Yo soy Maitreya y traigo el samvega mi doctrina
Yo Soy aquel que llega gracias a la anulación de todo deseo, al perfecto despertar o iluminación resultando así liberado por siempre del penoso cielo.
MAITREYA
El perfecto despertar
Yo Soy aquel que llega gracias a la anulación de todo deseo, al perfecto despertar o iluminación, resultando así liberado por siempre del penoso cielo de los re nacimientos. Me identifico con el principio y espíritu cósmico pues es idéntico al espíritu individual. La búsqueda de la verdad es uno de mis fines, descubrirse a sí mismos mediante las técnicas de la privación, la meditación, llegando a límites extremos con el fin de exaltar la fuerza del Espíritu.
Mis Objetivos
- Que la vida no me conduzca a la muerte
- Que la enfermedad no afecte mi salud
- Que la vejes no abata mi juventud
- Que la mala suerte no anule mi buena suerte
- Que la Sabiduría me permita obtener el conocimiento.
Todo pensamiento humano, toda acción humana, se basa o bien en el amor, o bien en el temor, he ahí como el comportamiento humano produce una experiencia repetida tras otra; he ahí como los humanos aman, luego destruyen, y luego aman nuevamente siempre con ese movimiento pendular de una emoción a otra. El amor promueve el temor, que promueve el amor, que promueve el temor…
- Escucho, olfateo, toco y saboreo
- Cada segundo formamos parte de la evolución, porque cada segundo se mezcla la materia y se transforma en algo diferente.
- No te esfuerces demasiado por concentrarte en el futuro o el pasado, pues quizá pierdas la oportunidad del presente.
- No pierdas el tiempo con la vida de afuera porque la del espíritu es mejor, no pierdas el espíritu de oración, de devoción
Adquiere la tranquilidad de modo que puedas ver el mundo interior, esa visión de lo interior es lo que buscas pero no podrás acceder a ella mientras te encuentres tan profundamente preocupado por tu realidad externa, trata pues de mirar hacia dentro lo máximo que puedas, cuando no miras hacia dentro es que miras hacia afuera.
- Desarrolla el sentido interior de crecimiento en armonía con todo lo que te rodea.
- Permite que el Universo exprese, a través de nosotros, su objetivo único y especial.
- Escucha a todas las voces por igual y toma la importancia necesaria para actuar.
- Seguir el espíritu de la divina letra y no solo el saber de la palabra.
- Despierta a tu espíritu a través de lo que consideramos sagrado en nuestras vidas.
Saber que a los ojos de Dios hay cosas altas y sublimes, que son tenidas entre los hombres como viles y abyectas; y otras que son consideradas por Dios como vilísimas y abyectas, son apreciadas y extraordinarias entres los hombres.
- Contempla y ayuda a que todo tome su lugar correcto en la perfecta mesa de la Sabiduría.
- Evita las etiquetas y los juicios, para cada circunstancia hay un don, y en cada experiencia se oculta un tesoro.
- Agradece el contacto con toda persona y condición, y analiza. De este modo, afirmaras la perfección de la creación de Dios, y mostraras vuestra fe en ella.
- Respeta todas las formas de vida incluyendo las plantas y los animales, y solo las alteraras en aras de un bien mayor.
- Para lograr conocer el ciclo, la tierra la estación y el árbol, se requiere de un proceso de discernimiento de momento a momento, no todo sucede a la vez.
- Hay que canalizar las potencialidades del intelecto humano animado por la voluntad de la iluminación.
- Somos un pequeño engrane dentro de la magnífica maquinaria de la Vida, nuestro único trabajo es hacer lo correcto.
ANALIZANDO EL DOLOR
El dolor consiste en el nacimiento, la enfermedad y la muerte, en la unión con lo que disgusta y en la separación de lo que se ama, en la limitación del tiempo y de todos los bienes adquiridos; el origen del dolor es la sed, el deseo de goce, de existir o no existir, hay que interrumpirla, hay que alcanzar Nibbana.
- La preocupación, el dolor y el odio, juntos con sus vástagos: la ansiedad, la impaciencia, la crueldad, la severidad, la amargura, todo ello ataca a nivel celular del cuerpo. En esas condiciones resulta imposible tener cuerpo sano.
- Debes aprender que los problemas te encadenan al implacable ciclo de la trasmigración.
- Abandona el mundo material, para que puedas abandonar el dolor.
- No hay peor fuego que la codicia, peor garra que el odio, peor red que la ilusión, peor torrente que el deseo.
- El infierno es lo opuesto a la alegría, es la insatisfacción. Es saber quién y que sois, y fracasar a la hora de experimentarlo. Es ser menos. Eso es el infierno, y no hay ninguno mayor para vuestras almas.
- La manera de reducir el dolor es cambiando el modo de percibirlo, el dolor resulta de un juicio que te has creado acerca de algo. Elimina el juicio, y el dolor desaparecerá.
- No se trata de abandonar el mundo, ni extinguir la totalidad de pasiones, más bien suprimir el dolor y buscar la paz y el conocimiento.
MARA, GENIO TENTADOR
La ignorancia es la herramienta principal de Mara.
Dos extremos se deben evitar, la entrega a los placeres y torturarse a sí mismos. Teoría Dolor = Equilibrio de Kamma Vs Buenas Acciones. Los azotes, el silicio, etc. Purifican por medio del dolor, sin embargo es mejor aun obtener el equilibrio realizando acciones positivas, pues le será más sencillo entrar al reino de dios, al que alimenta bocas hambrientas que aquel que se propino 1000 latigazos en la espalda, lapidando además el templo del espíritu.
- Haz siempre algo, para que el diablo te encuentre ocupado.
- Cuida de tus malos pensamientos, pues estos son escuchados por Dios, por Ti y por Mara, cualquiera de los tres podría utilizarlos a favor o en contra.
DICIPLINA - HERRAMIENTA MAESTRA
- El hombre indisciplinado y mentiroso no se convierte en recluso por la cabeza rapada. ¿Cómo puede ser recluso si se encuentra dominado por el deseo y el odio?
- El que es indisciplinado, y en quien están fuertemente arraigadas las corrientes del deseo que impelen hacia los placeres sensorios, ese, ese vive dominado por sus codiciosos pensamientos.
- Seguir el juego espiritual significa dedicar toda tu mente, todo tu cuerpo, y toda tu alma, al proceso de crearte a ti mismo a imagen y semejanza de Dios.
- Cuando se encuentran en armonía la mente, el cuerpo y el alma juntos, en unidad y armonía, Dios se hace carne.
Debes fijar tu más alto pensamiento sobre ti mismo, imagina como serias si vivieras ese pensamiento cada día. Imagina lo que, harías y dirías, y que responderías a lo que los demás hicieran y dijeran. Cuando tengas un pensamiento que no cuadre con tu más alta visión, cambiadlo inmediatamente por otro nuevo. Cuando algo no se ajuste a tu más alta imagen, toma nota de no decir de nuevo nada semejante. Cambia cualquier aspecto de vuestra vida que no encuadre en el retrato que deseáis proyectar en la eternidad. Cuando hagas algo que no cuadra con tu mejor intención, decide que esa sea la última vez que lo haces. Y siempre que puedas haz el bien si mirar a quien.
- Dejad que tu amor lance a tus seres queridos al mundo, y a experimentar plenamente quienes son.
- La mayor parte de tu vida has vivido como efecto de tus experiencias. Ahora, debes ser la causa de ellas. Eso es lo que se conoce como vida consciente. Es lo que se denomina caminar con conciencia.
- Se distinto, decide actuar antes de pensar.
- Cuando quieras cambiar un pensamiento raíz, obra de acuerdo a la nueva idea, pero debes actuar rápido, o tu mente matara la idea sin que te des cuenta. La idea nueva morirá en ti antes de que haya tenido tiempo de ser consiente de ella.
- Cuando quieras que tu vida despegue, cambia tu idea sobre ella y sobre ti. Adopta esa verdad, termina con tus malas costumbres, con el odio y el temor.
- Disciplina tus pensamientos promotores.
- Ser ecuánime con todos los seres, adverso a la pasión por los objetos de los sentidos.
- Libérate de las redes del deseó y el mundo de las apariencias. Deberás aprender a abstenerte de los sentidos curiosos de las experiencias, toda vez que la mayor parte de ellas ya la ha conocido en otras vidas, y ese deseo de recordar es lo que te incita a realizarlo.
- Alcanzaras niveles mayores de meditación podrás dirigir el espíritu hacia la memoria y la cognición, veras distintas formas de existencia.
- E disipado la ignorancia, conquistado la ciencia, atenuado la obscuridad, alcanzando la luz con sólido entendimiento, diligente e incansable permaneceré.
- Controla tu sed de vivir porque podría llevarte a la muerte, controla tu mente pues cuan poderosa es que crea o destruye lo que se propone, mantén las riendas de la voluptuosidad, pues esta encadena a la reencarnación.
- Desecha la ignorancia, la codicia, las pasiones dañinas, de este modo alcanzaras el recto conocimiento.
- Ser diligente, atento, con actitud pura, prudente, ten el dominio de ti mismo.
- No te abandones al cuerpo, no caigas bajo su influencia, domina tus actos corporales.
- Somos olvidadizos por Naturaleza de nuestro vínculo con los otros y con lo sagrado y debemos afanarnos para hacer conscientes esta relación.
- Sentir placer por la palabra de Dios, deleitarse con palabras sabias, oídos sordos a términos vanos y ociosos, disciplina tu oído.
- Habla con precisión, no manifiestes todo tu conocimiento y analiza previamente la respuesta a cada ocasión.
- Soporta pacientemente las avenencias, al ser reprendido benignamente asiente, humildemente confiesa y haz las cosas de la forma correcta.
- Persevera en la disciplina y en la santa obediencia, y lo que le prometiste con bueno y firme propósito cúmplelo.
- Desecha la ociosidad que es enemiga del alma.
- Cuanto más se aparten de los mandatos de Dios y vagueen fuera de la obediencia, más problemas tendrán.
- Del mejor modo hay que servir, amar, honrar y adorar a Dios con corazón limpio y mente pura.
- Sencillez, humildad, obediencia y caridad, confunden a los vicios y el pecado.
- Si no ejercitas la mente, el cuerpo y el Alma se volverán flojos y, lo que es peor, débiles por falta de uso.
- Permanece bajo la vara de la Disciplina, fiel y prudente, no ofendas y si lo hicieres castígate interiormente y realiza satisfactoriamente una obra.
- Al que observa fielmente la Ley gracias a su esmero obtiene lo que desea, goza de fama de honrado, es dueño de si y se encuentra colmado de seguridad.
Persevera con constancia, sin vacilar, con la mente clara, sin estupor, con los sentidos tranquilos, sin agitación, con el ánimo recogido, ecuánime, alejado de la ansiedad, alejando de las cosas no saludables, Observando y vigilando el cuerpo, incansable, con mente limpia y sabia, SUPERANDO LAS ANSIEDADES Y LAS DIFICULTADES DEL MUNDO.
La anulación de las tristezas y alegrías te darán la perfecta pureza, ecuánime y sabia, extingue el dolor.