LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EL SABIO DE EGIPTO

POR: FRASES EGIPCIAS

Algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices. Por eso existen momentos inolvidables y personas incomparables.

Imagen El sabio de Egipto

ESTAMOS DE PASO

La vida en la tierra es solamente temporal.

Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la cuidad de el Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar un famoso sabio. El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario era una cama, una mesa y un banco.

  • ¿Dónde están sus muebles?
  • Pregunto el turista...
  • Y el sabio, rápidamente, también preguntó...
  • ¿Y donde están los suyos?
  • ¿Los míos?, se sorprendió el turista.
  • A¡ Pero yo estoy aquí solamente de paso!
  • Yo también.
  • Concluyo el sabio...
  • La vida en la tierra es solamente temporal.

Sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices. El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables y personas incomparables.

  1. No importa el modelo de auto; si no, a cuántas gente llevaste.
  2. No importa los metros cuadrados de tu casa; si no, a cuánta gente recibiste en ella.
  3. No importa la marca de la ropa; si no, a cuántos ayudaste a vestirse.
  4. No importa cual era tu sueldo; si no, si vendiste tu conciencia para obtenerlo.
  5. No importa cuál era tu titulo; si no, si hiciste tu trabajo con lo mejor de tu capacidad.
  6. No importa cuántos amigos tenías; si no, cuanta gente te considera su amigo.
  7. No importa en que vecindario vivías; si no, como tratabas a tus vecinos.
  8. No importa el color de tu piel; si no, por la pureza de tu interior.
  9. No importa el tiempo en buscar la iluminación; ella llegara con amor.

Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia,
y todas estas cosas os serán añadidas.


EL SABIO DE EGIPTO


SABIDURIA MAESTROS REFLEXION


TE PUEDE INTERESAR

LA CIENCIA Y SABIDURIA DESPIERTAN LA MENTE A LA UNION

ERICH VON DANIKEN

Ciencia y sabiduría despiertan la mente a la unión por ser poderosas fuerzas que permanecen latentes hasta que una ocasión especial la excita y la enciende.

LA SABIDURIA DE ALBERTO CORTEZ (BIOGRAFIA)

ALBERTO CORTEZ

Murió Alberto Cortez el gran cantautor de las cosas simples. Comparto parte de su sabiduría con un famoso escrito y dos canciones que llegan al alma.

SABIDURIA Y CONSEJOS DEL CORAZON DE ATISHA

ATISHA

La sabiduría y los consejos del corazón de Atisha es una recopilación de lo mejor que este Maestro espiritual que dejo a los alumnos de budismo tibetano.

LOS ARBOLES TE EDUCAN CON SABIDURIA

VALERIA SABATER

Los árboles te enseñan con sabiduría. Aprendamos de ellos para ser pacientes y sabios, quien sepa cómo hablarles y cómo escucharles, descubrirán la verdad.

LA SABIDURIA DE SHAKIRA (BIOGRAFIA)

FRASES SABIDURIA

Su gran virtud de compositora nos dejan sabiduría popular que confirman porqué sus canciones se convierten en éxitos. Aquí dejamos algunas frases.

CORAZON Y AMOR CON LA SABIDURIA DE RUMI

RUMI

La efusión de amor y sabiduría en Rumi es tan avasalladora que lo abraza todo en su corazón: el universo, la naturaleza, las personas y sobre todo a Dios.

EL ESPIRITU SANTO Y LA SABIDURIA DE DAN MILLMAN (BIOGRAFIA)

DAN MILLMAN

El maestro de artes marciales Dan Millman habla sobre El Espíritu Santo y la Sabiduría. La luz del Guerrero Pacifico deja en cada reflexión una enseñanza.

LA SABIDURIA DE LOS KOPTOS Y EL TEMPLO ESPIRITUAL

KOPTOS

La sabiduría de los Koptos y el templo espiritual es la estructura para alcanzar elevadas facultades del espíritu y el Amor perfecto en toda su plenitud.

EL PROTOTIPO DE SABIO NO ES UN INTELECTUAL

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Hoy, la Verdad está siendo perseguida de tantos modos, arrinconada, manipulada y desprestigiada por los mismos estupidos que pretenden encarnarla.

LA SABIDURIA DE LOS JOVENES

PAULO COELHO

Un niño enseña tres cosas al adulto: ponerse contento sin motivo, estar siempre ocupado en algo y exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.

PRIMERO TIENES LA QUIMERA

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Mantén sueños en lo profundo de tu corazón. No arrojes sueños al aire. Mantenlos cerca de ti, y luego libéralos para que puedan encontrar su camino.

CIVILIZACION FALLIDA (REFLEXION)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Quien mire el mundo sin prejuicios toma conciencia de que estamos en un compás de espera como nunca. El mundo anocheció y esperamos una nueva aurora.

VIRUS ANTISOCIALES (REFLEXION)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El fanatismo es un virus antisocial. Adquirió tales dimensiones que es imposible callar sobre a dónde nos lleva a personas, instituciones y naciones.

SIN COMPARAR LA ENVIDIA DESAPARECE (REFLEXION)

OSHO

Envidiar es comparar. Si dejas de comparar, la envidia desaparece, entonces tú simplemente, sabes que tú eres tú y nadie más y no existe la necesidad.

LA CRITICA (CRECIMIENTO)

JIDDU KRISHNAMURTI

Además, existe la autocrítica. El asumir una actitud crítica hacia uno, el criticarse, condenarse o justificarse para una total comprensión de uno.

ESCLAVITUD ESPIRITUAL

JEBUNA

Según las estadísticas la esclavitud corporal esta abolida en un 90%, pero la esclavitud espiritual está en todo su apogeo con eso de las religiones.

EL CONOCIMIENTO ES PLACER

JOSE MUJICA

El siguiente texto corresponde al discurso pronunciado por José Mujica, a pocos días de asumir como presidente uruguayo. El conocimiento es placer.

REFLEXIONES Y EXTRACTOS DE KHALIL GIBRAN

KHALIL GIBRAN

Puedes ver a Dios con el alma en estas reflexiones y extractos de Khalil Gibran. No te pierdas esta selección de pequeños escritos de este gran poeta.

LA ENVIDIA (CRECIMIENTO)

JEBUNA

El EGO no existe por mucho que se revuelque el que sea. Dios Todo y Eterno no tiene EGO, la naturaleza no tiene, no se puede tener algo que no existe.

ECUACION SAGRADA

GONZALO GALLO

Ecuación sagrada es saber dar y saber recibir, ser un buen dador y también un buen receptor. Es el sendero correcto es el de la humildad, y el amor.

EL YOGA ES UNA TECNICA NO RELIGIOSA

FRASES RELIGION

Es muy importante aclarar que la técnica del Yoga no es una religión. Su misma practica consciente la llevo a desligarse de toda creencia religiosa.

LA ESPIRITUALIDAD

DESPERTAR CONSCIENCIA

El espíritu es la emanación de Dios en nosotros, es aliento de vida, es verdadera esencia de lo que somos, es decir, es nuestra verdadera naturaleza.

EL MIEDO SE APRENDE

ANTHONY DE MELLO

Todo miedo es un impedimento para que el amor surja. Y el miedo no es algo innato, sino aprendido. La espiritualidad te enseña a liberarte del miedo.

EL LEGADO DE JUAN GABRIEL (BIOGRAFIA)

LUZ MENTAL

Yo digo la verdad, él dice lo que su corazón le dicta, es una experiencia que hay que pasar para realmente ser quien uno verdaderamente debe de ser.

MAS ALLA DEL MIEDO

MIGUEL RUIZ

Como tengo la maestría de la transformación, soy consciente de que todo, incluido yo mismo, es energía en movimiento y que voy más allá del miedo.

LA CONFIANZA

OSHO

La gente piensa que confianza significa fe; eso es erróneo. Confianza no significa fe. La fe es emocional, sentimental. La fe crea fanátismo.

BIOGRAFIA DE FACUNDO CABRAL

FACUNDO CABRAL

Las palabras nunca mueren porque siempre tienen eco, ellas vuelven a ti por doble partida para que a su regreso puedas darte cuenta de su poder.

EL SARCASMO ES UNA HERRAMIENTA FILOSA

JEBUNA

10 leen este artículo pero a 9 tocare la llaga. Pero esa es la naturaleza de nuestra web, despertar a los que están en un letargo y un profundo sueño.

FALSO PROFETA PRESENTARA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

LUZ MENTAL

La Biblia declara que el Falso Profeta trabajará junto al Anticristo para influenciar a personas de todo el mundo a la adoración de la Gran Bestia.

EL SECRETO DEL PRINCIPIO DEL VACIO

JOSEPH NEWTON

Descubre y aprende el secreto del principio del vacío y trasmítele al Universo que en tu vida hay lugar para recibir, que ya reservaste un espacio vació.