LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

4 MORALEJAS VALIOSAS

POR: CUENTOS ZEN

Las 4 moralejas valiosas de estos cuentos encontraras lecciones actuales sobre la verdad y la espiritualidad que desarrollan la sabiduría en tu vida.

Imagen 4 Moralejas valiosas

COMO HACER AMIGOS

  1. Empieza el día con una sonrisa y un Hola, buenos días, primero en tu familia y luego en el trabajo
  2. Presenta una actitud positiva en tu persona, en tu vestir y en tu hablar.
  3. Que tu comportamiento sea amigable. Sé el primero en ofrecer tu sonrisa, tu palabra, un gesto de amabilidad.
  4. Convence a tu mente y a tu corazón que es mejor tener amigos que enemigos.
  5. Si alguien te busca para pedirte ayuda, no lo rechaces, sé humilde y ofrécele tu experiencia sin hacérselo pesar.
  6. Sé creador de armonía, de compañerismo y de camaradería allí donde estudias, trabajas o vives.
  7. Lee libros sobre el amor y la amistad y pon en práctica sus buenos consejos.
  8. Proponte como meta de cada día hacer una buena acción y no se lo digas a nadie, sólo a tu corazón.
  9. Acepta a los demás como ellos son. Respeta su personalidad y forma de ser. Practica el diálogo con todas las personas, sin distingo de raza o condición social.
  10. Está siempre abierto a nuevos caminos, nuevas metas, nuevos liderazgos para que otros vean en ti un camino, un ideal de vida, una esperanza para la humanidad.

HUELLAS

Una noche un hombre tuvo un sueño....

El soñó que caminaba por la playa con el Señor. A través del cielo destellaron escenas de su vida. Por cada escena él notó dos pares de huellas e

n la arena: unas le pertenecían y6 las otras eran del Señor.

Cuando la última escena de su vida destelló ante él, miró hacia atrás a las huellas de la arena. Notó que muchas veces en el camino de su vida, sólo había un par de huellas. El también notó que sólo ocurría en los tiempos más tristes de su vida.

Esto lo preocupó mucho y preguntó: Señor, usted siempre dijo que cuando yo decidiera seguirlo. Usted caminaría conmigo todo el camino. Pero he notado que durante los tiempos mas difíciles de mi vida, sólo hay un par de huellas. Yo no entiendo por qué cuando le he necesitado mas, Usted me ha abandonado.

El Señor le contestó: Mi querido, querido hijo, te amo y jamás te abandonaría. Durante tus tiempos de sufrimiento y aflicción, cuando sólo ves un par de huellas, es entonces que yo te he cargado

LA PAZ PERFECTA

Había una vez un Rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Se presentaron muchos pintores algunos de fama reconocida, con telas que representaban hermosas escenas. El Rey, durante varios días observó y admiró cada obra pero solamente hubo dos que realmente le gustaron y tuvo que elegir una de ellas.

La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban las apacibles montañas que le rodeaban. Sobre éstas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos los que miraron esta pintura pensaron que sin ninguna duda, reflejaba la paz perfecta. Todos apostaron que sería la elegida.

La segunda pintura también tenia montañas, pero estas eran escabrosas, descubiertas, sin vegetación. Había un cielo furioso del que caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. A la izquierda, se distinguía claramente un árbol partido por un rayo. Montaña abajo parecía retumbar un espantoso torrente de agua.

Toda esta escena no mostraba para nada lo que entendemos por Paz Perfecta. Más bien todo lo contrario. El Rey, un tanto sorprendido por el cuadro, se detuvo a observarlo con más cuidado y vio tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido y dentro de él sentado plácidamente un pajarito.

¿Cuál de las dos habrá sido la pintura ganadora?

El Rey eligió la segunda.

¿Sabes por qué?

Porque paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro, sin dolor. Paz significa que, a pesar de estar en medio de todas estas cosas, permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz.

Es mi deseo que, a pesar de las circunstancias adversas de la vida, siempre encuentres paz en tu corazón y seas feliz, no importa dónde, ni con quién. Vivir con paz interior es -en definitiva- un acto de elección personal. ¿no crees que es así?

LA TIENDA DEL CIELO

Hace mucho tiempo caminaba por el sendero de la vida y encontré un letrero que decía La Tienda del Cielo. Me acerqué y la puerta se abrió lentamente. Cuando me dí cuenta, yo ya estaba dentro.

Vi muchos ángeles parados en todas partes, uno de ellos me entregó una canasta y me dijo Ten, compra con cuidado. Todo lo que un Cristiano necesita, está en la tienda.

Primero, compré Paciencia. El Amor estaba en la misma fila. Mas abajo había Comprensión, que se necesita por donde uno vaya, compré dos cajas de Sabiduría y dos bolsas de Fe. Me encantó el empaque del Perdón. Me detuve a comprar Fuerza y bastante Coraje, para ayudarme en esta carrera que es la vida. Ya tenia lista la canasta cuando recordé que necesitaba Gracia y lo que no podía olvidar: Salvación, que la ofrecían gratis, entonces... tomé bastante para salvarme y salvarte....

Caminé hacia el cajero para pagar la cuenta, pues creí que ya tenía todo lo que un cristiano necesita, pero cuando iba a llegar, ví la Oración y puse mi canasta repleta de ella, porque sabía que cuando saliera la iba a usar. La Paz y la Felicidad estaban en los estantes pequeños al lado de la caja y aproveche para cogerlas. La Alegría colgaba del techo y arranque una para mi.

Llegué al cajero y pregunté: Cuánto debo?, el sonrío y me contestó:

Lleva tu canasta donde vayas.
Si, pero cuánto debo?.

El sonrío otra vez y me dijo:

No te preocupes, Jesús pagó tu deuda hace mucho tiempo.


4 MORALEJAS VALIOSAS


MORALEJAS CUENTOS RELATOS


TE PUEDE INTERESAR

MORALEJA SOBRE LA SANTIDAD

DESPERTAR CONSCIENCIA

Si llevamos una vida de rectitud permanecida en santidad portaremos el arma ideal para la defensa de nuestro combate diario con las fuerzas del mal.

LA MORALEJA DEL SABIO VEDANTIN

SIVANANDA

El sabio Vedantin. La unidad que se manifiesta como diversidad. Dice a sus discípulos: El Ser Supremo y el ser individual, siempre son lo mismo.

CINCO MORALEJAS DEL BUDISMO

BUDISMO

Encarnando estas cinco verdades a través de la meditación y la ejercitación, podremos acceder a la profundidad que tanto anhelamos. La iluminación.

FABULAS Y MORALEJAS PARTE N° 2

CUENTOS ZEN

Las fábulas son estructuras donde se narra una historia con un claro mensaje final que nos tiene que servir de lección antes ciertas situaciones.

LA MORALEJAS DE DZOGCHEN

NAMKHAI NORBU

En esencia, la enseñanza dzogchén se ocupa del Estado primordial que, desde el comienzo mismo, ha constituido la naturaleza intrínseca e individual.

MORALEJAS CRISTIANAS QUE LAS IGLESIAS TERGIVERSAN

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Las enseñanzas de Cristo rechazadas por la casta sacerdotal judía y por las iglesias indebidamente llamadas cristianas, declaradas a favor de Cristo.

FABULAS Y MORALEJAS PARTE N° 1

CUENTOS ZEN

Una selección de cuentos y fábulas clásicos en su versión corta para facilitar la lectura. Las fábulas siempre llevan un buen mensaje o una moraleja.

MORALEJAS LIGERAS

CUENTOS ZEN

Se decía que un santo, cada vez que salía de su casa para ir a cumplir sus deberes religiosos, solía decir: Ahora te dejo, Señor. Me voy a la iglesia.

CHISTES CON MORALEJA

FRASES HUMOR

Los caminos para alcanzar la iluminación son infinitos y el humor no se podía quedar atrás, las moralejas de estos chistes nos conducen a ser mejores.

LAS MORALEJAS ESPIRITUALES NO SON PSIQUICAS

BARRY LONG

Dale fin a las enseñanzas psíquicas espirituales y deja de imaginar ahora. El bien o amor imaginado de la mente humana no son la verdad y te atrofian.

MORALEJAS SOBRE EL AMOR PURO

ANTHONY DE MELLO

Fíjate en la rosa, puede acaso decir la rosa: Voy a ofrecer mi fragancia a las buenas personas y negársela a las malas. El amor no puede ser impuesto.

MORALEJA SOBRE SER FELIZ

THICH NHAT HANH

Queremos ser felices y hay muchos libros y maestros en el mundo que tratan de ayudar a las personas a ser más feliz. Sin embargo, seguimos sufriendo.

MORALEJAS Y SABIDURIA DEL TAO

EL TAO

Cuentos con moralejas y sabiduría del Tao. Es lo preferido por los que están interesados en ir profundizando en el Tao. Veamos tres buenos relatos.

A MIS PACIENTES LECTORES (MENSAJE)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Os saludo, amigos míos, con el saludo de la paz y agradecido por vuestra paciencia al seguir mis escritos en «La Iluminación» durante este tiempo.

MORALEJAS SOBRE LA MUSICA

DESPERTAR CONSCIENCIA

Es el arte de combinar los sonidos a través de un procedimiento creativo, produciendo un efecto auditivo único, expresándolo de manera personalizada.

MENSAJES SUBLIMINALES

DESPERTAR CONSCIENCIA

El adversario sabe que la mente es el principal centro de operaciones de las personas si logra posesionarse de ella dominará el resto del individuo.

MORALEJAS CON SABIDURIA Y HUMOR

CUENTOS ZEN

7 cuentos con moraleja y uno más que los hará reír. La virtud del cuento, es la sutil sabiduría y su fino humor encerrado en el mensaje transmitido.

MORALEJAS DE BUDA

BUDA

Nuestro sufrimiento está dentro de nosotros mismos y las herramientas para deshacernos de él se resumen en lo que él llama el Noble Sendero Óctuple.

EL JUICIO CON UNA SIMPLE MORALEJA

DESPERTAR CONSCIENCIA

Tras el juicio final el cuerpo resucitado participará de la retribución que recibirá de Dios a cada alma inmortal ha recibido en el juicio particular.

MORALEJAS SOBRE LA DEPRESION

SAINT GERMAIN

Nuevamente permítame recordarte que la autocompasión es una fuerza desintegradora, más poderosa que ningún otro atributo de la conciencia negativa.

UNA SONRISA EN LOS LABIOS QUE NOS HACE PENSAR

CIENCIA ESPIRITUAL

La chica de la foto se llama Katie Kirkpatrick, de 21 años, al 2005. Al lado de ella está su novio, Nick, de 23. Foto tomada poco antes de morir.

PENSAR O NO PENSAR

JEBUNA

Con un pensamiento relativo cualquiera puede tener la razón pero si profundizas, con un pensamiento cuántico te topas con la dualidad de ser o no ser.

PENSAMIENTOS PROFUNDOS DE DIOGENES EL CINICO (BIOGRAFIA)

DIOGENES DE SINOPE

Los pensamientos de Diógenes, el cínico, uno de los filósofos más honestos, son una verdadera voluntad de entender la realidad y llegar a la verdad.

PENSAMIENTOS DE GONZALO GALLO (BIOGRAFIA)

GONZALO GALLO

La vida es un milagro que merece un compromiso constante. El compromiso de amar sin medida, de servir con desinterés y de pasar haciendo el bien.

NO PENSAR DEPENDE DE USTED

BRAIS ROMERO

Para de pensar y terminaran tus problemas porque la energía de la consciencia es más grande que la del pensamiento, es como fuego para el pensamiento.

MENSAJE SOBRE LA CLONACION

MEDICAL DISCOVERY

Una vez un científico descubrió el arte de reproducirse a sí mismo perfectamente que resultaba imposible distinguir el original de la reproducción.

LOS PENSAMIENTOS VIVOS DEL SER

MAHATMA GANDHI

Recopilación de los «pensamientos vivos» de Gandhi para días de abatimiento o crisis espiritual. Ideologías que son un verdadero tesoro de sabiduría.

PENSAMIENTO

JEBUNA

Estar alertas es estar en reposo, la paz en nuestro ser, da luz. La verdad siempre será esquiva para mentes estresadas. Creencias y miedo obstruyen.

HASTA CUANDO

JEBUNA

Si somos diferentes porque debemos rezar siempre lo mismo y repetir al unísono palabras que expresaron otras personas en su momento intimo con Dios.

EL PAPA CRITICA A LOS RICOS EN SU MENSAJE

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El Papa Benedicto XVI en su mensaje de Año Nuevo, entre otras cosas dijo que el mundo estaba bajo la amenaza de un capitalismo desenfrenado.