LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

DESPERTAR DE CONCIENCIA

FRASES DESPERTAR

Pero la conciencia espiritual es tener conocimiento de que en realidad nosotros somos un espíritu, que tenemos un alma y habitamos en un cuerpo.

Imagen Despertar de conciencia

CONCIENCIA DESPIERTA

El descubriendo del conocimiento espiritual.

  1. La palabra “Conciencia” viene del latín conscientia, que literalmente significa "con conocimiento".
  2. Prácticamente el término “tener conciencia” o “tener conocimiento” se puede utilizar en cualquier asunto en el cual nosotros tengamos conocimiento.
  3. Aunque cuando las personas se refieren a “La Conciencia” generalmente lo utilizan para referirse a las advertencias de nuestro interior sobre lo bueno y lo malo.
  4. Pero el despertar de conciencia de estas frases hace referencia al conocimiento sobre quienes somos realmente y hacia dónde vamos en realidad.
  5. Al tener conocimiento de que nosotros formamos parte de un gran reino espiritual, nosotros iremos despertando gradualmente nuestra conciencia espiritual.
  6. Cuando hablamos aquí de la necesidad de un despertar de conciencia, es porque en la actualidad la mayoría de las personas tienen una conciencia dormida.
  7. Es necesario comprender que estamos dormidos, ya que sólo cuando alguien se da cuenta de que está dormido, entra realmente en el camino del despertar.
  8. Debemos comprender que cuando nosotros no tenemos el conocimiento de nuestra verdadera esencia y del reino espiritual existente, nos encontramos dormidos.
  9. Cuando decimos aquí que estamos dormidos, hacemos referencia que somos ignorantes o inconscientes, lo opuesto a tener la conciencia despierta o conocimiento.
  10. Una persona inconsciente de su naturaleza espiritual puede perder el sentido para vivir, ya que no sabe que él es un ser espiritual con un propósito trascendental.
  11. Es necesario despertar la conciencia para lograr cambios en nuestra vida, al ir descubriendo este conocimiento estaremos despertando hacia la verdadera realidad.
  12. Para esto debemos tener conciencia de nuestra existencia en este mundo natural y desde aquí será más fácil descubrir que también vivimos en este reino espiritual.
  13. Si nosotros no tenemos conciencia de que vivimos en este mundo natural, será más difícil tener conocimiento que también vivimos en el mundo espiritual.
  14. Pero quien tiene conocimiento de su propia existencia individual en este mundo físico, será más fácil comprender que también es parte de este gran reino espiritual.
  15. Quien adquiere conocimiento de sí mismo y también de su verdadera naturaleza, llega a ser una persona auto-consciente y despierta espiritualmente.
  16. La psicología la distingue varios tipos de conciencia referentes a la existencia del ser humano y el entorno en el que desenvuelve, las cuales mencionaremos.
  17. La conciencia individual, es tener el conocimiento de nosotros mismos, sabiendo que somos seres humanos con percepciones individuales, viviendo en esta tierra.
  18. La conciencia temporal es tener el conocimiento racional sobre el tiempo, sabiendo que nuestros actos presentes influirán también en nuestro futuro.
  19. La conciencia social es tener el conocimiento de que somos miembros de una comunidad y que nuestras acciones influirán en el entorno donde vivimos.
  20. La conciencia emocional es tener el conocimiento de la existencia de las emociones y sentimientos de las demás personas, teniendo interacciones empáticas y exitosas
  21. La conciencia ambiental es tener el conocimiento del ambiente y entorno en cual vivimos, sabiendo que al cuidarlo, nos cuidamos también a nosotros mismos.
  22. Al ir descubriendo este conocimiento, nos daremos cuenta que formamos parte de un todo y que nosotros podemos convivir en armonía con la totalidad.
  23. Tomar conciencia de que estamos vivos y que formamos parte de un todo, es tener conocimiento de nuestra vida individual y que nuestras acciones influyen en todo.
  24. Al ir teniendo conciencia de este mundo natural entenderemos que todo lo que hacemos tendrá una repercusión tanto en nosotros, como en nuestro entorno.
  25. Pero la conciencia espiritual es tener conocimiento de que en realidad nosotros somos un espíritu, que tenemos un alma y habitamos en un cuerpo.
  26. Este último se refiere al conocimiento de nuestra verdadera naturaleza, es el conocimiento de nosotros como seres espirituales viviendo una experiencia humana.
  27. Al descubriendo el conocimiento espiritual seremos actores conscientes de nuestra vida, generando un verdadero sentido para vivir.
  28. Parte de nuestro aprendizaje en este mundo es descubrir nuestra verdadera esencia y darnos cuenta que aquí no empieza ni termina nuestra existencia.
  29. Con este conocimiento daremos valor a lo importante, desarrollando nuestra parte espiritual y aprovechando cada instante que tenemos en este cuerpo físico.
  30. El mejor regalo que podemos ofrecerle al mundo es nuestra propia transformación, ya que al hacer un cambio desde el interior, produciremos un cambio en el exterior.

DESPERTAR DE CONCIENCIA


CONCIENCIA CONSCIENCIA DESPERTAR


TE PUEDE INTERESAR

SUBE DE VIBRACION TU CONCIENCIA

JOE DISPENZA

Si las emociones son elevadas nuestra conciencia sube de nivel, está más cerca de la Fuente y nos sentimos más conectados a la inteligencia universal.

SOLO LA CONCIENCIA SABE PERDONAR Y DEJAR IR

ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle nos dice que sólo la conciencia sabe perdonar y dejar ir, que el perdón es no resistencia, que es permitir a la vida vivir a través de usted.

LOS USURPADORES (CONCIENCIA)

FRASES CONCIENCIA

La humanidad es la historia de la usurpación del poder popular, el de gentes sencillas por el poder de los ricos y de ricos por otros más poderosos.

TRASMUTACION DE LA ANSIEDAD EN CONCIENCIA

ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle nos enseña que la trasmutación de la ansiedad en conciencia, se corta con la atención sostenida y pone en marcha el proceso de transmutación.

LA CONCIENCIA SE LIBERA OBSERVANDO LA VIDA Y LA MUERTE

ECKHART TOLLE

Encuentra la paz entendiendo como la conciencia se libera observando la vida y la muerte. Eckhart Tolle abre el camino a la vida eterna aceptando lo inevitable.

LA INTENCION DE LA CONCIENCIA ES PURA ENERGIA

LYNNE MCTAGGART

La energía de la intención es para desarrollar la conciencia plena y poder desplegar toda la compasión, la unión, la sincronía y la conexión con los demás.

QUIETUD DE PENSAMIENTO ES CONCIENCIA DE NATURALEZA

ECKHART TOLLE

Para ingresar en la dimensión de la quietud de tu pensamiento, en la conciencia de la naturaleza; debes permanecer en este instante, tan sólo aquí y ahora.

LA CONCIENCIA VEDICA

DEEPAK CHOPRA

Según los Vedas, existen siete estados de conciencia posibles, pero la mayoría de personas experimenta solo tres: el sueño, la vigilia y el onirismo.

PENSAMIENTOS PARA DESPERTAR CONCIENCIAS

ALAN WATTS

Los pensamientos de Alan Watts son un valioso legado para reflexionar y despertar conciencia. Una selecta colección de pequeñas píldoras de sabiduría.

ALEX GREY NOS HABLA DEL ARTE, EL AMOR Y LA CONCIENCIA

ALEX GREY

Alex Grey nos habla del arte, el amor y la conciencia. El poder creativo del portavoz del arte visionario, lo podemos ver en palabras profundas de este escrito.

LO CONSCIENTE

MEDICAL DISCOVERY

No importando cuáles sean las maneras de cruzar el umbral para llegar al canal de la vía espiritual. Respetar y vivir conforme las leyes de la vida.

CONSCIENCIA Y CONTEMPLACION

ANTHONY DE MELLO

Los místicos afirman que además de la mente y del corazón, con los que nos comunicamos con Dios. Estamos dotados de una mente y de un corazón místico.

DEJA QUE TU CONCIENCIA CAIGA SOBRE DIOS

FRASES DIOS

Dios Dijo: No es mediante el esfuerzo que te concientizas más acerca de Mí. No te fatigues por Mí. Yo no escucho una voz fuerte o una voz baja.

EVOLUCION Y TRANSFORMACION DE LA CONSCIENCIA

DEEPAK CHOPRA

Deepak Chopra nos dice que la evolución y transformación de la consciencia es una inclinación natural que siempre ha sido parte de tu interior espiritual.

CONSCIENCIA CON ATENCION VOLUNTARIA E INVOLUNTARIA

GEORGES GURDJIEFF

El místico Gurdjieff nos dice en este escrito que la consciencia con atención voluntaria e involuntaria puede controlarse siguiendo nuestra propia discreción.

DESCENSO DE CONSCIENCIA

JEBUNA

Un partido de futbol donde ocurre una anotación, la euforia de la masa incita a unirte a la celebración, pero ojo, si la masa se canaliza en apatía.

NIVEL DE CONSCIENCIA Y CONCIENCIA DEL MUNDO

FRASES CONCIENCIA

Defendía Malcom X que la visión del mundo de una persona la determinaba lo que veía a su alrededor al abrir los ojos cada mañana. Si uno se despierta.

BARBARIE O CONSCIENCIA

FRASES CONSCIENCIA

Por encima de los deberes que tienen los hombres con la familia, la patria y la sociedad, está su deber con Dios, nunca con la despiadada guerra.

TOMA DE CONSCIENCIA DE LA RESPIRACION

THICH NHAT HANH

La atención mental es al mismo tiempo un medio y un fin, es al mismo tiempo el fruto y la semilla. Practiquemos la atención mental para desarrollo.

LA VOZ DE LA CONSCIENCIA

JEBUNA

Si la consciencia es tu guía, es Dios todo y Eterno quien te guía. En nuestra existencia la voz de la consciencia es en realidad la luz que guía.

¿QUIEN MANDA EN CASA? (CONOCIMIENTO)

OSHO

Aprended de este hombre. Cuéntales hijo, cómo conseguiste dominar a tu mujer y ser el único en esta fila. No sé, mi mujer me dijo que me pusiera aquí.

EL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO

JIDDU KRISHNAMURTI

Es muy importante, a mi entender, que seamos sumamente serios. Los que acuden a estas reuniones, los que asisten a diversas conferencias de este tipo.

¿A DONDE VAS POR LO QUE NECESITAS? (CONOCIMIENTO)

CIENCIA ESPIRITUAL

Una vez escuché una parábola sobre una mujer que iba todos los días a la ferretería y pedía un litro de leche. No te pierdas esta enseñanza.

LA CONSPIRACION ANUNNAKI (CONOCIMIENTO)

ANNUNAKIS

La conspiración Anunnaki entre Jesús, satanás, enki y enlil. Mientras más puro fuera el ADN Anunnaki mejor oportunidad tenía de tener la longevidad.

CONOCIMIENTO

OSHO

El conocimiento es algo fácil; la sabiduría es difícil. Para saber, has de atravesar muchos fuegos. Para tener conocimientos no se necesita nada.

LOS MANTRAS (CONOCIMIENTO)

CIENCIA ESPIRITUAL

Un mantra es una frase o sonido que ayuda a liberar tu mente. Cuando repites estás emitiendo una vibración que producirá un efecto a nivel energético.

CONCIENCIA Y MEDITACION SIN MENTE Y SIN EGO

PATANJALI

La conciencia y la meditación sin mente y sin ego logran apaciguar lo exterior que va acompañado de un sentimiento de alegría y del sentimiento de existir.

SIMBOLOS EN EL INCONSCIENTE

CLARA TAHOCES

El leguaje de los símbolos en el inconsciente es un tipo de forma que influye en nuestra vida. Jung explica claramente como es todo este simbolismo.

TEORIA DE LAS VENTANAS ROTAS (CONOCIMIENTO)

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Hay muchas cosas que podemos hacer para reparar las ventanas rotas, este puede ser un buen momento…, cada quien decide como quiere vivir su vida.

COMO HACEMOS (CONOCIMIENTO)

CIENCIA ESPIRITUAL

En un lugar del el tiempo, en un vuelo trasatlántico de una famosa línea aérea tuvo lugar el siguiente suceso a una dama que sentaron en el avión.