LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

FRASES DESPERTAR

Ser sensible espiritualmente implica permanecer en fase de alerta para comprender todo lo que verdaderamente ocurre a nuestro alrededor aquí y ahora.

Imagen La sensibilidad espiritual

SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

  1. La sensibilidad es la capacidad que tenemos los seres humanos para percibir y comprender la verdadera naturaleza de las circunstancias y los ambientes.
  2. Ser sensible espiritualmente implica permanecer en estado de alerta para comprender todo lo que verdaderamente ocurre a nuestro alrededor.
  3. Es tener la capacidad de percibir y distinguir estímulos en nuestro entorno y examinar su significado más profundo.
  4. Debemos ver la sensibilidad espiritual como una herramienta que nos hará despertar hacia la realidad, descubriendo las causas de todo aquello que nos aflige.
  5. Desarrollar esta sensibilidad nos permitirá percibir sensaciones de una manera más intensa, estando más atentos a las causas de los acontecimientos de nuestra vida.
  6. Esta sensibilidad no sólo está al tanto de la información que ocurre en el exterior, sino principalmente está interesada en lo que ocurre en el reino espiritual.
  7. Al ir desarrollando este tipo de sensibilidad desde el espíritu, iremos descubriendo todo aquello que nos afecta en mayor o menor grado a nuestra vida presente.
  8. La mayoría de las personas da por hecho que el mundo físico o mundo natural existe, solamente porque lo revelan nuestros sentidos.
  9. Es interesante saber que lo que realmente da consistencia a las realidades que vemos en este mundo real, todas provienen del mundo espiritual.
  10. Debemos saber que la verdadera realidad existe en el mundo invisible, este es el mundo verdadero, ya que la materia es simplemente el espíritu manifiesto.
  11. La verdadera naturaleza del mundo material, es que éste no es material, es decir la materia esencial del universo en realidad no es materia.
  12. La verdadera realidad existe en este mundo invisible y el mundo que vemos con nuestros sentidos es solamente el mundo espiritual exteriorizado.
  13. Nosotros como seres espirituales debemos saber que nuestra verdadera esencia es nuestro espíritu y que formamos parte del gran reino espiritual existente.
  14. Pero dentro del mundo espiritual existen dos reinos y cada persona viviente en el mundo físico consciente o inconscientemente es residente de uno de estos reinos.
  15. En el mundo espiritual existen El Reino de Dios y el reino de Satanás y mientras tengamos nuestro cuerpo físico nosotros seremos influenciados por estos reinos.
  16. Debemos saber que existe una guerra espiritual y la batalla que se desarrolla es entre estos dos grupos contrapuestos de estas dos potencias espirituales adversas.
  17. Esta guerra espiritual invisible se viene materializando históricamente desde hace milenios en este mundo físico.
  18. Y cada ser humano de manera individual conscientemente o inconscientemente esta librando un combate que decidirá su destino eterno.
  19. Una de las tácticas del enemigo actual es mantenernos distraídos con diversos entretenimientos y así siendo engañados, dejamos pasar nuestro tiempo valioso.
  20. El conocimiento de la dimensión espiritual y del gran reino espiritual existente es fundamental para realizar nuestro verdadero propósito individual.
  21. Poseer una sensibilidad espiritual desarrollada es sinónimo de poseer un elevado desarrollo espiritual y un mayor nivel de conciencia.
  22. Por el contrario la insensibilidad en el espíritu demuestra una conciencia interior cauterizada y una indiferencia a este mundo espiritual existente.
  23. Al estar más sensibles espiritualmente identificaremos las causas de todas las circunstancias de nuestra vida y el verdadero origen de estas.
  24. Observaremos con atención el motivo de nuestros patrones de conducta y analizaremos los elementos que influyen en nuestra toma de decisiones.
  25. Desarrollando esta sensibilidad comprenderemos la verdadera naturaleza de los sucesos manifiestos, originados desde el mundo incorpóreo e intangible.
  26. Con esta sensibilidad seremos personas interesadas en saber el verdadero motivo de nuestra vida actual presente.
  27. Con esta herramienta identificaremos, revelaremos y evidenciaremos en el diario vivir, las causas que originan nuestra vida actual en este mundo físico.

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL


ESPIRITUAL SABIDURIA CONOCIMIENTOS


TE PUEDE INTERESAR

LA CIENCIA Y ESPIRITUALIDAD

FRASES CIENCIA

La religión del futuro será una religión cósmica. Deberá transcender al Dios personal y evitar el dogma y la teología. Tendrá abarcara lo espiritual.

SENDEROS ESPIRITUALES DE ECKHART TOLLE (BIOGRAFIA)

MARINA BORRUSO

Marina Borruso se nutre en la sabiduría antigua procedente de varios senderos espirituales y actualmente se basa en las enseñanzas de Eckhart Tolle.

BUSCANDO ESPIRITUALIDAD EN EL TRIUNFO

ROBIN SHARMA

Al toparnos con las guías para lograr el éxito y la plenitud, queda la sensación de estar buscando una espiritualidad escondida detrás del triunfo. Veamos.

BASE ESPIRITUAL DE LA IGUALDAD

LUZ INTERIOR

Con inspiración y autoridad tradicionalmente derivadas de la religión, los valores morales y éticos han servido para definir la actitud individual.

EL DESARROLLO ESPIRITUAL

KEN WILBER

Existen cuatro estadios del desarrollo espiritual, creer en el espíritu, tener fe en el espíritu, experimentar el espíritu y adaptarse al espíritu.

DINERO ESPIRITUALIDAD Y UTOPIA

FRASES ESPIRITUALIDAD

Existen cuchillos doblemente afilados, pero en el caso del dinero, uno de los filos no es cortante. Aún así tenemos que andarnos con mucho cuidado.

SABIDURIA Y ESPIRITUALIDAD DE LOS ANUNNAKI

ANNUNAKIS

La sabiduría y la espiritualidad de los Anunnakis encontrada en unas tablillas de hace más de 445 mil años, relatan la herencia espiritual de la humanidad.

LA ESPIRITUALIDAD

FRASES DESPERTAR

El espíritu es la emanación de Dios en nosotros, es aliento de vida, es verdadera esencia de lo que somos, es decir, es nuestra verdadera naturaleza.

VIDA AMOROSA Y ESPIRITUAL

LEON TOLSTOI

Consejos que te pueden ayudar sobre la Vida amorosa y Espiritual. Aunque estos consejos están categorizados como «espirituales» cualquiera puede aplicarlos.

4 LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD

SATHYA SAI BABA

La persona que llega es la persona correcta, Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean y allegados.

EL DALAI LAMA Y LA ILUMINACION

DALAI LAMA

El Dalai Lama dice que la iluminación o la libertad espiritual son la semilla o el potencial para alcanzar el nirvana y que existe naturalmente en los seres.

CRISIS GLOBAL Y BATALLAS ESPIRITUALES

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Lo que diferencia de otras a esta crisis que hoy padecemos en todo el Planeta es que resulta muy parecida a un atraco bancario a gran escala mundial.

LA LUZ UNICA DE DIOS Y SU VOLUNTAD ESPIRITUAL

RAMAKRISHNA

El místico bengalí Ramakrishna nos enseña que la luz única de Dios y su voluntad espiritual son uno de esos senderos para llegar a la Bienaventuranza Eterna.

CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

ANTHONY DE MELLO

Los cuentos poseen sabiduría sin embargo una peculiar característica si se leen de determinada manera ocasionan un verdadero crecimiento espiritual.

LA ILUMINACION SIEMPRE ES REPENTINA

OSHO

La iluminación siempre es repentina: No hay un progreso gradual hacia ella, porque toda gradación es de la mente y la iluminación no es de la mente.

ENERGIA ESPIRITUAL Y FELICIDAD

FRASES FELICIDAD

Energía espiritual y felicidad son dos hermosas palabras que vienen a poner el acento sobre el polo opuesto a las miserias de toda esta Sociedad.

LA INTUICION SON GUIAS ESPIRITUALES DEL ALMA

SONIA CHOQUETTE

Tu cualidad de testigo puede aprovechar los guías del alma: el del espíritu es la intuición, el del cuerpo es el instinto y el del intelecto es la cabeza.

¿COMO ES LA ILUMINACION?

ANTHONY DE MELLO

Despertarse es la espiritualidad porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos impiden la libertad. Esto es la iluminación.

EL IDEAL DE LA ILUMINACION ESPIRITUAL

SANGHARAKSHITA

Sangharákshita enseña que el ideal de la Iluminación espiritual se encuentra implícito en el ser en su naturaleza, en las profundidades mismas del ser.

10 ERRORES METAFISICOS EN EL CAMINAR ESPIRITUAL

FRASES CAMINO

Cuando comenzamos a transitar el camino espiritual, buscamos la perfección en nuestras vidas. Tratamos de mejorar nuestro carácter, costumbres, ideas.

EL ESPIRITU SECRETO DEL ZEN

ALAN WATTS

Sigue andando. Solo así entenderás la vida, andando a la par con ella; afirmando y aceptando sus mágicas transformaciones e interminables cambios.

EL ESPIRITU SANTO SUPERA NUESTRAS FALENCIAS HUMANAS

JEBUNA

En el espíritu de la verdad no hay márgenes para el error. Cuando este hace presencia es contundente y arrolla de una sola vez todas las dudas.

DESCUBRIENDO EL ESPIRITU DEL ZEN

ALAN WATTS

El Zen se aparta de toda teorización, instrucción doctrinaria y formalidades desprovistas de vida; se tratan como simples símbolos de la sabiduría.

RECOGE TUS COSECHAS EN LAS REENCARNACIONES

DIETER POTZEL

La meta del cristiano originario es poner fin a encarnaciones en el cuerpo humano y el retorno de todas las almas y seres humanos a su Hogar eterno.

EL CONFLICTO DE LA OPCION Y LA REENCARNACION

JIDDU KRISHNAMURTI

A causa del conflicto de la opción está el miedo. Quiero saber si viviré después de mi muerte, si reencarnaré, si hay continuidad en alguna forma.

EL AGUA Y SU PODER ESPIRITUAL

FRASES PODER

Con el agua y su poder espiritual no sólo te sentirás purificado sino que vuestro ser será alimentado por nuevos elementos más sutiles y vivificantes.

PARECE IMPOSIBLE

FRASES IMPOSIBLE

Sabemos que en este mundo se citaron el bien y el mal para librar una inhumana batalla que será ganada con el arma más poderosa de todas. El amor.

LEYES ESPIRITUALES SOBRE LA VIDA PARTE 1

DIANA COOPER

Leyes espirituales sobre la Vida parte 1. Por la Dr. Diana Cooper en cuatro bloques: Las leyes de la vida, la creación, la conciencia y la frecuencia superior.

LA ILUMINACION Y LOS SERES SINTIENTES

GUESHE KELSANG GYATSO

La iluminación y los seres sintientes es para todos aquellos que desean con sinceridad liberar de manera permanente a los seres sintientes del sufrimiento.

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

FRASES ESPIRITUALIDAD

La espiritualidad está encima de las religiones externas y quien vive de esta manera no es una persona religiosa, es una persona espiritual y en Dios.