LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
PAULO COELHO
El guerrero de la luz necesita dedicar tiempo para sí mismo. Y usa ese tiempo para el descanso, la contemplación, el contacto con la Alma del Mundo.
El guerrero de la luz necesita dedicar tiempo para sí mismo. Y usa ese tiempo para el descanso, la contemplación, el contacto con el Alma del Mundo. Aún en medio de un combate, él consigue meditar. En algunas ocasiones, el guerrero se sienta, se relaja y deja que todo lo que sucede a su alrededor siga sucediendo.
Mira el mundo como si fuera un espectador, no intenta crecer ni disminuir, solo entregarse sin resistencia al movimiento de la vida. Lentamente, todo lo que parecía complicado empieza a volverse sencillo. Y el guerrero se alegra.
"Nada tiene un comienzo ni un final: la eternidad es el presente", dice el escritor Paulo Coelho, a propósito de la publicación de su más reciente libro, 'El Aleph'.
Esta pregunta está en nuestra mente desde el comienzo de la civilización: ¿Termina la vida con la muerte? ¿Pasamos a otro plano? ¿Volvemos de nuevo al planeta Tierra? En mi nuevo libro, El Aleph, describo mi experiencia personal con respecto a un asunto muy delicado: la reencarnación. En primer lugar, debemos dejar a un lado la idea de que el tiempo puede ser medido: no puede.
Creamos un convencionalismo que es absolutamente necesario para que la sociedad funcione; en caso contrario, jamás llegaríamos a tiempo para tomar un tren, o la carne acabaría quemándose en el horno. También estamos obligados a crear una realidad visible a nuestro alrededor, o la raza humana jamás habría sobrevivido a los depredadores. Inventamos algo llamado "memoria", como la que hay en una computadora.
La memoria sirve para protegernos del peligro, permitir que podamos vivir en sociedad, encontrar alimento, crecer, transmitir a la próxima generación todo lo que aprendemos. Pero no es la vida en sí. El tiempo no pasa; es apenas el momento presente. Aquí, en este instante en el que escribo, está mi primer beso y el sonido del piano que mi madre tocaba mientras yo jugaba en la sala. Yo soy todo lo que fui, y todo lo que seré.
Como nada tiene un comienzo ni un final -la eternidad es el presente-, estoy viviendo todo lo que pasó y todo lo que ocurrirá. Eso nos da miedo: deseamos, por ejemplo, que el amor se estacione en aquel momento en que todo está en perfecto orden, pero eso es un engaño, ya que el amor cambia junto con el presente. ¿Estoy casado hace 30 años con la misma mujer? No.
Ella cambió, yo cambié, y nuestro amor se transformó con nosotros. Nada comenzó con el nacimiento y no terminará con la muerte. Tal vez se pregunten: ¿dónde están aquellos que partieron? Nunca, absolutamente nunca, perdemos a nuestros seres queridos.
Ellos nos acompañan porque no están muertos. Imaginemos un tren: yo no puedo ver lo que hay en el vagón que va delante de mí, pero ahí hay gente viajando en el mismo tiempo y en el mismo espacio que yo, que ustedes, que todo el mundo. El hecho de que no podamos hablar con ellos, saber lo que está ocurriendo en el otro vagón, es absolutamente irrelevante; ellos están ahí. Así, aquello que llamamos "vida" es un tren con muchos vagones. A veces estamos en uno, a veces estamos en otro.
A veces cruzamos de uno a otro: cuando soñamos, o cuando nos dejamos llevar por lo extraordinario. Es evidente que todo eso pertenece al terreno del misterio. ¿Pero cuántas veces ya experimentamos esa sensación conocida como déjà vu? Por una fracción de segundo (que procuramos olvidar rápido, porque no combina con nuestra lógica convencional), tenemos la certeza de que ya pasamos por aquel lugar, situación o sentimiento.
Viajamos en el tiempo todas las noches. Lo hacemos de manera inconsciente, cuando soñamos: vamos a nuestro pasado reciente o remoto. Despertamos pensando que vivimos verdaderos absurdos durante el sueño; no es así. Estuvimos en otra dimensión, en otras vidas que estamos experimentando simultáneamente, pero donde las cosas no suceden exactamente como aquí. ¿Cuántas vidas vivimos ya? En realidad, la pregunta es distinta: ¿cuántas vidas estamos viviendo ahora? Nos toca responder a cada uno de nosotros.
SHIBENDU LAHIRI
Todo buscador de Dios puede expandir la capacidad de su conciencia hasta hacerla omnisciente y recibir dentro de sí la Inteligencia Universal de Dios.
EL YO ES AL QUE DEBO APRENDER A PREGUNTAR
CARLOS SILVA
Cuando el yo pregunta a sí mismo, no hay respuesta verbal. Él yo es al que yo debo aprender a preguntar. Recibiendo la pregunta es en sí la respuesta.
YOGA IYENGAR EXPLICADO DE FORMA SIMPLE
B K S IYENGAR
Yoga Iyengar explicado de forma simple en este artículo te hará entender porque este método es quizás uno de los más ejercidos y favoritos de todo el Yoga.
NAROPA
Para llegar a la esencia pura del Yoga debemos conocer las Seis Yogas de Naropa. Prácticas diseñadas para ayudar a realizar de forma rápida la iluminación.
LA RELIGION Y LA ENERGIA DE KRIYA YOGA
LAHIRI MAHASAYA
La religión y la energía de Kriya Yoga se dan porque la nueva era necesita un acercamiento más sutil y espiritual a la religión que el simple culto formal.
FRASES BUDISMO
La impureza del egoísmo (La suciedad en el lago: La mente) se elimina por medio del karma yoga. Karma yoga es el servicio desinteresado a los demás.
FRASES CIENCIA
Oye la verdad, reflexiona y entiende, luego medita, trascendiendo el intelecto para volvernos conscientes de nuestro estado de paz absoluto, lo real.
HELENA ROERICH
El Agni Yoga de la energía ardiente enseña que podemos sanar a través del arrepentimiento con el análisis de las razones kármicas de la enfermedad.
YAMAS Y NIYAMAS LA GUIA ETICA DEL YOGA
PATANJALI
Patanjali 200 a. de C. Es el nombre más grande en lo que se refiere al mundo del yoga. Ahora trae en esta entrega, la guía ética del yoga: Yamas y Niyamas.
ZEN Y YOGA PARA SER UNO CON LA EXISTENCIA
SADHGURU JAGGI VASUDEV
En este artículo esta el famoso cuento del perro explicado por Sadhguru que nos enseña por medio del Zen y el Yoga alcanzar a ser uno con la existencia.
NO A LA INJERENCIA DE UN YO (SUPERACION)
JEAN KLEIN
En la conciencia unitiva no hay pensador, ni actor; en lo creativo, nadie actúa, todo se hace sin la injerencia de un yo, «se hace», es un acto total.
NO HAY ESCAPATORIA, ESTAMOS ATRAPADOS (PERSONALIDAD)
JEBUNA
Adoran un Cristo exhibido en la cruz con orgullo sin saber que ese es el triunfo de los humanos contra Dios, adoren la vida que es el triunfo de Dios.
ANTHONY DE MELLO
Cuando te ves aprobado, aceptado y aplaudido. Compáralo con todo el sentimiento que experimentas cuando alguien te elogia, cuando te ves aprobado.
EL INDIVIDUO INTEGRO (PERSONALIDAD)
SAMAEL AUN WEOR
Intelectualismo sin Espiritualidad. Todo hombre erudito vicioso intelectual dispone siempre de maravillosas evasivas que le permiten huir de sí mismo.
9 ENEATIPOS DE LA PERSONALIDAD EN EL ENEAGRAMA
BORJA VILASECA
Una buena herramienta psicológica es el eneagrama. Conoce los 9 eneatipos de la personalidad para poder acelerar y profundizar en el autoconocimiento.
HIPOCRITAS Y PERSEGUIDORES (PERSONALIDAD)
FRASES PERSONAS
Los homosexuales del mundo despreciados y aparentemente compadecidos por verlos como enfermos por la religión institucional católica y protestante.
FALSO YO O VERDADERO SER ESTA ES LA CUESTION
FRASES VERDAD
La conciencia es la voz de Dios que nos hace sentir si lo que hacemos es correcto o incorrecto, si es que no nos hemos vuelto del todo sordos a ella.
TANTRISMO
El hombre tiene siete centros y cuando los centros de la mujer están en sintonía con los del hombre, sienten unión absoluta, tantra en la una unidad.
OSHO
La mayoría de las personas actúa con suma precaución. Dicen las cosas que deben decirse y hacerse. Y el amor se convierte casi en una obligación.
JEBUNA
Dejemos asentado que la palabra EGO fue con la que se bautizó la expresión del ser y para definir una vaga idea que se tiene sobre la manifestación.
RODEATE DE SILENCIO CONSCIENTE
FRASES CRISTIANISMO
Rodéate de serenidad, permanece con tranquilidad en la observacion. Quien permanece conscientemente en el silencio, fluye conscientemente con la vida.
OSHO
La emoción y el intelecto son como dos alas: si usas una será frustración, si usar ambas simultáneamente pronto llegara el equilibrio y la armonía.
RESPIRACION KATSUNGER O SEITAI
HARUCHIKA NOGUCHI
La técnica del sabio Haruchika Noguchi fundador de la cultura Seitai nos habla sobre respiración Katsunger o Seitai para una vida sencillamente mejor.
MAURICIO AMAYA
Cuando leí el nuevo reto de La Iluminación al colocar el tema de la meditación para esta semana inmediatamente me acobardé. Ni modo tema muy complejo.
OSHO
Nuestros ancianos fueron educados en las maneras del silencio, y ellos nos transmitieron ese conocimiento a nosotros. Observa, escucha, y luego actúa.
OSHO
Prana, entrada a una nueva dimensión. Respiramos desde el momento que nacemos hasta el momento de nuestra muerte. Todo cambia, nada permanece igual.
RESPIRAR A UNA NUEVA DIMENSION
OSHO
Respira, entra en una nueva dimensión. Todo cambia, nada permanece igual. Sólo la respiración es una cosa constante entre el nacimiento y la muerte.
I K TAIMNI
Las doctrinas de la Filosofía Teosófica no son supuestos no probados y pueden ser verificadas gradualmente al recorrer el sendero hacia la Perfección.
OSHO
El prana es energía, la energía vital y la vida. Esta vida se manifiesta a sí misma y al cuerpo físico concierne, como el aliento entrante y saliente.
MUCHAS GRACIAS
ADVERTENCIA A LOS LECTORES