LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

¿UN MUNDO JUSTO, LIBRE Y PACIFICO?

FRASES MUNDO

Para poder realizar la utopía efímera de un mundo justo, libre y pacífico debemos tener una relación íntima con nuestro interior y las leyes del amor.

Imagen ¿Un mundo justo, libre y pacifico?

EL LADO SAGRADO DE LA VIDA

Para poder realizar la utopía efímera de un mundo justo, libre y pacífico debemos tener una relación íntima con nuestro interior y las leyes del amor.

Quienes tenemos una forma de pensar inclinada hacia el mundo espiritual del que tomamos nuestros argumentos vitales, no podemos eludir el hecho de hallarnos inmersos en un mundo que podemos calificar de convulso y nos exige una mirada y una actitud. Quien esto escribe, como saben los lectores, lo hace desde una reflexión no partidista política o religiosa, desde la base de los Diez Mandamientos y el Sermón de la Montaña, por entender que las leyes divinas tienen validez universal y están por encima de las humanas. Estas últimas, las humanas, deberían corresponderse con aquellas si queremos un mundo justo, libre y pacifico del que tan lejos se halla hoy esta humanidad que ha perdido el lado sagrado de la vida.

El lado sagrado de la vida no tiene nada que ver con religiones, templos, clanes sacerdotales, ritos, ceremonias y todo eso que define una religión, sino con la relación de uno mismo con las leyes de Dios, da igual con qué nombre lo conozca. Su olvido es fuente de conflictos internos que terminan siempre por aflorar a la vida pública en forma de desavenencias personales, sociales, políticas o religiosas que tienen su expresión e forma de organizaciones políticas, religiones y otras enfrentadas entre sí por poder, ambiciones, y otras formas de expresión del ego inferior. Todo eso forma una compleja red, un verdadero laberinto de intereses difícilmente conciliables por donde discurre la energía de la mayor parte de la humanidad.

Intentar comprender lo que sucede en nuestro tiempo sin tener un punto de vista trascendente nos obligaría a entrar en una discusión política, académica, religiosa o de otro tipo, que no es objeto de estos escritos, motivado por el amor a la justicia, libertad, unidad o fraternidad entre personas y pueblos de esta Tierra.

TIEMPOS CONVULSOS

Corren tiempos convulsos, inciertos y nada fáciles de afrontar en el mundo y, desde luego, en este país llamado España. Bajo la doble presión económica y represiva sobre las cabezas de las gentes globalizadas no puede extrañarnos el que haya brotes de descontento en todas partes como resultado de las políticas de recortes y pérdida de derechos laborales y cuotas de bienestar a favor de unas minorías de desalmados amparados más que nunca por gobiernos impopulares en manos de las grandes empresas, grandes bancos y capitalistas financieros que tienen más peso en la toma de decisiones de los enfermos Parlamentos que todo el resto de la ciudadanía y de sus organizaciones.

Estamos en tiempos de ajustes, en especial de ajustes de cuentas con el pasado que ahora se nos echa encima con la peor de sus versiones ideológicas neo: neo-fascismos en Europa y las Américas y el neofranquismo en versión española. Y como no suele haber mal sin acompañantes, con este va otro neo cuyas dimensiones vienen hace tiempo sobrepasando las fronteras y comiendo bienestar: el neoliberalismo, la más cruel y despiadada de las versiones del capitalismo.

En el capitalismo de Estado del falso comunismo soviético, el Estado controlaba los capitales, pero en la versión neoliberal, sucede justo al contrario: el gran capital controla a los Estados. Los Parlamentos son cada vez más rehenes de los Tratados de Libre Comercio, de las especulaciones financieras y de las presiones de los lobys. Economía y política de estas características se dan fácilmente la mano con gobiernos totalitarios. Es más: los necesitan y por eso proliferan y los crean. Sin estos, le sería muy difícil controlar las protestas populares contra este sistema que tiende al neoesclavismo. En un régimen autoritario, el juego del Monopoly de los mercados encuentra en gobiernos próximos al fascismo el soporte represivo y las leyes a medida que precisa para explotar, expoliar, dominar, guerrear...y hacer caja. En todo el mundo, la banca gana. La banca gana, sí, pero los pueblos sufren las consecuencias.

El mundo que se dice democrático, defensor de los derechos humanos y hasta cristiano es precisamente el mayor enemigo de todo lo que dice representar. Y esto tiene consecuencias.

Las manifestaciones en cada fin de semana de los chalecos amarillos en Francia, las manifestaciones cada lunes de pensionistas, o de las famosas “mareas” de sanidad o educación en España, el activismo feminista en todas partes -también en España- como respuesta a los patrones machistas que asesinan o empujan a la mujer a un segundo plano, las huelgas y manifestaciones obreras contra empresas que pretenden cerrar o reducir personal, forman una línea de resistencia unida por hilos invisibles dentro del laberinto. Conforman una contestación no coordinada, pero orientada en la misma dirección: la repulsa a la injusticia.


¿UN MUNDO JUSTO, LIBRE Y PACIFICO?


MUNDO LIBERTAD SOCIEDAD


TE PUEDE INTERESAR

NUEVO ORDEN MUNDIAL O NUEVA ERA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El mundo sigue siendo un gran mercado que no se piensa cerrar porque eso significaría el fin del propio sistema. Ahora ampliaran el círculo del Poder.

EL GENOCIDIO CULTURAL DEL MUNDO

FRASES MUNDO

Auténticos genocidios culturales. La cultura de hamburguesa y Coca-Cola, por hablar de un modo gráfico, simboliza la colonización cultural del mundo.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y EL VATICANO

FRASES FAMOSAS

El nuevo orden mundial como menos no podía ser, su sucesor, el actual papa romano Benedicto XVI, recientemente ha pronunciado el mismo discurso.

POBREZA EN EL MUNDO

FRASES RIQUEZAS

Cada día 40.000 niños mueren de hambre en el mundo. Alimentamos con cereales los animales para hacer carne, estamos comiendo la carne de estos niños.

EL GRAN TIMO MUNDIAL

FRASES DESPERTAR

En la actualidad han desarrollado una serie de nuevas técnicas de manipulación, fraudes y timos, implantándose profundamente en la mente de las masas.

UN MUNDO QUE SE ASFIXIA

FRASES MUNDO

Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad. Vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales.

TE PITO TE HE NUA EL OMBLIGO DEL MUNDO

FRASES MUNDO

Antiguos habitantes de Hiva conocida como Mu o Lemuria. Migraron en todas direcciones llevando el Mana del conocimiento a todas partes del planeta.

13 FAMILIAS QUE DOMINAN EL MUNDO

FRASES MUNDO

Las 13 familias que dominaban el mundo. Lo más alto de la pirámide del poder. Sociedades secretas, manipulaciónen del mundo subterraneo. Illuminati.

EL MUNDO SEGUN MONSANTO

FRASES MUNDO

Monstruo por dimensiones, es la mayor multinacional agroquímica que domina el mercado mundial de semillas convencionales y transgénicas planetarias.

CONO SUR FARO DE LUZ EN EL MUNDO

FRASES MUNDO

Las tremendas, sucesivas y sorprendentes pruebas a que nos somete la vida de este tiempo actual son una forma de gimnasia física, álmica y mental.

EL SENTIMIENTO MUNDANO Y EL ANIMICO

ANTHONY DE MELLO

El sentimiento mundano proviene de tu propia glorificación, mientras el sentimiento anímico proviene de tu propia realización, brota en tu interior.

LOS AMOS INVISIBLES DEL MUNDO

SALVADOR FREIXEDO

Abolir el narcisismo de ser los reyes de la creación que las cosas y animales de la Naturaleza están al servicio del hombre y tonterías por el estilo.

RESTAUREMOS EL MUNDO CON EL PERDON

DESMOND TUTU

Restauremos el mundo con el perdón. Crear un mundo de perdón es una práctica viva. Tú puedes crear hoy un mundo de perdón en tu hogar y en el planeta.

CAMBIAR EL MUNDO

FRASES MUNDO

Así, la materia es energía densa, condensada: energía de baja vibración. Su carácter es inestable e impermanente porque se halla sometida a leyes.

ME CAI DEL MUNDO Y NO SE POR DONDE SE ENTRA

FRASES MUNDO

Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre achicarlo.

TERREMOTO SOCIAL EN EL MUNDO ARABE

FRASES MUNDO

Extenso clamor social que recorre como un río los países árabes tal vez exprese solo un preámbulo explosivo de la desesperación mundial de los pobres.

CAMBIA MUNDOS Y REVOLUCIONARIOS

FRASES MUNDO

Ellos viven según las leyes de la conciencia universalmente aceptadas como son los Mandamientos dados a Moisés y el Sermón de la Montaña de Jesús.

EL VENENO DEL VIEJO MUNDO Y SU ANTIDOTO

FRASES MUNDO

Lo proponía Cristo en Su Sermón de la Montaña y aplicación de los diez Mandamientos como código moral de la humanidad, código universalmente aceptado.

LA IMAGINACION ES EL MUNDO REAL Y ETERNO

NEVILLE GODDARD

La imaginación es el mundo real y eterno, del cual este Universo Vegetal no es más que una sombra leve. La Vida del hombre es el Arte y es la Ciencia.

DIEZ TEORIAS DEL FIN DEL MUNDO

FRASES MUNDO

Existen teorías científicas cuál será el destino final de nuestro Universo. Unos, la duración del Cosmos es finita, otros consideran que es infinita.

LA VERDAD SOLO PARA UN MUNDO SIN IGNORANCIA

OSHO

Conocer solo la verdad lo-que-es equivale en este mundo a conocer lo inmortal. Veamos porque no puedes destruir la ignorancia aprendiendo más y más.

MUNDO INTERIOR

JEBUNA

Penetran en las almas. Las verdades impregnadas de la voz intensa y la mirada del Maestro, no se dirigen a la razón, sino al sentimiento puro.

PODER DIVINO Y PODER MUNDANO

FRASES PODER

Hay un poder supremo: el poder de Dios. Y como Dios es perfecto, su poder también lo es, y este es el poder legítimo que crea universos y seres puros.

¿A QUIEN SIRVE EL ORDEN MUNDIAL?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El orden establecido se asienta sobre tres pilares fácilmente reconocibles: economía, política y religión. Intereses materiales de prestigio y poder.

DIEZ CLAVES PARA CAMBIAR EL MUNDO

MAHATMA GANDHI

Gandhi es sinónimo de paz mundial. Mahatma, el nombre honorífico que le puso su amigo Rabindranath Tagore significa al pie de la letra «alma grande».

EGO MUNDANO

ANTHONY DE MELLO

Cuando te ves aprobado, aceptado y aplaudido. Compáralo con todo el sentimiento que experimentas cuando alguien te elogia, cuando te ves aprobado.

EN ESTE MUNDO SE CITARON EL BIEN Y EL MAL

JEBUNA

Si pertenece al bando violento pensara en guerra con armas por doquier. Si pensó en una al estilo Gandhi seguro pertenece al bando de no-violencia.

LA CONDICION DEL MUNDO Y COMO TRANSFORMARLO

FRASES MUNDO

Gana o pierde. Se gana si se eliminan progresivamente todas las formas de injusticia o se pierde y la humanidad se va al precipicio vertiginosamente.

UNA GUERRA EN LA CONSCIENCIA DEL MUNDO

FRASES GUERRA

Muchos ignoran, hipnotizados por telediarios, periódicos y los políticos el campo de la conciencia individual y el campo de las relaciones humanas.