LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

SIGUE TUS PENSAMIENTOS Y VIVE

OSHO

Soñabas porque estabas aun inconsciente. Ahora estás intentando interpretarlo, sigues apegándote a él. Ocurrió porque estabas profundamente dormido.

Imagen Sigue tus pensamientos y vive

LOS SUEÑOS

¿Tuviste un sueño? ¡pues lávate la cara y olvídate de él!

Los sueños son sueños, sin ningún sentido. ¿Por qué dices eso? No lo entiendo.

Te contaré una famosa anécdota zen:

Un maestro zen se levantó por la mañana y vio a un discípulo que pasaba.

Le llamó y le dijo:

"¡Ven! He tenido un sueño muy bonito. ¿Te importaría interpretarlo?".

Él le contestó:

&"Espera. Voy a traer un cubo de agua. Por favor lávate la cara".

El maestro esperó. El discípulo le llevó el cubo de agua y él se lavó la cara. En ese momento pasó otro discípulo y el maestro lo llamó.

Le dijo:

"Oye, ven aquí. He tenido un sueño bonito. ¿Te importaría interpretarlo?

Él le contestó:

"Espera. ¿Te has lavado la cara? Te voy a traer una taza de té". Y le llevó una taza de té.

El maestro, muy contento, exclamó:

&"¡Su hubierais intentado interpretarlo, os habría echado a ambos del monasterio!".

LA INTERPRETACIÓN

Esa es la interpretación correcta: ¿tuviste un sueño? ¡pues lávate la cara y olvídate de él! ¿Todavía lo recuerdas un poco? Pues tómate un té, pero, ¡olvídate de él! ¡Es un sueño! ¿Qué hay que interpretar?

Sólo hay que recordar una cosa: que soñabas porque estabas inconsciente. Ahora estás intentando interpretarlo, sigues apegándote a él. Ocurrió porque estabas profundamente dormido.

Se dice que Buda dijo que los sueños son como los ladrones: cuando la casa está oscura, sin ninguna lámpara, los ladrones se interesan por ella. Se acercan, escudriñan a través de la ventana, y si el dueño está profundamente dormido, mucho mejor. Si el guardián ya no está de guardia, perfecto; entran.

Los sueños son como ladrones. Cuando hay un guardián en la puerta, los ladrones se mantienen alejados. Cuando hay luz en el interior de la casa y las ventanas están completamente iluminadas, no se atreven a acercarse. Y cuando ven que el dueño está completamente despierto y moviéndose, y ven a la gente hablar y cantar, y moverse, y ven sombras, no se les ocurre acercarse.

Los sueños ocurren porque durante el descanso no eres consciente. Y los sueños también continúan teniendo lugar en tu estado de vigilia porque en ese momento también tu consciencia es así-así, más bien flojilla, nada del otro mundo.

De modo que piensa en los sueños como símbolos únicamente en este sentido: prueban que todavía no estás lo suficientemente alerta, eso es todo.

La persona que me está haciendo esta pregunta me escribió una larga carta contándome un sueño que ella había tenido. Mi mensaje fue: los sueños son sueños, sin ningún significado; no te preocupes demasiado por ellos. Sólo hay una cosa importante: cuando los sueños ocurren en tu descanso, pierdes toda consciencia. Durante el día tampoco eres muy consciente; por lo tanto, sé más consciente. No prestes demasiada atención a los sueños, de lo contrario se puede convertir en un juego muy peligroso. Empiezas a jugar con los sueños --con su significado, con sus símbolos, con sus mitos, y no cejas--, una capa tras otra, ¡y te habrás perdido!

Una tarde Mulla Nasruddin estaba entrando en la ciudad cuando de repente vio un montón de bosta de vaca en el camino. Se inclinó un poco y la observó con atención. "Pues sí, parece que sí es", se dijo a sí mismo. Se inclinó aún más y la olió: "Huele igual". Con mucho cuidado la tocó con el dedo, y luego la probó: "Sabe igual. ¡Menos mal que no la pisé!".

¡Ten cuidado con el análisis!


SIGUE TUS PENSAMIENTOS Y VIVE


PENSAMIENTO VIVIR MORALEJAS


TE PUEDE INTERESAR

LOS ENEMIGOS DEL LIBRE PENSAR

FRASES MENTE

Los enemigos del libre pensar seleccionan todo aquello que usted debe ver y saber. La manipulación de la información falsa está a la orden del día.

MAS ALLA DE LA MENTE Y EL PENSAMIENTO ESTA EL SER

OMRAAM MIKHAEL

Respetado maestro. He venido para que me proporciones instrucción espiritual. No estás lo suficientemente maduro replicó el yogui sin abrir la puerta.

GRANDES PENSADORES FILOSOFICOS

LUZ INTERIOR

Excelente resumen de pensadores filosóficos que aspiran a explicar el todo, allí donde no llega la ciencia ni la religión aparece el saber filosófico.

HASTA CUANDO

JEBUNA

Si somos diferentes porque debemos rezar siempre lo mismo y repetir al unísono palabras que expresaron otras personas en su momento intimo con Dios.

PENSAMIENTOS DE GONZALO GALLO (BIOGRAFIA)

GONZALO GALLO

La vida es un milagro que merece un compromiso constante. El compromiso de amar sin medida, de servir con desinterés y de pasar haciendo el bien.

PENSAMIENTOS DE ECKHART TOLLE (BIOGRAFIA)

ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle ayuda a hacernos conscientes del constante flujo de nuestros pensamientos, ese incesante diálogo interno que ocupa nuestra atención.

EL PLACER DE PODER PENSAR

JEBUNA

No dejes que una religión atrape y devore tu espíritu, tu espíritu es libre por derecho. Siempre hay seres humanos caníbales dispuestos a devorarnos.

LOS PENSAMIENTOS

FRASES DESPERTAR

Como seres humanos, todo el tiempo enviamos vibraciones externas y aunque estas no pueden ser percibidas por el ojo humano, son completamente reales.

LA MENTE Y EL PRIMER PENSAMIENTO

OSHO

Si la mente se detiene no significa que no vuelvas a pensar. De hecho, sólo después de esto pensaras por primera vez, habrá más energía y será más clara.

LIBERTAD DE PENSAR Y DECIR LO QUE SE PIENSA

BARUCH SPINOZA

Baruch Spinoza es un libre pensador que defendía a cada uno el derecho de pensar y la libertad de decir. Veamos en este escrito como era que la hacia.

ESTAN MANIPULANDO SU MENTE DEFIENDASE

FRASES MENTE

Circula por la red que se usa también tecnología militar para actuar sobre los cerebros mediante la emisión de ondas que pueden manipular mentes.

PENSAMIENTO HUMANO

FRASES PENSAMIENTOS

Todo pensamiento humano o acción humana, se basa o bien en el amor, o bien en el temor, he ahí como el comportamiento produce experiencias repetidas.

29 PENSAMIENTOS SOBRE LA INTUICION

FRASES DESPERTAR

La intuición es la capacidad de obtener conocimiento nuevo sin la intervención de nuestros sentidos o de la inteligencia, mira estos 29 pensamientos.

LA INDAGACION DEL PENSAMIENTO Y LA REALIDAD

BYRON KATIE

Abre las puertas del proceso de la indagación del pensamiento y la realidad para librarte del sufrimiento y de los miedos. Excelente articulo de crecimiento.

LA ENTIDAD MANAS O MENTE

RAMANA MAHARSHI

La entidad MANAS se manifiesta aprovechándose del conjunto del espíritu, del intelecto, del deseo y del ego para satisfacerse plenamente y gozar.

PONERLE LOS FRENOS A LA MENTE

SADHGURU JAGGI VASUDEV

Pones la mente a toda velocidad y quieres usar los frenos para detenerla; no funciona de esa manera. Detén el acelerador primero, antes de frenar la mente.

MENTE OMNIPOTENTE

SIVANANDA

La meditación es un poderoso tónico mental y nervioso. Las vibraciones sagradas generadas ejercitarán una influencia benigna en el cuerpo y la mente.

ES NECESARIO EL DESARROLLO DE UNA BUENA MENTE

JIDDU KRISHNAMURTI

Me parece que una clase completamente distinta de moralidad y de conducta, y una acción que surja de la comprensión de todo el proceso del vivir.

QUE HABLE TU RAZON

MAHATMA GANDHI

Me gusta tu Cristo, no me gustan tus cristianos. Estoy seguro si él viviera bendeciría la vida de muchos que quizás jamás han oído siquiera su nombre.

FILOSOFIA ELEVADA

FRASES FILOSOFIA

¿Dónde encontrar la verdad? Existen 20000 religiones o sectas en el mundo y cada una pretende tener la verdad y no puede haber dos verdades distintas.

LA MENTE NO DIVIDIDA Y LA SENSACION DE UNIDAD

ALAN WATTS

Alan Watts explica en este artículo como lograr una mente no dividida del universo para vivir la sensación unidad en cada momento de la vida aquí y ahora.

LAS DIFERENTES INTELIGENCIAS

FRASES INTELIGENCIA

Se consideraba que la inteligencia era exclusiva del cerebro pero se descubrió indicios de inteligencia en el sistema inmune y luego en el digestivo.

MENTE, MEDITACION Y LA ATENCION DEL PENSAMIENTO

JIDDU KRISHNAMURTI

Según Krishnamurti puedes lograr con la meditación y tu mente, controlar la atención del pensamiento para que no halla conflicto y desperdicio de energía.

60 FRASES DE PAULO COELHO

PAULO COELHO

Escritor y novelista más leídos del mundo con más de 150 millones de libros vendidos en más de 150 países (224 territorios), traducidos a 80 lenguas.

CITAS DE LAS GRANDES CONFESIONES

HINDUISMO

Todas las confesiones, más allá de sus profetas o sabios, sus estructuras y jerarcas, sus ritos y creencias, son portadoras de la filosofía perenne.

CONFIANZA Y FE CON INTELIGENCIA

OMRAAM MIKHAEL

Debemos tener Confianza y Fe con inteligencia para escuchar a los Maestros mientras logramos ser capaces de beber directamente de la Fuente cósmica.

ACTIVA LA INTELIGENCIA NO CONCEPTUAL (REFLEXION)

ECKHART TOLLE

Aquietarse y escuchar activa la inteligencia no conceptual que anida dentro de ti. Deja que el silencio y la quietud dirijan tus palabras y tus acciones.

LA MENTE CONTRA LAS EMOCIONES PERTURBADORAS

OLE NYDAHL

Debes utilizar la mente y la meditación contra las emociones perturbadoras para poder debitarlas. Debes sacar su energía y su poder para volverlas útiles.

DOCUMENTALES EGIPTO (SABER)

FRASES SABER

El libro egipcio de los muertos. Contiene la primera definición escrita de una religión y es el posible origen de los conocidos Diez Mandamientos.

EL PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE LA REENCARNACION

SRILA PRABHUPADA

Srila Prabhupada explica el más fundamental de los principios de la reencarnación: el de que la entidad espiritual es diferente de su cuerpo material.