LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

SECUESTRO DE LA LIBERTAD

POR: CRISTIANOS ORIGINARIOS

Ningún Imperio debe dominar a la conciencia libre ni durará para acallarla. Conciencia está emergiendo en todo el Planeta, pese a sus enemigos.

Imagen Secuestro de la libertad

Conciencia libre

Bajo la orientación y presión de las fuerzas oscuras que nunca tienen rostro, y que se ocultan en el seno de las grandes Corporaciones y en la mente de sus dirigentes-marionetas, los gobiernos cada vez se mueven con menos libertad: son rehenes de los nuevos imperios transnacionales y tragan todas sus empresas y despropósitos, untados, eso sí, con un barniz de dignidad de mayordomo, y con el dinero que apoya sus campañas para seguir medrando a costa de los pueblos.. Y no digamos los sindicatos, los partidos, y demás asociaciones parceladas de la también fragmentada convivencia nacional o internacional, que viven a su vez de los presupuestos oficiales a cambio de mirar para otro lado, si es necesario, y de actuar convenientemente como se le indique con toda discreción o con absoluta rotundidad, según la gravedad de los temas.

Pero nada de oposiciones frontales a la mano poderosa que les da el pan de los contribuyentes a cambio de sumisión del mismo modo que los administradores del pan, los jefes de Estado y gobierno con toda su “corte ministerial” y respectivos adláteres reciben su propio salario a un nivel superior. Desde ellos hacia abajo es la escala descendente visible del poder de las sombras antes de llegar a convencer a los ciudadanos y contribuyentes de cómo deben actuar responsablemente para alcanzar el supuesto bien común que ellos dicen representar. Resulta de un cinismo increíble y d en situaciones de crisis que siempre provocan los responsables de la economía y de la política se exige al pueblo que se “apriete el cinturón”. Y el pueblo, ante la división interna de todos los sectores y la falta de criterios conjuntos y de metas colectivas que aglutinen las conciencias; el pueblo, con su pasividad, su desarme moral y su inconsciencia facilita la labor destructora de los agresores mundiales convertidos en financieros y empresarios con cobertura legal pero sin legitimidad moral alguna. Así, ¿dónde puede quedar finalmente la libertad, ese bien inmenso y primordial con el que los voceros del poder justifican todas sus maldades y por la que tantas personas han muerto en todas las naciones?

Ningún Imperio puede dominar a la conciencia libre ni durará lo suficiente para acallarla.
Y esta nueva conciencia está emergiendo en todo el Planeta, pese a todos sus enemigos.

Nadie puede oponerse a las leyes de la naturaleza, a las legitimidades sociales ni a las leyes de Dios por más poder que crea tener ni más medios para amordazar a los pueblos que posea. Así que tenemos una hermosa tarea a realizar aquellos que deseamos un mundo nuevo y una humanidad regenerada, libre de toda atadura y de toda injusticia y opresión. ¿Cabe mejor contribución al desarrollo colectivo?


SECUESTRO DE LA LIBERTAD


LIBERTAD DESPERTAR ILUMINACION


TE PUEDE INTERESAR

ESTADOS Y LIBERTADES SON COMPATIBLES PARTE I

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La máquina estatal. La primera gran institución que pretende teóricamente dar cohesión al desorden general del mundo orden social de amor y odio.

LA DICHA DE SER LIBRE

LUZ INTERIOR

Ningunas de las religiones del mundo puede hacer libre al ser humano. Esto no depende de ningún líder, ni siquiera de un maestro, eso depende de ti.

MENTE LIBRE

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Pueden usurpar el papel de la mente superior y de la conciencia, y de ser sus auxiliares. La mente instintiva y la intelectual aunque necesarias.

LIBRES O CONDICIONADOS

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Para muchos de nosotros la vida es una oportunidad para alcanzar un mayor grado de libertad, que se puede y debe definir como soberanía personal.

EL PODER DEL PENSAMIENTO LIBRE

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La revolución espiritual es la que todavía no hemos sido capaces de hacer para conseguir un mundo de paz. Libertad y justicia desde la base del amor.

NOTAS SOBRE LA LIBERTAD

GONZALO GALLO

Goethe: Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo. Pero si uno no disfruta de la libertad interior. Qué otra libertad espera gozar.

LOS MAESTROS HABLAN DE LA LIBERTAD

LUZ INTERIOR

Los maestros hablan de la libertad y coinciden que la libertad es algo interno, es de la consciencia. Mira esta recopilación de sabiduría de libertad.

LA LIBERTAD ESPIRITUAL

JEBUNA

Si un falso profeta apunta sobre el mismo indicando que él es la salvación y lo sigues. Termina ahí tu libertad espiritual. Dejas de buscar la verdad.

LA LIBERTAD INTERIOR

JIDDU KRISHNAMURTI

Una revolución interior así, en el más profundo y completo sentido de la palabra, no se realiza mediante sistema alguno, ni por acción de la voluntad.

¿UN MUNDO JUSTO, LIBRE Y PACIFICO?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Para poder realizar la utopía efímera de un mundo justo, libre y pacífico debemos tener una relación íntima con nuestro interior y las leyes del amor.

LIBERTAD DE PENSAR Y DECIR LO QUE SE PIENSA

BARUCH SPINOZA

Baruch Spinoza es un libre pensador que defendía a cada uno el derecho de pensar y la libertad de decir. Veamos en este escrito como era que la hacia.

QUIERES SABER SI ERES UN REVOLUCIONARIO

DAVID BORNSTEIN

Mira estos indicios para saber si eres un verdadero revolucionario, si eres una persona que no tiene miedo a estar sola y no teme dar su opinión.

POR UNA CONSCIENCIA LIBRE Y CONVIVENCIAL

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Durante siglos, la humanidad ha soportado el espectáculo teatral de poderosas fuerzas enemigas de la Verdad divina y de las verdades humanas.

¿QUE ES UNA MENTE LIBRE?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La mente instintiva y la intelectual aunque necesarias, pueden usurpar el papel de la mente superior y de la conciencia, y de ser sus auxiliares.

ESPIRITU LIBRE

JEBUNA

Un ser espiritual no precisa de un líder, el religioso sí. El adulto lo necesita, él bebe no. Pero la sociedad lo programa para que necesite de uno.

LA LIBERTAD INTERIOR ES UN PRIVILEGIO DEL SER

ALBERT EINSTEIN

La libertad interior es un privilegio del ser y un propósito digno que te aleja de la rutina antifilosófica y el hábito embrutecedor del ambiente.

LA LIBERTAD DE LA ILUMINACION TE DARA LA VERDAD

ADYASHANTI

El Maestro Adyashanti cuyo nombre significa «paz primordial», dice y explica que la libertad de la iluminación no te hará especial pero te dará la verdad.

LIBRE ELECCION

DESPERTAR CONSCIENCIA

En las decisiones en el transcurso de nuestra vida nosotros nos daremos cuenta si éstas fueron las correctas dependiendo del resultado que obtengamos.

VERDAD Y LIBERTAD

JIDDU KRISHNAMURTI

La verdad es tierra sin senderos. El hombre no puede acercarse a ella a través de ninguna organización, de ninguna secta, dogma, sacerdote o ritual.

LA FELICIDAD DE SER LIBRE

JEBUNA

Mientras no seas amo de Ti mismo, capaz de obligarte a hacer lo que debes aunque no te agrade, no serás un alma libre. Esta esclavitud es permanente.

LIBERACION ESPIRITUAL PARA SOCIEDADES LIBRES

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Si nos sinceramos entre nosotros, las gentes que compartimos el interés por la especie humana y el resto de seres vivos, fácilmente admitimos.

LA ILUMINACION O LIBERTAD ESPIRITUAL

DALAI LAMA

La Iluminación o la libertad espiritual no es un regalo que alguien pueda hacerte ni es la semilla de la Iluminación algo que sea poseído por otro.

LA MENTE LIBRE ES CONSCIENTE DE SU LIBERTAD

JIDDU KRISHNAMURTI

La mente en libertad puede vivir conscientemente cuando alcanza a ser libre de todo esfuerzo y el cerebro condicionado puede librarse de toda programación.

LO ARRIESGADO ES DE LO DIVINO

JEBUNA

Libérate de la religión, esta te programa, te hacen vivir en el temor. Despierten. La espiritualidad es para los que arriesgan en el aquí y el ahora.

PERDONAR ES AMAR EN LIBERTAD

CARLOS CUAUHTEMOC

Perdonar es un acto liberador, exclusivo de los seres espiritualmente superiores. Si perdonamos, despojamos lo que no nos permiten amar en libertad.

LA CONSCIENCIA TE LIBERA DEL DOLOR

ECKHART TOLLE

El cuerpo del dolor que es la sombra oscura que proyecta el ego, tiene miedo en realidad de la luz de su consciencia. Tiene miedo de que lo descubran.

EL PODER DE LA MUJER

MEDICAL DISCOVERY

La unión amorosa de la mano del hombre con la mujer es el nexo que les permitirá entrar en contacto con el Universo. Porque conduce a la eternidad.

¿QUE SUCEDE CUANDO NO HAY DESEO?

OSHO

Según las Escrituras, quienes han pasado por esta experiencia dicen que, cuando no tienes deseos, lo divino llega a ti. Entonces, la mente salta.

BIBLIOTERAPIA LIBROS QUE SANAN

MEDICAL DISCOVERY

Desde hace algunos años, es notoria la proliferación de libros referidos a la autoayuda, la superación personal y el crecimiento psico-espiritual.