La iluminación espiritual

Sabiduría e inteligencia

PODEROSA UNIÓN

La Sabiduría y la Inteligencia, aliadas a favor de la verdad.

La Sabiduría y la Inteligencia van tomadas de la mano porque ambas son partes de una misma dualidad sin polaridad alguna. Cuando la sabiduría toma el timón debe de estar asistida por la inteligencia y cuando la inteligencia toma el timón debe de estar asistida por la sabiduría. Ambas se complementan, ambas se necesitan para que su manifestación sea posible siendo tan susceptibles estos cambios que es difícil juzgar quien tiene el timón, aclarando que la consciencia dirá a quien sirve la Inteligencia y la Sabiduría o sirve al bien o sirve al mal.

Este es un tema que a lo largo de la historia ha cuestionado a la humanidad, pero una aseveración es concluyente: La verdad es mas importante que la sabiduría, la sabiduría es la sutiliza con que se dice y actúa la verdad Tanto la Inteligencia como la Sabiduría deben andar tomadas de la mano para que la verdad no permanezca oculta. Es difícil andar si no se tienen las dos piernas, es difícil ver si no se tienen los dos ojos, es difícil oír si no se tienen los dos oídos, es difícil ser sabio si no se tiene la inteligencia, es difícil ser inteligente si no se tiene la sabiduría. Todo esto siempre dependerán de la voluntad suprema que esta mas allá de los mundos duales y mas allá de los espacios cuánticos, esa voluntad espiritual que lo contiene todo, al fin de cuentas esta dirá quien toma el timón.

FRASES DE OSHO SOBRE LA VERDAD

  • La verdad no se encuentra en el exterior. Ningún maestro, ningún escrito te lo puede dar. Esta dentro de ti y si deseas conseguirla, búscala en tu propia compañía.
  • Escucha a tu ser. Continuamente te da pistas. Es una vocecita. No te grita, eso es verdad. Y si haces silencio, comenzarás a escucharla.
  • Una persona muy religiosa no tiene teología. Si, tiene la experiencia, tiene la verdad, tiene la luminosidad, pero no tiene teología.
  • La verdad es que la existencia quiere que te conviertas en un festival porque cuando eres infeliz, también desprendes felicidad a tu alrededor.
  • Cuando desaparece lo falso, aparece lo verdadero con toda su novedad, toda su belleza, porque la sinceridad es belleza, la honestidad es belleza, la autenticidad es belleza.
  • La capacidad de estar solo es la capacidad de amar. Puede parecerte paradójico, pero no lo es. Es una verdad existencial: solo aquellas personas que son capaces de estar solas son capaces de amar, de compartir, de ir al centro más profundo de otra persona, sin poseer al otro, sin ser dependiente del otro, sin reducir al otro a una cosa y sin convertirse en adicto al otro.
  • La verdad no es algo en el exterior a ser descubierto, es algo en el interior a ser conseguido.
  • La verdad no se encuentra en el exterior. Ningún maestro, ningún escrito, te lo puede dar. Esta dentro de ti y si deseas conseguirla, búscala en tu propia compañía.
  • Una cosa: tienes que andar y crear el camino andando; no encontrarás un camino ya hecho. No es barato alcanzar a la mayor realización de la verdad. Tendrás que crear el camino andando tu solo; el camino no está ya hecho esperándote. Es justo como el cielo: los pájaros vuelan pero no dejan huellas. No los puedes seguir; no hay huellas detrás.
  • La meditación es vida, no es sustento. No tiene nada que ver con lo que tú haces; tiene todo que ver con quien eres. Si, el negocio no debe entrar en tu ser, es verdad.
  • La verdad no será encontrada en el exterior. Ningún profesor, ninguna escritura te puede dar la verdad. Está dentro de ti y, si quieres alcanzarla, encuéntrate a ti mismo. Está contigo mismo.
  • Si deseas ver la verdad, no mantengas ninguna opinión a favor o en contra.
  • En el espacio de la no-mente, la verdad desciende como la luz.