empezar su Vida, el sublime insecto moría a manos de su depredador natural… lo que, a fin de cuentas, le pareció muy natural a Ozům.

REFLEXIONES Y EXTRACTOS DE KHALIL GIBRAN

KHALIL GIBRAN

Puedes ver a Dios con el alma en estas reflexiones y extractos de Khalil Gibran. No te pierdas esta selección de pequeños escritos de este gran poeta.

MORALEJAS SOBRE LA MUERTE

ANTHONY DE MELLO

No le pida al mundo que cambie, cambie usted primero. Entonces podrá mirar al mundo de manera que podrá cambiar lo que piense que se debe cambiar.

POSITIVISMO DIRIGIDO (REFLEXION)

KIKIO

El positivismo dirigido con un fundamento razonado es la consciente elección de mis pensamientos y de las reacciones que dejaré salir de mi interior.

RECOPILACION DE ANECDOTAS DE ALEJANDRO DUMAS (BIOGRAFIA)

ALEJANDRO DUMAS

Recopilación de anécdotas del escritor Alejandro Dumas y otras curiosidades destacadas del escritor francés de «Los Tres Mosqueteros» que no te puedes perder.