LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

ANTAHKARANA A TU ALCANCE (CONOCIMIENTO)

POR: MEDICAL DISCOVERY

Este libro es diferente es un sistema integrado en base a experiencias de muchos años practicando y enseñando meditación en el seminario ANTAHAKARANA.

Imagen Antahkarana a tu alcance (conocimiento)

ÓRGANO INTERNO

Clic acá para descargar el documento completo (ANTAHKARANA)

Como lo prometí, inicio este blog cuya finalidad es divulgar los conocimientos de la sabiduría eterna, necesarios para lograr la trascendencia espiritual y la evolución correcta de la raza humana. El material que publicaré es en parte de mi creación, como es el curso de meditación llamado ANTAHKARANA y extractos de diversas fuentes ocultistas (ocultismo blanco) que se relacionan con el contenido del curso y explican el ¿porqué? De muchas cosas.

Prepárense para una experiencia superior.

INTRODUCCIÓN

Existe una gran cantidad de libros de meditación, de acuerdo los lineamientos de las muchas escuelas religiosas y filosóficas que hay. Este libro es diferente, porque se trata de un sistema integrado por mí, en base a mis experiencias de muchos años estudiando, practicando, y enseñando la meditación en el seminario ANTAHAKARANA de mi creación.

Actualmente no existe ningún libro como este, tan explícito y dirigido a la persona común, que no desea ver modificadas sus creencias religiosas y que no está familiarizada con la compleja terminología Oriental. La mayoría de los tratadistas y maestros del tema no se han molestado en exponer las etapas de la meditación en una forma tan práctica y sencilla, para que cualquiera que sepa leer, pueda desarrollar sus habilidades simplemente siguiendo el orden del libro y la frecuencia de los ejercicios.

Este es un libro de trabajo que va a tener efectos poderosos si se practica en orden. Este método ha sido probado y comprobado en más de siete años de seminarios ANTAHKARANA con miles de estudiantes que pueden testificar las bondades y sencillez del método. Evito las referencias a dogmas religiosos o filosóficos e indudablemente no hago proselitismo de ninguna clase. Simplemente creo que cada persona es un ser que está en una forma o en otra haciendo una búsqueda y un aprendizaje.

En algunos puntos haré énfasis en que se trata de mi punto de vista y mis creencias personales lo que el lector, de acuerdo a su conciencia decidirá si comparte o no, pero indudablemente eso no afectará el éxito de su aprendizaje. Los temas y ejercicios que aprenderá, no pertenecen a una escuela determinada ni a una secta religiosa ni a nada parecido, sólo deseo compartir el conocimiento que he adquirido y la inmensa alegría que vibra en mi permanentemente a raíz de los descubrimientos que he hecho en mi mismo y que usted, amable lector va a hacer.

Lo llevaré de la mano, paso a paso desde lo más elemental hasta que domine esta forma de vida que es la meditación. Descubrirá por sí mismo un Universo diferente y mejor. Comprenderá mejor su relación con el Universo, su función en él y será un mejor ser humano, adquirirá paz y alejará el temor. Se equilibrará y ¡eso vale la pena! La meditación es el máximo conocimiento para resolver problemas, alcanzar objetivos, obtener paz, derrotar la angustia y SER.

Que es ANTAHKARANA?

Es un nombre en Sánscrito. Este idioma es una lengua muerta que se utilizó en la India hace miles de años, en la que están escritos la mayoría de los libros que guardan la sabiduría de los Brahmanes y hombres sabios de la India de donde se originó la ciencia de la meditación.

El nombre significa el Puente entre la mente inferior o concreta o mente consciente y la mente superior abstracta o mente supra consciente o Yo superior o Alma o YO SOY o presencia Crística o Chispa Divina, o Ángel Solar o cualquiera de los nombres que las diferentes filosofías y religiones dan a la presencia del Absoluto en nosotros y a la propensión que tenemos de volver a ser parte consciente del Absoluto.

El propósito de la meditación consiste en despertar en nosotros la naturaleza de la mente en introducirnos a aquello que en realidad somos, a nuestra conciencia pura e inmutable que subyace a la totalidad de la vida y la muerte. En la quietud y el silencio de la meditación, vislumbramos esa profunda naturaleza interior que hace tanto tiempo perdimos de vista entre la agitación y la distracción de nuestra mente y regresamos a ella.

La meditación, tal como yo la veo, es un conjunto de técnicas individuales, encaminadas a alcanzar un “estado especial de conciencia”; llámese conciencia superior, elevación del nivel mental, incremento de los poderes de la mente, potenciación del ser y muchos otros nombres para designar el acceso a la utilización de nuestras capacidades no utilizadas normalmente y que reposan en este espacio entre el ruido de los pensamientos. En la Meditación se está en un estado mental trascendente o vibratoriamente superior. Meditar es usar en forma consciente y dinámica el hemisferio derecho y activar el ritmo alfa cerebral conectándonos con la Esfera del Ser Superior que TODOS tenemos en lo interno incluso desencadenando las ondas theta asociadas con los estados supremos de éxtasis y bienestar sublime.

Cuando meditamos, nuestra mente nos proporciona creatividad e intuición porque accesamos esa parte que los sicólogos e investigadores llaman mente supraconsciente - Supra = encima o superior-, es decir mente superior a la mente consciente. Esto sólo se puede hacer en estado de meditación. Hay tres cosas que influyen decisivamente en que la meditación sea solo un método para obtener relajación, serenidad y dicha temporales o bien se convierta en la más poderosa herramienta de Iluminación para uno mismo y para los demás. Los tibetanos las llaman:

“Bien al principio, Bien en el medio, Bien en el final”

Bien al Principio. Esta parte surge de la percepción de que todos los seres conscientes tenemos la naturaleza Divina como nuestra esencia mas intima. Conocerla es liberarse de la ignorancia y acabar con el sufrimiento. Así, cada vez que empezamos la práctica de la meditación, esto nos motiva y estimula a dedicar nuestra práctica y nuestra vida a la Iluminación de todos los seres en el espíritu de esta oración que ha sido rezada por los grandes Iluminados del pasado:

Por el poder y la verdad de esta práctica:

Que todos los seres tengan felicidad y lo que causa la felicidad;

Que todos estén libres de pena y de las causas de la pena;

Que no se separen nunca de la felicidad sagrada en la que no hay sufrimiento alguno;

Y que todos vivan en ecuanimidad, sin demasiado apego ni demasiada aversión.

Y que vivan creyendo en la igualdad de todo lo que vive.

Bien en el Medio. Es la conciencia de que todas las cosas son inherentemente <<vacías>>, ilusorias y comparables a un sueño, es una actitud completamente desprendida, y abierta.

Bien al final. Es la manera en que terminamos la meditación, dedicando todo su mérito y rezando con verdadero fervor por la liberación de todos los seres de la ilusión y del ego. Dedicando esta oración a que haya paz en el mundo, a que todos nos veamos libres de enfermedad y necesidad y experimentamos bienestar total y felicidad duradera. Estos tres principios: motivación hábil, actitud desprendida en la práctica y la dedicación que la cierra son los que hacen de la meditación algo poderoso e iluminador.

En el siguiente documento veremos:

El Maestro Interno.

Para qué sirve la meditación.

Que nos sucede con la meditación.

SABIDURÍA OCULTA # 1

Vamos ver ahora un acercamiento a la sabiduría oculta en lo referente a la verdadera estructura del universo. Es necesario entender esto para poder apreciar el valor de la meditación y del manejo de energías y fuerzas que obtendremos en la medida de nuestro avance sincero.

  1. ¿De dónde venimos?
  2. ¿Qué somos?
  3. ¿Para dónde vamos?

Vamos a responder a estos interrogantes en una forma diferente a lo estrictamente científico y/o religioso. Porque ambas, la ciencia y las religiones han tomado posiciones extremas contradictorias y se han apartado de la verdad.

El principio de este universo escapa de nuestra comprensión actual. Los astrónomos dicen que se inició en un punto de densidad infinita (singularidad) que explotó, dando origen a este universo físico. Para continuar, debemos revisar nuestro concepto de materia. Porque lo que llamamos energía, fuerza y materia son realmente modalidades del Espíritu en diferentes etapas de evolución.

La ciencia oficial ya está dando señales de armonizarse con la Sabiduría Oculta. Ya hablan de la “materia oscura del espacio”, materia que es conocida por lo ocultistas desde hace milenios, es lo que los tratados antiguos como la Doctrina Secreta, de Madame Helena Petrovna Blavatsky y otros llamaron “KOILON”. Ella lo definió así: ”Es la sustancia que contiene los prototipos espirituales de todas las cosas, lo mismo que sus elementos, donde son engendrados y donde evolucionan” En Kalpas1 anteriores, esa sustancia llenaba todo el espacio.

1 En budismo existen cuatro tipos diferentes de kalpas: El kalpa de uso más común dura unos 16 millones de años. Un kalpa de corta duración mide unos 1.000 kalpa comunes o 16.000 millones de años. Un kalpa de tamaño medio dura unos 320.000 millones de años, equivalente a unos 20 kalpas cortos. Un gran kalpa dura unos 4 kalpas de tamaño medio, unos 1,28 billones de años.

Buda Gautama no habló sobre la duración exacta de un kalpa en años, pero ofreció varias analogías para calcularlo:

  1. Imagina un enorme cubo vacío en el inicio de un kalpa, con una longitud de arista de unos 25,6 km; una vez cada cien años, insertamos una pepita de mostaza en el cubo. Cuando el cubo se llene, el kalpa terminará.
  2. Imagina una montaña de roca con unas medidas de 26x26x26 km (ancho, largo, alto). Tomamos un pequeño trozo de tela y la frotamos con él una vez cada 100 años. Cuando la montaña desaparezca desgastada, el kalpa terminará.

En una ocasión, varios monjes quisieron saber cuántos kalpas habían transcurrido hasta la fecha. Buda les dio una analogía sorprendente: Si cuentas el número total de granos de arena profundidades del río Ganges, desde donde comienza hasta donde desemboca en el mar, incluso ese número será menor que el número de kalpas que ya han transcurrido.

Suponemos que algún Ser Excelso (no la deidad de un sistema solar sino otro Ser infinitamente superior), Alteró la condición de ese Koilon infundiendo Su Espíritu en una porción de esa materia, del tamaño de todo un universo a la manera de un poderoso aliento que forma burbujas esféricas muy tenues en esa materia, formando los “ladrillos” de la materia, no los átomos, sino sus componentes más ínfimos. (Cuerdas de energía, Quarks).

Vamos a hablar exclusivamente de la evolución en nuestro sistema Solar, porque de la evolución del Universo bien poco sabemos. Menos aún del ABSOLUTO, De Lo INFINITO, de lo OMNIABARCANTE. En lo Absoluto se contienen infinito () número de universos y en cada universo, MILES DE MILLONES de galaxias. Y en cada Galaxia, miles de millones de estrellas, muchas de ellas con sistemas planetarios orbitándolas

Nuestra Vía Láctea (donde vivimos), tiene un estimado de 200.000 Millones de estrellas y es una galaxia promedio, en tamaño (ver esquema). Se ha calculado que este universo tiene más o menos 400.000 Millones de galaxias. Entonces tenemos que en este Universo hay aproximadamente 800.000’’000.000’000.000. Ochocientos mil millones de millones de estrellas.

Alrededor de muchas de ellas se han producido sistemas solares, y cada sistema solar es la expresión de un Poderoso Ser a quien Llamamos el LOGOS, La Palabra de Dios, La Divinidad Solar. Ese Ser en nuestro sistema solar, es a quién llamamos DIOS. Es todo el sistema solar. No hay nada que no sea El en ningún plano de existencia. Sin embargo El, el Logos vive más allá y externamente al sistema solar en una fabulosa e inimaginable vida propia entre sus semejantes, también evolucionantes.

Según dice una antiquísima escritura Oriental:

“Sabe que después de formar el universo entero con un átomo de mi Ser, sigo existiendo”

Nada podemos saber de la vida propia superior del Logos, pero de la porción de su vida que vitaliza Su sistema, algo podemos saber en los niveles inferiores de la manifestación. No podemos verlo, pero si podemos ver la manifestación de su poderío. Los que pertenecemos a este sistema somos porciones evolucionantes de la Vida del Logos, somos chispas de Su Divino Fuego. De El Procedemos y a El hemos de volver.

La conciencia del Logos reside en alturas que no podemos concebir, pero cuando se manifiesta en condiciones que están a nuestro alcance, su manifestación es siempre trina. Son Tres, y sin embargo esencialmente Uno, UN solo Dios que se manifiesta en tres aspectos. Son tres aspectos para nosotros que los miramos desde un nivel muy inferior, pero solo Uno para El, porque sabe que son solo fases o facetas de sí mismo.

Les ruego hacerme llegar sus opiniones y contribuciones a luisflalinde@gmail.com

Clic acá para descargar el documento completo (ANTAHKARANA)


ANTAHKARANA A TU ALCANCE (CONOCIMIENTO)


CONOCIMIENTOS SABIDURIA CONCIENCIA


TE PUEDE INTERESAR

AULAS DE APRENDIZAJE (CONOCIMIENTO)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Tenemos miles de estudiantes universitarios cerebralmente «Desequilibrados», mentalmente abotagados y exhaustos por los enormes esfuerzos mentales.

SE COMO EL RIO QUE FLUYE

PAULO COELHO

Dios es sobre todo, un artista. Inventó la jirafa, el elefante, la hormiga. En realidad, no intentó seguir ningún estilo, hizo lo que gusto hacer.

EL CONOCIMIENTO ES PLACER

JOSE MUJICA

El siguiente texto corresponde al discurso pronunciado por José Mujica, a pocos días de asumir como presidente uruguayo. El conocimiento es placer.

COMO HACEMOS (CONOCIMIENTO)

CIENCIA ESPIRITUAL

En un lugar del el tiempo, en un vuelo trasatlántico de una famosa línea aérea tuvo lugar el siguiente suceso a una dama que sentaron en el avión.

NO CONSIENTAS QUE TE MONITORICEN (CONOCIMIENTO)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El alma nuestro principio vital, es inmortal por ser una forma de energía. Es por ello indestructible, pues Dios nos hizo espiritualmente semejantes.

CONOCIMIENTO

OSHO

El conocimiento es algo fácil; la sabiduría es difícil. Para saber, has de atravesar muchos fuegos. Para tener conocimientos no se necesita nada.

CONFERENCIA EN STAMFORD (CONOCIMIENTO)

LUZ MENTAL

Una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer. Pero la de una mujer es cultivar su relación con sus amigas.

LOS MANTRAS (CONOCIMIENTO)

CIENCIA ESPIRITUAL

Un mantra es una frase o sonido que ayuda a liberar tu mente. Cuando repites estás emitiendo una vibración que producirá un efecto a nivel energético.

EL MANUSCRITO VOYNICH (CONOCIMIENTO)

LUZ MENTAL

Dicen los que lo han visto el manuscrito que parece sonreír y guardar silencio, como si supiera un secreto que no somos ni seremos capaces de develar.

SIMBOLOGIA ACTUAL (CONOCIMIENTO)

DESPERTAR CONSCIENCIA

Es por ello que debemos estar despiertos y atentos, conscientes de que estamos expuestos a ser parte del control mental por medio de la simbología.

RELACION Y CONOCIMIENTO DE UNO MISMO

JIDDU KRISHNAMURTI

El conocimiento de uno mismo es el principio de la sabiduría. En el está la relación con el universo entero; abarca todas las luchas de la humanidad.

LA ECLOSION DEL FANATISMO (RELIGION)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El fanatismo es algo que hace daño allá donde se instale. Si lo hace en la mente, lo convierte en un intransigente y en una organización, en agresiva.

EL CONOCIMIENTO NO TE LLEVA A LA VERDAD

JIDDU KRISHNAMURTI

Si investigamos seriamente y en profundidad con inteligencia, veremos que el conocimiento no te lleva a la verdad porque la verdad no es un camino.

LOGOS HERACLITO (BIOGRAFIA)

LUZ MENTAL

El logos en efecto, la unidad de los contrarios, reúne todas las cosas, las armoniza y de la multiplicidad inagotable de ellas y forma el mundo único.

LA CIENCIA DEL AUTOCONOCIMIENTO O CONSCIENCIA

MICHAEL JAMES

La revelación de lo esencial para entender el conocimiento y el autoconocimiento o consciencia; dualidad de la mente entre lo relativo y lo absoluto.

¿QUE SE RECIBE Y DA EN UN ORGANO TRASPLANTADO?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Se preguntan si cabría la posibilidad de alguna relación entre la persona que recibía un trasplante de órgano de un muerto y el alma del donante.

HAY UNA SOLA RELIGION

MAHATMA GANDHI

Así como un árbol tiene un único tronco pero muchas ramas y hojas, así hay una sola religión -la humana- pero cualquier cantidad de expresiones de fe.

NI REYES NI MAGOS (RELIGION)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El mito de los reyes magos tiene cuerda para rato. Ser rey y ser mago es al fin y al cabo algo tan incompatible como ser rey y morirse de hambre.

EL CONOCIMIENTO DETIENE LA VEJEZ (EXPERIENCIA)

NAPOLEON HILL

Dubal y Mucke han estudiado el role de la proteína klotho, la cual codifica un gen llamado KL. Una versión particular de este gen, el KL-VS.

UN IDEAL SUBLIME Y SAGRADO (RELIGION)

OMRAAM MIKHAEL

Únicamente el alto ideal puede llenar todos los vacíos en el hombre; el alto ideal penetra y se infiltra por todas partes, aporta la plenitud total.

CONSCIENCIA O ATENCION

JEBUNA

Estar consiente es no estar atento a lo frívolo renunciando a las seducciones que duermen nuestro interior, el consciente tiene despierto su espíritu.

EL PROPOSITO DEL ENEAGRAMA

CIENCIA ESPIRITUAL

El propósito principal del Eneagrama es descubrir el tipo que pertenecemos, a fin de lograr en definitiva la libertad, sanación y acercamiento a Dios.

BAILAMOS JUNTOS (LOCOS)

ANTHONY DE MELLO

No hay mejor momento que justamente éste, para ser feliz. La felicidad es un trayecto, no un destino. Baila como si nadie te estuviera viendo.

ARI-KAT REVELACION DE LOS ANTIGUOS EGIPCIOS

FERNANDO MALKUN

Hecha por el hombre ARI-KAT. La mini-serie revela que los Antiguos Egipcios construyeron algunas de sus pirámides usando bloques de piedra fundida.

NO HAY NADA MAS EFICAZ QUE SER AGRADECIDO

OMRAAM MIKHAEL

Debemos agradecer porque no hay nada más eficaz que ser agradecido. Y aun en lo malo… porque sin las dificultades, quedamos ignorantes y miserables.

LA BATALLA DE LA CONSCIENCIA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Quien mire el mundo sin prejuicios toma conciencia que estamos en un compás de espera como nunca. El mundo anocheció y esperamos una nueva aurora.

CONSCIENCIA DE UNIDAD

GONZALO GALLO

Ya no puedes juzgar con ligereza, entiendes a todos y al que falla sólo lo ves como un ser inconsciente y así ahora tienes consciencia de unidad.

SI EXISTE EL MAS ALLA

CIENCIA ESPIRITUAL

La doctora Kübler-Ross aseguró después de investigar estos casos. Concluyó que la muerte no existe en realidad comprobó que la existencia va más allá.

AYUNO ESPIRITUAL

DESPERTAR CONSCIENCIA

El ayuno es una práctica espiritual y es una de las disciplinas más importantes de una vida espiritual genuina, ayunar no es otra más que liberación.

SABIDURIA DEL IMPERIO INCA

SABIDURIA INCA

Los incas supieron vivir en armonía con la naturaleza. No se podía vivir bien si los demás estaban mal o si se dañaba a la Madre Tierra o Pachamama.