Yo soy Maitreya y traigo el samvega mi doctrina

POR: MAITREYA

Imagen; Yo soy Maitreya y traigo el samvega mi doctrina; Maitreya

El perfecto despertar

Yo Soy aquel que llega gracias a la anulación de todo deseo, al perfecto despertar o iluminación, resultando así liberado por siempre del penoso cielo de los re nacimientos. Me identifico con el principio y espíritu cósmico pues es idéntico al espíritu individual. La búsqueda de la verdad es uno de mis fines, descubrirse a sí mismos mediante las técnicas de la privación, la meditación, llegando a límites extremos con el fin de exaltar la fuerza del Espíritu.

Mis Objetivos

Todo pensamiento humano, toda acción humana, se basa o bien en el amor, o bien en el temor, he ahí como el comportamiento humano produce una experiencia repetida tras otra; he ahí como los humanos aman, luego destruyen, y luego aman nuevamente siempre con ese movimiento pendular de una emoción a otra. El amor promueve el temor, que promueve el amor, que promueve el temor…

Adquiere la tranquilidad de modo que puedas ver el mundo interior, esa visión de lo interior es lo que buscas pero no podrás acceder a ella mientras te encuentres tan profundamente preocupado por tu realidad externa, trata pues de mirar hacia dentro lo máximo que puedas, cuando no miras hacia dentro es que miras hacia afuera.

Saber que a los ojos de Dios hay cosas altas y sublimes, que son tenidas entre los hombres como viles y abyectas; y otras que son consideradas por Dios como vilísimas y abyectas, son apreciadas y extraordinarias entres los hombres.

ANALIZANDO EL DOLOR

El dolor consiste en el nacimiento, la enfermedad y la muerte, en la unión con lo que disgusta y en la separación de lo que se ama, en la limitación del tiempo y de todos los bienes adquiridos; el origen del dolor es la sed, el deseo de goce, de existir o no existir, hay que interrumpirla, hay que alcanzar Nibbana.

MARA, GENIO TENTADOR

La ignorancia es la herramienta principal de Mara.

Dos extremos se deben evitar, la entrega a los placeres y torturarse a sí mismos. Teoría Dolor = Equilibrio de Kamma Vs Buenas Acciones. Los azotes, el silicio, etc. Purifican por medio del dolor, sin embargo es mejor aun obtener el equilibrio realizando acciones positivas, pues le será más sencillo entrar al reino de dios, al que alimenta bocas hambrientas que aquel que se propino 1000 latigazos en la espalda, lapidando además el templo del espíritu.

DICIPLINA - HERRAMIENTA MAESTRA

Debes fijar tu más alto pensamiento sobre ti mismo, imagina como serias si vivieras ese pensamiento cada día. Imagina lo que, harías y dirías, y que responderías a lo que los demás hicieran y dijeran. Cuando tengas un pensamiento que no cuadre con tu más alta visión, cambiadlo inmediatamente por otro nuevo. Cuando algo no se ajuste a tu más alta imagen, toma nota de no decir de nuevo nada semejante. Cambia cualquier aspecto de vuestra vida que no encuadre en el retrato que deseáis proyectar en la eternidad. Cuando hagas algo que no cuadra con tu mejor intención, decide que esa sea la última vez que lo haces. Y siempre que puedas haz el bien si mirar a quien.

Persevera con constancia, sin vacilar, con la mente clara, sin estupor, con los sentidos tranquilos, sin agitación, con el ánimo recogido, ecuánime, alejado de la ansiedad, alejando de las cosas no saludables, Observando y vigilando el cuerpo, incansable, con mente limpia y sabia, SUPERANDO LAS ANSIEDADES Y LAS DIFICULTADES DEL MUNDO.

La anulación de las tristezas y alegrías te darán la perfecta pureza, ecuánime y sabia, extingue el dolor.