LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

TRES PASOS

LUZ INTERIOR

Buda y Jesús desean salvar almas a través de las obras correctas. Enseñan cómo solucionar nuestros problemas y dificultades. Como el deseo y el apego.

Imagen Tres pasos

EL BUDISMO Y JESÚS DE NAZARET

Un camino completo hacia el desarrollo personal.

El Budismo es una de las religiones más importantes en el mundo surgida de la inspiración y las enseñanzas de Buda. Es en sí un modo de vida que persigue el desarrollo integral del individuo.

Estas son las Cuatro Nobles Verdades proclamadas por el Buda en su primer sermón y representan los pilares de la enseñanza budista:

Cuatro Nobles Verdades

  1. El sufrimiento existe.
  2. El sufrimiento tiene una causa.
  3. El sufrimiento puede extinguirse, extinguiendo su causa.
  4. Para extinguir la causa del sufrimiento, debemos seguir el Noble camino óctuple.

El camino de los 8 Senderos

  1. Entendimiento correcto.
  2. Pensamiento correcto.
  3. Hablar correcto.
  4. Acción correcta.
  5. Forma de vida correcta.
  6. Esfuerzo correcto.
  7. Atención correcta.
  8. Concentración correcta.

Muchas personas piensan que los años perdidos de Jesús de los que no nos habla la Biblia (unos 18) algunos fueron dedicados al conocimiento de las enseñanzas de Buda, que había nacido 566 años antes que Jesús. El hecho de Jesús no haberse casado lo cual era practica- mente una obligación judía podría ser un indicio de ello. Debemos recordar que los monjes budistas no contraían matrimonio. Además del rechazo y la critica que sentían ambos por las religiones establecidas a las cuales acusaban de hipocresía.

Ambos llevaban un estilo de vida orientado hacia lo mismo. La mejor descripción queda ilustrada en las siguientes palabras pronunciadas por Buda mismo:

  • Aprende a hacer el bien
  • Cesa de causar daño
  • Controla tu mente
  • Beneficia a los demás

Buda y Jesús deseaban salvar almas a través de las obras correctas. El Budismo nos enseña cómo solucionar nuestros problemas y dificultades así como por comprender y prevenir las causas a partir de las cuales se originan, que son el deseo y el apego (egoísmo).

No en balde proclamo Jesús diciendo:

Que el reino de Dios no estaba afuera, sino en medio de nosotros mismos.

Veamos: Lucas 17: 20-21

Y cuando los fariseos le preguntaron acerca de cuándo había de venir el reino de Dios, Jesús les respondió diciendo: El reino de Dios no vendrá con advertencia. No dirán: "¡Mirad, aquí está!" o "¡Allí está!" Porque el reino de Dios ya está en medio de vosotros.

Normalmente buscamos la solución a los problemas en las circunstancias externas, mientras que Buda nos enseña a buscarlas dentro de nosotros mismos. El enseñó cómo nuestros sentimientos de insatisfacción surgen de nuestros estados mentales negativos -principalmente el enojo, el apego y la ignorancia- y también ofreció los métodos para eliminarlos, a través de practicar la generosidad, la compasión, la sabiduría y otros estados mentales positivos. Cultivando estas cualidades podremos descubrir un estado de paz y fortaleza interior.

Buda enseñó que todo lo que existe es impermanente y que no se puede encontrar la felicidad duradera en la ignorancia que produce el samsara, la ignorancia del yo espiritual. El camino a la Nirvana (Iluminación) es eliminar el deseo, lo cual es la causa del sufrimiento. El deseo no es eliminado ni por satisfacción ni por la mortificación, sino por el Camino Mediano del Sendero de Ocho Pasos.


TE PUEDE INTERESAR

COMO LIMPIAR LOS PULMONES EN TRES DIAS

LUZ INTERIOR

Muchas personas viven sus vidas con pulmones sanos y son siempre presa de problemas respiratorios, y otros fuman durante 45 años, y ahí andan todavía.

TRILOGIA DE LA ENERGIA

JEBUNA

La energía de la consciencia armoniza, de la mente ordena y del cuerpo manifiesta. Tres energías que al fluir al unísono te elevan hasta el paraíso.

CLAVES PARA ABRIR EL TERCER OJO

OMRAAM MIKHAEL

Entre los dos ojos hay un tercer ojo, pero no funciona. No está ciego, está simplemente cerrado. Estas claves o técnicas son para abrir el tercer ojo.

ABRIR EL TERCER OJO Y VER EL CAMINO DE LA LUZ

SADHGURU JAGGI VASUDEV

La claridad perfecta surge cuando puedes abrir el tercer ojo y ver el camino de la luz, pero con tus ojos sensoriales no, por estar contaminados por el karma.

ABRIR EL TERCER OJO

FRASES DESPERTAR

Para abrir el canal del tercer ojo o puerta de entrada a la capacidad psíquica de la glándula pineal debe desarrollarse técnicamente la esencia de Qi.

COMO ABRIR EL TERCER OJO

FRASES DESPERTAR

Se cree que ciertas especies animales y algunos antecesores del hombre poseían efectivamente desarrollado un tercer ojo de sabiduria sobre su frente.

CONSEJOS PARA ABRIR EL TERCER OJO

SAMUEL SAGAN

El despertar espiritual es abrir el tercer para ser más conscientes. Estos consejos, son para aquellos que creen en su interior y desean abrirse a la luz.

LA TRILOGIA DE LA VERDAD O VERDAD ABSOLUTA

JEBUNA

La verdad es una consecuencia única omnipresente que una vez manifestada sacia completamente al recién llegado doblegado por programaciones utópicas.

SABIDURIA Y LEYENDAS DE LA TRILOGIA SHIVA

SHIVA

Shiva es la tercera persona de la trinidad de la tradición hindú. En esta pequeña recopilación traigo parte de su sabiduría y algunas leyendas de su vida.

LOS TRES PILARES DEL SIKHISMO

LUZ INTERIOR

Practicar directamente la meditación divina (el simran) y cantar el nombre de Dios (el naam japna). Ser amo de casa, es decir, no vivir al margen.

TRES NIVELES DE PENSAMIENTO

JEBUNA

Con un pensamiento relativo cualquiera puede tener la razón, pero si profundizas con un pensamiento cuántico te topas con la dualidad de ser o no ser.

LA FALSA TRINIDAD (TRILOGIA)

SAID SEDDIK

El cristianismo de hoy sostiene que Dios Todo y Eterno es tres en uno o uno en tres. Los tres son Dios padre, Dios el hijo y Dios el espíritu santo.

LOS TRES ULTIMOS DESEOS DE ALEJANDRO EL GRANDE (BIOGRAFIA)

ALEJANDRO EL GRANDE

EL TIEMPO es el tesoro más valioso que tenemos porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Tiempo no venden, no insista más.

LAS TRES MAQUINAS DE LA ESENCIA DEL HOMBRE

GEORGES GURDJIEFF

Sin el conocimiento libre, sin comprender el trabajo y las funciones de Las Tres Máquinas de la esencia del hombre, el hombre nunca podrá ser libre.

EL TERCER MANDAMIENTO

JEBUNA

El tercer mandamiento no habla de fechas, es para recordar que debemos tomar un momento para ver lo sagrado de la creación con libertad y consciencia.

LOS TRES MIEDOS

OSHO

Luego evitando la experiencia del orgasmo, las religiones han esclavizado al hombre y a la mujer. Hoy día la misma esclavitud apoya esta esperiencia.

ACTIVANDO TU GLANDULA PINEAL

ABJINI ARRAIZ

Me encuentro revisando un libro que escribí para mis talleres de Geometría Sagrada, sobre temas que considero súper importantes para el despertar.

IMHOTEP TRES VECES GRANDE

FERNANDO MALKUN

IMHOTEP, Sumo Sacerdote, Arquitecto y Canciller del Faraón Djoser en Egipto, quien reinó aproximadamente en el año 3000 AC. El tres veces grande.

ESTABILIDAD Y EXTASIS DE LA GLANDULA PINEAL

SADHGURU JAGGI VASUDEV

La glándula pineal o tercer ojo, absorbe la atención plenamente y proporciona una mayor estabilidad y éxtasis para todo un placer que va más allá del Sexo.

CUANDO SE TRATA DE PERCEPCION

JEBUNA

Cuentos vienen, cuentos van, unos enseñan, otros no, y quizás algunos pasen inadvertidos al ojo distraído, lo cierto es que debemos estar atentos.

3 METODOS DE MEDITACION

DEEPAK CHOPRA

Deepak Chopra define la meditación como una realización de meditación curativa, demuestra como la ley de la atracción actúa con una meditación básica.

TRIPTICO PARA LIBREPENSADORES

FRASES LIBERTAD

Si somos creyentes aceptamos gustosos que el límite superior del conocimiento es llegar a conocer a Dios, identificando a Dios con Verdad suprema.

LA FALSA TRINIDAD (TRILOGIA)

SAID SEDDIK

El cristianismo de hoy sostiene que Dios Todo y Eterno es tres en uno o uno en tres. Los tres son Dios padre, Dios el hijo y Dios el espíritu santo.

IMHOTEP TRES VECES GRANDE

FERNANDO MALKUN

IMHOTEP, Sumo Sacerdote, Arquitecto y Canciller del Faraón Djoser en Egipto, quien reinó aproximadamente en el año 3000 AC. El tres veces grande.