REDES SOCIALES SIGLO XXI

28/04/2018

Estos distractores de conciencia mantienen ocupados y entretenidos a las personas, de esta manera olvidan su gran propósito trascendental y único.

Redes sociales siglo XXI - Escrito por Despertar Consciencia

RED INTERNET

  1. Con el resultado de la explosión que ha tenido el internet y el desarrollo tecnológico, han surgido actualmente nuevas formas de comunicación y entretenimiento.
  2. El desarrollo tecnológico ha transformado las relaciones entre individuos generando un modelo de sociedad donde la ‘virtualización’ de la comunicación es natural.
  3. En este contexto surgen las llamadas “redes sociales” de internet que llegaron a cambiar radicalmente nuestras formas de socialización y comunicación moderna.
  4. La presencia de los medios masivos de difusión y de las redes sociales en nuestra vida cotidiana es una realidad innegable e incuestionable en este siglo XXI.
  5. Los medios de comunicación influyen en el desarrollo psicosocial de todo individuo, ya que forman parte de nuestra vida cotidiana y de nuestro entorno inmediato.
  6. Vivimos en la era en la que la ciencia y la tecnología se aplican al proceso de la productividad y las redes sociales son el resultado de éste desarrollo tecnológico.
  7. Estas nos proporcionan nuevas formas para hacer "amigos" virtuales, compartir pensamientos, fotos, videos, documentos, información, entras otras varias cosas.
  8. En éstas podemos obtener respuestas en segundos, de cientos de personas con conocimientos sobre un tema específico aunque se encuentren en otro continente.
  9. Permiten intercambiar actividades, intereses, aficiones y pueden ser utilizadas en el sector académico para el intercambio de diversas experiencias innovadoras.
  10. Las redes sociales, cumplen útiles funciones de vinculación, con las cuales nos podemos informar en tiempo real sobre las noticias locales e internacionales.
  11. También estas redes son un espacio público donde exponemos aspectos de nuestra vida personal que pueden ser observadas por un número infinito de personas.
  12. Con el uso de las redes sociales como herramientas en la actualidad se cuenta con una serie de ventajas, aunque éstas también poseen un potencial adictivo alto.
  13. Su influencia es más evidente cada día al grado de que se especula actualmente que su presencia en nuestra vida personal puede generar una autentica adicción.
  14. Hay quienes hacen un uso controlado de estas tecnologías, sin embargo verdaderamente existe una barrera peligrosa en su uso que no debiese traspasarse.
  15. Aumentar cada vez más el tiempo que se invierte en las redes sociales para más satisfacción, puede interferir poderosamente en todas las áreas de nuestra vida.
  16. Se debe tomar conciencia de la constante cantidad de tiempo que se desperdicia al estar pendiente de la actividad online de amigos y/o famosos.
  17. La mayoría de personas se conectan a las redes constantemente durante el día, invirtiendo tiempo que afectará a su productividad laboral y/o académica.
  18. Pero sobre todo afectando su interacción con personas de su entorno inmediato, creando las condiciones para que se genere una verdadera adicción.
  19. La adicción y las distracciones que causan las redes sociales tienen un impacto negativo en las habilidades cognitivas y en la salud de los individuos.
  20. Esto ha permitido hablar de la existencia de una adicción al uso de estas redes, ya que muchas personas invierten una gran cantidad de tiempo inmerso en ellas.
  21. Existen una serie de trastornos psicológicos que se manifiestan en relación a determinados comportamientos sociales asociados a éste avance tecnológico.
  22. La excesiva exposición a estos medios ha generado, personas más antisociales, por lo que es común que los usuarios extremos eviten la interacción cara a cara.
  23. Cuando el esquema tecnológico domina la interacción humana de la vida real, la ‘tecno-dependencia’ muestra sus múltiples rostros.
  24. En la actualidad existen un sin número de Psicopatologías, que día a día modifican el comportamiento de millones de personas, en todos las partes del mundo.
  25. Trágicamente en este tiempo en el que vivimos, gran parte de estas psicopatologías ya forman parte de un comportamiento natural aceptado en las personas.
  26. El uso de las redes sociales de forma desmedida y la comunicación por celular de forma excesiva ya forman parte de una psicopatología seria en la actualidad.
  27. Estos distractores de conciencia mantienen ocupados y entretenidos a las personas, de esta manera olvidan su gran propósito trascendental y único.
  28. Con esta forma de vida las personas cada vez están más lejos del propósito fundamental que Dios tiene preparado para cada uno como ser individual en esta Tierra.
  29. Estas máquinas del siglo XXI pueden convertir nuestras vidas en experiencias virtuales, más parecidas a una existencia artificial que a la verdadera realidad.
  30. Es por ello que puede hablarse de la existencia de una dependencia psicológica de las redes sociales, la cual puede afectar el verdadero desarrollo del individuo.
  31. Es recomendable que cada persona que utilice las redes sociales, se dé la oportunidad para tomar conciencia acerca del tiempo y el uso destinado a las mismas.
  32. Partiendo de que las redes llegaron para quedarse, lo correcto es asumir una actitud de apertura, pero haciendo un uso consciente y racional de las mismas.

FRASES DESPERTAR CONSCIENCIA

MAS FRASES DESPERTAR CONSCIENCIA

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - LIE

15/12/2018



EL CAPULLO DE LA ESPIRITUALIDAD

LIE

FRASES LIE

Este bello cuento enseña a comprender que todo tiene su tiempo. La espiritualidad permite que así sea y nunca pretende saltarse las leyes del amor.

ESPIRITUALIDAD   -   CULTURA

GRAFICAS LA ILUMINACION - JEBUNA

29/07/2018



CADENAS QUE INTIMIDAN

JEBUNA

FRASES JEBUNA

La curiosidad en la juventud está en su esplendor. El refrán: La curiosidad mató al gato pero lo curioso es que no se sabe es quien apretó el gatillo.

MENTE   -   CULTURA

GRAFICAS LA ILUMINACION - FERNANDO MALKUN

26/06/2018



ARI-KAT REVELACIÓN DE LOS ANTIGUOS EGIPCIOS

FERNANDO MALKUN

FRASES FERNANDO MALKUN

Hecha por el hombre ARI-KAT. La mini-serie revela que los Antiguos Egipcios construyeron algunas de sus pirámides usando bloques de piedra fundida.

SOCIEDAD   -   CULTURA

GRAFICAS LA ILUMINACION - PATROCINIO NAVARRO

20/06/2018



CAPATACES GENDARMES VOCEROS Y TRAFICANTES

PATROCINIO NAVARRO

FRASES PATROCINIO NAVARRO

Un préstamo no puede tener tantos intereses, a no ser que haya algo más que hace que los ricos tengan en los parlamentos compinches a todo riesgo.

MENTE   -   CULTURA

GRAFICAS LA ILUMINACION - PATROCINIO NAVARRO

13/06/2018



PODER ANALFABETA EN LA DICTOCRACIA CAPITALISTA

PATROCINIO NAVARRO

FRASES PATROCINIO NAVARRO

Es conocido que la democracia bajo el capitalismo no es más que una dictadura con otro nombre, pero hasta las dictaduras necesitan apoyo popular.

SOCIEDAD   -   CULTURA

GRAFICAS LA ILUMINACION - MARIO CHAVES

05/06/2018



LOS MINEROS CHILENOS

MARIO CHAVES

FRASES MARIO CHAVES

El rescate casi milagroso de los 33 mineros chilenos enterrados en vida en la mina San José, llenó de justo orgullo a toda la nación unida de Chile.

REFLEXIONES   -   CULTURA

GRAFICAS LA ILUMINACION - PATROCINIO NAVARRO

02/06/2018



EN UN BARCO EN PELIGRO

PATROCINIO NAVARRO

FRASES PATROCINIO NAVARRO

El capitalismo globalizador ha triunfado en todas partes, la mundialización del poder de los ricos, sin medir todas las consecuencias devastadoras.

PELIGROS   -   CULTURA