Libre elección - Frases
En las decisiones en el transcurso de nuestra vida nosotros nos daremos cuenta si éstas fueron las correctas dependiendo del resultado que obtengamos.
DESPERTAR CONSCIENCIA
EL PODER DE ELEGIR
- Nosotros como seres humanos individuales tenemos el poder de elegir tomando nuestras propias decisiones y así mismo la posibilidad de escoger diferentes alternativas.
- Dios nos ha regalado el libre albedrío, este consiste en un proceso voluntario y consciente de seleccionar de manera individual lo que nosotros decidamos en la vida.
- El libre albedrio es una facultad que tenemos para poder decidir de manera personal y autónoma el verdadero destino de nuestra existencia en este mundo físico.
- Dios ha dejado a los seres humanos libres para tomar la dirección y el rumbo de su propia vida, el no ha creado robots a su disposición.
- Es decir, el poder supremo de la naturaleza recibida por Dios en nosotros es el de poder elegir y decidir conscientemente la dirección en nuestra vida.
- Al tomar decisiones en el transcurso de nuestra vida, nosotros mismos nos daremos cuenta si éstas fueron las correctas dependiendo del resultado que obtengamos.
- Esta es la manera como Dios nos da la oportunidad para que aprendamos de una forma individual y desarrollemos de manera personal nuestras capacidades en la vida.
- Es decir, Dios nuestro padre celestial nos da la oportunidad de manera particular de escoger nuestro camino en esta extraordinaria experiencia llamada Vida.
- Nuestra libertad se convierte así, en la posibilidad de decidir el destino de nuestra existencia y los resultados de estas decisiones se manifestaran en nuestra vida actual.
- Tenemos que ser conscientes que todas las pequeñas decisiones que hemos realizado diariamente son las que han formado nuestra vida actual presente.
- Nosotros tenemos la soberanía de dirigir el timón de nuestras vidas, pero a veces tenemos el hábito de culpar a otros por los que nos pasa a nuestra vida.
- El culpar siempre a los demás por lo que nos sucede a nuestra vida es lo que realmente nos ciega para ver la verdad y prevenir problemas futuros.
- Si no reconocemos que nosotros somos los creadores de nuestras dificultades en nuestra vida, todavía será más difícil corregirlas o librarnos de ellas.
- Debemos saber que los problemas no provienen del mundo que nos rodea, ni de las situaciones adversas, en esencia la mayoría proviene de nuestra propia mente.
- Nosotros podemos seguir sufriendo en el mundo, pensando que estamos en él, pero en realidad el mundo está condicionado por nuestro marco de referencia interno.
- Por lo tanto en nuestra mente tenemos el poder para convertir las experiencias externas negativas en experiencias constructivas, gobernadas armoniosamente.
- Debemos saber que dentro de nuestra libre elección existe un poder el cual permite corregir cualquier circunstancia negativa en la vida, ésta se llama: autogobierno.
- El autogobierno es nuestra autonomía individual, la cual permite autoridad propia para decidir nuestra reacción ante cualquier suceso.
- Debemos saber que no hay persona, sitio, cosa o situación alguna que garantice que nunca seremos perturbados, lo que importa aquí es como reaccionamos.
- Es decir, a veces no somos libres de elegir lo que nos pasa en nuestra vida, pero si somos libres para responder a eso que nos pasa.
- Cualquier energía mala o buena, un sentimiento o palabra de los demás, puede ser regulada en nuestro interior, soltándola en el mundo externo armoniosamente.
- Con este conocimiento seremos conscientes que en realidad no somos víctimas en el universo, sino somos creadores de la realidad conjuntamente con él.
- La mayoría de los humanos sigue poniendo resistencia a las personas, sitios y condiciones adversas, debido a su falta de conciencia.
- Debemos saber que es mejor cambiarme a mí mismo, que intentar cambiar a los demás, ya que cuando yo cambio, la gente de mí alrededor cambia en respuesta a mí.
- Ahora las experiencias malas que vivamos, mejor las enfrentaremos con regocijo ya que sabremos que en cada experiencia se oculta un tesoro para perfeccionarnos.
- Es por ello que debemos saber que solamente nosotros podemos realizar o no realizar las acciones que nos llevarán a la meta eterna durante el transcurso de la vida.
- Teniendo esto en claro, ahora es el momento oportuno para analizar las decisiones que hemos tomado y comenzar a tomar conciencia como nos han afectado.
- Realizar las acciones correctas día a día nos permitirán un nivel superior de vida y así mismo nuestra verdadera misión es elegir voluntariamente el propósito de Dios.
- Con esta extraordinaria capacidad, Dios anhela que nosotros lo amemos por decisión propia por medio de acciones conscientes realizando su voluntad en nuestra vida.