LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EL AMOR CURA

FRASES AMOR

Tener una relación sentimental puede influir no solo en tu salud física, también mental. Así lo reveló un estudio realizado por la revista Health.

Imagen El amor cura

LAS RELACIONES AMOROSAS

Una relación amorosa es beneficiosa para la salud.

Tener una relación sentimental puede influir no solo en tu salud física, también mental. Así lo reveló un estudio realizado por la revista Health, que aseguró que, según el éxito de la relación, la salud en general puede mejorar o, en el peor de los casos, empeorar progresivamente, ocasionando serios problemas a largo plazo.

Basados en diversos estudios realizados en Estados Unidos, a personas solteras, en una relación y casadas se concluyó que quienes tenían algún tipo de vínculo sentimental estable se encontraban mucho más sanos que los que no.

Si aún estás disfrutando de tu soltería, pero crees que ya es hora de darle rienda suelta a tu corazón, o tu estado sentimental se puede definir como “felizmente enamorada” te damos más razones para entregarte a las mieles del amor:

  1. Aunque la teoría “amar es engordar juntos” tiene validez, lo cierto es que las parejas estables tienen menos riesgo de sufrir de desórdenes alimenticios, pues, al estar juntos en el proceso de cuidado recíproco controlan los hábitos no saludables del otro y logran resultados más rápidos que los que se obtendrían estando solos.
  2. Dormir al lado de la persona que amas evita problemas de sueño, pues disminuye los niveles de ansiedad y posibles antecedentes de cuadros depresivos, generando una sensación de bienestar y tranquilidad.
  3. Tener relaciones sexuales con tu pareja, además de fortalecer los músculos de tu cuerpo, eleva los niveles de Oxitocina, conocida como la hormona encargada de regular nuestras emociones.
  4. Con un abrazo, una caricia o un mimo, los niveles de Cortisol – la hormona producida naturalmente, ante la respuesta a altos niveles de estrés- se reducen considerablemente. Así lo demostró un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte a 38 parejas, quienes después de recibir un abrazo experimentaron estos efectos positivos colaterales.
  5. Enamorarnos disminuye el riesgo de infartos y disminuye los niveles de la presión sanguínea.
  6. Los pacientes con cáncer tienen mayor probabilidad de vivir más tiempo después del diagnóstico. El amor, los cuidados y el apoyo mutuo durante todo el proceso de la enfermedad garantizan una mejor calidad de vida a los pacientes terminales.
  7. Buenos hábitos en pareja = Pareja saludable. Así como tu pareja puede ayudarte a adoptar hábitos saludables en tu diario vivir, también lo puede hacer con hábitos que no lo son. En ti está la decisión de ser un buen o mal complemento de tu pareja.

EL AMOR CURA


AMAR SANACION REFLEXION


TE PUEDE INTERESAR

DEJA ENTRAR EL AMOR Y LA LIBERTAD

MAHATMA GANDHI

Deja entrar el amor porque el amor es lo único que hace vivir al mundo en unión y paz. La vida sin amor irremediablemente conduce tajante a la muerte.

DISCIPLINA EN EL AMOR Y PARA LA LIBERTAD

JUAN JAIME ESCOBAR

Juan Jaime Escobar nos entrega en su exquisito estilo esta joya sobre la disciplina en el amor y para la libertad que todos los Padres deben leer.

EL EGO Y EL AMOR

ANTHONY DE MELLO

El amor sólo puede existir en libertad. El amor busca el bien de la persona amada, lo cual requiere la liberación de ésta con respecto a aquél.

EL PODER DEL AMOR

JEBUNA

El ser humano como estructura evolutiva es un milagro de la naturaleza sin precedentes. La magistral interpretación de Céline Dion The Power of Love.

AMOR A MIS ARRUGAS

FLORENCE THOMAS

Gracias a ellas tengo, desde hace ya años, la cara que merezco. Las que encontraron refugio en la esquina de mi mirada, nacieron de un amor truncado.

SIN MIEDO SABRAS QUE ES EL AMOR

JIDDU KRISHNAMURTI

Una mente inocente es luz para sí misma, está libre de miedo. Descubran cómo es posible vivir sin una sombra de miedo. Entonces sabrán qué es el amor.

EL AMOR Y LOS SENTIMIENTOS SON EL SECRETO

RHONDA BYRNE

La escritora australiana Rhonda Byrne nos explica porque el amor y los sentimientos son el secreto que garantiza estar en la frecuencia positiva del amor.

FUERZA DE VOLUNTAD EN EL AMOR Y EL DESAPEGO

ROBERTO WEISS

Entrenar la fuerza de voluntad en el amor y el desapego es para vencer lo que nos limita y tener conciencia de que venimos a amar a un universo limitado.

LA VIDA ESPIRITUAL Y LAS ETAPAS HACIA EL AMOR

CARL GUSTAV JUNG

Sigue ahora la vida espiritual y las etapas hacia el amor, porque donde existe el amor no hay deseo de poder y donde predomina el poder el amor es escaso.

¿TU SABES AMAR?

WILLIAM ESTRADA

Si tú sabes amar, el amor se convierte en un estado de tu ser, más amplias serán las alas de tu amor, más grande es el cielo de tu ser y sanaras.

EL PASADO NO PERDONA

JEBUNA

El pasado no debe olvidarse. Digo el mejor argumento del universo. Dios Todo y Eterno, es pasado, presente y futuro conjugado en un presente absoluto.

LAS DECISIONES SERAN DE LA MENTE O DEL AMOR

MIGUEL RUIZ

Tú puedes elegir ahora mismo si tus decisiones serán de la mente o del amor. En las decisiones la cosa más importante es de dónde vendrán; no lo que serán.

HISTORIA DE AMOR

ANTHONY DE MELLO

Solo porque alguien no te ama de la manera que quieres, no significa que no te ama con todo lo que tiene. De esto trata esta curiosa historia de amor.

LA SOLEDAD EXPRESA TU VERDADERO AMOR

PAULO COELHO

La soledad expresa tu verdadero amor, te relacionas con el amor, pero no lo conviertes en una relación, te hallas a ti mismo como vida, inmortal y eterno.

AMOR CON OJOS DE CHIQUILLO

LUZ INTERIOR

¿Qué significa ser adoptada? preguntó el niño y la niña le contestó: Significa que uno no crece en el vientre de su mamá sino que crece en su corazón.

¿RESPETO? ¿A QUIEN? Y ¿POR QUE?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Confundir respeto con temor es una de las cosas que aprendemos en las escuelas donde los maestros juegan con ambos sentimientos y manejan a su antojo.

DOS BUENOS CUENTOS DE AMOR

CUENTOS ZEN

Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo para hacerse curar una herida en la mano. Tenía bastante prisa y mientras se curaba pregunto.

LA PAZ Y EL AMOR DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA (BIOGRAFIA)

TERESA DE CALCUTA

La Paz y el Amor de la Madre Teresa de Calcuta son el mejor Testimonio que alguien pueda dar en el nombre de Dios y de Jesús. Ella es el símbolo de los Pobres.

MANTRAS PARA TRANSFORMAR EL MIEDO EN AMOR

THICH NHAT HANH

Thich Nhat Hanh nos enseña estos Mantras para transformar el miedo en amor o cuando sentimos irritación, odio, rabia, depresión y reconocemos su presencia.

LA VERDAD O EL AMOR

VLADIMIR JANKELEVITCH

Vladimir Jankélévitch, filósofo y moralista Francés, explica que la elección que hay entre amor o verdad puede ser menos evidente de lo que parece.