10 Palabras para la vida

Ayer reforcé mucho más el concepto de calidad y pienso que la humanidad volverá a los principios básicos y más elementales de la naturaleza.

OSHO

Principios básicos de la naturaleza

Unos buenos apuntes antes de leer a Osho

Ayer reforcé mucho más el concepto de calidad y pienso que la humanidad volverá a los principios básicos y más elementales de la naturaleza y cada día buscara expresarse de la manera más simple posible, por eso les traigo solo diez palabras que pueden ayudarnos a un mejor vivir.

  • La palabra de dos letras más egoísta... Yo, Evitémosla.
  • La palabra de tres letras más venenosa... Ego, Eliminémosla.
  • La palabra de cuatro letras más usada... Amor, Practiquémoslo.
  • La palabra de cinco letras más rápida... Rumor, Ignorémoslo.
  • La palabra de seis letras más necesaria... Perdón, Apliquémoslo.
  • La palabra de siete letras más satisfactoria... Nosotros, Usémosla.
  • La palabra de ocho letras más agradable... Humildad, Aprendámosla.
  • La palabra de nueve letras más esencial... Confianza, Tengamos fe.
  • La palabra de diez letras más amorosa... Jesucristo, Sigámoslo.

Elegid la Naturaleza, Osho

Siempre que veáis que la sociedad está en conflicto con la naturaleza, elegid la naturaleza... sin importar el precio. Jamás perderéis.

Hasta ahora se ha considerado que el individuo existe para la sociedad, de modo que ha de acatar lo que la sociedad dicte. Debe encajar en ella. Esa es la definición del ser humano normal: uno que encaja en la sociedad. Aunque la sociedad esté loca, hay que encajar en ella; entonces sois normales.

El problema que ahora se le plantea al individuo es que la naturaleza exige una cosa y la sociedad lo contrario. Si la sociedad demandara lo mismo que la naturaleza, no habría conflicto. Habríamos permanecido en el Jardín del Edén.

El problema surge porque la sociedad tiene sus propios intereses, que no necesariamente están en sintonía con el individuo y sus intereses. La sociedad posee sus propios intereses; el individuo ha de ser sacrificado. Nos encontramos en un mundo que está patas arriba. Lo correcto sería justo lo opuesto.

El individuo no existe para la sociedad, si no está para el individuo. Porque la sociedad es simplemente una institución, carece de alma. El individuo posee alma, que es el centro consciente.