LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

SOBRINA PROSTITUTA DEL PARROCO (HUMOR)

FRASES HUMOR

En qué dijiste que te has convertido, niña, preguntó el párroco algo confundido. En prostituta, dijo, Ah, qué susto. Yo había entendido protestante.

Imagen Sobrina prostituta del parroco (humor)

La prostituta

La sobrina del párroco regresa a su casa después de mucho tiempo de haberse ido.

El tío comienza a regañarla, diciéndole:

  • ¿Por donde estuviste tanto tiempo, desgraciada?
  • Porque ni siquiera escribías. Tu madre ha estado desesperada.

La muchacha, llorando, le contesta:

  • Perdón, a todos, me tuve que volver prostituta.
  • ¡Largo de aquí, desvergonzada! ¡Mala mujer, Dios te castigará!
  • Como ordenes. Yo solo vine a entregar este abrigo de visón y las escrituras de una casa a mi mamá, una cuenta de ahorros con 50 millones de dólares a mi hermanito y este Rolex de oro y el Cadillac negro que está en la puerta para ti, querido tío.

¿En que dijiste que te has convertido, niña? preguntó el párroco algo confundido.

  • En prostituta.!!! ¡Ah, qué susto! Yo había entendido protestante.

LO QUE NO PUEDE SER CONCEPTUALIZADO

Dios es tan inefable que no se puede explicar. Dios es lo Incomprensible. El Misterio Absoluto. Al olvidarnos nosotros de esto, formamos un ídolo de conceptos. Dios se manifiesta en la vida, y la vida, si la metemos en conceptos, tan misteriosa nos resulta como Dios. Sólo podemos conocer la vida viviendo, y a Dios sólo llegamos viviendo y conociéndonos.

San Juan de la Cruz se pregunta: ¿Qué hacemos nosotros al hablar de Dios?. El intuye la imposibilidad de encerrar a Dios en palabras y sólo lo expresa con poesía. Sólo con analogías que en nada se parecen. Santo Tomás de Aquino dice: «Todo el intelecto humano es incapaz de describir la esencia de una hormiga. ¡Cuánto más la esencia de Dios!». Pero quizá mirando la esencia de esa hormiga podamos acercarnos a la esencia de su Creador. Las ideas son las que nos confunden y pueden ser un gran obstáculo para conocerlo.

Las mismas preguntas que se hacen de Dios, son absurdas. Dionisio — el místico — dice: «El no es luz ni tinieblas; no es persona, ni bueno, ni malo, ni esta cosa ni la otra; pues a El no se le puede encerrar en una palabra».

A Krishnamurti lo quisieron entronizar como jefe de la orden que lo había educado, pero él, en el discurso que dijo el día que lo querían entronizar, desbarató todo al decir: «No me podéis seguir a mí, ni a nadie. El día que sigáis a una persona, dejará de existir la verdad». Si seguimos a alguien nos quedamos con la fórmula; hay que ser iluminado, no seguir a los iluminados.

Hay que mirar la luna, y no quedarse mirando el dedo.

Quizá una prostituta pueda entrar en el cielo antes que una monja, porque la prostituta, a fuerza de vivir y conocer la vida, puede llegar a amar, pero la monja, puede, por buscar amar a Dios, dejar de amar a todo el mundo.

«Cuando el ojo no está bloqueado, el resultado es la vista. Cuando el oído no está bloqueado, el resultado es poder escuchar, y cuando la mente no está bloqueada, el resultado es la verdad». Cuando el corazón no está bloqueado ya existe el amor, y cuando no hay apego en la persona, ya existe la felicidad. Bien mirado, el ateo no existe, pues si no podemos concebir ni expresar a Dios, tampoco podemos negarlo. No se niega lo que no se conoce.

Los ateos lo que niegan son los conceptos.

La vida no tiene sentido para unos, pues la ley de la vida, como la de la selva, desborda toda forma y concepto, pero para los místicos, el fondo de la vida — la realidad — es un campo maravilloso, inagotable de luz, de amor, de paz y felicidad.

¿Cómo explicar esto?.


SOBRINA PROSTITUTA DEL PARROCO (HUMOR)


HUMOR CHISTE RISAS


TE PUEDE INTERESAR

SIN OREJAS (HUMOR)

FRASES HUMOR

Lamentablemente, José Antonio había nacido sin orejas y, aunque había tenido mucho éxito en los negocios, ese problema le molestaba muchísimo. Un día.

HUMOR MEDICO

FRASES HUMOR

En todo buen oficio surgen citas originales, anécdotas o chistes relacionados con éste. A pesar de que el ambiente médico es visto a veces como serio.

EL HUMOR DE JIDDU KRISHNAMURTI

JIDDU KRISHNAMURTI

A Jiddu Krishnamurti le escucharon contar historias de humor, chistes y anécdotas de la literatura zen. Las empleaba para instruir y despertar.

LAS DE MAFALDA (HUMOR)

QUINO

La palabra siempre llevara confusión y malas interpretaciones, este es un chistoso ejemplo que viene al caso del genial Quino expresada por Mafalda.

MAL HUMOR CONTRA LA SALUD FISICA Y MENTAL

FRASES HUMOR

Se han comprobado que vivir de forma positiva frente a las situaciones favorece la liberación de la endorfina, sustancia que causa bienestar.

EL HUMOR DE JESUS

FRASES HUMOR

El humor es siempre la «Medicina» de Dios Todo y Eterno. Un corazón alegre es la mejor medicina; un espíritu abatido termina por secar los huesos.

EL AVION DE MALAYSIA (HUMOR)

FRASES HUMOR

Con toda la razón el científico Albert Einstein decía: Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

UNAS CUANTAS GOTAS DE HUMOR

FRASES HUMOR

Un día, haciendo fila en WAL-MART para comprar en la cafetería, Roberto le dice a Miguel, que también estaba en la fila, Me duele mucho el codo.

UN POCO DE HUMOR

FRASES HUMOR

El niñito pregunta a su madre: ¡Mamá! ¿Por qué vos sos blanca, papá es negro y yo soy japonés? ¡Ah, mijito! Si supieras la fiesta que hubo ese día.

CANDILEJAS DE CANTINFLAS (BIOGRAFIA)

CHARLES CHAPLIN

Esta película está hecha a conciencia por Chaplin, quien sabe jugar perfectamente los tiempos de la comedia y el drama, todo ello envuelto en la obra.

LA SONRISA DIVINA

FRASES HUMOR

Publico 7 chistes magistrales contigo de Jordi Pigem y Francesc Torradeflot autores serios y profundos e irreverentes en su libro –La sonrisa divina–.

FOTOGRAFIAS PARA SONREIR

OSHO

Buena recopilación de fotografias tomadas de interne para sonreir un buen rato. Este es un pequeño aporte de nuestra amiga Susana de Bogota. Gracias!.

EL FOTOGRAFO PARA REIR UN POCO (HUMOR)

FRASES HUMOR

Una pareja llevaba muchos años de matrimonio y no había logrado tener familia. Tras consultar varios doctores sin éxito fueron a ver un especialista.

EL ABOGADO CHISTE BUENISIMO

FRASES HUMOR

Un agente de tránsito detiene un abogado que conducía a exceso de velocidad presentándose el siguiente diálogo: Usted conducía a exceso de velocidad.

LA RISA FORTALECE A QUIENES SUFREN

OMRAAM MIKHAEL

Debemos amplificar y embellecer el más mínimo gozo espiritual. Así mismo la risa fortalece a quienes sufren y es capaz de sumir al ser en el éxtasis.

SIN PALABRAS

JEBUNA

Solo en los últimos 40 años la cantidad de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces de todo el mundo se ha reducido a la mitad, el planeta muere.

SONREIR ES MUY SALUDABLE

FRASES HUMOR

El sentido del humor termina modificando el cerebro de forma positiva y además fortalece el cuerpo, es saludable y eleva la espiritualidad del ser.

LA RISA ALIMENTA EL CEREBRO

OMRAAM MIKHAEL

Pasar de la seriedad a la risa, de la risa a la tristeza o incluso a las lágrimas y viceversa. Cada estado tiene su motivo, lo esencial es vivirlo.

SIN PALABRAS N° 01

FRASES PALABRAS

Se alerta al mundo que el planeta se está muriendo por acciones nocivas y destructivas del ser humano. Solo se tienen 10 años para salvar al planeta.

CHISTES CON UN POCO DE RELIGION

FRASES HUMOR

Un niño fue golpeado y la madre pidió explicaciones: Porqué le pegó a mi hijo. Por maleducado, me llamó gorda. Y cree que así usted va a adelgazar.