LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LOS TRES PILARES DEL SIKHISMO

LUZ INTERIOR

Practicar directamente la meditación divina (el simran) y cantar el nombre de Dios (el naam japna). Ser amo de casa, es decir, no vivir al margen.

Imagen Los tres pilares del Sikhismo

BASES DEL SIKHISMO

Fue en Sultanpur donde Nanak Dev formalizaría los tres importantes pilares del sijismo.

  • Practicar directamente la meditación divina (el simran) y cantar el nombre de Dios (el naam japna).
  • Ser amo de casa (es decir, no vivir al margen del mundo, como los sacerdotes y los ermitaños hindúes) y practicar el denominado kirat karni, que consiste en ganar dinero honestamente, estar bien mental y físicamente y aceptar las bendiciones y regalos de Dios.
  • Compartir el dinero dentro de la comunidad a través del consumo colectivo (denominado wand kay shako).

Nanak

Narran los libros que tratan sobre él, que durante una de sus aventuras, Nanak llegó a Eminabad, un pueblo donde debía pasar la noche. En el pueblo residían dos hombres, siendo uno comerciante de profesión y muy rico y el otro, un campesino muy pobre. Nanak decidió pasar la noche en la casa del campesino porque disfrutaba de su comida simple y encantadora. Tanto se asombró Gurú Nanak del recibimiento y del cariño del campesino que decidió quedarse un par de días más.

El hombre rico quería enseñar su potencial económico y decidió invitar a todo el pueblo para una cena. Nanak también estaba invitado, pero se negó a ir. El hombre rico le preguntó: "Oh, Nanak, ¿por qué no deseas venir a mi cena? ¿No soy yo igual que un granjero pobre? Entonces Nanak fue, prácticamente obligado por las circunstancias, a ir a la cena, pero llevó consigo un trozo de comida de la casa del campesino pobre.

Antes de que nadie empezara a comer, Nanak se levantó y actuó de un modo que llamó la atención a todo el mundo: en una mano tomó un trozo de la comida del campesino pobre y en la otra mano un trozo de la comida del hombre rico. De repente apretó los dos trozos de comida y se vio que de la comida del pobre salían gotas de leche y de la comida del rico salían gotas de sangre. Todos los asistentes estaban asombrados.

La enseñanza

El rico se enfadó con Nanak y le preguntó cuál era el objeto de ese truco de magia. Nanak le explicó que la comida del pobre era limpia, el pobre trabajaba honestamente para obtener sus ganancias. En cambio la comida del rico no era limpia porque sus ganancias no eran gracias al trabajo honesto, que la manera en que trataba a sus empleados no era justa y que les exprimía la sangre. El hombre rico quedó anonadado con esa respuesta, y presuntamente le prometió a Nanak que nunca más iba a maltratar a sus trabajadores y que desde ese momento trabajaría honestamente con sus propias manos.


LOS TRES PILARES DEL SIKHISMO


TRILOGIA TIPS SABIDURIA


TE PUEDE INTERESAR

QUE FLUYA LA ENERGIA PARA EL TERCER OJO

SAMUEL SAGAN

Practica esta técnica y logra que fluya la energía para el tercer ojo expandiendo la conciencia al bello universo interior de los valores esenciales.

MAJARASHI Y LAS TRES HISTORIAS SABIAS

NEEM KAROLI BABA

Neem Karoli Baba también llamado «Majarashi» dejo muchas historias y enseñanzas. Hoy comparto tres de las mejores y unos bellos pensamientos sobre Dios.

CONSEJOS PARA ABRIR EL TERCER OJO

SAMUEL SAGAN

El despertar espiritual es abrir el tercer para ser más conscientes. Estos consejos, son para aquellos que creen en su interior y desean abrirse a la luz.

TRILOGIA PARA DESPERTAR A LA VERDAD

OSHO

La Trilogía para despertar a la verdad son pensamientos de Osho que conducen a la conciencia de lo que existe en la inteligencia y en el conocimiento.

TRILOGIA DE LA ENERGIA

JEBUNA

La energía de la consciencia armoniza, de la mente ordena y del cuerpo manifiesta. Tres energías que al fluir al unísono te elevan hasta el paraíso.

LA TRILOGIA DE LA VERDAD O VERDAD ABSOLUTA

JEBUNA

La verdad es una consecuencia única omnipresente que una vez manifestada sacia completamente al recién llegado doblegado por programaciones utópicas.

ABRIR EL TERCER OJO

FRASES DESPERTAR

Para abrir el canal del tercer ojo o puerta de entrada a la capacidad psíquica de la glándula pineal debe desarrollarse técnicamente la esencia de Qi.

TRES FAROS QUE ILUMINAN TU SENDERO

GONZALO GALLO

Deseo, disciplina y dedicación. Con estas «Tres D» tu vida es más positiva como fue Nelson Mandela en su caminar en sus 27 años de injusta prisión.

SABIDURIA Y LEYENDAS DE LA TRILOGIA SHIVA

SHIVA

Shiva es la tercera persona de la trinidad de la tradición hindú. En esta pequeña recopilación traigo parte de su sabiduría y algunas leyendas de su vida.

CUANDO SE TRATA DE PERCEPCION

JEBUNA

Cuentos vienen, cuentos van, unos enseñan, otros no, y quizás algunos pasen inadvertidos al ojo distraído, lo cierto es que debemos estar atentos.

TRES NIVELES DE PENSAMIENTO

JEBUNA

Con un pensamiento relativo cualquiera puede tener la razón, pero si profundizas con un pensamiento cuántico te topas con la dualidad de ser o no ser.

LA FALSA TRINIDAD (TRILOGIA)

SAID SEDDIK

El cristianismo de hoy sostiene que Dios Todo y Eterno es tres en uno o uno en tres. Los tres son Dios padre, Dios el hijo y Dios el espíritu santo.

ACTIVANDO TU GLANDULA PINEAL

ABJINI ARRAIZ

Me encuentro revisando un libro que escribí para mis talleres de Geometría Sagrada, sobre temas que considero súper importantes para el despertar.

EL TERCER MANDAMIENTO

JEBUNA

El tercer mandamiento no habla de fechas, es para recordar que debemos tomar un momento para ver lo sagrado de la creación con libertad y consciencia.

LAS TRES MAQUINAS DE LA ESENCIA DEL HOMBRE

GEORGES GURDJIEFF

Sin el conocimiento libre, sin comprender el trabajo y las funciones de Las Tres Máquinas de la esencia del hombre, el hombre nunca podrá ser libre.

LOS TRES MIEDOS

OSHO

Luego evitando la experiencia del orgasmo, las religiones han esclavizado al hombre y a la mujer. Hoy día la misma esclavitud apoya esta esperiencia.

IMHOTEP TRES VECES GRANDE

FERNANDO MALKUN

IMHOTEP, Sumo Sacerdote, Arquitecto y Canciller del Faraón Djoser en Egipto, quien reinó aproximadamente en el año 3000 AC. El tres veces grande.

ESTABILIDAD Y EXTASIS DE LA GLANDULA PINEAL

SADHGURU JAGGI VASUDEV

La glándula pineal o tercer ojo, absorbe la atención plenamente y proporciona una mayor estabilidad y éxtasis para todo un placer que va más allá del Sexo.

LOS TRES ULTIMOS DESEOS DE ALEJANDRO EL GRANDE (BIOGRAFIA)

ALEJANDRO EL GRANDE

EL TIEMPO es el tesoro más valioso que tenemos porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Tiempo no venden, no insista más.

IMHOTEP TRES VECES GRANDE

FERNANDO MALKUN

IMHOTEP, Sumo Sacerdote, Arquitecto y Canciller del Faraón Djoser en Egipto, quien reinó aproximadamente en el año 3000 AC. El tres veces grande.

3 METODOS DE MEDITACION

DEEPAK CHOPRA

Deepak Chopra define la meditación como una realización de meditación curativa, demuestra como la ley de la atracción actúa con una meditación básica.

LA FALSA TRINIDAD (TRILOGIA)

SAID SEDDIK

El cristianismo de hoy sostiene que Dios Todo y Eterno es tres en uno o uno en tres. Los tres son Dios padre, Dios el hijo y Dios el espíritu santo.

TRIPTICO PARA LIBREPENSADORES

FRASES LIBERTAD

Si somos creyentes aceptamos gustosos que el límite superior del conocimiento es llegar a conocer a Dios, identificando a Dios con Verdad suprema.