LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

AMOR POR LA VIDA

POR: OMRAAM MIKHAEL

El hombre consciente que es depositario de la vida divina, la Madre Naturaleza lo considera un ser inteligente, un hijo de luz y le abre sus puertas.

Imagen Amor por la vida

AMO LA VIDA

Los humanos buscan los poderes, la riqueza, los conocimientos, el amor…

Pues no, es la vida lo que deben buscar… Diréis : Pero ¿Por qué buscar la vida ? La tenemos. Lo que debemos buscar es lo que no tenemos. Estáis vivos, es verdad, pero desde el mineral hasta Dios pasando por los vegetales, los animales, los hombres, los ángeles, la vida tiene grados. No es suficiente vivir, debemos preguntarnos cuál es la vida que vivimos. Todos los temas que abordéis, todas las actividades que emprendáis sólo os aportarán algo si habéis comprendido la realidad esencial : la vida. Sea lo que sea lo que tengáis que hacer en el transcurso de una jornada, procurad que vuestra disposición de espíritu sea tal que os permita sentir circular en vosotros la vida divina, y que a través vuestro vivifique también a todas las criaturas…

Cuando el hombre toma conciencia de que es el depositario de la vida divina, la Madre Naturaleza lo considera un ser inteligente, un verdadero hijo de la luz, y le abre sus puertas, le da vestidos de fiesta para que participe en sus festines y en sus misterios.

Jesús dio toda su dimensión espiritual al símbolo del río cuando dijo en los Evangelios:

“Yo soy el camino, la verdad y la vida”…

Es Cristo mismo quien nos dice:
“Yo soy la vida (el amor) que llena el río,
y yo soy el camino (la sabiduría)
y podéis ir a la fuente, (la verdad)”…

Quizá vosotros no veáis la relación de estas palabras con la imagen del río. Pero, para un Iniciado, está clara: al oír esta frase, ve un río que desciende de la montaña. El “camino” es el lecho del río; la “vida” es el agua que discurre por este lecho; la “verdad” es la fuente de la que brota la vida.

Sigamos traduciendo: ¿qué es este camino por el que discurre la vida y que nos permite remontamos hasta la fuente? Es la sabiduría. Y la vida, es decir, el agua que riega las piedras y las plantas, que da de beber a los animales y a los hombres, es el amor. Esto es, pues, lo que quería decir Jesús: “Yo soy el camino de la sabiduría, yo soy el amor que hace nacer la vida divina y la fuente de la verdad de donde brota esta vida”. El agua es siempre el símbolo de la vida, del amor. Todas las energías, todas las fuerzas que circulan en la naturaleza, son representadas como un agua, como un fluido que riega, que abreva, que mantiene la vida.

Empezáis, poco a poco, a comprender la profundidad de las palabras de Jesús: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”. Es Cristo mismo quien nos dice: “Yo soy la vida (el amor) que llena el río, y yo soy el camino (la sabiduría) por el cual podéis remontaros hasta la fuente, (la verdad)”. Cada día, esforzaros en beber, con el pensamiento, de este río que viene de las cimas, en abrevaros en la fuente límpida y pura del amor. Al amar, dejáis que esa agua de la vida verdadera se filtre a través vuestro, y que todas las bendiciones del Cielo desciendan sobre vosotros.


AMOR POR LA VIDA


VIDA AMOR AMAR


TE PUEDE INTERESAR

DERECHO A VIVIR

OSHO

Osho sobre el aborto que en mi opinión se sale de contexto pero como nuestra web está enfocada a educar el espíritu no veo el porqué de no publicarlo.

MOTIVO PARA RESPETAR LA VIDA

BUDISMO

Respetar la vida. Consciente del sufrimiento que causa la destrucción de la vida, me comprometo a la compasión y aprender formas de proteger la vida.

UNA NAVIDAD PARA BUDISTA

BUDISMO

La Navidad es para nosotros muy importante, puesto que celebramos la venida a la Tierra de un ser excepcional que trajo una hermosa doctrina de paz.

COMO EMPEZO LA VIDA

ISAAC ASIMOV

Una respuesta clara y rotunda no la hay, porque cuando empezó la vida no había nadie allí que sirviese de testigo. Pero podemos hacer análisis lógico.

LA VIDA ACTUAL SIGLO XXI

DESPERTAR CONSCIENCIA

El desapego y el deseo de conocer la espiritualidad avanzan en la actualidad nos encontramos a una tendencia humana al verdadero despertar espiritual.

LA VIDA AL REVES

QUINO

Pienso la forma en que la vida fluye está mal. Debería ser al revés: Se debería morir primero para salir de eso de una vez. Luego, vivir en un asilo.

MANUAL PARA EL BUEN VIVIR

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Los consejos de nuestros abuelos en un pasado fueron considerados una guía para la generación de nuestros padres, muchos de ellos son muy chistosos.

VIDA EN CAUTIVERIO

DESPERTAR CONSCIENCIA

Si una persona se encuentra en situaciones desgastantes las cuales parecen no tener salida, ella podría estar experimentando una vida en cautiverio.

LA NAVIDAD ES MUERTE PARA LOS ANIMALES

FRASES VIDA

Según el gobierno alemán, cada año se matan para el consumo humano la brutal cantidad de cuarenta y cinco mil millones de animales en todo el mundo.

EL JUEGO DE LA VIDA

MAURICIO AMAYA

Toma la vida como un juego disfruta de todas sus facetas: perderte o encontrar el camino correcto, la oscuridad de la noche y la belleza del amanecer.

FELIZ NAVIDAD 2013

JEBUNA

Como estamos en Navidad y es época de hablar hermoso aprovecho para darles una receta que se que les encantara, se trata de una hermosa vaquita.

LA BIBLIA OLVIDADA

LA BIBLIA

Por qué el registro fósil muestra una clara evolución de la vida sobre la Tierra hace 3.600 millones de años y no una súbita creación hace 6.000 años.

LA ESPIRITUALIDAD Y LA NAVIDAD

FRASES VIDA

Una consciente y pequeña selección de pensamientos profundos sobre la realidad de la navidad, que te harán reflexionar sobre su verdadero significado.

SI NO HAY ORDEN OLVIDESE DE LA MEDITACION

JIDDU KRISHNAMURTI

Si no ha sido serio y no tiene orden en su vida, si trata de meditar, caerá en la trampa de la ilusión. Si no hay orden olvídese de la meditación.

LA MUERTE HACE POSIBLE LA VIDA

DEEPAK CHOPRA

Imagino que sí la espiritualidad buscara en la Avenida Madison asesoría para su comercialización, la propuesta sería: Atemoriza a todas las personas.

FELIZ NAVIDAD

JEBUNA

Tienes el libre albedrio en tus manos. Aquí y ahora puedes determinar a quién va a servir tu inteligencia, o sirve a la luz o sirve a la oscuridad.

FELIZ NAVIDAD 2016

FRASES VIDA

Con 19 años a cuestas, nuestra web quiere agradecer a las personas que nos han acompañado en este hermoso caminar hacia la luz y la espiritualidad.

NAVIDAD VS VIDA

FRASES VIDA

El nacimiento del Hijo de Dios, entre animales; que amó y defendió. No formaron parte de su dieta. El Niño de Nazaret resultó ser el Cristo y vegano.

VIDA FELIZ CON EL MOVIMIENTO SLOW

MARIOLA BAEZ

Relájate con el movimiento Slow y tendrás una vida feliz porque cuando todo se ralentiza, el pensamiento tiene que ir más lento, habrá paz y silencio.

FELIZ NAVIDAD 2015

JEBUNA

La navidad espiritual se rige por la vida sagrada, ella es el milagro más grande dado a los caídos, una oportunidad en esta existencia de oro.

LA NAVIDAD ES LA REALIDAD DE TU AMOR

FRASES VIDA

La realidad de tu amor esta en lo más profundo de la navidad, en la verdad de tu alma, de tu Cristo interior, esta en el hogar y en la vida en Dios.

RELATIVIDAD VS ABSOLUTO

OSHO

La mente nunca emplea el presente, no puede emplearlo. Retrocede al pasado. Allí hay lugares a los que puede ir. Existe un gran depósito de recuerdos.

LA RELATIVIDAD DEL TIEMPO

FRASES TIEMPO

Newton afirmó que el tiempo es absoluto, fluye ajeno a todo influjo externo y es universal, es decir, que no depende del estado de los movimientos.

ESPIRITUALIDAD CUANTICA RELATIVIDAD

JEBUNA

Es posible que la cuántica que la relatividad se manifieste, si la relatividad dejara de existir la cuántica seguirá existiendo, pero si la cuántica.

CUCO Y SU FAMILIA (CUENTO)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Esta es una de esas historias que siempre parecen suceder en el recóndito país donde suceden los cuentos; sólo que en esta ocasión es historia real.