LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

ALIMENTACION FACTOR DE CANCER

POR: MEDICAL DISCOVERY

La alimentación influye de manera directa en la aparición del proceso tumoral. Situado como segundo factor potencialmente evitable después del tabaco.

Imagen Alimentacion factor de cancer

ALIMENTACIÓN INCORRECTA

FACTOR DE RIESGO DE CÁNCER, DESPUÉS DEL TABACO.

La alimentación influye de manera directa en la aparición de un proceso tumoral. Se sitúa como el segundo factor potencialmente evitable después del tabaco. En estimaciones de la doctora Irene Bretón, de la Unidad de Nutrición del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, “aproximadamente un 30% de los tumores tienen como base una alimentación deficiente”. Esta correspondencia se hace todavía más reveladora en algunos tipos de cáncer como el de esófago, estómago y colon. ”En general –según indicó la doctora-, la población conoce la existencia de la relación entre alimentación, tipo de vida y cáncer, pero, no somos conscientes de la magnitud de dicha asociación ni nos proponemos realizar cambios nutricionales en ese sentido”.

Antioxidantes y prevención

La doctora Bretón destacó el papel fundamental de los antioxidantes en la prevención del cáncer. Las frutas y las verduras contienen en mayor proporción estos elementos porque son ricos en vitaminas (C y E), carotenoides, minerales y oligoelementos como el selenio o el zinc. Por grupos de alimentos, los que más antioxidantes aportan son los vegetales crucíferos (coliflor), las hortalizas (tomate), cítricos (limón, naranja), las uvas, el ajo, la cebolla y algunas especias como el curry, el té o la soja.

Teniendo en cuenta estas características, la doctora aconseja aumentar nuestra ingesta diaria de frutas y verduras, procurando que sea lo más variada posible. Además de limitar, por otro lado, el consumo de alcohol, de carnes rojas, grasas saturadas y productos ahumados, curados o preparados a altas temperaturas. Para que la prevención sea más efectiva aún, es necesario incrementar el ejercicio físico y evitar el desarrollo de la obesidad. Aunque la doctora Bretón alertó que “utilizar en grandes dosis suplementos antioxidantes, en lugar de prevenir el riesgo de tumores puede favorecerlos”.

Una dieta equilibrada contra el envejecimiento

Por su parte, la doctora Ana Zugasti, de la Unidad de Nutrición del Hospital Virgen del Camino de Pamplona, expuso en su ponencia “Antioxidantes y Envejecimiento”, la capacidad preventiva y terapéutica de los antioxidantes en aspectos fisiológicos, principalmente el envejecimiento. A ese respecto, la doctora Zugasti negó la existencia de fórmulas mágicas para retrasarlo y abogó por una dieta equilibrada y variada, ya que “no existe ningún alimento que contenga todos los nutrientes esenciales”.

En palabras de la doctora Zugasti, “la dieta se distribuirá en 4 ó 5 tomas diarias, evitando el consumo excesivo de grasas saturadas y azúcares refinados y moderando la presencia de alcohol : dos copas de vino al día en hombres y una en mujeres”.

La doctora Julia Álvarez, del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid), moderadora de la mesa, habló del interés científico que han suscitado los antioxidantes, y recordó que “los nutrientes con actividad antioxidante intervienen en varias etapas de la carcinogénesis y de los procesos de degeneración”. Asimismo la doctora Álvarez advirtió que “no se deben recomendar suplementos antioxidantes de forma rutinaria, sin previamente identificar los individuos de riesgo, valorar sus requerimientos y, en caso necesario, corregir las carencias considerando los valores de tolerancia y toxicidad conocidos y recomendados”.


ALIMENTACION FACTOR DE CANCER


CANCER SALUD SANACION


TE PUEDE INTERESAR

POSEEMOS DEFENSAS NATURALES CONTRA EL CANCER

MEDICAL DISCOVERY

Las proteínas animales contribuyen al crecimiento del cáncer. Los agentes químicos para la lucha contra el cáncer están en los vegetales y las frutas.

PORQUE SE GENERA EL CANCER

MEDICAL DISCOVERY

Falta de oxígeno y acidosis son caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro. Todas las substancias acidas atraen el cáncer.

NOTICIAS SOBRE EL CANCER

MEDICAL DISCOVERY

Todos tenemos células cancerígenas. Estas células no aparecen en análisis estándares hasta que las mismas se han multiplicado por miles de millones.

AJI PICANTE CONTRA EL CANCER

MEDICAL DISCOVERY

La capsaicina de los chiles jalapeños, mata a las células cancerosas al atacar sus mitocondrias en la célula que se encarga de generar su energía.

EL AZUCAR Y EL CANCER

MEDICAL DISCOVERY

Glucólisis aeróbica o fermentación del azúcar. Como observó Warburg podría ser responsable de la resistencia a la apoptosis en las células cancerosas.

EL CANCER DE PIEL SE CURA

MEDICAL DISCOVERY

El cáncer de piel siempre lo produce el hongo Candida que se adapta así mismo, se puede tratar en ocasiones con soluciones de bicarbonato de sodio.

¿QUE ES EL CANCER Y COMO CURARLO?

MEDICAL DISCOVERY

El presente informe acoge únicamente lo que sea científico; es decir, aquello que resista las más estrictas pruebas y comprobaciones de la bioquímica.

EN LA GUANABANA PODRIA ESTAR LA CURA PARA EL CANCER

MEDICAL DISCOVERY

Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. La guanábana, fruta del árbol de Graviola, producto milagroso para matar las células cancerosas.

GUANABANA CONTRA CANCER

MEDICAL DISCOVERY

Hojas de graviola matan células de seis tipos de cáncer en especial de la próstata, el páncreas y los pulmones. Verdad que al fin ha sido revelada.

FRANCISCANO CURA EL CANCER

MEDICAL DISCOVERY

Preparada por un sacerdote franciscano que no se opone por nada a revelarla. No es un milagro es real, tú puedes curar el cáncer y otras enfermedades.

EL CANCER METODO GERSON

CIENCIA ESPIRITUAL

La acidez del cuerpo es un ambiente propicio para que prolifere el cáncer. La acidez de pensamiento y espíritu contribuye que la enfermedad progrese.

METODO GERSON PARA CURAR EL CANCER

MEDICAL DISCOVERY

El programa terapéutico Gerson para revertir enfermedades degenerativas como el cáncer, la diabetes, la artritis y otras enfermedades amenazadoras.

CANCER ENVASADO QUE PELIGRO

MEDICAL DISCOVERY

El Dr. Edward Fujimoto del Hospital Castle fue entrevistado y explicó de esta amenaza para la salud. Los compuestos de la Dioxina causan cancer.

ANEURISMA UNA ENFERMEDAD QUE CORRIGE

JEBUNA

Es una alegría poder estar con ustedes después del episodio que casi me arranca la vida. Comparto esta experiencia sabiendo que muchos no me conocen.

ENTENDIENDO LAS CAUSAS EMPEZAMOS A SANAR

JORGE CARVAJAL POSADA

El hombre milagroso en cuanto que puede transformar su pasado que está vivo, presente, doloroso, en cada una de las células produciendo enfermedades.

INSTRUCTOR Y SANADOR

JEBUNA

Los instructores instruyen para que los sanadores no tengan a quien sanar y los sanadores sanan para que los instructores tengan a quienes instruir.

EL ALPISTE Y SUS BENEFICIOS

MEDICAL DISCOVERY

El alpiste es una planta gramínea de la familia de las poáceas, herbácea. Es originaria del Mediterráneo, se cultiva comercialmente y es saludable.

LAS HERIDAS DEL PADRE AUSENTE (SANAR)

MEDICAL DISCOVERY

Me faltó mi padre en mi vida porque estaba ausente o no supe como acercarme a él. No pudimos comunicarnos y la relación fue totalmente desastrosa.

MANOS QUE SANAN

BARBARA ANN BRENNAN

Llegar a ser sanador significa avanzar hacia este poder creativo universal que experimentamos como amor al reidentificar el yo con el universo total.