LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

SER POSITIVOS

OSHO

Imagen SER POSITIVOS

POSITIVISMO

Enfatizar cualidades positivas.

Piensa siempre más positivamente en todos los ámbitos. Si soy negativo en mis actitudes, estaré rodeado por mis propias negatividades. Por todo veo negaciones, «Este hombre no es bueno porque miente». Pero aunque mienta, no es sólo mentiras. Es más que eso. ¿Por qué no atiendes a la parte mayor? ¿Por qué enfatizas especialmente las mentiras? Y decimos, «Ese es un ladrón», pero aunque un hombre sea un ladrón, es más que eso. Incluso un ladrón puede tener cualidades positivas y, en realidad, las tiene, porque sin cualidades positivas no puedes ser ni un ladrón.

De modo qué, ¿Porqué no enfatizas sus cualidades positivas?

Un ladrón es valiente, ¿por qué no resaltas su coraje? ¿Por qué no aprecias su valor? Incluso uno que miente es inteligente, porque no puedes mentir si no eres inteligente. Las mentiras requieren de una penetrante inteligencia, de la cual la verdad carece. Puedes ser un idiota y decir la verdad, pero para decir mentiras requieres inteligencia, agudeza y un más amplio rango de consciencia porque si dices una mentira tendrás que decir cientos, y tendrás que recordarlas a todas. Así qué, ¿porqué no resaltar las cualidades positivas? ¿Por qué enfatizamos las negativas?

EL ANCIANO Y EL CABALLO

Este caballo es mi amigo.

Había un anciano pobre que vivía en un pueblito y tenía un hermoso caballo blanco. Los reyes ofrecían precios fabulosos por el caballo, pero el hombre decía: “Este caballo es mi amigo”. El hombre era pobre, pero nunca vendió el caballo.

Una mañana vio que el caballo se había ido del establo.

Todo el pueblo se juntó y decía “¡Viejo loco!” Sabíamos que algún día te iban a robar el caballo. Tenías que haberlo vendido. ¡Qué desgracia!

El anciano respondió: Eso no necesariamente es cierto. Simplemente, el caballo no está en el establo. Esta es la realidad; todo lo demás es un juicio. Quién sabe si es una desgracia o una bendición.

La gente se reía del anciano. Sabían que estaba un poco loco. Pero después de quince días, el caballo de repente regresó. No lo habían robado; había ido a hacer una visita. No sólo eso; una docena de caballos salvajes volvieron con él. Otra vez la gente se juntaba y decía: ¡Viejo tenías razón! La desaparición de tu caballo no es una desgracia; realmente resultó una bendición.

El anciano dijo: Otra vez están yendo demasiado lejos. Solo digan que el caballo volvió. Quién sabe si su regreso es una bendición o no. Cuando leen una palabra ¿Cómo pueden juzgar todo un libro?

La gente no hablaba mucho, pero sabía que estaba equivocado. Después de todo, doce caballos hermosos habían venido.

El único hijo del anciano comenzó a entrenar los caballos salvajes. Pero a la semana se cayó del caballo y rompió las piernas.

La gente se juntaba y nuevamente juzgaba: Tienes razón tener doce caballos era una desgracia. Tu hijo, tu único sostén, perdió sus piernas y ahora eres más pobre que nunca.

El anciano dijo: Están obsesionados con el juicio. Sólo digan que mi hijo se rompió las piernas. Nadie sabe si esto es una desgracia o una bendición. La vida tiene fragmentos y nunca se nos revela por completo.

Unas semanas más tarde, el país entró en guerra. Todos los jóvenes del pueblo fueron convocados por las milicias. Solo quedó el hijo del anciano porque estaba inválido. Todo el pueblo lloraba porque sabía que la mayoría de los jóvenes nunca regresaría

Le decían al anciano: Tenías razón: esto es una bendición. Tu hijo estará inválido, pero todavía está contigo. Nuestros hijos, en cambio se fueron para siempre.

El anciano repitió: “Nadie sabe, solo digan esto: “Nuestros hijos han entrado en la milicia, y el tuyo no”. No podemos saber si esto es una bendición o una desgracia. Dejen de juzgar o siempre se obsesionarán con las partes y vivirán sacando “conclusiones falsas”.

VIVIR INCIERTAMENTE

Uno nunca sabe lo que va a suceder.

Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuese una certeza, no serí­as un hombre, serías una máquina


TE PUEDE INTERESAR



IMAGEN SOBRE: LIDERES POSITIVOS NEGATIVOS

LIDERES POSITIVOS O NEGATIVOS

CRISTIANISMO

Cada vez son más las personas que despiertan y buscan un camino espiritual liberador que les ayude a encontrar la felicidad y el amor puro de Dios.


IMAGEN SOBRE: MENSAJE POSITIVO

MENSAJE POSITIVO

ANTHONY DE MELLO

Sólo tú puedes privarte a ti mismo de algo. No resistas por nada este hecho, pues es en verdad el comienzo de la verdadera iluminación espiritual.


IMAGEN SOBRE: PODER POSITIVO DEPRESION

EL PODER POSITIVO DE LA DEPRESIÓN

MARIE LOUISE VON FRANZ

Puedes tener el poder positivo de la depresión a tu favor y aprovechar sus beneficios. Quizás la depresión te ilumine y sea lo mejor que te ha pasado.


IMAGEN SOBRE: SER MUJER EN EL SIGLO 21

SER MUJER EN EL SIGLO 21

CRISTIANISMO

En el Planeta desde la aparición de la propiedad privada, la mujer ha sido objeto de conquista y apropiación por el hombre. Vive sometida al varón.


IMAGEN SOBRE: FALSO YO VERDADERO SER ESTA ES CUESTION

FALSO YO O VERDADERO SER ESTA ES LA CUESTIÓN

VERDAD

La conciencia es la voz de Dios que nos hace sentir si lo que hacemos es correcto o incorrecto, si es que no nos hemos vuelto del todo sordos a ella.


IMAGEN SOBRE: ALGUNAS RAZONES SER VEGETARIANOS

ALGUNAS RAZONES PARA SER VEGETARIANOS

RAZON

Muchas personas tienen animales domésticos por los que sienten amor, y son correspondidos por ellos con una maravillosa y total fidelidad amorosa.


IMAGEN SOBRE: SECUESTRADORES

LOS SECUESTRADORES (CONOCIMIENTOS)

CONOCIMIENTO

Dios, amor, Más Allá, y otros conceptos de índole espiritual y trascendente han sido secuestrados por castas de poder y astutamente adulterados.


IMAGEN SOBRE: NO CONSIENTAS MONOTORICEN

NO CONSIENTAS QUE TE MONITORICEN (CONOCIMIENTO)

CONOCIMIENTO

El alma nuestro principio vital, es inmortal por ser una forma de energía. Es por ello indestructible, pues Dios nos hizo espiritualmente semejantes.


IMAGEN SOBRE: THE BAD BOYS

THE BAD BOYS (CONOCIMIENTO)

CONOCIMIENTO

La bondad o maldad finales en la presente humanidad son ingredientes positivos y negativos presentes en el alma individual de cada uno de nosotros.