LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

RELIGION Y CONSUMO DE CARNE

POR: CONCIENCIA VEGANA

Hablar de amor y compasión y matar sin razón a los indefensos, son cosas que juntas son difíciles de tragar. Quizás por eso este tema es tan polémico.

Imagen Religion y consumo de carne

NOS VOLVEMOS AQUELLO QUE COMEMOS

Religión y consumo de carne: ¿Compatibles?

Hablar de amor y compasión y matar sin razón a los indefensos, son dos cosas que juntas son difíciles de tragar. Quizás por eso una de las preguntas más pertinentes a un practicante religioso es su relación con los animales. Está el dicho también de nada más feo que una monjita con un pedazo de pollo en la boca, y los ya bien conocidos documentos que aportan información sobre si Jesús comía o no comía animales. Así, la religión y el consumo de carne, nos abren varios interrogantes para empezar: ¿Son dos cosas compatibles?

Tratando de aportar en esta discusión presentamos en la revolución de la cuchara, un par de postales-reflexiones hechas por un swami. El, de nombre Padmanava Swami, es practicante del vaisnavismo, y siguiendo el llamado de su corazón y para acercarse a su ideal divino, no come carne. Los dejamos con el swami:

¿Que tu alimento sea tu medicina?

Nos volvemos aquello que comemos. Nos mimetizamos con las vibraciones contenidas en lo que nuestro cuerpo, vehículo inmaculado si los hay, ingiere a cada instante. Así que toca escoger de qué queremos estar hechos, en un sentido. Ser del “flesh team” nos volverá simple y gradualmente, un ente de consumo carente de compasión, y nuestro propio desenfreno llevará a nuestra propia auto consumación, en la que nos tragaremos a nosotros mismos, por decirlo de alguna manera. El vegetarianismo, como cualquier persona elevada dirá, es un GRAN paso hacia la evolución última no sólo del ser individual, sino de la sociedad toda como conjunto de seres que comparten una misma esencia y deseo innato: el amor por sobre todas las cosas. ¿Te parece que la ilustración arriba exhibida tiene algo que ver con el amor?

Vamos de la mano: Infierno Simpático

Pará la mano, my dear. ¿Adónde me querés llevar con esa sonrisita made in “sólo quiero billete”? Me parece que detrás de esos dientes que aparentemente sonríen y me invitan a jugar, se encuentra un organizado y macabro plan de aniquilar a todo y todos sin medir las consecuencias, con el único propósito de satisfacer el egoísmo de unos pocos. Esa es la invitación general de este mundo. No confíes en ella. La TV, la publicidad, los medios, y sobre todo tu propia mente influenciada por todos éstos, muy probablemente te inviten al infierno simpático. Stop, stop, stop. Pero toca saber como apretar el botón de stop.

Para eso, hay que tener otro control remoto, que nos dé la chance de apretar el botón de play, y que la obra que aparezca no sea otro desastre. Por lo tanto, elijamos claramente nuestra programación interna, y afiliémonos a aquella sucursal que realmente nos ofrezca algo tangible, en base al amor y la confianza, un mensaje universal que abrace a todos y nos dé el calor y la temperatura necesarios.


RELIGION Y CONSUMO DE CARNE


VEGETARIANOS RELIGION NUTRICION


TE PUEDE INTERESAR

UNA CONFESION SENSIBLE EX CARNICERO ESLOVENIA (VEGANOS)

CONCIENCIA VEGANA

La historia de vida de Peter Razpet, Petko de Kamnik Tan interesante que difícilmente puede ser escrita por los mejores productores cinematográficos.

MAS ALLA DEL VEGETARIANISMO

CONCIENCIA VEGANA

Más allá de los intereses de la salud, la psicología, la economía, la ética, y el karma, el vegetarianismo posee una dimensión espiritual elevada.

INTRODUCCION AL VEGETARIANISMO

CONCIENCIA VEGANA

La ciencia de la alimentación ha adelantado enormemente en los últimos años, y hoy se sabe perfectamente qué alimentos son beneficiosos para la salud.

PIROPO GANADOR

CONCIENCIA VEGANA

PETA La organización comprometida a pagar las facturas de rehabilitación de Lindsay Lohan si se convierte en vegetariana y es amable con los animales.

AMOR CARNIVORO

LUZ INTERIOR

Los humanoides hacen marchas por los pobres niños escuálidos de África. Pero con cada mordida al muerto contribuyen directamente al hambre mundial.

CARNE Y PESCADO

HOLMER GORE

Sus hallazgos revelan que las 19 referencias a «carne» en los Evangelios deberían haber sido, en forma precisa, traducidas como sigue: Trophe: Comida.

¿ESTA EL HOMBRE PREPARADO PARA COMER CARNE?

CONCIENCIA VEGANA

La producción de todo el ganado para consumo crea diez veces más contaminación que las áreas residenciales, y tres veces más que las industriales.

30 RAZONES PARA SER VEGANO

CONCIENCIA VEGANA

A los animales les gusta vivir igual que a Tí. Los animales sienten dolor y ansiedad como Tú. Los animales tienen alma (conciencia) como Tú.

ETICA PARA SER VEGETARIANO

CONCIENCIA VEGANA

Matar animales para alimentarse el hombre suprime innecesariamente su capacidad espiritual más grande, aquella de simpatía y piedad, se vuelve cruel.

VEGETARIANISMO

CONCIENCIA VEGANA

Los derechos del animal se refieren a que los animales merecen ciertas clases de consideraciones. Es decir, consideraciones sobre toda su protección.

INDIGENAS VEGETARIANOS

CONCIENCIA VEGANA

Qué bien conocemos el estereotipo de los rudos indios de las llanuras: matador de búfalos, vestido con una decorada piel de ante, elaboradas plumas.

COMO OBTENEMOS LAS PROTEINAS

JEBUNA

La editorial de hoy la publico más por necesidad que por deseo. La información sobre las proteínas es algo que se debe tener muy clara para veganos.

COMO PRODUCIMOS LAS PROTEINAS

MEDICAL DISCOVERY

La dieta vegetariana/vegana no tiene absolutamente ningún problema con las proteínas, esto es sólo un grave desconocimiento de los nutricionistas.

JESUS VEGETARIANO

CRISTIANISMO

Su finalidad es transmitir una enseñanza del modo más comprensible. Todas las parábolas son relatos, historias, claras, educativas y sencillas.

VEGETARIANOS EN LA HISTORIA

CONCIENCIA VEGANA

Algunas de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad han compartido una preferencia exclusiva por los vegetales y el amor a la vida.

CONCIENCIA VEGETARIANA EN LA INDIA

MANJULA BALAKRISHNAN

La comida con el principio de Sattva produce calma y ánimos apacibles, es la más aconsejada para la salud y para el desarrollo mental o espiritual.

¿JESUS ERA VEGETARIANO?

LUZ INTERIOR

El mensaje de Jesús es de amor y compasión sin embargo no hay nada de amoroso o compasivo en los mataderos donde los animales llevan vidas miserables.

LAS PROTEINAS

JEBUNA

Definitivamente una persona que defiende el consumo de carne con el argumento de la proteína deja mucho que desear de toda su evolución amorosa.

VEGANOS VS CARNIVOROS

CONCIENCIA VEGANA

En el día Mundial del Vegetariano. El debate generado entre vegetarianos y carnívoros. Análisis pros y contras de cada tipo de alimentación.

PIRAMIDE NUTRICION VEGANA

MEDICAL DISCOVERY

Podéis descargar una versión en PDF de la pirámide de nutrición vegana ampliada y adaptada para ser impresa en el que se explica las raciones diarias.

¿QUE ES LA TROFOLOGIA?

MANUEL LEZAETA ACHARAN

La trofología, es la ciencia que nos enseña a cultivar o restablecer la salud mediante una alimentación adecuada, a las necesidades de nuestro cuerpo.

¿ERA JESUCRISTO VEGETARIANO?

CRISTIANISMO

Parece lógico que la respuesta sea afirmativa si consideramos que Jesús dedicó toda su vida en la tierra a predicar la misericordia y el amor.

LA TROFOLOGIA Y LAS TOXINAS

HERBERT SHELTON

Las partículas de todos los alimentos parcialmente digeridos pueden producir toxinas cuando las funciones digestivas son retardadas en los intestinos.

INTRODUCCION A UNA DIETA VEGETARIANA (SALUD)

CONCIENCIA VEGANA

La alimentación natural es la que corresponde a cada ser viviente según su naturaleza y constitución. Las experiencias modernas lo han demostrado.

¿JESUCRISTO ES VEGETARIANO?

CRISTIANISMO

Si consideramos que Jesús dedicó toda su vida en la tierra a predicar la misericordia y el amor, parece lógico que la respuesta sea afirmativa.

SUFRIMIENTO ENERGIA VITAL CARNIVOROS

CONCIENCIA VEGANA

Realmente no sé por dónde empezar, pero puedo asegurarles que Earthlings marcará un antes y un después en su forma de pensar y de entender qué somos.

VEGANOS VS CARNIVOROS

CONCIENCIA VEGANA

En el día Mundial del Vegetariano. El debate generado entre vegetarianos y carnívoros. Análisis pros y contras de cada tipo de alimentación.