LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

7 DIAS DE MEDITACION PARA VOLVER A LA INFANCIA

POR: OSHO

Osho nos enseña un método simple de 7 días de meditación para volver a la infancia. Inténtalo, no hay nada que perder. Si no ganas, tampoco perderás nada.

Imagen 7 dias de Meditacion para volver a la infancia

7 AÑOS MEDITANDO

Mi verdadera vida comenzó hace sólo cinco años

Buda tenía un discípulo consagrado a él desde hacía muchos años. Un día, Buda le preguntó: «Oye, ¿cuántos años tienes?» El monje le respondió: «Siete años».

Buda se quedó sorprendido: ¿Siete años? Tu aspecto es de al menos setenta años, ¿por qué me contestas esto?

El monje replicó: Digo esto, porque el rayo de la meditación entró en mi vida hace siete años. Desde hace solamente 7 años, el amor ha llovido en mi vida. Antes de eso, mi vida era como vivir en medio de sueños. Era como existir dormido. Yo no considero esos años al dar cuenta de mi edad. ¿Cómo podría hacerlo? Mi verdadera vida comenzó hace sólo siete años. Es por eso que digo que tengo esa edad.

Buda advirtió a todos sus discípulos que tomaran nota de esto.

Veamos ahora como la meditación te hace volver a nacer...

VOLVER A NACER

Un proceso de meditación para nacer de nuevo

«La meditación te ayuda a redescubrir la frescura y la inocencia de la infancia, sin entrar en problemas psicológicos».

Recuerda esto: recobra tu niñez. Todo el mundo suspira por ello, pero nadie hace nada por recobrarla. ¡Todos suspiran por ello! la gente continúa diciendo que la infancia es un paraíso y los poetas siguen escribiendo poemas sobre la belleza de la infancia. ¿Quién te lo impide? ¡Recóbrala! Coge esta oportunidad y recóbrala.

¿Qué te detiene?

El siguiente método de meditación tienes la oportunidad de recuperar tu infancia...

DOS HORAS CADA DÍA

Un proceso de 7 días, dos horas cada día.

PRIMERA HORA

«Durante la primera hora compórtate como un niño, entra en tu infancia».

Todo lo que quieras hacer, hazlo (bailar, cantar, saltar, gritar, llorar), cualquier cosa, en cualquier postura. No hay nada prohibido excepto dañarte y dañar a otras personas. No toques ni le hagas daño a nadie a tu alrededor.

SEGUNDA HORA

«Durante la segunda hora siéntate en silencio. Te sentirás rejuvenecido, más inocente, y facilitará tu meditación».

Este gran experimento por el que estás pasando sirve básicamente para alcanzar de nuevo tu infancia perdida. Cuando digo «tu infancia perdida» quiero decir tu inocencia, tus ojos llenos de asombro, sin saber nada, sin tener nada, pero con la sensación de estar en la cima del mundo. Esos momentos dorados de asombro, alegría, sin tensión, sin preocupación, sin ansiedad, tienen que ser recuperados, redescubiertos.

«El sabio no es otra cosa que el círculo que comenzó en el momento de tu nacimiento recorriendo todo el camino, completo, hasta regresar al mismo punto».

EL NIÑO INTERIOR

«Esta deliciosa y poderosa meditación de dos horas cada día, te da la oportunidad de profundizar en el niño que hay en nuestro interior y que no ha sido expresado».

¡Despréndete del caparazón!

Fluye de nuevo en la corriente de la vida. Cuando llegue la tormenta los árboles danzarán, tú también danzarás. cuando llegue la noche y todo esté oscuro, tú También te oscurecerás. Y por la mañana cuando el sol salga, déjalo que también salga dentro de ti.

Sé como un niño y disfruta, sin pensar en el pasado.

Un niño nunca piensa en el pasado. en realidad no tiene pasado en el que pensar. Un niño no está preocupado por el futuro, no posee consciencia del tiempo. Vive totalmente despreocupado. Se mueve momento a momento y nunca se queda con algo incompleto.

Cuando el niño se enfada, se enfada y en su enfado le dirá a su madre, Te odio. Y no son sólo palabras, son la realidad. En verdad, en ese instante el siente un odio total. Al instante siguiente se saldrá de él y se pondrá a reír y besará a su madre y le dirá , Te quiero. No hay contradicción. Son dos momentos diferentes. Odiaba totalmente y ahora ama totalmente. Fluye como un río, zigzagueando, pero esté donde esté, dondequiera que esté el río, él es total, fluye.

Durante estos 7 días sé como un niño, total. Si odias, odia; si amas, ama; si te enfadas, enfádate, y si estás alegre , entonces está alegre y baila. No acarrees con nada del pasado. Permanece fiel al momento, no anheles el futuro.

Durante estos 7 días, abandona el tiempo.

Por eso es por lo que te digo que no seas serio, porque cuanto más serio eres, más consciente eres del tiempo. Un niño vive en la eternidad, no existe el tiempo para él. No se da ni cuenta de él. Estos siete días serán una verdadera meditación si abandonas el tiempo. Vive momento a momento y sé auténtico con ello.

Sé juguetón. Será difícil, porque estás muy estructurado. Tienes una armadura a tu alrededor y es muy difícil el aflojarla, relajarla. No puedes bailar, no puedes cantar, no puedes simplemente saltar, no puedes ni gritar ni reír ni sonreír. Incluso aunque desees reír querrás antes tener algo de lo que reírte. Deberá haber alguna causa, solamente entonces serás capaz de llorar y sollozar.

Deja el conocimiento de lado, deja a un lado tu seriedad, sé absolutamente juguetón durante 7 días. No tienes nada que perder. Si no ganas nada, tampoco perderás nada.

¿Qué puedes perder siendo juguetón? Nada, pero nunca serás de nuevo el mismo.

Mi insistencia en ser juguetón se debe a esto: quiero llevarte de vuelta al mismo punto en que dejaste de crecer. Ha habido un punto de tu infancia en el que dejaste de crecer y empezaste a ser falso. Puede que estuvieras enfadado, de mal humor, enojado y que tu madre o tu padre dijera, ¡No estés enfadado! ¡No es correcto! hasta ahí dejaste de ser natural, se creó una división y te programaron. Si hubieras seguido siendo natural nunca hubieras obtenido el amor de tus padres.

Durante estos días deseo devolverte al lugar en que empezaste ha ser "bueno" en vez de ser natural. Sé juguetón para que recuperes tu infancia. será difícil porque tendrás que dejar de lado tus máscaras, tus rostros, tendrás que dejar de lado tu personalidad, pero recuerda, la esencia puede afirmarse solamente cuando la personalidad no está presente, porque tu personalidad se ha convertido en tu prisión, déjala a un lado. Será doloroso, pero vale la pena porque con ello renacerás. Y no hay renacimiento posible sin dolor. Si estás realmente decidido a renacer, entonces acepta el riesgo.

«Un niño vive en la eternidad, no existe el tiempo para él».

Osho


7 DIAS DE MEDITACION PARA VOLVER A LA INFANCIA


MEDITACION 7 REFLEXION


TE PUEDE INTERESAR

MEDITACION BREVE

OSHO

Creo en mi mente un espacio sagrado al que me retiro de la actividad y la confusión cotidiana que me rodea para estar totalmente en presencia de Dios.

CANALIZAR LA INSPIRACION CON MEDITACION Y RESPIRACION

EDGAR CAYCE

El Médium espiritual Edgar Cayce nos enseña como canalizar la inspiración con meditación y respiración. Articulo para potencializar la sabiduría interior.

LAS TRES FUNCIONES DE LA MEDITACION

THICH NHAT HANH

Cuando meditamos sentados debemos sumergirnos de forma natural hasta el fondo de nuestra postura de meditación, descansando sin ningún esfuerzo.

MENTE, MEDITACION Y LA ATENCION DEL PENSAMIENTO

JIDDU KRISHNAMURTI

Según Krishnamurti puedes lograr con la meditación y tu mente, controlar la atención del pensamiento para que no halla conflicto y desperdicio de energía.

LA MEDITACION TE LIBERA DE LO QUE TE ATRAPA

JIDDU KRISHNAMURTI

Si buscas armonía, paz y tranquilidad, la meditación te libera de lo que te atrapa. Meditar te da ese bienestar y esa liberación del condicionamiento.

MEDITACION Y RELIGION

OSHO

Desligue cualquier connotación religiosa de la idea de meditación. Doy acceso a la meditación a todos sin ninguna condición, sin importar tu credo.

MEDITAR Y MIRAR QUIEN ESTA AQUI

DOUGLAS HARDING

La conciencia de la primera persona es un tipo de meditación y su lema es mirar quien está aquí. Es una meditación «terrena» que funciona realmente.

LA MEDITACION ES TU NATURALEZA Y ES TU SER

WILLIAM BLOOM

Donde termina la mente, comienza la meditación. La meditación es tu naturaleza intrínseca eres tú, es tú ser, es algo que está más allá de la finita mente.

LA MEDITACION Y EL INSTANTE INTEMPORAL

JIDDU KRISHNAMURTI

El instante de absoluta meditación, silencio e inmovilidad, no es del tiempo, no tiene pasado ni futuro. Ese instante, por ser intemporal, es eterno.

OSHO Y LA MEDITACION EN EL SILENCIO

OSHO

Aceptar que tú eres capaz de estar en silencio te ayudará cuando estés meditando solo. Conoce tu propia capacidad experimentando. No hay otra manera.

MEDITACION MERKABA

LUZ INTERIOR

Muchos lectores que han solicitado una explicación sobre su significado profundo. Mas 17 respiraciones del Merkaba para su meditación y activación.

BASES PARA ENTENDER EL QI O CHI

MEDICAL DISCOVERY

Si lo que buscas es armonizar con el universo no te pierdas este artículo que inicia en el manejo de la energía vital, las energías Qi, Chi o Pránica.

SEXO Y MEDITACION

OSHO

Si el éxtasis pudiera obtenerse mediante otro medio uno dejaría de malgastar su energía a través del sexo. Osho propone meditar como alternativa.

SOBRE EL TAI CHI CHUAN

OSHO

La música puede distraer en el Thai chi chuan, porque el quid es el estar centrado, ser consciente con tu energía y permanecer muy esponjoso.

RESPIRAR, MEDITAR Y AMAR CONSCIENTEMENTE

THICH NHAT HANH

Amar es estar presentes. Debes meditar y respirar, sentir que estas vivo es algo maravilloso, es un milagro, quizás el más grande de los milagros.

3 METODOS DE MEDITACION

DEEPAK CHOPRA

Deepak Chopra define la meditación como una realización de meditación curativa, demuestra como la ley de la atracción actúa con una meditación básica.

SANAR A TRAVES DEL AGNI YOGA

HELENA ROERICH

El Agni Yoga de la energía ardiente enseña que podemos sanar a través del arrepentimiento con el análisis de las razones kármicas de la enfermedad.

7 METODOS SENCILLOS DE MEDITACION

LUZ INTERIOR

Veamos 7 métodos sencillos de meditación que gozan cada vez de mayor popularidad en la cultura occidental, descubre la que más se pueda adaptar a ti.

ESCEPTICO Y MEDITADOR

OSHO

La mente escéptica es una de las cosas más lindas en el mundo. Condenada por religiosos porque ellos no son capaz de responder a preguntas escépticas.

LOS MINEROS CHILENOS

MARIO CHAVES

El rescate casi milagroso de los 33 mineros chilenos enterrados en vida en la mina San José, llenó de justo orgullo a toda la nación unida de Chile.

MINDFULNESS AL ALCANCE DE TODOS

ELIZABETH SCOTT

La experta en gestión del estrés Elizabeth Scott nos propone unos ejercicios Mindfulness al alcance de todos para mejorar la capacidad de relajación.

ASOCIAR UNA ORACION CON SU RESPIRACION

OMRAAM MIKHAEL

Oren, hagan respiración y enfoquen sus pensamientos exclusivamente en el objeto de su oración. Así podemos estar más fácilmente en contacto con Dios.

EL RITMO DE LA ORACION

ANTHONY DE MELLO

Orar cuando tienes ganas es tan funesto como jugar cuando te apetece. Si pretendes dominar el arte. Cuanto menos ores, tanto peor aprenderás a orar.

LA ORACION

DESPERTAR CONSCIENCIA

Con una comunicación constante con Dios identificaremos evitando todas las trampas y planes del enemigo que se levanten hacia nosotros y los demás.

LA ORACION DE ANTHONY DE MELLO

ANTHONY DE MELLO

Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo. Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia.

LA COMPASION Y LA MEDITACION DE MILAREPA

MILAREPA

Una enseñanza practica sobre la compasión y la meditación de Milarepa, uno de los yoguis y poetas más famosos del Tíbet, ilustra esta idea con total claridad.

LA ORACION DE LA POLEMICA

JOE WRIGHT

Se pidió al pastor Joe Wright que hiciera reflexión de apertura al senado de Kansas. Esperaban oración ordinaria, pero no es lo que ellos escucharon.

MINDFULNESS Y LA ORIGINACION DEPENDIENTE

ANDRES MARTIN ASUERO

Los dos grandes descubrimientos originales de Buddha fueron la teoría de la Originación Dependiente y la meditación Mindfulness o de atención abierta.

NUESTRAS ORACIONES SON ESCUCHADAS

CIENCIA ESPIRITUAL

¿Son nuestras oraciones y plegarias escuchadas? La respuesta es tan sencilla como complicada. Estamos en esta vida o encarnación para evolucionar.

RESPIRA, VUELVE AL PRESENTE

DANNY PENMAN

Si puedes hacer algo con la respiración, de pronto volverás al presente. Si puedes hacer algo con la respiración, llegarás a la fuente de la vida.