LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

La sensibilidad (compasión) 
Por: Compasion

Imagen La sensibilidad (compasión)

SENSIBILIDAD Y PERCEPCIÓN

Sin sensibilidad no puede haber afecto; la reacción personal no indica sensibilidad; uno puede ser “sensible” con respecto a su familia, a su realización, a su status y capacidad. Esta clase de “sensibilidad” es una reacción limitada, estrecha, y es perjudicial. El buen gusto no es sensibilidad, porque el buen gusto es personal, y la lúcida percepción de la belleza es la libertad con respecto a las reacciones personales. Sin la apreciación de la belleza y sin la percepción sensible de la misma no hay amor. Esta percepción sensible de la Naturaleza, del río, del cielo, de la gente, de la sucia calle, es afecto.

La esencia del afecto es la sensibilidad. Pero la mayoría de las personas tienen miedo de ser sensibles; para ellas ser sensibles implica ser lastimadas, y por eso se endurecen para protegerse del dolor. O escapan hacia toda forma de entretenimiento, la iglesia, el templo, la chismografía, el cine, la reforma social... Pero el ser sensible no es algo personal, y cuando lo es conduce a la desdicha. Romper con estas reacciones personales e ir más allá de ellas es amar, y el amor es tanto para el uno como para los muchos; no está limitado a uno o a muchos.

Para ser sensibles es preciso que todos nuestros sentidos estén totalmente despiertos, activos, y el tener miedo de ser un esclavo de los sentidos es simplemente eludir un hecho natural. La lúcida percepción del hecho no conduce a la esclavitud; lo que lo hace es el temor al hecho. El pensamiento pertenece a los sentidos, y el pensamiento contribuye a la limitación; sin embargo no tememos al pensamiento. Por el contrario, éste es ennoblecido junto con la respetabilidad y cultivado devotamente junto a la presunción. Ser sensiblemente perceptivo con respecto al pensamiento, al sentimiento, al mundo que a uno lo rodea, a la oficina y a la Naturaleza, es estallar en afecto de instante en instante. Sin afecto, toda acción se torna pesada, mecánica, y conduce a la decadencia.


TE PUEDE INTERESAR



IMAGEN SOBRE: COMPASION VIDA

LA COMPASIÓN EN TU VIDA

SATHYA SAI BABA

Cultivar la compasión en tu vida. Si quieres que otros sean felices, practica la compasión. Si quieres ser feliz, practica la compasión. Dalai Lama.


IMAGEN SOBRE: COMPASION ENERGIA DESEO

COMPASIÓN ENERGÍA Y DESEO

OSHO

Estar iluminado no significa necesariamente que vayas a convertirte en un maestro. Convertirse en un maestro quiere decir que en ti no hay EGO.


IMAGEN SOBRE: SENSIBLE

LA SENSIBILIDAD (COMPASIÓN)

COMPASION

Sin sensibilidad no puede haber afecto; la reacción personal no indica sensibilidad; uno puede ser sensible con respecto a su familia y allegados.


IMAGEN SOBRE: AMOR SUS LEYES

EL AMOR Y SUS LEYES

AMOR

Sólo aquel que permanece en la total quietud interior, centrado, sin dejarse arrastrar por las pasiones del ego, sin identificarse con el ego.


IMAGEN SOBRE: AMAR

AMAR Y AMOR

AMOR

Sólo aquel que permanece en la total quietud interior, centrada, sin dejarse arrastrar por las pasiones del ego, puede amar naturalmente y en paz.


IMAGEN SOBRE: UNA PEDAGOGIA AMOR

UNA PEDAGOGÍA DEL AMOR

AMOR

Si enfermamos físicamente es a causa de que nuestros pensamientos primero y nuestras actuaciones después han sido contrarios a las leyes del Cosmos.


IMAGEN SOBRE: AFINIDADES ELECTIVAS

AFINIDADES ELECTIVAS (SUPERACIÓN)

CRISTIANISMO

Almas afines no quieren decir –iguales- pues cada una tiene su propio karma, su propio grado de elevación espiritual y cualidades como únicas.


IMAGEN SOBRE: DESAFIO

EL DESAFÍO (SUPERACIÓN)

CRISTIANISMO

La verdadera justicia: la de Dios, que, por cierto, no distingue rangos militares ni eclesiásticos. Cargados de karma, seamos quienes seamos.


IMAGEN SOBRE: PERSISTENCIA CORAJE

PERSISTENCIA Y CORAJE (SUPERACIÓN)

PAULO COELHO

El guerrero de la luz conoce el valor de la persistencia y del coraje. Y comprende que, durante la guerra, el enemigo vencerá algunas de las batallas.