Redes sociales siglo XXI - Frases
Estos distractores de conciencia mantienen ocupados y entretenidos a las personas, de está manera olvidan su gran propósito trascendental y único.
XXI
RED INTERNET
- Con el resultado de la explosión que ha tenido el internet y el desarrollo tecnológico, han surgido actualmente nuevas formas de comunicación y entretenimiento.
- El desarrollo tecnológico ha transformado las relaciones entre individuos generando un modelo de sociedad donde la ‘virtualización’ de la comunicación es natural.
- En este contexto surgen las llamadas redes sociales de internet que llegaron a cambiar radicalmente nuestras formas de socialización y comunicación moderna.
- La presencia de los medios masivos de difusión y de las redes sociales en nuestra vida cotidiana es una realidad innegable e incuestionable en este siglo XXI.
- Los medios de comunicación influyen en el desarrollo psicosocial de todo individuo, ya que forman parte de nuestra vida cotidiana y de nuestro entorno inmediato.
- Vivimos en la era en la que la ciencia y la tecnología se aplican al proceso de la productividad y las redes sociales son el resultado de éste desarrollo tecnológico.
- Estas nos proporcionan nuevas formas para hacer "amigos" virtuales, compartir pensamientos, fotos, videos, documentos, información, entras otras varias cosas.
- En éstas podemos obtener respuestas en segundos, de cientos de personas con conocimientos sobre un tema específico aunque se encuentren en otro continente.
- Permiten intercambiar actividades, intereses, aficiones y pueden ser utilizadas en el sector académico para el intercambio de diversas experiencias innovadoras.
- Las redes sociales, cumplen útiles funciones de vinculación, con las cuales nos podemos informar en tiempo real sobre las noticias locales e internacionales.
- También estas redes son un espacio público donde exponemos aspectos de nuestra vida personal que pueden ser observadas por un número infinito de personas.
- Con el uso de las redes sociales como herramientas en la actualidad se cuenta con una serie de ventajas, aunque éstas también poseen un potencial adictivo alto.
- Su influencia es más evidente cada día al grado de que se especula actualmente que su presencia en nuestra vida personal puede generar una autentica adicción.
- Hay quienes hacen un uso controlado de estas tecnologías, sin embargo verdaderamente existe una barrera peligrosa en su uso que no debiese traspasarse.
- Aumentar cada vez más el tiempo que se invierte en las redes sociales para más satisfacción, puede interferir poderosamente en todas las áreas de nuestra vida.
- Se debe tomar conciencia de la constante cantidad de tiempo que se desperdicia al estar pendiente de la actividad online de amigos y/o famosos.
- La mayoría de personas se conectan a las redes constantemente durante el día, invirtiendo tiempo que afectará a su productividad laboral y/o académica.
- Pero sobre todo afectando su interacción con personas de su entorno inmediato, creando las condiciones para que se genere una verdadera adicción.
- La adicción y las distracciones que causan las redes sociales tienen un impacto negativo en las habilidades cognitivas y en la salud de los individuos.
- Esto ha permitido hablar de la existencia de una adicción al uso de estas redes, ya que muchas personas invierten una gran cantidad de tiempo inmerso en ellas.
- Existen una serie de trastornos psicológicos que se manifiestan en relación a determinados comportamientos sociales asociados a éste avance tecnológico.
- La excesiva exposición a estos medios ha generado, personas más antisociales, por lo que es común que los usuarios extremos eviten la interacción cara a cara.
- Cuando el esquema tecnológico domina la interacción humana de la vida real, la ‘tecno-dependencia’ muestra sus múltiples rostros.
- En la actualidad existen un sin número de Psicopatologías, que día a día modifican el comportamiento de millones de personas, en todos las partes del mundo.
- Trágicamente en este tiempo en el que vivimos, gran parte de estas psicopatologías ya forman parte de un comportamiento natural aceptado en las personas.
- El uso de las redes sociales de forma desmedida y la comunicación por celular de forma excesiva ya forman parte de una psicopatología seria en la actualidad.
- Estos distractores de conciencia mantienen ocupados y entretenidos a las personas, de esta manera olvidan su gran propósito trascendental y único.
- Con esta forma de vida las personas cada vez están más lejos del propósito fundamental que Dios tiene preparado para cada uno como ser individual en esta Tierra.
- Estas máquinas del siglo XXI pueden convertir nuestras vidas en experiencias virtuales, más parecidas a una existencia artificial que a la verdadera realidad.
- Es por ello que puede hablarse de la existencia de una dependencia psicológica de las redes sociales, la cual puede afectar el verdadero desarrollo del individuo.
- Es recomendable que cada persona que utilice las redes sociales, se dé la oportunidad para tomar conciencia acerca del tiempo y el uso destinado a las mismas.
- Partiendo de que las redes llegaron para quedarse, lo correcto es asumir una actitud de apertura, pero haciendo un uso consciente y racional de las mismas.