LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EL VERDADERO LIBRO DE DIOS

POR: OMRAAM MIKHAEL

El verdadero libro escrito por DIOS TODO Y ETERNO. El Libro de La Naturaleza, el único libro que tiene vida y a cada segundo se reedita y se expresa.

Imagen El verdadero libro de Dios

LA NATURALEZA ESTA VIVA

La naturaleza está viva y es inteligente.

La mayoría de los seres humanos se comporta como si la naturaleza estuviera muerta, y el resultado es que su propia vida interior vibra con menos fuerza y con menos intensidad, y las facultades de percepción que Dios les ha dado, se van paralizando gradualmente.

¿Cuál es el sentido – preguntan – de intentar comunicarse con las rocas, las plantas o el sol? No están vivos. Con esta actitud adormecen sus propias facultades y se ponen a sí mismos en una camisa de fuerza construida por ellos mismos. Quienes creen que la naturaleza está viva y es inteligente, por otra parte, hacen un esfuerzo no sólo de entender su lenguaje sino que, también, de encontrar nuevos medios de expresión para comunicarse con ella. Lo mínimo que ustedes pueden hacer, es aceptar la idea de que la naturaleza está viva y es inteligente.

El Creador nos ha dado todo tipo de medios para expresar nuestros pensamientos y deseos, e incluso si no recibimos ninguna respuesta muy llamativa, nuestras palabras sí tienen un efecto sobre los objetos, sobre los árboles, sobre la luz, sobre cada especie viviente. Todo lo que vive en la tierra tiene su forma particular de expresarse a sí mismo: todo en el universo, y el universo mismo, se expresa. Pero no todos entienden lo que es expresado, y está en los discípulos cultivar sus facultades de percepción, de modo que puedan entender estas distintas manifestaciones y formas de lenguaje.

Las tradiciones de cada país en el mundo atestiguan la existencia de criaturas distintas a los humanos, que habitan los distintos reinos de la naturaleza. Hay una gran variedad de nombres dados a estas criaturas, pero con los que estamos más familiarizados en Occidente son los duendes, hadas, gnomos, salamandras, sílfides, ninfas u ondinas, y las sirenas. ¿Existen realmente esas criaturas? La mayoría de la gente hoy, piensan que fueron inventadas por nuestros ancestros lejanos, que aún tenían la mentalidad de uno niños. Y aún así, el mero hecho de que las personas de todas partes del mundo creyeran en su existencia, es una señal segura de que hay un elemento de verdad en dicha creencia. Donde vayan en India, Japón o China, en los países escandinavos, en África o América, se encontrarán con personas que dicen haber visto o hablado con espíritus de la naturaleza.

Los esoteristas generalmente están de acuerdo, en que hay cuatro categorías mayores de estos seres, cada una teniendo una relación particular con uno de los cuatro elementos: los gnomos corresponden a la tierra, las ninfas u ondinas corresponden al agua, las sílfides al aire, y las salamandras al fuego. No diré más que unas pocas palabras sobre esas cuatro categorías hoy; si desean aprender más, pueden consultar alguno de los numerosos libros sobre el tema.

Para comprender el mundo de los símbolos, debéis comprender lo que es una semilla. Tenéis una semilla, es minúscula, pero podéis plantarla y un día se convertirá en un árbol formidable. Los sabios del pasado constataron que, por todas partes, tanto en la naturaleza como en el alma, se llevan a cabo los mismos procesos de desarrollo, y también ellos aprendieron a condensar todo un árbol en una semilla. Esta semilla es un símbolo. El Iniciado la planta en su cabeza, la riega a menudo y, cuando el árbol aparece, trabaja y se alegra a la sombra de este árbol... Después recoge las semillas, y todo vuelve a empezar... La vida trabaja con símbolos y se manifiesta a través de ellos. Para penetrar la vida hay que trabajar con los símbolos e, inversamente, para descubrir los símbolos y comprender todo lo que éstos contienen, hay que vivir la verdadera vida.


EL VERDADERO LIBRO DE DIOS


DIOS VERDAD EXISTENCIA


TE PUEDE INTERESAR

LILITH - LA DIOSA DE LOS HIJOS DEL GRIAL

LUZ MENTAL

Lilith, la mujer serpiente, conocedora de muchos de los secretos, tentando a la nueva madre de la humanidad, según la versión religiosa tradicional.

NO HAY ODIO SI EL AMOR ES LEY DE DIOS

MIKHAIL NAIMY

Aprender que no hay odio si el amor es ley de Dios y mientras que en tu corazón purificado está Dios los frutos de la alegría será la savia de todas las cosas.

QUE PIENSAN LA CIENCIA DE DIOS

CIENCIA ESPIRITUAL

Albert Einstein: Todo investigador de la naturaleza no puede menos de sobrecogerle un sentimiento espiritual de una Inteligencia superior infinita.

EL REINO DE DIOS ESTA EN VOSOTROS

LEON TOLSTOI

Las Iglesias -como Iglesias que son- no son instituciones que se cimenten sobre un principio cristiano. Desviadas a muchas enseñanzas de Cristo.

LA EXISTENCIA ES EL LUJO DE DIOS

OSHO

Dios es un creador como un bailarín, la existencia es su danza. El baile y el que baila son uno solo. Si el bailarín se detiene, la danza se detiene.

LA INFORMACION Y DIOS

JEBUNA

Tú no puedes huir de la información, ella está ahí, te persigue como la sombra, aun los yoguis avanzados no logran detener por nada la información.

ANATOMIA DE DIOS

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Religiones representan a Dios humano. La espiritualidad: Él Absoluto, Conciencia Primordial infinita y eterna que es la magnitud del universo entero.

EL INTELECTO NUESTRO Y DIOS

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Dios no es un objeto al que la mente pueda acceder; no es objetivable, ni accesible a través de la razón, ni por un teólogo, ni por un filósofo.

DIOS Y EL ALMA DE AMOR DE JUAN DE LA CRUZ

JUAN DE LA CRUZ

Escrito sobre Dios y el alma de amor de Juan de la Cruz que trasciende lo religioso profundizado en el amor espiritual puro que revela la divinidad de Dios.

DIOS ES ATEO

JEBUNA

Chistoso pero cierto, me imagino a Dios arrodillado rezando y pidiendo fervorosamente para que un Dios le realice sus tareas o milagros, que paradoja.

SENTIR EXISTENCIALMENTE

OSHO

No sientas ni siquiera que la flor es hermosa. Deja que la flor este allí y que tú estés allí, en un profundo abrazo, sin ningún asomo de sentimiento.

DIOS Y PATRIA UNA EDUCACION PARA LA GUERRA

CATOLICISMO

La guerra es una pelea entre dos ladrones cobardes para luchar por sí mismos; cogen chicos y los sueltan como bestias salvajes, unos contra otros.

BIOGRAFIA DE BARUCH SPINOZA

BARUCH SPINOZA

Su crítica racionalista de la Biblia provocó ser excomulgado. La filosofía de Baruch Spinoza parte de la identificación de Dios con la naturaleza.

EXISTENCIA Y SENSIBILIDAD

OSHO

Pero ninguna religión quiere que seas sensible y despierto, todas ellas temen que te conviertas en un poder por ti mismo con tu propia visión interna.

CUAL ERA EL DIOS DE BARUCH SPINOZA (BIOGRAFIA)

BARUCH SPINOZA

El Dios de Spinoza se revela así mismo en una armonía de lo existente, no en un Dios que se interesa por el destino y acciones de los seres humanos.

DESPIERTA A LA BELLEZA DE LA EXISTENCIA

FRITHJOF SCHUON

Despierta a la belleza de la existencia. Sea cual sea el uso que pueda hacer de ella, pertenece a su Creador, que por ella, proyecta algo de su ser.

FICCION DIVINA

DESPERTAR CONSCIENCIA

Se denomina ficción a la simulación de la realidad, es cuando se presenta un mundo imaginario e irreal al receptor, en el cual, todo le parecerá ver.

DIOS INFINITO

DESPERTAR CONSCIENCIA

La conceptualización de Dios ha sido tema de debate en diversas épocas y distintas civilizaciones, debemos saber que él es un Ser completamente real.

DIOS POR SPINOZA (BIOGRAFIA)

BARUCH SPINOZA

Si la humanidad adoptara estos básicos principios, el mundo sería mucho más inteligente, más bello y toda la historia humana tomaría otra dirección.

LOS SECRETOS DE LA EXISTENCIA PARA SANAR

JEBUNA

El poder de la existencia tiene dos secretos fundamentales que se requieren para poder ser sanados. Conoce ya el secreto de la existencia para sanar.

LA PALABRA DIOS PARA SOMETER TU CONCIENCIA

ENRIQUE MARTINEZ LOZANO

En todas las religiones, la palabra Dios ha sido utilizada por el poder para lograr sus objetivos. Someter la conciencia de las personas inocentes.

UN VIAJE POR EL ATEISMO

JEBUNA

Además de entiender el significado del ateísmo. Aclarando que no soy religioso y que lo único que rescato de la biblia son las enseñanzas de Jesús.

URGENTE ATEO PENSANDO

JIDDU KRISHNAMURTI

La creencia de una Divinidad que puede moldear al hombre, es uno de los obstáculos del hombre; pero cuando yo digo eso, no significa que soy un ateo.

ATEO O INCREDULO

ANTHONY DE MELLO

El ateo niega sobre algo de lo que no puede decirse nada. Y el teísta insiste en afirmarlo. Pues yo no lo afirmo ni lo niego, sino todo lo contrario.

LOS LIBROS SAGRADOS

SALVADOR FREIXEDO

El hombre ha cumplido ya mayormente su misión y, o evoluciona radicalmente o no tendrá más remedio que dar paso a otras maneras de enfocar la verdad.

ATEOS Y LA FORMA A EL DIOS TODO Y ETERNO

JEBUNA

Cuánto demoro la humanidad en estar de acuerdo con la redondez del planeta. Cuánto demorara el ateo y el religioso en sentir a Dios Todo y Eterno.

VACIO EXISTENCIAL

DESPERTAR CONSCIENCIA

La vida de los seres humanos son un conjunto de vivencias, aprendizajes, luchas, éxitos, fracasos, dentro de un espacio y en un tiempo determinado.

EDUARDO GALEANO NO TAN ATEO (BIOGRAFIA)

EDUARDO GALEANO

Eduardo Galeano no es tan raro que se lleve bien con Dios. Sus pensamientos y la furia con la que ha escrito sobre lo religioso no es la de un ateo.

DIOS ES ATEO

JEBUNA

Chistoso pero cierto, me imagino a Dios arrodillado rezando y pidiendo fervorosamente para que un Dios le realice sus tareas o milagros, que paradoja.

¿QUE ES UN ATEO?

JEBUNA

¿Qué es un ateo? Sera que Dios existe o quizá la existencia de un todo pueden influir en la fe y la verdad de las personas con inteligencia en el mundo.