LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

30 RAZONES PARA SER VEGETARIANO

FRASES VEGANAS

Los animales tienen alma (conciencia) como Tú. A los animales les gusta vivir igual que a Tí. Los animales sienten dolor y ansiedad como Tú.

Imagen 30 Razones para ser vegetariano

Respeto a la Naturaleza

Son muchos los que ven a los vegetarianos como gente obsesionada por la salud. Sin embargo, ser vegetarianos (o veganos) es una forma más de respeto a la Naturaleza, y también una forma de respeto hacia los demás, especialmente en un mundo donde tanta gente padece HAMBRE, tanta hambre que diariamente muchos mueren por esta causa. En definitiva, ser vegetarianos o veganos es una forma de contribuir a un mundo más limpio y más justo. Tampoco es necesario ser vegetariano estricto. Se trata de conocer las razones del vegetarianismo y luego elegir libremente.

  1. A los animales les gusta vivir igual que a Ti.
  2. Los animales sienten dolor y ansiedad como Tú.
  3. Los animales tienen alma (conciencia) como Tú.
  4. La Biblia prohíbe la matanza de los animales.
  5. San Francisco y muchos otros Cristianos eran vegetarianos y amigos de los animales.
  6. Los yoguis, los budistas, los hindúes y muchos más son vegetarianos.
  7. Muchas personas son vegetarianas porque saben que al matar, tienen que nacer como animales, para ser muertas como reacción.
  8. Porque los vegetarianos son más fuertes (elefantes, toros, gorilas, etc.).
  9. Porque nuestro cuerpo (intestinos, ácidos estomacales, dientes) es como el de los vegetarianos.
  10. Porque la crueldad con los animales regresa a nosotros en forma de guerras, abortos, etc..
  11. Porque la carne es demasiado cara.
  12. Porque pierdes tu buena salud.
  13. Porque las investigaciones de los mejores científicos culpan a la carne de muchas enfermedades mortales.
  14. Porque el colesterol de la carne, los huevos y el pescado te mata pronto.
  15. Porque quienes sólo comen carne viven muy pocos años (esquimales).
  16. Porque la carne está llena de venenos (DDT, antibióticos, hormonas, etc.).
  17. Porque la carne hace muy agresivos a sus consumidores.
  18. Porque por la producción de carne se dejan de cultivar grandes extensiones de tierra, que producirían miles de toneladas de granos y cereales, y así se deja de alimentar a millones de pobres.
  19. Porque las proteínas de los vegetales (garbanzo, habichuela, lentejas, etc.) y de los lácteos son perfectas. Y las de granos y cereales germinados son 3 veces más potentes que las demás.
  20. Porque el comedor de carne no puede practicar Yoga.
  21. Porque el Señor Supremo no escucha las oraciones de quienes viven de la carne (Biblia).
  22. Porque Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, sólo acepta ofrendas vege­tarianas (B. Gita).
  23. Porque la ciencia de la reencarnación enseña que éramos animales en vidas pasadas, y si no alcanzamos la perfección con la oportunidad de vida humana, regresaremos a esas formas inferiores.
  24. Porque la vaca representa nuestra segunda madre al darnos la leche toda la vida.
  25. Porque la vaca, el toro, el caballo, y otros, son útiles para la agricultura y el transporte.
  26. Porque la putrefacción de los cadáveres dentro de nosotros mismos da mal aliento.
  27. Porque no podemos hablar de paz hasta no parar de matar animales.
  28. Porque las frutas, verduras, lácteos, etc., son suficientes para mantener el cuerpo y el alma juntos, como recomiendan las Escrituras Védicas.
  29. Porque no hay que hacer a nadie lo que no queremos que nos hagan.
  30. Porque la carne envejece las células prematuramente.

Y así, en general habrían miles de razones que te asustarían. La mayoría de los occidentales son carnívoros; evita reacciones y vuélvete vegetariano. Recuerda que cada pájaro vuela con la fuerza de su propio plumaje.


30 RAZONES PARA SER VEGETARIANO


VEGETARIANOS SER CONOCIMIENTOS


TE PUEDE INTERESAR

INCREIBLES COSAS PASAN SI DEJAS DE COMER CARNE

FRASES VEGANAS

Qué cosas increíbles pasan en el cuerpo de aquellas personas que decidieron dejar de comer carne. Aquí se te explican 5 beneficios para tu cuerpo.

EL MITO DE LA CARNE

FRASES VEGANAS

Creo que difícilmente existe otro mito en nutrición tan insidioso y aún así tan intratable como el que nos incita a creer que el consumo de proteinas.

MI OTRO PROJIMO (VEGANOS)

FERNANDO VALLEJO

Este articulo lo cuelgo en esta web con la advertencia de no escuchar sugerencias de ningún tipo. Toca a las personas sensibles a palabras fuertes.

MAS ALLA DEL VEGETARIANISMO

FRASES VEGANAS

Más allá de los intereses de la salud, la psicología, la economía, la ética, y el karma, el vegetarianismo posee una dimensión espiritual elevada.

ETICA PARA SER VEGETARIANO

FRASES VEGANAS

Matar animales para alimentarse el hombre suprime innecesariamente su capacidad espiritual más grande, aquella de simpatía y piedad, se vuelve cruel.

INTRODUCCION AL VEGETARIANISMO

FRASES VEGANAS

La ciencia de la alimentación ha adelantado enormemente en los últimos años, y hoy se sabe perfectamente qué alimentos son beneficiosos para la salud.

EL CRISTIANISMO Y LOS VEGANOS

ANA MORENO

Creen que Jesús era carnívoro. Jesús era llamado el «Príncipe de la Paz». Sus enseñanzas incluían amor, compasión y mutuo respeto a nivel universal.

RELIGION Y CONSUMO DE CARNE

FRASES RELIGION

Hablar de amor y compasión y matar sin razón a los indefensos, son cosas que juntas son difíciles de tragar. Quizás por eso este tema es tan polémico.

¿ESTA EL HOMBRE PREPARADO PARA COMER CARNE?

FRASES VEGANAS

La producción de todo el ganado para consumo crea diez veces más contaminación que las áreas residenciales, y tres veces más que las industriales.

¿JESUS ERA VEGETARIANO?

FRASES VEGANAS

El mensaje de Jesús es de amor y compasión sin embargo no hay nada de amoroso o compasivo en los mataderos donde los animales llevan vidas miserables.

ALGUNAS RAZONES PARA SER VEGETARIANOS

FRASES RAZON

Muchas personas tienen animales domésticos por los que sienten amor, y son correspondidos por ellos con una maravillosa y total fidelidad amorosa.

PROTEINAS COMO SE COME ESO

JEBUNA

Ustedes conocen la historia del ingeniero que compra casas para obtener los ladrillos para construir casas nuevas. Conozca la verdad de las proteinas.

JESUS VEGETARIANO

CRISTIANISMO

Su finalidad es transmitir una enseñanza del modo más comprensible. Todas las parábolas son relatos, historias, claras, educativas y sencillas.

ECOLOGIA PARA VEGANOS

MAURICIO AMAYA

Matar, más concluyentemente, asesinar animales para proveerse de las proteínas necesarias para la supervivencia, se puede y se debe evitar totalmente.

VEGANOS VS CARNIVOROS

FRASES VEGANAS

En el día Mundial del Vegetariano. El debate generado entre vegetarianos y carnívoros. Análisis pros y contras de cada tipo de alimentación.

PIRAMIDE NUTRICION VEGANA

MEDICAL DISCOVERY

Podéis descargar una versión en PDF de la pirámide de nutrición vegana ampliada y adaptada para ser impresa en el que se explica las raciones diarias.

DISCURSO DE LA JOVEN VEGANA GRETA THUNBERG

GRETA THUNBERG

El famoso discurso y el video sobre el cambio climático de la joven activista vegana Greta Thunberg que dejo con la boca abierta a los 5 continentes.

VEGETARIANOS EN LA HISTORIA

FRASES VEGANAS

Algunas de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad han compartido una preferencia exclusiva por los vegetales y el amor a la vida.

CONCIENCIA VEGETARIANA EN LA INDIA

MANJULA BALAKRISHNAN

La comida con el principio de Sattva produce calma y ánimos apacibles, es la más aconsejada para la salud y para el desarrollo mental o espiritual.

SUFRIMIENTO ENERGIA VITAL CARNIVOROS

FRASES ENERGIA

Realmente no sé por dónde empezar, pero puedo asegurarles que Earthlings marcará un antes y un después en su forma de pensar y de entender qué somos.

VEGANOS VS CARNIVOROS

FRASES VEGANAS

En el día Mundial del Vegetariano. El debate generado entre vegetarianos y carnívoros. Análisis pros y contras de cada tipo de alimentación.

¿QUE ES LA TROFOLOGIA?

MANUEL LEZAETA ACHARAN

La trofología, es la ciencia que nos enseña a cultivar o restablecer la salud mediante una alimentación adecuada, a las necesidades de nuestro cuerpo.

LA TROFOLOGIA Y LAS TOXINAS

HERBERT SHELTON

Las partículas de todos los alimentos parcialmente digeridos pueden producir toxinas cuando las funciones digestivas son retardadas en los intestinos.

¿JESUCRISTO ES VEGETARIANO?

CRISTIANISMO

Si consideramos que Jesús dedicó toda su vida en la tierra a predicar la misericordia y el amor, parece lógico que la respuesta sea afirmativa.

¿ERA JESUCRISTO VEGETARIANO?

CRISTIANISMO

Parece lógico que la respuesta sea afirmativa si consideramos que Jesús dedicó toda su vida en la tierra a predicar la misericordia y el amor.

INTRODUCCION A UNA DIETA VEGETARIANA (SALUD)

FRASES VEGANAS

La alimentación natural es la que corresponde a cada ser viviente según su naturaleza y constitución. Las experiencias modernas lo han demostrado.