LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

SANAR EL VINCULO MATERNAL PARA ESTAR EN PAZ

ENRIC CORBERA

La madre representa la vida, si yo no estoy en paz con mi madre estaré en guerra con mi vida. Por eso la importancia de sanar este vínculo maternal.

Imagen Sanar el vinculo maternal para estar en paz

CARENCIA MATERNAL

Sanar la carencia maternal en tu clan.

Somos seres intrínsecamente emocionales: vivimos nuestras experiencias y las guardamos en nuestra memoria consciente o inconsciente gracias a la emoción que acompaña a todo acto y a toda vivencia. Al mirar dentro, podemos vislumbrar estos programas y darnos cuenta de hasta qué punto somos marionetas de una percepción dual de la vida. Así podremos vivir una existencia más integral que nos permita estar en paz con nosotros mismos y alcanzar esa felicidad anhelada que consiste, sencillamente, en saber que uno es cocreador de todo lo que ocurre.

Si queremos poner orden en nuestras vidas, debemos cambiar nuestra forma de pensar y de vivir. Ambas opciones deben ir juntas, porque si no es así tendremos un problema y ese problema es la falta de coherencia.

VINCULO MATERNAL

Este vínculo es el más importante, porque es el primero que mantenemos en nuestra vida. De ella nos nutrimos, y conforme haya sido esa nutrición, serán las herramientas que tendremos para enfrentar la vida, de ella recibimos la energía de vida, conforme haya sido esa energía, así nos sentiremos.

  • Cuando veas a una persona siempre enojada, su enojo en realidad es con su madre, de un modo muy inconsciente.
  • Comúnmente se dice: está enojado con la vida, o está en guerra con la vida.

La madre representa la vida, si yo no estoy en paz con mi madre estaré en guerra con mi vida. Por eso la importancia de sanar este vínculo. Muchas de nuestras enfermedades, son del niño que no recibió ese amor que le hizo falta de su madre, quedó desnutrido emocionalmente.

De la madre se desprende:

  • La relación que mantenemos con nuestro CUERPO,
  • La relación que mantenemos con el MUNDO,
  • La relación que mantenemos con la COMIDA,
  • La relación que mantenemos en OTRAS RELACIONES.

Recordemos que es la madre la primera que nos alimenta, y conforme haya sido ese alimento, será la nutrición en forma de energía de vida que tendremos para enfrentar la vida. La madre está ligada a nuestra abundancia, si no nos sentimientos abundantes emocionalmente con nuestra madre, cuando fuimos niños, me sentiré carente en el mundo, en mi vida de adulto.

Amamantamos a nuestros hijos conforme nos amamantaron a nosotras.

Puede pasar también que me vaya al otro extremo, ser diferente con mis hijos en comparación con mi madre, de igual modo, tengo que saber, que aquí se está hablando de energía de vida. Si mi mamá fue autoritaria y hoy yo soy permisiva, y no recibí de ella energía de vida, de igual modo me costará muchísimo criar a mis hijos, ya que carezco de dicha energía.

¿POR QUÉ MI MAMÁ NO ME DIO ENERGÍA?

Porque ella no la recibió de su propia madre, por consiguiente, no la tenía ella misma, para entregármela a mí.

"Damos lo que tenemos"

Generalmente no podemos dar energía de vida a nuestros hijos, que no hayamos recibido de nuestra propia madre. Si yo no recibí un maternaje apropiado, óptimo, donde todas mis necesidades emocionales, afectivas estuvieron cubiertas, me costará maternar a mis hijos, ya que no recibí energía de vida de mi madre, mi madre tampoco tuvo energía de vida para maternarme como debió hacerlo.

El dolor, el bloqueo, la carencia de dicha energía, se arrastra de generación en generación, y si hoy quiero que fluya para beneficiar a mis hijos y a mí misma, debo liberarla, desde ancestros a descendientes. El bloqueo está en el pasado, en las infancias de nuestras ancestros. Recordemos que en la infancia damos a nuestros hijos la energía de vida para desarrollarse en su vida de adulto, y si no la damos sabiamente, enfermamos, bloqueamos ese influjo.

Cada generación que no recibió sabiamente dicha energía de sus madres, se queda mirando hacia el pasado, esperando esa energía, desprotegiendo a la descendencia, no nutriendo a la descendencia. Muchas madres, siguen esperando el amor que no recibieron de su madre, no logrando cortar el cordón sanamente, cuando hacemos esto, estamos desprotegiendo a nuestros hijos.

Debemos sanar este aspecto. Mientras yo espere amor de mi mamá siendo una adulta con hijos, debo saber que no estoy nutriendo a mis hijos, quedándome en un estadio infantil. Creando una cadena de desnutridos emocionales.

LAS MUJERES DE NUESTRO CLAN

Ahora trabajemos con las mujeres de nuestro clan.

Imagina y visualiza, aunque no la conozcas, a tu bisabuela. Imagina que una luz poderosa la sostiene. Por debajo de tu bisabuela está tu abuela.

Tu bisabuela le dice a tu abuela:

  • No puede estar disponible para ti como debí estarlo, no pude amamantarte como debí hacerlo, no tuve la energía de vida que necesitaba.
  • "Lo siento". Ahora estoy presente y puedes tomarme de un modo diferente, puedes tomar mi energía.
  • Tu abuela respira y se llena de esa energía.

Tu bisabuela le dice:

  • Sé que te hice falta, sé que no te cuide como debería haberlo hecho, sé que de un modo inconsciente te hice daño, pero ahora estoy aquí para reparar el daño, ahora estoy presente para ti y puedes tomarme.
  • Tu bisabuela abre los brazos enormes y toma a tu abuela entre sus brazos. La llena de energía de vida, esa que no supo darle cuando fue niña. El amor en estos momentos fluye entre ellas dos. Ahora en estos momentos está entrando esa energía.

Ahora tu abuela recibió esa energía, ahora puede girar hacia la vida y ver a tu madre.

Imagina y visualiza ahora a tu madre, ella en estos momentos está por recibir la energía de vida que no recibió siendo niña, la visualizaras pequeñita, justo en el momento que tuvo que recibir el amor de su madre y no lo recibió, simularemos su infancia.

Su mamá, tu abuela, le dice:

  • Hija, no pude estar disponible para ti como tú lo necesitaste.
  • "Lo siento" Sé que me necesitaste de un modo diferente, sé que no te di el amor que hubieras querido, sé que te hice sentir desprotegida, sé que no tuve paciencia como debí haber tenido, sé que te hice falta. Sé que necesitaste más dulzura de mí.
  • Ahora estoy presente como me necesitas tener, puedes tomarme.
  • Tu abuela extiende los brazos y la toma a tu madre de una manera profundamente amorosa.

Así es como liberamos y pasa la energía de vida. Tu madre ahora se gira y puede mirarte a ti.

Recordemos que ella se quedó detenida esperando el amor que no recibió de su madre, tu abuela, se quedó detenida en una psiquis de niña. En estos momentos ya tiene la energía de vida para darte. Ahora es una mujer madura, ahora es una madre "no una niña carente" es una madre abundante. Ahora que es una mujer madura puede entregártelo a ti.

Visualiza como baja la energía de vida, de mujeres poderosas, luminosas, amorosas. Tu madre está apoyada por su madre, tu abuela está apoyada en su madre.

Ahora te toca el turno a ti.

Tu madre ya es una mujer, ya salió del estadio de niña al recibir esa energía de su propia madre, ahora puede mirarte a ti, antes no podía mirarte porque seguía esperando esa energía de su madre y estaba en estado de niña.

Tu mamá te dice:

  • Hija, no pude estar contigo como debería haber estado, no pude ser la mamá que hubieras querido, no pude protegerte como te hizo falta.
  • "Lo siento" "lo lamento". Sé que te hice falta en muchos momentos que me necesitaste atenta. "Sé que te hice daño, lo lamento" no tenía la energía para mantenerte como te lo merecías "Lo siento" Quiero reparar este dolor que te causé por no protegerte.
  • Ahora estoy presente para ti, porque crecí, maduré, puedes tomarme.

Tu madre extiende los brazos, te toma, te abraza fuertemente.

Ahora puede dejar de mirar a su madre, pidiendo que la siga amamantando, para amamantarte a ti. Dejó de ser una niña, ahora es una mujer, tu madre, ella te protege a ti. Deja de mirar el pasado, para mirarte a ti, el pasado solo la respalda, pero sus ojos ahora están puestos en ti.

  • Siente como adquieres esa energía de vida en ese abrazo, siente como entra en tu cuerpo.
  • Siente como esa energía de vida te hace crecer, madurar, fortalecerte, brillar.
  • Dejas de ser un niña, pidiendo que te amamanten, dejas de sentirte carente y desprotegido, para convertirte en un adulto empoderado, fuerte. Siente esa energía de vida en cada célula de tu cuerpo.

Ahora agradeces a tu mamá, a tu abuela, a tu bisabuela está entrega.

Las miras, y les dices: ¡Gracias a todas!

Ahora mira al futuro, mira hacia delante, a la vida, tu vida. Estás protegido por todo el linaje, respaldado, te miran con buenos ojos y te alientan a mirar hacia el futuro, hacia la descendencia, su legado. Entrega toda esta energía a tus hijos en caso de tenerlos, o a los proyectos que tengas para tu vida.


SANAR EL VINCULO MATERNAL PARA ESTAR EN PAZ


PAZ GUERRA REFLEXION


TE PUEDE INTERESAR

OSO POLAR VENGO EN PAZ

FRASES PAZ

Actualmente hay 5 de las 19 especies de osos polares en un estado de vulnerabilidad. Esto se debe al descenso de su población y se habrán extinguido.

EL ARTE DE LA PAZ NO ES UNA RELIGION

MORIHEI UESHIBA

El Arte de la Paz es religión que no es una religión. Conócela con el propósito de conocer tu divinidad interior manifiesta en tu iluminación innata.

EXTRACTO DEL EVANGELIO DE LA PAZ

LA BIBLIA

¿Cómo podemos leer las leyes de Dios en algún lugar, de no ser en las Escrituras? ¿Dónde se hallan escritas? En la vida está escrita la ley.

INSTRUMENTOS DE PAZ

BRAHMA KUMARIS

La llamada de este tiempo es una llamada por la paz. No únicamente paz, no sólo de que finalicen los conflictos, sino una llamada a la unión.

PAZ Y AMOR

JEBUNA

Dios hoy hace presencia a través de su hijo amado hay alegría en los corazones. Es Navidad, les deseo Paz y Amor en sus corazones y el abrazo de Dios.

LA NO-RESISTENCIA LA PAZ QUE SUPERA TODO

ECKHART TOLLE

Rendirse es rendirse a este momento, no a una historia a través de la cual interpretas este momento y después tratas inutilmente de resignarte a él.

¿QUIEN NO AMA LA PAZ?

FRASES PAZ

No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti, dice el Cristo. Todo un programa simple que puede transformar justamente el mundo hacia la paz.

LA PAZ CONSCIENTE ES UN ARTE

THICH NHAT HANH

La práctica de la paz siempre empieza justo aquí, justo ahora. La paz consciente es un arte es la maestría amorosa de la transformación interior.

PERMANECER EN PAZ EN LA VIDA

BYRON KATIE

Permanecer en paz en la vida es crear nuevas posibilidades para la realización personal. Es una manera de encontrar la paz dentro de ti y en el mundo.

DOS POEMAS POR LA PAZ

FRASES PAZ

Regresó victorioso: la guerra ha terminado. Siquiatras tienen su pan asegurado. Pobres convertidos en soldados, solo les queda la vieja pobreza.

ARMONIA Y SINTONIA CON TUS SENTIMIENTOS

OSHO

Osho no dice que cuando hay armonía y sintonía con tus sentimientos, la música fluye entre ti y el todo; no hay obstrucción. Sientes bienestar y salud.

UNA VERDADERA PAZ NO NEGOCIA CON EL MAL

FRASES VERDAD

La luz puede entrar en la oscuridad pero no la oscuridad en la luz. Solo negocian las fuerzas oscuras cuando se amangualan. PAZ, el triunfo del bien.

MANTEN ESTO EN SECRETO

CIENCIA ESPIRITUAL

Artículo de la sabiduría Hindú que destaca los misterios que no siempre se deben dar a conocer al mundo, cada consejo puede resultar muy poderoso.

LA REALIDAD EN FRASES DE OCTAVIO PAZ

OCTAVIO PAZ

Realidad e irrealidad son conceptos muy complejos y Octavio Paz hacer notar en una de sus frases: «La irrealidad de lo mirado da realidad a la mirada»

LA ULTIMA GUERRA DE LA ILUSTRACION

FRASES GUERRA

Todas las guerras están organizadas por hombres cultos, algunos hasta con premios Nobel de la paz para mayor escarnio de las mejores universidades.

LA PROFE QUIERE VERDADERA PAZ

JEBUNA

Una historia de pequeños para grandes consciencias. Vea Juanito, no siga molestando que me tienes cansada, además, no dejas aprender a los demás.

LA PAZ Y EL AMOR DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA (BIOGRAFIA)

TERESA DE CALCUTA

La Paz y el Amor de la Madre Teresa de Calcuta son el mejor Testimonio que alguien pueda dar en el nombre de Dios y de Jesús. Ella es el símbolo de los Pobres.

PERDONAR Y ESTAR EN PAZ

GONZALO GALLO

Si uno sufre agravios y graves ofensas tiene dos opciones: sanar la herida o envenenarse con el odio. Con Dios vi a los que odiaba con ojos del amor.

PAZ INTERIOR

FRASES PAZ

Las personas construimos la vida alrededor de nuestras ilusiones, ilusiones que según avanzamos se van deteriorando hasta derrumbarse, así fracasamos.

CONJURA DE LOS NECIOS ANTE LA LUZ DE LA VERDAD Y LA PAZ

FRASES VERDAD

Cómodamente instalados en los sillones de un Poder sordo e inaccesible para el pueblo, los necios del mundo colocan los ingredientes de su bomba.

MAHOMA PAZ Y AMOR

MAHOMA

Paz con dios implica que nos sometemos completamente a nuestro amado y amante creador. Dios dice a nuestro santo profeta Muhammad, paz y bendiciones.

LA BIBLIA EVANGELIO DE LA PAZ

LA BIBLIA

El Evangelio Esenio de la Paz es el mejor tratado de alimentación, medicina natural, moral y de leyes naturales de la época. Breve, conciso y directo.

LOS CRISTIANOS NO VAN A LA GUERRA

FRASES RELIGION

Es difícil imaginarse a Jesús de Nazaret envuelto en semejante telaraña. Es difícil imaginar a Cristo en El Vaticano rodeado de guardias armados.

LA MENTE ES EL OBSTACULO DE LA FELICIDAD Y LA PAZ

RAMANA MAHARSHI

El Maestro Ramana Maharshi nos explica porque la mente es el obstáculo de la felicidad y la paz, y como el Si mismo nos libera de las perturbaciones mentales.

INMIGRACION GUERRA INJUSTICIA GLOBAL

FRASES GUERRA

Cómo convertir riquezas inmovilizadas en inversiones que crean riqueza para el bien común y repartir beneficios justos entre los que los producen.

DETENER LA GUERRA

JACK KORNFIELD

La mente no iluminada pelea contra las cosas como son. Con corazón se comprende el proceso de la guerra. La raíz de la guerra está en la ignorancia.

EL YOISMO CONDUCE A LA GUERRA

FRASES GUERRA

En estos días atroces que vivimos cualquiera que sea el aspecto que contemplamos, bien sea la economía, el estado del Planeta, la pobreza creciente.

LA GUERRA ES UNA PELEA ENTRE DOS LADRONES

CATOLICISMO

Tolstoy decía que: El patriotismo es el principio que justifica el entrenamiento de asesinos al por mayor. El crimen en masa nunca puede ser progreso.