LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

UNA HISTORIA HERMOSA Y CORTA

POR: CUENTOS ZEN

Multiplicamos nuestra fortuna, pero reducimos nuestros valores. Amamos poco y odiamos demasiado. Conquistamos el espacio exterior pero no el interior.

Imagen Una historia hermosa y corta

BELLÍSIMA HISTORIA

Un muchacho entró con paso firme a la joyería y pidió que le mostraran el mejor anillo de compromiso que tuvieran. El joyero le presento uno. La hermosa piedra, solitaria, brillaba como un diminuto sol resplandeciente. El muchacho contempló el anillo y con una sonrisa lo aprobó.

Preguntó luego el precio y se dispuso a pagarlo. ¿Se va usted a casar pronto? - Le pregunto el joyero. No - respondió el muchacho - Ni siquiera tengo novia. La muda sorpresa del joyero divirtió al comprador. Es para mi mama - dijo el muchacho - Cuando yo iba a nacer estuvo sola; alguien le aconsejo que me matara antes de que naciera, así se evitaría problemas. Pero ella se negó y me dio el don de la vida. Y tuvo muchos problemas. Muchos. Fue padre y madre para mí, y fue amiga y hermana, y fue mi maestra. Me hizo ser lo que soy. Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso. Ella nunca tuvo uno. Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella. Quizá después entregue otro anillo de compromiso, pero será el segundo.

El joyero no dijo nada, solamente ordeno a su cajera que hiciera al muchacho el descuento aquel que él hacia nada mas a los clientes importantes.

REFLEXIONES

  • Tenemos casas más grandes, pero familias mas chicas.
  • Tenemos mas compromisos, pero menos tiempo.
  • Hemos multiplicado nuestras fortunas, pero hemos reducido nuestros valores.
  • Hablamos mucho, amamos poco y odiamos demasiado.
  • Hemos llegado a la luna pero tenemos problemas para conocer a nuestro vecino.
  • Hemos conquistado el espacio exterior pero no el interior.
  • Tenemos mayores ingresos, pero menos moral.
  • Estos son tiempos con mas libertad, pero menos alegría.
  • Con mas comida, pero menos nutrición.
  • Son días en los que llegan dos sueldos a casa y también divorcios.
  • Son tiempos de casas mas lindas, pero más hogares rotos.
  • No guardes nada "Para una ocasión especial", cada día es una ocasión especial.
  • Lee mas, siéntate en la terraza y admira la vista sin fijarte en las malas hierbas.
  • Pasa mas tiempo con tu familia y con tus amigos.
  • Come tu comida preferida.
  • Visita los sitios que ames.
  • La vida es una sucesión de momentos para disfrutar, no es solo para sobrevivir.
  • Usa tus copas de cristal.
  • No guardes tu mejor perfume, úsalo cada vez que te den ganas de hacerlo.
  • Las frases "Uno de estos días", "Algún día", quítalas de tu vocabulario.
  • Escribamos aquella carta que pensábamos escribir "Uno de estos días".
  • Digamos hoy a nuestros familiares y amigos cuanto los queremos.
  • Por eso no retardes nada que agregue risa y alegría en tu vida.
  • Cada día, hora, minuto, es especial…

UNA HISTORIA HERMOSA Y CORTA


HISTORIAS CUENTOS FABULAS


TE PUEDE INTERESAR

VEGETARIANOS EN LA HISTORIA

CONCIENCIA VEGANA

Algunas de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad han compartido una preferencia exclusiva por los vegetales y el amor a la vida.

HISTORIA DE UN MILAGRERO

CUENTOS ZEN

Había una vez un milagrero que decidió recorrer el mundo para enseñar la Paz. Así que sanó a todo enfermo que le salió al paso, sin cobrar un céntimo.

HISTORIA AL ESTILO GRINGO

CUENTOS ZEN

¡Un edificio! ¿Tienen idea cuánto cuesta un edificio? Hemos gastado siete millones y medio de dólares en edificios aquí en ¡La Universidad de Harvard!

HISTORIA DE AMOR

ANTHONY DE MELLO

Solo porque alguien no te ama de la manera que quieres, no significa que no te ama con todo lo que tiene. De esto trata esta curiosa historia de amor.

7 HISTORIAS CON MORALEJA

LUZ INTERIOR

Escribe en arena si alguien te lastima para que los vientos del perdón lo borren y en piedra cuando te amen para que los vientos no lo puedan borrar.

EL CAMELLO ATADO (CUENTO)

OSHO

Había una vez un árabe que viajaba durante la noche, y sus esclavos, a la hora del descanso, se encontraron con solo diecinueve estacones para atar.

EL ANACORETA (CUENTO)

ANTHONY DE MELLO

Un viejo anacoreta o ermitaño. Personas que por amor a Dios se refugian en la soledad intima para solamente dedicarse a la oración y a la penitencia.

EL ANILLO Y LO MERCADERES (CUENTO)

CUENTOS ZEN

Maestro, porque me siento tan poca cosa no tengo fuerzas para nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto.

LA VERDADERA HISTORIA DE LA CEGUERA DE SURDAS

SURDAS

Debes conocer la verdadera historia de la ceguera de Surdas, el poeta y músico que se extendió por el subcontinente indio por su contenido espiritual.

HISTORIA DE UN AMIGO

CUENTOS ZEN

Fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El ungido y viene a ser un título equivalente al de Mesías.

VALORES SIGLO XXI (CUENTO)

QUINO

Con el paso de los siglos el ser humano ha incorporado nuevos valores que se ajustan a los tiempos que corren. A continuación Quino explica cuáles.

CUENTOS REEDITADOS DE ANTHONY DE MELLO

ANTHONY DE MELLO

Esta entrega es una buena selección de cuentos reeditados de Anthony de Mello. Tienen una mejor traducción para una mejor asimilación y entendimiento.

UN REGRESAR A LA INFANCIA (CUENTO)

MAURICIO AMAYA

Discapacitado por, no sé, fortunios o infortunios de la vida, buscaba mi compañía para disfrutar, dicen, de las pequeñas cosas que la vida le otorga.

PRESIDENTE (CUENTO)

CUENTOS ZEN

El Presidente de los Estados Unidos William Howard en una noche cenando cuando el pequeño de sus hijos comento irrespetuosamente acerca de su padre.

EL VIOLINISTA (CUENTO)

CUENTOS ZEN

Un hombre se sentó en una estación del metro en Washington y comenzó a tocar el violín, en una fría mañana de enero. Ese violinista era Joshua Bell.

LEYENDA INDIA

CUENTOS ZEN

En las ceremonias de iniciación que se realizan en las ruedas de medicina de los indígenas de América, se transmite oralmente esta leyenda icónica.

HISTORIA DE NAVIDAD

CATOLICISMO

Dijo Jesús: Dame siempre lo que hay de malo en tu vida, tus mentiras, tus calumnias, tus cobardías y tus crueldades. Yo voy a descargarte de ellas.

CUENTO DEL EMPERADOR CON MORALEJA

CUENTOS ZEN

El rumor de esta escena corrió rápidamente por toda la ciudad y una gran multitud se reunió en el lugar, poniendo en juego el prestigio del emperador.

FABULA DEL PUERCO ESPIN

ANTHONY DE MELLO

La mejor relación no es la que une a personas perfectas, es donde el individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades.

FABULA CON TONTOS RELIGIOSOS

CUENTOS ZEN

Se sabe que el tonto erudito siempre estará incomodado por el tonto dichoso. El verdadero tonto es aquel que piensa que sabe sin saber en absoluto.

LEYENDAS DEL DESIERTO

PAULO COELHO

Es posible que tú no sobrevivas, has sido generoso durante toda tu vida. Si, razón de más para seguir siendo generoso hasta el momento de mi muerte.

121 FABULAS DE LA ANTIGUA CHINA

CUENTOS ZEN

Descargar libro que incluye 121 notables fábulas antiguas de China que circulan en los labios del pueblo chino usándose como citas en textos sagrados.

LA LEYENDA DEL REY INDIO

HERMANN HESSE

En la antigua India de los dioses, muchos siglos antes del advenimiento de Gotama Buda el excelso, sucedió que los brahmanes ungieron a un nuevo rey.