LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

YACON PARA EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES (SALUD)

POR: MEDICAL DISCOVERY

Estudios realizados de experimentación con diabetes inducida, a los que se les suministró el jugo del Yacón; no mostraron alteraciones en la glicemia.

Imagen Yacon para el tratamiento de la diabetes (salud)

EL YACÓN Y LA DIABETES

El uso de las hojas para la preparación de té medicinal para el tratamiento de la diabetes es un hábito que ha surgido espontáneamente en tiempos modernos, probablemente en Japón. Estudios realizados de experimentación con diabetes inducida, a los que se les suministró el jugo del Yacón; no mostraron alteraciones en la glicemia. Este fenómeno se explica, porque la fructosa, desaloja del torrente sanguíneo a la glucosa, hacia los tejidos. Consecuentemente se podría elaborar suero a partir de este tipo de azúcar, evitando riesgos de hiperglicemia en los pacientes.

El Té de Yacón

El té de yacón, o Smallanthus Sonchifolius, nos aporta todas las propiedades del yacón pero potenciadas con la sabiduría milenaria de esta tradicional infusión. Domesticada siglos atrás por los pobladores de las culturas preincaicas del Perú, la planta del yacón era utilizada hasta hace poco tiempo solamente para autoconsumo, celebraciones religiosas y ferias rurales. Descubiertas sus propiedades, en la actualidad ha concitado interés internacional y ha permitido la formación de un mercado alrededor de su cultivo y comercialización.

El té de yacón se presenta comercialmente en cajas con sobres filtrantes, permitiendo su preparación de una forma similar a otras clases de esta infusión, dejando reposar durante algunos minutos el saco en una taza con agua hirviendo.

Entre las propiedades del té de yacón, vale destacarse:

  • La reducción del nivel de glucosa en la sangre.
  • La estimulación del páncreas, regulando la conservación de azúcar en la sangre.
  • Evita el estreñimiento y previene el cáncer de colon.
  • Disminuye el nivel de colesterol y triglicéridos de la sangre.
  • Facilita la asimilación del calcio, contribuyendo en la prevención de la osteoporosis y fortaleciendo huesos y dientes.
  • Mejora en general el funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Regula la presión arterial y previene la arteriosclerosis.

Estas condiciones lo transforman en un producto excelente para el tratamiento de la diabetes y otras patologías.

ENTREVISTA AL DR. CARLOS ARBIZU

ESPECIALISTA EN CULTIVOS DE MEJORAMIENTO GENÉTICO

¿Dr. Arbizu cual es la propiedad principal del yacón?

Mire el Yacón además de comerse como una fruta, es decir, como una manzana cruda, tiene principalmente uso medicinal, porque contiene un azúcar que no es asimilado por el organismo humano. Y más bien pasa sin metabolizarse, pero en el intestino grueso es utilizado por unas bacterias para su metabolismo, entonces el azúcar del yacón ayuda a incrementar la microflora que se encuentra en la ultima parte del intestino grueso, y al tener altas poblaciones de esas bacterias conocidas con el nombre de bifidobacterias permiten regular a otras bacterias que se encargan de la putrefacción de los residuos que se encuentran en el intestino grueso. Por se dice que gracias a la bifidobacterias estimuladas por el consumo de Yacón habrán menos toxinas y consecuentemente menos riesgos de que se produzca un cáncer al colon.

¿Dr. Arbizu que partes del yacón tienen propiedades medicinales y como se aplican?

Además de las propiedades medicinales que hemos mencionado para las raíces, la parte comestible del yacón se ha encontrado que las hojas también tienen propiedades medicinales, las hojas tienen propiedades hipoglicemiantes, es decir, que cuando se toma un mate de las hojas del yacón entonces se logra reducir la concentración de la glucosa en la sangre, de esa manera las personas diabéticas sienten un alivio cuando toman un mate de yacón, sentirán ese alivio por que la glucosa es reducida en su concentración. Pero de que manera actúa el yacón, sea las raíces o sea las hojas, parece que lo que hace es estimular el páncreas, entonces gracias a ese estimulo se esta contribuyendo a que se regule la conservación de azúcar en la sangre.

¿Cómo se cultiva el Yacón?

El Yacón para poder cosecharse en raíces comestibles tiene que recibir el cuidado del hombre, es decir del agricultor. El yacón se siembra desde San Ignacio en el norte de Cajamarca, próximo al Ecuador, hasta Sambia en Puno, también cerca de la frontera con Bolivia. Y a través de todos los valles interandinos de nuestro territorio comprendidos entre los 1500 y los 2500 metros aproximadamente se siembra yacón.

¿Cuál es la forma de reproducción del Yacón?

El Yacón se siembra a través de unos propagulos llamados rizomas, se siembra en septiembre y se cosecha en mayo o junio del siguiente año. Es decir, se siembra junto al maíz y se cosecha junto al maíz, por eso es que nuestros campesinos siembran yacón alrededor de nuestros campos de maíz.

Sabemos también que los campesinos de Cajamarca ponen a solear el Yacón para aumentar su sabor dulce ¿Es eso correcto?

En realidad no debería solearse por que si bien es cierto que aumenta el sabor dulce y por lo tanto es más agradable, sin embargo, desde el punto de vista medicinal es mejor no solearlo, por que el yacón tiene la más alta concentración de los fructanos luego de la cosecha y si se expone al sol los fructanos son descompuestos y transformados en azucares, por lo tanto la parte medicinal disminuye.

Dr. Arbizu denos un panorama general del Yacón y como sé esta aprovechando en el mundo.

El Yacón se utiliza en el Perú, en Bolivia, Ecuador y en el Noroeste Argentino, eso es en Sudamérica pero también hoy día se siembra yacón en Nueva Zelanda, y a propósito en Nueva Zelanda se vende el yacón en los Supermarkets, en nuestro Perú ningún Supermarket vende yacón ni siquiera en los mercados de los pueblos jóvenes, también se vende yacón en el Japón y por supuesto en el Brasil.


YACON PARA EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES (SALUD)


SALUD SANACION REMEDIO


TE PUEDE INTERESAR

PLASMA MARINO PARA EXTERMINAR TU SALUD

MEDICAL DISCOVERY

Acudir a un Dispensario Marino y beber agua de mar. Puede ser un placebo eficaz. Llamar a ese placebo «plasma marino» es un disparate y es poco serio.

EL MILAGROSO BICARBONATO DE SODIO (SALUD)

JOSEPH MERCOLA

El milagroso bicarbonato de sodio supera con creces muchos remedios de alto costo que prometen hacer y no hacen lo hace este sano y famoso producto.

ASMA O ASFIXIA (SALUD)

MEDICAL DISCOVERY

Existen algunos remedios naturales para el asma, de la antigüedad y ser empleados de forma complementaria siempre que el doctor lo estime conveniente.

CURA LA ARTRITIS DE FORMA NATURAL (SALUD)

REMEDIOS CASEROS

El término artritis se deriva de dos palabras griegas athron, que significan articulaciones; e itis, que es inflamación. La artritis se puede curar.

LA TRIADA DEL REBIRTHING (SALUD)

MEDICAL DISCOVERY

La salud no es la ausencia de enfermedad; pero la enfermedad si es una carencia de la conciencia de abundancia de valores y de la salud que vibra.

¿QUE ES EL COLESTEROL? (SALUD)

MEDICAL DISCOVERY

Todos sabemos que el agua y el aceite no se mezclan, y como gran parte de la composición de la sangre es agua, el colesterol es aceite en el cuerpo.

INTRODUCCION A UNA DIETA VEGETARIANA (SALUD)

CONCIENCIA VEGANA

La alimentación natural es la que corresponde a cada ser viviente según su naturaleza y constitución. Las experiencias modernas lo han demostrado.

CAMBIA HABITOS Y MEJORA TU SALUD

ANDREW WEIL

Estos son los consejos del Dr. Andrew Weil, famoso por su medicina complementaria y alternativa que cambiaran tus hábitos para una mejor salud y bienestar.

LA PROSTATA (SALUD)

MEDICAL DISCOVERY

La Próstata. Relato folklórico redactado por un médico con sentido del humor. A los 40 hay que medirse el aceite una vez al año para estar tranquilos.

PROTEGERSE DEL ALZHEIMER (SALUD)

JOSEPH MERCOLA

La enfermedad de Alzheimer se ha convertido en una epidemia en los Estados Unidos. Podría ser que algunos de los alimentos más comunes sea culpable.

POSEEMOS DEFENSAS NATURALES CONTRA EL CANCER

MEDICAL DISCOVERY

Las proteínas animales contribuyen al crecimiento del cáncer. Los agentes químicos para la lucha contra el cáncer están en los vegetales y las frutas.

ANEURISMA UNA ENFERMEDAD QUE CORRIGE

JEBUNA

Es una alegría poder estar con ustedes después del episodio que casi me arranca la vida. Comparto esta experiencia sabiendo que muchos no me conocen.

MUY POCOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR

MEDICAL DISCOVERY

Es vital tener mucha agua para sobrevivir pero sólo una pequeña cantidad de sal para hacerlo. El Instituto de la sal recomienda sólo 500 mg por día.

EL AZUCAR Y EL CANCER

MEDICAL DISCOVERY

Glucólisis aeróbica o fermentación del azúcar. Como observó Warburg podría ser responsable de la resistencia a la apoptosis en las células cancerosas.

ALIMENTACION FACTOR DE CANCER

MEDICAL DISCOVERY

La alimentación influye de manera directa en la aparición del proceso tumoral. Situado como segundo factor potencialmente evitable después del tabaco.

LA FARSA CURATIVA DEL OCEANO

MEDICAL DISCOVERY

Conclusión, el agua de mar no tiene la habilidad de curar a nadie, ni de cáncer ni de un constipado. Es más, el consumo de agua de mar es peligroso.

PORQUE SE GENERA EL CANCER

OTTO HEINRICH WARBURG

Falta de oxígeno y acidosis son caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro. Todas las substancias acidas atraen el cáncer.

SINDROME DE PETER PAN

GONZALO GALLO

El escritor escocés James M. Barrie creó el personaje Peter Pan para una obra de teatro, por allá en 1904. Es un niño de 13 años que no quiere crecer.

NOTICIAS SOBRE EL CANCER

MEDICAL DISCOVERY

Todos tenemos células cancerígenas. Estas células no aparecen en análisis estándares hasta que las mismas se han multiplicado por miles de millones.

ENTENDIENDO LAS CAUSAS EMPEZAMOS A SANAR

JORGE CARVAJAL POSADA

El hombre milagroso en cuanto que puede transformar su pasado que está vivo, presente, doloroso, en cada una de las células produciendo enfermedades.

EL PODER POSITIVO DE LA DEPRESION

MARIE LOUISE VON FRANZ

Puedes tener el poder positivo de la depresión a tu favor y aprovechar sus beneficios. Quizás la depresión te ilumine y sea lo mejor que te ha pasado.

PIRAMIDE NUTRICION VEGANA

MEDICAL DISCOVERY

Podéis descargar una versión en PDF de la pirámide de nutrición vegana ampliada y adaptada para ser impresa en el que se explica las raciones diarias.

MEDITACION Y PUTREFACCION DEL CEREBRO

LUZ INTERIOR

Investigaciones recientes han establecido ahora que el pensar demasiado puede descomponer el cerebro. La meditación es la llave para apagar la mente.

EL OJO DE HORUS

FERNANDO MALKUN

Serie basada en las investigaciones del Egiptólogo y matemático R.A. Schwaller de Lubicz y en los logros de una cerrada organización sacerdotal.

FRUTA MILAGROSA N° 6

MEDICAL DISCOVERY

Según investigaciones realizadas, la fresa es una fruta que ayuda a prevenir la diabetes tipo 2 debido a su bajo contenido de azúcar y de protectores.

LATROGENIA, ¿QUE ES ESO? (MEDICINA)

MEDICAL DISCOVERY

La Iatrogenia es un acto médico dañino, que a pesar de haber sido realizado debidamente no ha conseguido la recuperación de la salud del paciente.

EJERCICIOS PARA LOS OJOS Y QUITARTE LAS GAFAS

W H BATES

Usa las gafas de ahora en adelante para lo estrictamente necesario, ¿necesitas las gafas para hablar por teléfono? Cada que estas sin gafas, sanas.

VEGETARIANOS FAMOSOS

CONCIENCIA VEGANA

Estaba en mi destino ser vegetariano pues poco a poco fui dándome cuenta que la carne y todos los productos derivados de ella afectaban mi espíritu.

USTED ES UNA BUENA PERSONA O COME CARNE

JEBUNA

Los vegetarianos que abandonamos todo consumo de carnes para no destruir los animales empezamos a ver el mundo desde otro perspectiva y filtramos.

FRUTA MILAGROSA N° 3

MEDICAL DISCOVERY

La medicina tiene su origen en las propiedades naturales de los alimentos. De ellos se extraen las vitaminas, los antioxidantes y algunos minerales.