La iluminación espiritual

¿Qué clase de cosa son los pensamientos?

MASAMI SENSEI

Imagen; ¿Qué clase de cosa son los pensamientos?; Masami Sensei

LOS PENSAMIENTOS TIENEN VIDA

El cambio de conciencia de cada ser humano individual es la base de la paz en el mundo.

Hora tras hora toda clase de pensamientos surgen en nuestra mente y luego desaparecen. La mayoría de estos pensamientos son vagos y sin un significado profundo.

En realidad, ¿que clase de cosa son los pensamientos?

Los pensamientos, en continuo cambio, parecen controlar nuestras mentes, pero ellos no tienen sustancia. Aun así, no por eso dejan de tener efecto en nuestras vidas. De hecho, nuestras vidas están constantemente sacudidas por esos pensamientos. ¡Ellos parecen tener poder! ¡Y lo tienen ¡ No solo tienen poder sino que tienen vida.

Si los pensamientos tienen poder y energía, esto significa que tienen vida. Los pensamientos poseen, un poder complicado y misterioso, a través de varias combinaciones de ondas y colores.

Si tenemos pensamientos negativos y oscuros o sucios, emitimos rayos de luz al espacio universal de esa intensidad. Dado que estos pensamientos están vivos, ellos se sintonizan con otros rayos de luz de otros seres humanos y cuyas ondas son similares. Esto significa que si tu mente está llena de pensamientos oscuros, tú atraerás pensamientos que se correspondan con los tuyos desde la mente de la otra persona. Como resultado de esto, el poder negativo de los otros se suma al tuyo, y dado que tienen vida propia tenderán a materializarse, con resultados previsibles.

Y ¿Qué efecto tendrán tus pensamientos negativos en los otros y en tu medio ambiente? Esos pensamientos oscuros, acompañados de colores oscuros, afectaran sin duda a los individuos a tu alrededor y se esparcirán en el medio. Los pensamientos que los seres humanos emiten no son de ninguna manera algo simple. En realidad, son complicados y extraños, con múltiples elementos entretejidos en ellos.

EL PRINCIPIO DE LOS PENSAMIENTOS

¿Cómo funciona este principio?

El principio de los pensamientos es similar al principio del sonido. Supongamos que dos personas están conversando en un bar. La voz del que esta hablando se convierte en onda sonora y se desparrama en todas la direcciones del bar. La distancia dentro de la cual la voz puede ser escuchada difiere según su nivel y resonancia. De la misma manera los pensamientos poderosos se desparraman en todas las direcciones y tienen gran influencia en su entorno. Mientras que los pensamientos menos poderosos tienen menos influencia.

Sin embargo, si dos personas están en otra mesa del bar, charlando y totalmente enfocados en el tema, no escucharan nada de lo que se habla a su alrededor, sea cual fuere el volumen de las voces. Las ondas de los pensamientos funcionan así. Si una persona esta intensamente enfocada en otro tipo de pensamientos, los pensamientos negativos tendrán poca influencia sobre ella. Simplemente pasaran de largo.

Por lo tanto si la mente esta constantemente llena de gratitud, amor, esperanza y verdad, los pensamientos que no coincidan con esta vibración pierden el poder de afectar a esta persona. Nuestra mente no debería estar en un estado de indefensión o de inconsciencia.

Aquellos que siempre emiten pensamientos sublimes, llenos de amor, amor por la humanidad atraen hacia si pensamientos de este tipo, y despiertan en otros, esta clase de pensamientos. Aquellos cuya resonancia trasciende el tiempo y el espacio, que tienen una voluntad elevada y sublime, siempre están emanando una resonancia que evoca la fuerza en los otros, sus pensamientos tienen un poder vibrante que en todo momento tiene efectos brillantes sobre la humanidad.

Aquellos que conocen y entienden esta verdad, pueden guiar sus destinos con una brillante esperanza. Ellos pueden hacer progreso hacia el futuro que ellos quieren, mas allá de lo que ocurre a su alrededor. El futuro no es algo definido, ya que siempre puede ser cambiado. Y hay infinitas posibilidades.

Según sea el estado actual de conciencia de cada persona, cada uno elige y decide el futuro mas adecuado para si mismo. El futuro siempre cambia. Cambiando es estado de conciencia actual, se puede cambiar el futuro.

Como dice el filosofo Ervin Laszlo, El futuro no es algo que puede ser predicho es algo que creamos. Cada uno construye su futuro con sus pensamientos. El poder de los pensamientos es tremendo, debido a que los pensamientos tienen energía y vida propia. Si nuestra mente esta encerrada en el miedo, no podremos evitar una vida llena de miedo. Si conocemos esta verdad, comprenderemos lo destructivo o constructivo que nuestros pensamientos pueden ser.

EL PROYECTO DE BYAKKO SHINKO KAI

Mas allá de las doctrinas, mas allá de los gurús, mas allá del as intelectualizaciones, la Byakko Shinko Kai nos propone alcanzar el objetivo de emitir pensamientos de luz, no solo para nosotros mismos sino para toda la humanidad. Con herramientas sencillas como son los mudras (IN) , la Oración por la Paz en el mundo, Las declaraciones de gratitud a la naturaleza, y Las declaraciones de pensamientos brillantes.

Cuando realizamos los mudras por nuestra cuenta o en grupos en todas partes del mundo, cuando recordamos la Oración por la Paz en el mundo, o cuando realizamos Mándalas de vida, esta energía llega a todos los que viven en nuestras áreas, establecemos en nuestros lugares sitios de Luz, establecemos contacto con otras personas que emiten pensamientos de luz, la cual se potencia, y permea nuestros medios.

Trascendiendo la razón y el intelecto, las personas entran en el reino de la sensibilidad del alma, de la intuición. Un poder que va mas allá de nuestra imaginación, toca el alma, la cual despierta al hecho de que esas cosas que hasta ahora habían sido consideradas imposibles, ahora se han vuelto posible y podemos crear el florecimiento de nuestra propia intuición, a través de nuestro poder interior.

La convicción que surge de estas prácticas, basadas en la experiencia personal, nos indica que nuestra luz, es la luz del todo, que toda la humanidad esta conectada en una sola. Que todas las existencias son una.

Esta luz no vibra en la misma frecuencia que los desastres, las enfermedades, los cataclismos. Esta luz se sintoniza con la de todos los que trabajan en este momento por la paz en el mundo, creando una gran red de contención.


RELACIONADOS

«¿Qué clase de cosa son los pensamientos?»