LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
POR: CRISTIANOS ORIGINARIOS
Hoy, la Verdad está siendo perseguida de tantos modos, arrinconada, manipulada y desprestigiada por los mismos estupidos que pretenden encarnarla.
Hemos sido programados desde la escuela primaria para ser esclavos del intelecto y admirar a quienes poseen conocimientos en abundancia, creyendo que por ello son especialmente inteligentes o sabios. Así, se admira al intelectual como si se encontrara en una especie de status superior. Pero hay que recordar algo esencial: que conocimiento no es sabiduría. ¿Lleva el intelecto a la sabiduría, o solo al conocimiento?, Ser una enciclopedia no le sirve a nuestra alma, ni siquiera si se trata de una enciclopedia espiritual. Al alma le convienen otras cosas: la felicidad, la libertad, el amor altruista. Y para eso el camino es realizar las leyes espirituales. Esta es la verdadera sabiduría. Hoy tenemos más intelectuales que nunca; en cambio andamos bien escasos de sabios.
Desde la más remota edad se admiró al Sabio con mayúsculas. El Sabio representaba la Verdad, la proclamaba y ayudaba a otros a encontrarla, a vivir según ella y- eventualmente- a proclamarla. La vida del Sabio era intachable en todos los aspectos y los espíritus más elevados de la época se inclinaban por seguir sus pasos. El Sabio era filósofo, médico, un iluminado. Conocía la voluntad de Dios, los secretos de la Naturaleza, el pensamiento oculto de los hombres, y todo cuanto se pudiese concebir. Su poder era el poder de la Vida manifestada a través de su voluntad, siempre en armonía con la del Cielo.
El último Sabio perfecto 2000 y pico años antes de la actual profetisa Gabriele de Würzburg, fue el hijo primogénito de Dios encarnado en Jesús de Nazaret. El mensaje de Cristo está de nuevo presente a través de Gabriele y es verdaderamente revolucionario. Esta Su revolución, que es la revolución del amor contra el ego, es la única pendiente. Todas las otras han sido aproximaciones o pobres espejismos y dentro del ámbito de lo “demasiado humano” o de la lucha por superarlo. Pero superar lo demasiado humano solo puede hacerse con la ayuda divina que el Cristo nos propone, como veremos.
El Nazareno porta la antorcha de las nuevas auroras, la luz de los mundos superiores para iluminar al confuso corazón humano. Asumió la tarea increíble de encarnar y pasar por el trance de Su tortura infame y de Su asesinato para demostrarnos, entre otras muchas cosas, que existe una fuerza llamada “Amor” que no se debe confundir con pasión humana, que no conoce límite alguno. Así encarnó en Jesús el propio Amor para ayudarnos a encontrar el camino de la evolución y enseñarnos que la muerte – ese espantapájaros que usa el Poder político y religioso para domesticar a las masas- no es más que un paso sencillo en que se abandona el cuerpo orgánico para seguir viviendo de un modo diferente en el Planeta de energía que nos corresponda según los propios méritos espirituales.
Con estas bases de partida, la Humanidad hubiera dado un paso definitivo. Por eso Jesús fue asesinado por la barbarie con el fin de impedir la propagación de Sus ideas: la misma barbarie que hoy ocupa los altos sillones en todos los ámbitos del Poder humano. Sin embargo, Sus enseñanzas son vertidas de nuevo a la humanidad desde hace más de treinta años desde la ciudad alemana de Würzburg por la última profetisa de la sabiduría, Gabriele. Y como siempre, el verdadero cristianismo es perseguido de múltiples maneras, incluso en la propia Alemania. A pesar de ello se extiende por todo el Planeta el último y más radical modo de transformación espiritual que pone negro sobre blanco lo divino sobre lo mundano por más “elevado” que lo mundano se nos presente en forma de logros del intelecto, ya sea una encíclica papal, un descubrimiento científico o un tratado filosófico.
Falsos y verdaderos sabios
Cuando observamos en su vidas privadas a quienes se nos muestran revestidos de artistas, filósofos, científicos, literatos, y otros variados títulos terrenales que pretenden colocar sobre el resto a quienes los poseen, nos encontramos con enormes contradicciones entre lo que públicamente muestran y cómo viven y piensan en la intimidad. Su modo de vivir demasiado humano, apegado a éxitos y fracasos; al triunfo social y al deseo de destacar y ser laureados, nos hace cuestionarnos el rigor y validez de sus ideas. No pueden ser sabios quienes no se muestran revestidos de verdad y viven según ella.
Hoy, la Verdad está siendo perseguida de tantos modos, arrinconada, manipulada y desprestigiada por los mismos que pretenden encarnarla, que la gente tiene la sensación de carecer de guías auténticos. Esta sensación de falsedad social ambiental, tejida a base de mentiras, crueldades miles e inconsecuencia, ha calado tan profundamente en el corazón de los hombres, que pocos hay que se muestren fácilmente dispuestos a depositar su confianza íntima, profunda, en quien quiera que venga y aunque tenga todos los avales y los de las urnas. El escepticismo es una de las actitudes mentales más comunes en nuestro tiempo, lo que, por carecer de metas fiables, lleva a muchos al pasotismo, a la indiferencia ante los acontecimientos o a la sumisión a los más fuertes, lo cual es miel sobre hojuelas para el Sistema de dominación mundial.
Sin embargo, y a pesar de muchos de esos listillos del mundo político, religioso, artístico y científico formado siempre por intelectuales- pero no por sabios- obcecados todos ellos por sus deseos de protagonismo, Cristo, El Sabio, sigue viviendo en nosotros, y es muy fácil escuchar hoy Su mensaje; tan fácil como lo fue siempre para la gente que le quiso escuchar: la gente de corazón noble y deseos sinceros de evolucionar. Él es el verdadero filósofo y el sabio de todos los tiempos y más allá de todos los tiempos. Su enseñanza es sencilla y contracultural: “Ama a tus enemigos, bendice a los que te persiguen, ama a los demás como a ti mismo y a Dios, nuestro Padre, sobre todas las cosas. Haz primero a los demás lo que quisieras que te hicieran a ti y no hagas a nadie lo que no quieras para ti.” ¿Es esto una religión o una propuesta del camino para alcanzar la sabiduría?
Basta conocer El Sermón de la Montaña, ese revulsivo de los poderes de este mundo y de sus paniaguados religiosos y seglares, para comprender el revolucionario alcance de la presencia de Cristo en nuestro corazón. Su chispa de energía individualizada en cada uno como motor de desarrollo espiritual tras su asesinato en el Gólgota, marca el principio de nuestra Redención y nos garantiza la fuerza para volver a nuestro origen celestial, nuestro verdadero Hogar, nuestra Casa de la Luz y de la Paz, el refugio final de los sabios. ¿Es esa nuestra meta, o esperamos que alguien nos proponga otra mejor desde algún Parlamento o catedral?
GONZALO GALLO
La historia cuenta que cierta ocasión el presidente Lincoln firmó una orden para trasladar varios regimientos. Al enterarse su secretario de guerra.
EL DHAMMAPADA ES EL CAMINO DE LA SABIDURIA
BUDISMO
El Dhammapada es el camino de la sabiduría, son verso de Buda que todos debe conocer si desean comprender verdaderamente las enseñanzas de Jesús el Cristo.
LA SABIDURIA DEL SILENCIO INTERNO
THICH NHAT HANH
Tu silencio interno te vuelve impasible. Ayuna con la palabra para reeducar el ego acostumbrado hablar todo el tiempo. Practica el arte de no hablar.
LA SABIDURIA Y LOS PENSAMIENTOS DE DON QUIJOTE
MIGUEL DE CERVANTES
Una amena recopilación de la sabiduría y los pensamientos de Don Quijote de la Mancha que te harán reflexionar sobre los distintos aspectos de la vida.
SOCRATES
Sócrates recomienda que puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir y pasar por un pequeño examen al que el llamo el triple filtro.
UN SABIO LLAMADO GABRIEL GARCIA MARQUEZ
GABRIEL GARCIA MARQUEZ
Somos dos países a la vez: uno en el papel y otro en la realidad. Vemos a los científicos en su estado medieval de brujos herméticos y no lo que son.
CONFUCIO
Confucio sabiamente nos enseña como el empeño por encontrar y pregonar un camino hacia la superación de las dificultades a través del conocimiento.
SABIDURIA ESENCIAL DEL ZEN POR EL MAESTRO LINJI
THOMAS CLEARY
Hermosas enseñanzas de la escuela Rinzai, basadas en la sabiduría esencial del Zen por el Maestro Linji, que te ayudaran en crecimiento espiritual y personal.
LA SABIDURIA DE LOS ABUELOS ANTE LA ADOLESCENCIA
LEOPOLDO ABADIA
La sabiduría de los abuelos ante la adolescencia son cuatro enseñanzas de Leopoldo Abadia y un aparte de su libro: Cómo hacerse mayor sin volverse un gruñón.
MEDICAL DISCOVERY
Es razonable esperar que la mujer no sólo viva treinta o cuarenta años después de la menopausia, sino que sea vibrante, fuerte e influyente también.
FRACTAL DEL CONOCIMIENTO SACRO
JEBUNA
En algún lugar hay una luz. ¿Donde? No sé, sé que está en algún lugar. Interesante, gracias. Al menos sé que hay una luz y eso basta para buscarla.
CIENCIA ESPIRITUAL
El propósito principal del Eneagrama es descubrir el tipo que pertenecemos, a fin de lograr en definitiva la libertad, sanación y acercamiento a Dios.
LUZ MENTAL
En términos espirituales, tener éxito significa ser capaz de permanecer estable, neutral y positivo frente a los diversos retos que se nos presentan.
¿PARA QUE SIMULAR? (REFLEXION)
CUENTOS ZEN
Al Señor mostrémonos como somos. ¿Para qué simular? Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado, ni secreto que no haya de descubrirse.
ISAAC ASIMOV
Isaac Asimov 1920-1992 La sutileza o tacto: Un sutil pensamiento erróneo, dará lugar a una indagación fructífera, revelando verdades de gran valor.
LA ESCLAVITUD Y LOS OCHO VELOS
LUZ INTERIOR
A lo largo de los últimos años he desarrollado y descartado diferentes teorías en un intento de explicar cómo es posible que no puedan ver la verdad.
JIDDU KRISHNAMURTI
El suicidio surge de una desesperación por una profunda frustración, de un miedo insalvable, el poco sentido que tiene vivir en ciertas condiciones.
CIENCIA ESPIRITUAL
Papa, ¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Qué es pene? preguntó la niña. El hombre sonrió y pensó: Era el momento que había estado esperando con ansias.
DESPERTAR CONSCIENCIA
Ser sensible espiritualmente implica permanecer en fase de alerta para comprender todo lo que verdaderamente ocurre a nuestro alrededor aquí y ahora.
CONSCIENCIA ESPIRITUAL
Hay señales para advertiros que las tentaciones se aproximan. Cuando las hayáis descubierto, desde su aparición, sabréis como mostraros vigilantes.
ESPIRITUALIDAD SIN CONCEPTOS FILOSOFICOS
LUZ INTERIOR
La verdadera espiritualidad consiste más en eliminar lo innecesario que en penetrar en explicaciones para obtener deslumbrantes conceptos filosóficos.
LA MALDICION DE TUTANKAMON (BIOGRAFIA)
LUZ MENTAL
Recientes estudios han confirmado que al contrario de lo que se suponía hasta ahora Tutankamón no fue asesinado. Su muerte fue por una gran infección.
EL YOGA ES UNA TECNICA NO RELIGIOSA
LUZ INTERIOR
Es muy importante aclarar que la técnica del Yoga no es una religión. Su misma practica consciente la llevo a desligarse de toda creencia religiosa.
FRANZ KAFKA (LA VENDA (BIOGRAFIA))
LUZ MENTAL
Qué influencias orientales se ocultan en su obra. Al pensar en Franz Kafka muy pocos de nosotros pensemos al tiempo en las tradiciones espirituales.
JEBUNA
La palabra necia es relativa, se presta para la especulación, para la mentira, ella se asiste de la inteligencia, del EGO, de la trayectoria mundana.
COMPRENDER LO QUE EL AMOR NO ES
JIDDU KRISHNAMURTI
Amor es lo desconocido y para comprender lo que el amor no es, debemos que enfocarlo negativamente, no positivamente. Librado la mente de lo conocido.
QUE DICE OSHO SOBRE LOS 93 ROLLS ROYCES
OSHO
Los americanos piensan que son las más ricas del mundo. Creé una simple broma con noventa y tres Rolls Royces y todo su orgullo había desaparecido.
EL AMOR ES LA SANACION DE LA ENFERMEDAD
BERNIE SIEGEL
La salud física puede darse a través de la medicina o la ciencia. Pero, el núcleo más íntimo de uno mismo, solo puede lograr la sanación a través del amor.
EL AMOR ES CLARIVIDENTE Y ES FUEGO DE FELICIDAD
ANTHONY DE MELLO
Anthony de Mello dice que el amor es clarividente y es fuego de felicidad, es la forma de amar la belleza y a las personas, es la forma de captar a Dios.
NELSON MANDELA
Nuestro miedo más profundo es reconocer que somos inconcebiblemente poderosos. No es nuestra oscuridad, sino nuestra luz, lo que más nos atemoriza.
MUCHAS GRACIAS
ADVERTENCIA A LOS LECTORES