LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

ABRAZA Y VIVE EL AHORA

FRASES AHORA

La vida es aquí y ahora. Valora este preciso instante para regalarte y regalarle a tus seres amados ese tiempo que hoy es tan valioso para compartir.

Imagen Abraza y vive el ahora

QUE NOS PASA QUE NOS CREEMOS ETERNOS

Que pensamos que todo va a durar para siempre. Que nos tomamos la vida como dando por hecho que lo que tenemos ahora siempre lo tendremos. Y no es así.

No poseeremos nunca el mismo día, la misma oportunidad, la misma juventud, la misma capacidad, el mismo estado. Podemos adquirir en muchos, nuevas fortalezas, a las que nos vemos enfrentados por distintas razones. Pero nunca devolveremos el tiempo para compartir con nuestros seres amados ese tiempo que pensamos que será eterno.

Qué nos pasa que nos cuesta tanto soltarnos de eso que nos da tanta comodidad pero que ciertamente más nos aleja de poder compartir nuestro propio tiempo con quienes nunca serán los mismos. Nuestras parejas, nuestros hijos, nuestros hermanos, nuestros amigos, nuestros sobrinos y esos amores que seguramente son los nietos.

No hay vuelta atrás para recuperar esos años compartidos desde la infancia con nuestros hijos. Muchas de sus primeras veces no se repetirán jamás y nosotros decididamente nos perdemos de esas oportunidades por andar ocupados en miles de cosas que no recordaremos tal vez nunca. Y peor aún con ocupaciones en donde no nos recordarán tampoco.

Sin embargo nuestro hijo siempre recordará la vez que estuviste ahí para él. Tu sobrino sentirá en su espíritu tu presencia porque fuiste con él un día cualquiera por ahí cuando él sentía que nada parecía tener sentido. Tus nietos te amarán porque llegaste de sorpresa y te sentaste a jugar con ellos en el suelo eso que tú jugabas cuando niño y que ellos ni siquiera conocían.

Qué nos pasa que cuando podemos hacerlo todo no hacemos casi nada. Cuando podemos hacer algo inesperado no lo hacemos por ese temor a salirnos de los códigos que espera una sociedad de nosotros. Si es que la sociedad la construimos nosotros. ¿Si es que salir a visitar a nuestra madre, a nuestro padre, a nuestra hermana, a nuestros sobrinos, nuestro hijo es eso que ya muchos no pueden hacer? Por muchas razones. Infinidad. Miles. La más común es que ya no están. Y entonces ¿qué mas da? ¿Ir hoy si puedes? ¿Estar hoy si puedes? ¿Viajar hoy si puedes? ¿Acompañar hoy si puedes?

Porque llegará el día que ni con todo el oro del mundo puedas. Que ni con todo el tiempo del mundo puedas. Que ni con toda la salud puedas. Que ni con todas tus ganas puedas. Y no sería suficiente nada para devolver el tiempo y regalarte y regalarle a tus seres amados ese tiempo que hoy te niegas a compartir. Esa compañía que podrías ser. Esa alegría que podrías encontrar en esos instantes maravillosos que la vida te está posibilitando como un regalo de ella misma para ti y tus más cercanos.

Hay miles sin poder verse. Sin poder acariciarse. Sin sentir al otro por muchos años. Sin conseguir ese tiempo preciado. Sin los recursos de ningún tipo para encontrarse en algún lugar, en cualquiera, en ese. Aquí y ahora. Y deben hacerlo a través de maravillosos inventos pero que nunca podrán reemplazar el sentir al otro aquí cerca. Su olor. El brillo de sus ojos. El placer de un abrazo. De sentarse en un parque tan solo a ver pasar la gente. A comerse un helado mientras puedes.

Qué nos pasa que damos todo por hecho. Cuando de repente un día cualquiera podemos perderlo todo. Dejar de tener esas posibilidades y entonces comenzar a extrañar las que tuvimos. Las que no volverán. Las que extrañaremos como si fueran lo único que importara. Lo único.

La vida es aquí y ahora. En este preciso instante. Que mientras pasa tus hijos crecen, tu madre envejece. Tu padre te añora. Tus nietos te necesitan. Un amigo está solo. Tu sobrino se pierde en la modernidad de la vida. Tu hermano no sabe cómo seguir. Tu tía mira solitaria por el balcón…

Qué nos pasa que nos creemos eternos…


ABRAZA Y VIVE EL AHORA


AHORA INTERIOR AQUI


TE PUEDE INTERESAR

SIMPLIFICA TU VIDA AQUI Y AHORA

WAYNE DYER

Si quieres simplificar tu vida para conectar mejor con la inspiración y el Espíritu y que tu música no se pierda, recuerda estos doce sencillos pasos.

QUE ANIQUILA EL AQUI Y EL AHORA

JEBUNA

Deseo, basura y recuerdos impiden estar en el aquí y en el ahora. El deseo ata al futuro, el recuerdo al pasado y la basura a moverte en el presente.

VIVIR ALINEADO CON EL MOMENTO PRESENTE

ECKHART TOLLE

Al vivir alineado con el momento presente, también alineas tu voluntad individual con la voluntad universal, que podrías llamar «la voluntad de Dios».

TRES COSAS IMPORTANTES AQUI Y AHORA

LEON TOLSTOI

El momento más importante, es ahora. La persona más importante quien está ante de ti y el propósito más importante es hacer que esa persona sea feliz.

RESPIRA, VUELVE AL PRESENTE

DANNY PENMAN

Si puedes hacer algo con la respiración, de pronto volverás al presente. Si puedes hacer algo con la respiración, llegarás a la fuente de la vida.

DARTE CUENTA AHORA MISMO DE QUIEN ERES

SATYAPREM

No importa la edad, no somos ni cuerpo ni mente. ¿Quién eres tú ahora? En realidad, no necesitas gurús para darte cuenta ahora mismo de quién eres tú.

EL AHORA ES LA LIBERACION DE LA ENERGIA CONTRAIDA

DEEPAK CHOPRA

Si reprimes evitas comprender, reprimes tu energía. Libérate, el ahora es la liberación de la energía contraída que se oculta en tu cuerpo y en tu mente.

LA ETERNIDAD ESTA AQUI Y AHORA

ANTHONY DE MELLO

El presente forma parte de la eternidad. Lo que es, no es tiempo, porque nunca pasa: siempre está aquí. El ahora siempre está aquí. Este ahora es eterno.

AQUI Y AHORA

OSHO

Jesús dijo: Deja que los muertos entierren a los muertos. No tienes porqué ir sígueme. Hay muchos cadáveres en el pueblo. Ellos enterrarán al difunto.

TODO LLEGA A SU TIEMPO

MAHATMA GANDHI

El genio Albert Einstein dijo sabiamente: Las generaciones del porvenir apenas creerán que un hombre como Gandhi caminó la tierra en carne y hueso.

MACHISMO O ALTRUISMO: HE AQUI LA CUESTION

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Los varones de nuestras sociedades, de un extremo a otro del mundo, independientemente de nuestra raza o religión, somos educados para ser machistas.

SOLO POR HOY

ECKHART TOLLE

Sólo por hoy: Le diré a Dios Todo y Eterno cuán afortunado soy, por permitirme percibir e irradiar felicidad, valor, respeto, lealtad, honestidad.

EL REGALO DEL TIEMPO

JEBUNA

El tiempo es un regalo empacado junto con el de la reencarnación es para espíritus en reparación. Es necesario que lo aprovechemos de la mejor manera.

JOSE MUJICA DICE QUE EL TIEMPO ES AHORA

JOSE MUJICA

José Mujica nos dice que el tiempo es ahora, que es el tiempo para todo. El tiempo para amar, para meditar, para la unión, para la austeridad y para vivir.

LOS HOPI Y EL TIEMPO

FRASES TIEMPO

Para el Hopi el Tiempo se asimila al Espacio. Si algo está por ocurrir lo expresa como que algo se acerca. Si algo ya ha pasado, es algo que se aleja.

EL CIELO Y EL INFIERNO ESTAN AQUI Y AHORA

OSHO

Cielo e infierno no son geográficos, son psicológicos, son tu psicología. El cielo y el infierno no están al final de tu vida, están aquí y ahora.

TIEMPOS EXTREMOS

FRASES TIEMPO

Quienes manejan los hilos de la maldad no son estos precisamente los bienaventurados del Reino de Dios. El karma friamente les dara pronto alcance.

TU VERDADERA VIDA Y HOGAR ES AQUI Y ES AHORA

THICH NHAT HANH

Thich Nhat Hanh nos explica como debes regresar y llegar a tu verdadera vida y hogar que es aquí y ahora donde haces tuya la verdadera solidez y libertad.

COMO LIBERARSE DEL PASADO

OSHO

Los que lo saben, guardan silencio al respecto. Porque si descartan todos los recuerdos y descartan el lenguaje, no pueden expresarte sobre quién son.

UN FUTURO NO MUY LEJANO

SATHYA SAI BABA

La prosperidad o el deterioro del mundo se basan en el carácter. Por lo tanto, los jóvenes deben tener un corazón puro y servir generosamente al país.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL EN EL AHORA

ECKHART TOLLE

Aprendamos sobre la forma como trabaja la mente en el ahora antes de llegar a un punto cercano a la conciencia plena o a la iluminación espiritual.

ENTENDIENDO EL TIEMPO Y EL ESPACIO

RAMANA MAHARSHI

El Gurú Bhagavan (Ramana Maharshi) explica que el «tiempo» lo hemos inventado para ir entendiendo que el tiempo y el espacio son realidades objetivas.

EL ARTE DE RESPIRAR AHORA

KP KUMAR

Cuando nos centramos haciendo ejercicios de respiración el cuerpo adopta un ritmo particular que permite llegar al alma a través de la personalidad.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL AHORA

FRASES ILUMINACION

Meditó de noche, cuando abrió sus ojos en la mañana, no era un ser humano normal sino un Buda, «El Despierto». Transcendido las limitaciones humanas.

CONSTRUYAMOS NUESTRO PROPIO FUTURO

SAID SEDDIK

Muy importante como habitantes de este holograma Tierra, nosotros, los seres humanos, debemos seguir construyendo nuestros destinos como civilización.

¿PODEMOS CAMBIAR NUESTRO FUTURO?

OMRAAM MIKHAEL

Hay que cambiar. Cuántos Iniciados, cuántos santos y profetas sufrieron también al reparar faltas que habían cometido en sus encarnaciones anteriores.

MELANINA COMBUSTIBLE DEL FUTURO

CIENCIA ESPIRITUAL

Hemos logrado, por primera vez, la generación alterna de energía eléctrica mediante celdillas fotoelectroquímicas autorrenovables que dan esperanza.