LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DUALIDAD

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

AMATE A TI MISMO

POR: OSHO

Para hacerte espiritualmente bien débil han encontrado un método seguro, cien por ciento garantizado, y consiste en enseñarte a no amarte a ti mismo.

Imagen Amate a ti mismo

ENTRE EL AMOR Y EL EGO

Comenzaremos con uno de los más profundos Sutras de Gautama Buda:

Ámate a ti mismo...

Todo lo contrario es lo que ha sido enseñado por todas las tradiciones del mundo, todas las civilizaciones, todas las culturas, todas las iglesias. Ellos dicen: "Ama a los demás, no te ames a ti mismo". Y hay una cierta estrategia tramposa detrás de esta enseñanza.

El amor es el nutriente del alma. Así como la comida es para el cuerpo, el amor es para el alma. Sin comida el cuerpo se debilita, sin amor el alma se debilita. Y ningún estado, ninguna iglesia, ninguna institución, ha querido que la gente tenga almas fuertes, porque una persona con una fuerte energía espiritual está destinada a ser rebelde.

El amor te hace rebelde, revolucionario. El amor te da alas para volar alto. El amor te da una idea de las cosas, de modo que nadie puede engañarte, explotarte, u oprimirte. Los sacerdotes y políticos sobreviven sólo a través de tu sangre - sólo en la explotación. Todos los sacerdotes y políticos son parásitos.

Para hacerte espiritualmente débil han encontrado un método seguro, cien por ciento garantizado, y consiste en enseñarte a no amarte a ti mismo. Si un hombre no puede amarse a sí mismo no puede amar a nadie más. La enseñanza que ellos promueven es muy engañosa. Ellos dicen "Ama a los demás", porque saben que si no puedes amarte a ti mismo no puedes amar a todos. Pero siguen diciendo: "Ama a los demás, a la humanidad, a Dios, a la naturaleza, a tu esposa, tu marido, tus hijos, tus padres, pero no te ames a ti mismo" - porque según ellos amarse a uno mismo es egoísta.

Condenan el amor propio como a nada más - y han hecho que sus enseñanzas parezcan muy lógicas. Dicen: "Si te amas a ti mismo te convertirás en un egoísta, si te amas a ti mismo te convertirás en un narcisista". No es cierto. Un hombre que se ama a sí mismo no encuentra ego en él. Es por tratar de amar a los demás sin amarte a ti mismo que surge el ego.

EGO MISIONERO

Los misioneros, los reformadores sociales, los servidores públicos, tienen los mayores egos del mundo - de forma natural, porque se piensan a sí mismos como seres humanos superiores. No son personas ordinarias: solo la gente común se ama a sí misma; en cambio ellos aman a otros, persiguen grandes ideales, aman a Dios. Todo su amor es falso, porque todo su amor no tiene raíces.

Un hombre que se ama a sí mismo da el primer paso hacia el amor verdadero.


AMATE A TI MISMO


AMAR INTERIOR AMOR


TE PUEDE INTERESAR

TENER AMOR

OSHO

Cuando el hombre era niño hablaba como niño, entendía como niño, pensaba como niño; pero cuando se hizo hombre abandonó las cosas de los niños.

QUE VIBRE EL AMOR EN TU SER

DESPERTAR CONSCIENCIA

El propósito de la existencia es aprender a vivir en la vibración del amor. Si logramos vibrar en esa frecuencia estamos en conexión directa con Dios.

LA MENTE ES EL OBSTACULO DEL AMOR

JIDDU KRISHNAMURTI

La Mente es el obstáculo del Amor porque esta prejuiciada. Si la mente está libre de sus creaciones, existe la posibilidad de descubrir lo que es real.

EL EGO Y EL AMOR

ANTHONY DE MELLO

El amor sólo puede existir en libertad. El amor busca el bien de la persona amada, lo cual requiere la liberación de ésta con respecto a aquél.

EL AMOR ES EL DON SUPREMO DE LA VIDA

HENRY DRUMMOND

Interesante artículo de Henry Drummond sobre el amor como don supremo de la vida en el que Paulo Coelho nos hace una adaptación de este bello escrito.

EL FILTRO DEL AMOR

JEBUNA

El catolicismo no puede evolucionar más por toda su sarta de mentiras, porque ahí está el amor universal para exterminar dichas pretensiones.

IMAGINE DE JOHN LENNON ES HIMNO DE PAZ Y AMOR

JOHN LENNON

La genial canción «IMAGINE» de John Lennon es himno de paz y amor, es antirreligiosa, antinacionalista, anticapitalista, pero aceptada por su dulzura.

¿ES EL ANHELO DE AMOR UNA ESTUPIDEZ?

OSHO

Tú anhelas un amor que nazca de la meditación que no nazca de la mente. Ese es el único amor del que habla Jesús; ése amor es Dios, el verdadero amor.

LA RELIGION DEL AMOR

ANTHONY DE MELLO

Pocas personas viven realmente. No pueden hasta que no comprendan cuál es la falsedad que nuestra sociedad y las religiones del mundo han implantado.

EL AMOR Y SUS LEYES

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Sólo aquel que permanece en la total quietud interior, centrado, sin dejarse arrastrar por las pasiones del ego, sin identificarse con el ego.

A MIS AMIGOS Y A LA VERDADERA AMISTAD DEL AMOR

FERNANDO PESSOA

Dedico a mis amigos y a la verdadera amistad del amor tres poesías de Fernando Pessoa. Hermosas líneas que reflejan el sentimiento más hermoso y puro del amor.

LA INTELIGENCIA NO ESTA SEPARADA DEL AMOR

JIDDU KRISHNAMURTI

La inteligencia es más grande que el intelecto, es la integración de la razón y el amor, sólo puede haber inteligencia cuando existe el conocimiento.

DOLOR CON AMOR

GONZALO GALLO

Ningún ser humano puede evadir el sufrimiento. Si pudiera hablar con él le diría con profundo respeto: el sufrimiento siempre se puede y podrá evitar.

EL PERDON HOY

FRASES PERDON

El perdón es uno de los actos más nobles que puede consumar una persona, aunque como recurso curativo ha sido subutilizado demostrado científicamente.

LA ESTRUCTURA AMORFA DE LAS RELIGIONES

STANLEY SOBOTTKA

Las religiones se han degenerado en conceptos. Han levantado una estructura amorfa fascinante suficiente para atraer y engañar a millones de personas.

HISTORIA DE AMOR

ANTHONY DE MELLO

Solo porque alguien no te ama de la manera que quieres, no significa que no te ama con todo lo que tiene. De esto trata esta curiosa historia de amor.

TRANSFORMA TU PASADO PARA SANAR CON AMOR

JORGE CARVAJAL POSADA

La verdadera sanación y milagrosa es rescatar la autonomía para que tú, desde tu consciencia, te sanes. Transforma tu pasado para sanar con amor.

BIOGRAFIA DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA

TERESA DE CALCUTA

Amor al prójimo. Esto se refleja en su obra y en su corazón puro, ya que más que ayudar a sus pobres, a quienes consideraba su familia, amó a Dios.

AMOR CON OJOS DE CHIQUILLO

LUZ INTERIOR

¿Qué significa ser adoptada? preguntó el niño y la niña le contestó: Significa que uno no crece en el vientre de su mamá sino que crece en su corazón.

LA PAZ Y EL AMOR DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA (BIOGRAFIA)

TERESA DE CALCUTA

La Paz y el Amor de la Madre Teresa de Calcuta son el mejor Testimonio que alguien pueda dar en el nombre de Dios y de Jesús. Ella es el símbolo de los Pobres.