LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL







ACTITUDES PARA CULTIVAR UN AMOR LIBRE

POR: GONZALO GALLO

Las 5 actitudes para cultivar un amor libre son unos valiosos consejos para que la relación de pareja fuera del matrimonio triunfe y no se marchite.

Imagen Actitudes para cultivar un amor libre

AMOR LIBRE

El amor libre y consciente en pareja.

Sí, me gustaría que te ames a ti mismo, porque a menos que te ames a ti mismo no podrás amar a nadie más. No sabrás qué es el amor si no te has amado a ti mismo. Pero antes de que puedas amarte a ti mismo tienes que conocerte.

Y el milagro es, que si meditas y poco a poco sales del ego, fuera de tu personalidad y te das cuenta de tu ser real, el amor libre vendrá por sí mismo. No tienes que hacer nada, es un florecimiento espontáneo. Pero florecerá solo en cierto clima, y a ese clima lo llamo meditación. En el clima de silencio, de no-mente, sin perturbación interna, de absoluta claridad, paz y silencio, de repente verás que miles de flores se han abierto dentro de ti y su fragancia es un amor verdaderamente libre.

Veamos que nos enseña Gonzalo Gallo...

5 ACTITUDES

Seguramente usted ha escuchado hablar de las personas que están solteros, separados o solos. Las estadísticas demuestran, que este grupo ha crecido con desmesura y seguirá haciéndolo. La razón más fuerte son los cambios de los hombres, de las mujeres y de las relaciones entre ellos.

Muchos no quieren casarse ni tener hijos y acrecientan la lista de los solteros, los solos y los separados. ¿Está en crisis el matrimonio? Obvio que sí. ¿Hacia dónde evoluciona? Hacia unas relaciones más libres y temporales. El arquetipo de relación para toda la vida está agrietado y, de hecho, no existió desde siempre. Esto asusta a los moralistas, pero la historia se abre paso por otros rumbos y nada la detiene. Entonces, lo que necesitamos es cultivar un amor libre y liberador con estas cinco actitudes:

DARSE Y DAR

Amar es darse y dar sin esperar recibir, sin hacer trueques. Si ambos lo hacen, entonces también reciben, porque hay reciprocidad. El reto es cultivar un amor de entrega ilimitada y generosidad constante.

Toma la dificultad con ánimo positivo y conviértela en una oportunidad dorada, apoyado en la confianza. Es tiempo de dar más, crecer en desapego, valorarlo todo y darle prioridad al ser sobre el tener. Ayuda en lo que puedas.

DEDICACIÓN

Amar es un arte y todo arte pide compromiso y perseverancia. ¡Qué bueno hacer de la relación una obra maestra, como lo busca el buen artista con un cuadro o una escultura! Eso pide disciplina, estar siempre ahí, querer lo que se hace y no evadirse ante los obstáculos.

Una persona sin disciplina sucumbe en las crisis, rehúye el esfuerzo, no tolera la frustración o acaba como un adicto. Por eso soy sabio si insisto en educar mi voluntad con disciplina y mucha dedicación.

Eso supone saber decir no a los demás y a mí mismo, fijar límites y controlar los instintos. Padre celestial, mi voluntad es recia si la entreno con el autocontrol, me exijo, me pulo y cumplo mis compromisos.

Es una labor de escultura interna que me lleva a mejorar y acepto que otros me corrijan. La verdad es que aquel que me exige es quien me ama. Por eso, Dios amoroso, soy agradecido y destierro el inconformismo con una fe de acero y una esperanza inquebrantable.

DIÁLOGO

Cuida tu diálogo interno y también habla solo cuando hay un sí a cada una de estas tres preguntas: ¿Es verdad?; ¿Es bueno?; ¿Es útil? Tenlo presente: la palabra tiene una energía formidable para curar o herir, acercar o enfrentar, animar o desmotivar.

Debes ser muy cuidadoso con las palabras que te dices a ti mismo en algo que se llama monólogo personal o diálogo interno que puedes aplicar a tu relación.

Debes ser muy cuidadoso con las palabras, gestos y también los sentimientos. Lograr una comunicación serena, asertiva y abierta a los acuerdos. Si el diálogo es amoroso la relación no se convierte en una batalla de egos y no hay luchas de poder. Eso se logra con respeto, tolerancia y comprensión.

DETALLES

Con ellos nace el amor y sin ellos se marchita. Lastimosamente, los novios viven llenos de hermosos detalles y gratas sorpresas que poco a poco se evaporan y, un día, se pierde eso que La Biblia llama «el amor del principio». Amar es renovar en cada amanecer el compromiso de crecer con alguien.

Hoy voy a sembrar ánimo. Con mis acciones y mis palabras, con mis gestos y mis miradas, con los detalles y las sonrisas.

DIOS

Él es Amor, y solo con su presencia logramos construir relaciones armónicas y perdurables. Lo triste es que pocas parejas cultivan una fe intensa y solo lo buscan en la necesidad. Está demostrado que los que viven conectados con Dios aman de corazón, crecen en las crisis y llegan al otoño unidos y serenos. ¿En qué estado quiere estar usted? Elija amarse y amar para poder ser feliz.

«Sintonía con el amor: Vive en sintonía constante con Dios con una fe de buenas acciones. Hazlo y tu alegría será perdurable». Gonzalo Gallo


TE PUEDE INTERESAR