LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DUALIDAD

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LOS TRES PILARES DE DIOS

JEBUNA

Los pilares del universo: Energía - Espacio - Tiempo. Son manifestaciones relativas gracias al asiento cuántico proveniente de la voluntad divina.

Imagen Los tres pilares de Dios

VERDAD - LIBERTAD - VIDA

Aplicar los tres pilares a nuestra existencia.

Para concluir cuales son los pilares de Dios debemos tener claridad a que Dios nos referimos. En este artículo la referencia que haremos es al verdadero Dios, El Eterno que lo sustenta todo con Amor. Acá “NO” se hará referencia al Dios pagano del catolicismo, el que tiene infierno propio y santos a dedo, porque un Dios con infierno y preferencias… no creo que sea muy amoroso. Acá, y les repito, hablaremos del verdadero Dios que lo sustenta todo con “AMOR”.

También es bueno aclarar que “NO” se hará referencia a los pilares del universo: “Energía - Espacio - Tiempo” por considerarse manifestaciones relativas gracias al asiento cuántico proveniente de la voluntad divina. Aunque la ciencia extiende sus tentáculos tanto en el universo relativo como en el cuántico nunca podrá hacerlo en el universo espiritual. Un poco de metafísica: Universo relativo (plano inferior), Universo cuántico (plano intermedio). Universo espiritual (plano superior).

Nota: El Amor no es un pilar de Dios, el amor es la esencia divina por excelencia. La sustentabilidad del amor es imposible desestabilizar: “Cualquier pilar de Dios puede no tener el mismo alcance en el aquí y el ahora, sin embargo el amor (Dios) no pierde su estabilidad” el comportamiento de los tres pilares es más o menos como el trípode de un fotógrafo.

LA VERDAD

Doloroso para quienes se dejan embelesar por un mundo relativo sin dar cabida a la existencia de la verdad absoluta, además, se burlan de la verdad con la frase chistosa y a su vez paradójica: “La verdad absoluta no existe y esa es la verdad absoluta” respondo a los incautos, “Nada puede tener asiento real si no proviene de la verdad absoluta”.

LA LIBERTAD

Armoniosa sincronía con la frase: “La verdad os hará libres” argumenta claramente la necesidad que estas caminen tomadas de la mano. “La verdad” y “La Libertad”, que unidas danzan para construir el espíritu de la vida manifestando la omnipresencia de “Dios Amor” Él que lo sustenta todo. Toda ley sea universal, natural o espiritual debe ensamblar perfectamente en la trilogía sagrada de los tres pilares.

LA VIDA

Todo vibra y fluye. El sentido de la existencia hace posible la manifestación de Dios, Él que sustenta y lo que sustenta, La Vida. La vida, energía sagrada y consciente en un presente absoluto que expresa su presencia en el aquí y el ahora.

Aplicando los tres pilares a nuestra existencia.

Siendo conscientes que Dios es Amor siempre partiremos en su búsqueda con especial cuidado de no violar ninguno de los tres pilares porque lo único que lograríamos seria retardar su manifestación. Pondré dos (2) ejemplos de cómo la sociedad viola la integridad de Dios.

RELIGIÓN

El pregonar religioso siempre se ha basado en paganismos culturales que infiltran creencias a la sociedad de turno, en otros casos imponen credos con inquisiciones y amenazas de infierno. Quedando claro que violan la libre búsqueda de la verdad y el flujo natural de la vida. Que ignominia suponer que la religiosidad es la que supuestamente lleva a la verdad y de tajo viola los tres pilares. Estas consecuencias es por no obedecer la voz de Dios que está en la naturaleza de la creación y en especial, en la esencia interna de cada ser.

ALIMENTACIÓN

Una alimentación amorosa respeta los tres pilares de Dios. Pero los amantes de la muerte desconocen el sufrimiento de un ser semejante violando abiertamente una verdad que salta a la vista. Ni hablar del encierro a que son sometidos nuestros hermanos menores antes del sacrificio, violando abiertamente la libertad que por derecho natural merecemos cada ser. Y por último, “MATAR” para saciar apetitos crueles, viola lo más sagrado de la creación... “LA VIDA”, pero lo más grave es que tienen el aval de algunas religiones. Otra ignominia religiosa, aprobar abiertamente la violación de los pilares de Dios… y se creen Santos.

CONCLUSION

Que reine la verdad porque sabemos que ella da la libertad, que reine la libertad para que la vida fluya libremente y que reine la vida para que El amor hecho vida... REINE


LOS TRES PILARES DE DIOS


DIOS EXISTENCIA ETERNO


TE PUEDE INTERESAR

LA CANCION SOLO LE PIDO A DIOS

LEON GIECO

Dentro del espíritu renovador de la página de LA ILUMINACIÓN de buscar la paz espiritual examinando temas que aparentemente son en extremo polémicos.

EXPERIMENTANDO LA REALIDAD DE DIOS

DARSHAN SINGH JI MAHARAJ

Dios es una realidad para experimentar; es la experiencia práctica de trascender la conciencia física y mental para conocer a Dios al nivel del alma.

ALABANZA A DIOS

JEBUNA

Lo que recuerdo con nostalgia en esta isla solitaria son mis Padres. Lamentablemente murieron cuando apenas tenía 7 años, eran sordos y mudos.

EL AMOR DE ZOROASTRO POR LA EXISTENCIA DE DIOS

ZOROASTRO

El amor de Zoroastro por la existencia de Dios, se debe a que parece que él fue el primer hombre que llegó a conocer a Dios en un sentido verdadero.

IDEAS DE ALLAN KARDEC SOBRE DIOS Y LA EXISTENCIA

ALLAN KARDEC

Las ideas sobre Dios y la Existencia de Allan Kardec conducen a los hombres a independizarse de los dogmas y las pasiones que les impiden ser libres.

DIOS NO ES UN MISTERIO

FRASES DIOS

Igual que sucede con el átomo, cuyo núcleo es energía, también ocurre en los seres humanos, donde la energía vital se halla en el interior del alma.

EL REINO DE DIOS

DESPERTAR CONSCIENCIA

Dios eterno y soberano se revela por sí mismo dándose a conocer como la Suprema Autoridad del universo extendiendo su reino a través de la creación.

EL DIOS DE LOS ATEOS Y EL DIOS DE VERDAD

FRASES DIOS

Los ateos o agnósticos, se sorprenden cuando un espiritual les dice que no es religioso y que el dios al que ellos niegan, efectivamente no existe.

EL GENESIS DEL DIOS Y LA DIOSA

JIDDU KRISHNAMURTI

Tenemos un concepto de Dios conforme a nuestra educación, al trasfondo de las idiosincrasias, a los agrados y desagrados, a las esperanzas y temores.

LA VERDADERA CREENCIA EN DIOS

JIDDU KRISHNAMURTI

La creencia es una negación de la verdad; obsta a la verdad. Creer en Dios no es encontrar a Dios. Ni el creyente ni el incrédulo encontrarán a Dios.

DIOS POR SPINOZA (BIOGRAFIA)

BARUCH SPINOZA

Si la humanidad adoptara estos básicos principios, el mundo sería mucho más inteligente, más bello y toda la historia humana tomaría otra dirección.

LOS PARASITOS SI EXISTEN

MARIO CHAVES

Para eliminar todos estos parásitos es absolutamente imposible usar la medicina química pues cada una sólo puede matar uno o dos parásitos en total.

CONFIAR EN LA EXISTENCIA

OSHO

Para abrir el corazón se necesita confianza; y nos han educado para el temor. El corazón está tan cerrado, que ninguna semilla puede penetrar en él.

EL TEMPLO UNIVERSAL

CRISTIANISMO

En tal caso, cualquier lugar donde estemos será su templo; cualquier cosa que miremos será su templo; cualquier lugar donde reposemos será su templo.

DESPIERTA A LA BELLEZA DE LA EXISTENCIA

FRITHJOF SCHUON

Despierta a la belleza de la existencia. Sea cual sea el uso que pueda hacer de ella, pertenece a su Creador, que por ella, proyecta algo de su ser.

SI EXISTE EL MAS ALLA

CIENCIA ESPIRITUAL

La doctora Kübler-Ross aseguró después de investigar estos casos. Concluyó que la muerte no existe en realidad comprobó que la existencia va más allá.

SENTIR EXISTENCIALMENTE

OSHO

No sientas ni siquiera que la flor es hermosa. Deja que la flor este allí y que tú estés allí, en un profundo abrazo, sin ningún asomo de sentimiento.

LA TELA GENETICA DE NUESTRAS EXISTENCIAS

FRASES EXISTENCIA

Con frecuencia mostramos nuestra oposición a los alimentos modificados genéticamente y a cualquier suerte de manipulación que suponga alteraciones.

¿POR QUE EXISTE EL VELO?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Si vemos una mujer velada, no solo vemos en ella una persona que oculta su rostro, sino una persona sojuzgada a la que se le impide des-velarse.

LOS SECRETOS DE LA EXISTENCIA PARA SANAR

JEBUNA

El poder de la existencia tiene dos secretos fundamentales que se requieren para poder ser sanados. Conoce ya el secreto de la existencia para sanar.

EL ATEISMO AGONIZA

OSHO

Si nunca has sido terrenal no has sido verdaderamente materialista, un absoluto prosaico, si nunca has sido realmente ateo, no podrás ser espiritual.

LOS LIBROS SAGRADOS

SALVADOR FREIXEDO

El hombre ha cumplido ya mayormente su misión y, o evoluciona radicalmente o no tendrá más remedio que dar paso a otras maneras de enfocar la verdad.

ENERGIA PARA SER FELIZ EN DIOS

MARPA

Aprende como enfocar tu energía para ser feliz en Dios. Solamente depende de tu actitud, la energía fluye al son de tu actitud sea cual sea la situación.

¿TU SABES AMAR?

WILLIAM ESTRADA

Si tú sabes amar, el amor se convierte en un estado de tu ser, más amplias serán las alas de tu amor, más grande es el cielo de tu ser y sanaras.

EL ATEO ANTONY FLEW DEISTA

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

El filósofo ateo más férreo e influyente del mundo Antony Flew acepta la existencia de Dios. En su libro Hay un Dios explica porque cambia de parecer.

EDUARDO GALEANO NO TAN ATEO (BIOGRAFIA)

EDUARDO GALEANO

Eduardo Galeano no es tan raro que se lleve bien con Dios. Sus pensamientos y la furia con la que ha escrito sobre lo religioso no es la de un ateo.

ATEOS Y LA FORMA A EL DIOS TODO Y ETERNO

JEBUNA

Cuánto demoro la humanidad en estar de acuerdo con la redondez del planeta. Cuánto demorara el ateo y el religioso en sentir a Dios Todo y Eterno.

ATEOS EN APRIETOS

JEBUNA

La ciencia del ateo nunca podrá demostrar que el amor existe con sus teoremas, números y leyes, pero si podrá ver de lo que es capaz de hacer el amor.

LA PALABRA DIOS PARA SOMETER TU CONCIENCIA

ENRIQUE MARTINEZ LOZANO

En todas las religiones, la palabra Dios ha sido utilizada por el poder para lograr sus objetivos. Someter la conciencia de las personas inocentes.

LA REFLEXION DEL BARBERO ATEO

ANTHONY DE MELLO

Si Dios existiera realmente no habría sufrimiento ni tanto dolor en la humanidad, yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.