LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
POR: FRASES DIOS
Las revoluciones, revueltas violentas y contrarrevoluciones, primero producen muertos y destrucción y luego una tremenda sensación de dolor agudo.
Las revoluciones, revueltas violentas y contrarrevoluciones, primero producen muertos y destrucción y luego una tremenda sensación de dolor mezclada con odios recién estrenados que se unen a otros más arraigados, pero no puede decirse que la paz sea la consecuencia de ninguno de esos convulsos movimientos de masas, a no ser que entendamos la paz como la aceptación general y monocorde del nuevo orden dominante. Pero esto no sucede así, porque mientras unos la imponen, otros, los vencidos, sufren ahora bajo el dominio de los nuevos dominadores esperando su turno para vengarse. Por eso las guerras no acaban nunca. Decía Gandhi, y la historia cotidiana lo confirma, que el ojo por ojo terminará por dejar ciegos a quienes lo practican.
Recuerden cualquier revolución o contrarrevolución histórica y vean cómo viven ahora sus descendientes, desde Rusia a China, o desde Francia a España, por citar países que hicieron sus intentos de revolución y tuvieron su contrarrevolución en la que acabaron por instalarse los defensores de las peores opciones tras sus correspondientes guerras civiles y genocidios. ¿Qué queda en estos, al igual que en otros países que pasaron por lo mismo, de aquellos impulsos de cambio renovador? Se quedaron empantanados históricamente bajo los nuevos amos del dinero, de las industrias y de las diversas mafias y sotanas. Ni una sola de las ideas revolucionarias – y con mayor razón en sus contrarias- en donde anide o se promocione la violencia, la manipulación mental o de la conciencia, o el imponer y deponer por la fuerza, tienen legitimidad alguna, lo cual no impide que quienes las defienden las conviertan en legales cuando llegan al poder, por muy ilegítimas que sigan siendo aunque duren milenios. Y tanto las revoluciones como las contrarrevoluciones han actuado de ese modo y aplastado a sus oponentes con los mismos métodos y parecidos argumentos con que justificaban su oposición al contrario; toda esa retahíla de mentiras en las que se proclaman defensores de valores tenidos como sagrados: la patria, la clase social, la democracia, la religión, las libertades…
En las guerras que se suceden y vemos a diario aquí y allá salpicando al mundo de sangre y dolor, todo vale y no hay principios espirituales que las justifiquen, ni por tanto, guerras justas, sino enfrentamientos entre fanáticos de las ideas, del dinero, del poder que siempre hacen morder el polvo a sus enemigos que enseguida comienzan a pensar en cómo vengarse. Toda guerra es un fratricidio a gran escala. Y no entramos en distinguir entre matar y asesinar, porque a los muertos eso les da lo mismo, y al alma del autor de su muerte, también, ya que contrae una deuda con la vida, pues crea una causa que ha de tener un efecto sobre él; que toda siembra tiene la cosecha que le corresponde, y esa es una ley universal inflexible. El quinto Mandamiento dice “No matarás”, y no tiene letra pequeña ni distingos. No es una orden, sino una advertencia, porque el que siembra muerte, ¿qué espera cosechar?
Cada revolución, como cada contrarrevolución, comenzó con una orgía de sangre hasta caer con el tiempo en un estado de decrepitud y enquistamiento colectivo una y otra vez, lo cual muestra la inutilidad de la violencia y la necesidad de un cambio profundo en la conciencia de la humanidad para alcanzar un nivel de vibración lo suficientemente alto como para que rechace toda agresión, no solo hacia las personas, sino hacia la naturaleza y los animales, simplemente por amor y respeto a la vida. Y si es creyente, por respeto a Dios, el Creador de la vida propia y ajena.
En este momento de nuestra historia colectiva, parece sencillo concluir que mientras no hagamos cada uno de nosotros esa revolución personal contra nuestros enemigos internos: codicia, deseos de poder, envidia, odio, auto importancia o deseos de reconocimiento que son los verdaderos quintacolumnistas de nuestra existencia, seremos egocéntricos en una u otra medida y en consecuencia, “Aptos para la guerra”, pues al fin y al cabo los “Quintacolumnistas” nos quitan la paz y nos mantienen en guerra permanente con nuestros semejantes. Y cuando tocan a rebato las campanas de la guerra, se llame como se llame, serán dirigidas por tipos ambiciosos, envidiosos, y tan egocéntricos como cualquiera, pero con más poder o habilidad para conducir a ciegos como ellos.Puede decirse, por tanto, que los diversos movimientos históricos no han conseguido conducirnos a una humanidad fraternal, pacífica, justa, libre y unida, porque no hemos conseguido reunir un número suficiente de gentes dispuestas a erradicar de su conciencia a sus propios enemigos, que son no solo los enemigos de su evolución, sino finalmente de la humanidad toda. Este es un fracaso que nos debería llevar a una seria reflexión sobre nuestra propia forma de pensar, sentir y actuar y comprender, una vez más hasta qué punto somos parte del problema o somos ya parte de la solución.
LA MENTE Y EL AMOR MANIFESTACIONES DE DIOS
FRASES DIOS
Nuestro amor debe ser extensible al mundo natural, los animales, las plantas y los minerales: la Naturaleza. Dios está presente como esencia.
JESUS Y EL ESPIRITU SANTO DE DIOS
OSHO
La Trinidad. Dios, el padre; Cristo, el hijo, pero éstos son dos polos, padre e hijo. Pero algo tiene y debe equilibrar a los dos: el Espíritu Santo.
DEJA QUE TU CONCIENCIA CAIGA SOBRE DIOS
FRASES DIOS
Dios Dijo: No es mediante el esfuerzo que te concientizas más acerca de Mí. No te fatigues por Mí. Yo no escucho una voz fuerte o una voz baja.
EL DIOS DE LOS ATEOS Y EL DIOS DE VERDAD
FRASES DIOS
Los ateos o agnósticos, se sorprenden cuando un espiritual les dice que no es religioso y que el dios al que ellos niegan, efectivamente no existe.
JEBUNA
Las verdades impregnadas de la voz intensa y la mirada del Maestro, no se dirigen a la razón, sino al sentimiento puro. Penetran en las almas.
SOLO LE PIDO A DIOS LEON GIECO
LEON GIECO
Examinando temas que aparentemente son en extremo polémicos. Dentro del espíritu renovador de la página de LA ILUMINACIÓN de buscar la paz espiritual.
DIOS ES LA FUERZA ARRIBA DEL BIEN Y DEL MAL
OMRAAM MIKHAEL
Después de que entiendas que Dios es la fuerza arriba del bien y del mal iras a tu interior y veras que estás tan lleno de luz que la oscuridad desaparece.
LA POTENCIA DE DIOS EN LOS ALIMENTOS
JEBUNA
¿Cuál es el mejor libro que existe para la salud ilimitada? La potencia del saber comer, dos acciones gigantescas para curar enfermedades incurables.
LA LUZ UNICA DE DIOS Y SU VOLUNTAD ESPIRITUAL
RAMAKRISHNA
El místico bengalí Ramakrishna nos enseña que la luz única de Dios y su voluntad espiritual son uno de esos senderos para llegar a la Bienaventuranza Eterna.
CUAL ES EL MEDIO PARA SENTIR A DIOS
JEBUNA
Si la mente se interpone entre el yo y Dios todo se vuelve turbio e incrédulo. Si el músico ve notas musicales, el encanto de la melodía desaparece.
DIOS Y PATRIA UNA EDUCACION PARA LA GUERRA
CATOLICISMO
La guerra es una pelea entre dos ladrones cobardes para luchar por sí mismos; cogen chicos y los sueltan como bestias salvajes, unos contra otros.
¿POR QUE EXISTE EL TERRORISMO?
OSHO
Las religiones han impuesto cosas en el hombre muy superficialmente; su inconsciente no está de acuerdo. Cada hombre está viviendo en desacuerdo.
BARUCH SPINOZA
Si la humanidad adoptara estos básicos principios, el mundo sería mucho más inteligente, más bello y toda la historia humana tomaría otra dirección.
DESPERTAR CONSCIENCIA
Se denomina ficción a la simulación de la realidad, es cuando se presenta un mundo imaginario e irreal al receptor, en el cual, todo le parecerá ver.
DESPERTAR CONSCIENCIA
La conceptualización de Dios ha sido tema de debate en diversas épocas y distintas civilizaciones, debemos saber que él es un Ser completamente real.
LOS SECRETOS DE LA EXISTENCIA PARA SANAR
JEBUNA
El poder de la existencia tiene dos secretos fundamentales que se requieren para poder ser sanados. Conoce ya el secreto de la existencia para sanar.
OSHO
Una creencia simplemente significa que tú no sabes. Las creencias son como gafas de colores: ellas harán la existencia del mismo color de tus gafas.
BARUCH SPINOZA
Su crítica racionalista de la Biblia provocó ser excomulgado. La filosofía de Baruch Spinoza parte de la identificación de Dios con la naturaleza.
LA TELA GENETICA DE NUESTRAS EXISTENCIAS
CRISTIANOS ORIGINARIOS
Con frecuencia mostramos nuestra oposición a los alimentos modificados genéticamente y a cualquier suerte de manipulación que suponga alteraciones.
OSHO
Para abrir el corazón se necesita confianza; y nos han educado para el temor. El corazón está tan cerrado, que ninguna semilla puede penetrar en él.
WILLIAM ESTRADA
Si tú sabes amar, el amor se convierte en un estado de tu ser, más amplias serán las alas de tu amor, más grande es el cielo de tu ser y sanaras.
ATEOS Y LA FORMA A EL DIOS TODO Y ETERNO
JEBUNA
Cuánto demoro la humanidad en estar de acuerdo con la redondez del planeta. Cuánto demorara el ateo y el religioso en sentir a Dios Todo y Eterno.
SALVADOR FREIXEDO
El hombre ha cumplido ya mayormente su misión y, o evoluciona radicalmente o no tendrá más remedio que dar paso a otras maneras de enfocar la verdad.
ENERGIA PARA SER FELIZ EN DIOS
MARPA
Aprende como enfocar tu energía para ser feliz en Dios. Solamente depende de tu actitud, la energía fluye al son de tu actitud sea cual sea la situación.
JEBUNA
¿Qué es un ateo? Sera que Dios existe o quizá la existencia de un todo pueden influir en la fe y la verdad de las personas con inteligencia en el mundo.
AMOR ES VIDA IRRUMPIENDO LA EXISTENCIA
UCDM
El Amor incondicional no es lo que piensas que es. Pero ¿qué es el amor? Sera quizás la vida irrumpiendo en la existencia sólo para ti, ahora mismo.
CONSCIENCIA ESPIRITUAL
El filósofo ateo más férreo e influyente del mundo Antony Flew acepta la existencia de Dios. En su libro Hay un Dios explica porque cambia de parecer.
JEBUNA
Chistoso pero cierto, me imagino a Dios arrodillado rezando y pidiendo fervorosamente para que un Dios le realice sus tareas o milagros, que paradoja.
ANTHONY DE MELLO
El ateo niega sobre algo de lo que no puede decirse nada. Y el teísta insiste en afirmarlo. Pues yo no lo afirmo ni lo niego, sino todo lo contrario.
ANTHONY DE MELLO
En ninguna de las escrituras budistas se encuentra a Gautama Buda nombrado la palabra “Dios”, esta es una prueba reina para los detractores de Buda.
MUCHAS GRACIAS
ADVERTENCIA A LOS LECTORES