LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LA PROSTATA (SALUD)

FRASES SALUD

La Próstata. Relato folklórico redactado por un médico con sentido del humor. A los 40 hay que medirse el aceite una vez al año para estar tranquilos.

Imagen La prostata (salud)

LA GLÁNDULA PROSTÁTICA

RELATO DESCRIPTIVO FOLKLÓRICO

REDACTADO POR UN MÉDICO CON GRAN SENTIDO DE HUMOR...

ILÚSTRATE BIEN

La Próstata Imagínense la vejiga como si fuera un embudo, abajo en el pico hay una estructura en forma de nuez (la próstata) que la abraza y que cumple varias funciones, las más importantes son las hormonales y la elaboración de un fluido que se expulsa en el momento de la eyaculación (antes también) y que sirve para nutrir y facilitar la movilidad de los espermatozoides. Con el tiempo va creciendo (esto es normal) y su tejido se va envejeciendo y poniendo fibroso (como todo nuestro cuerpo).

Sin embargo por su ubicación, su crecimiento va obstruyendo el drenaje de la orina en forma progresiva, y eso ya no es normal. Una precisión clara es que el tamaño de la próstata no tiene nada que ver con los síntomas, próstatas medianas o grandes pueden ser asintomáticas, y viceversa.

Vale decir si en una ecografía de control te encuentran la próstata grande y no tienes síntomas, el urólogo que te diga que te tienen que operar, seguro que le debe plata a las once mil vírgenes y necesita "recursos" a como de lugar.

No está demás repetir el viejo axioma de la medicina:"Los médicos no tratamos papeles (análisis), ni radiografías, sino pacientes", esto significa que tiene que haber una congruencia entre los síntomas (lo que refiere el paciente), los signos (lo que encuentra el médico en el examen clínico) y los análisis. Los síntomas más importantes son: Nicturia (te levantas por la noche a achicar la bomba 2 o más veces); terminas de orinar y sientes que todavía falta algo y no sale; has comenzado a comprar ropa interior de color negro porque tus calzoncillos blancos quedan manchados de amarillo sin que te des cuenta; cuando orinas, en lugar de que el chorro caiga en el urinario, te moja los zapatos (ya no hay fuerza); si tienes que ir a algún lugar, tienes que llevar un envase para orinar a medio camino porque no llegas; te mandas 2 vasos de Coca-Cola y después de un rato de tanto que pujas para orinar te salen hemorroides; cuando vas a una recepción escoges la mesa que está más cerca del baño; te levantas a cada rato anunciando que te han llamado por el celular que está con modo "vibrar", cuando lo que te está vibrando es la vejiga; etc. Lo curioso es que el pájaro no se afecta en su función, o sea que en asuntos del chaca-chaca estás normal.

Los signos más importantes para el urólogo son: Verte mear cagándose de risa porque no llenas ni la mitad del tarrito de yogurt que te dio; después de orinar tienes que usar un pañuelo pero no para secarte el pájaro sino las lágrimas que te salieron con el esfuerzo; la ecografía muestra que en lugar de nuez tienes una semilla de mango; tu PSA (Antígeno Prostático Específico en sangre) está más o menos normal, pero si está muy alto te jodiste porque doble contra sencillo que tienes un cangrejo (cáncer) y finalmente el dedo (no el tuyo sino el del urólogo) que te examina el chico (el ano), es el terror de los hombres, miles (no es broma) no se hacen el examen por temor.

Ahora bien, por temor ¿A qué?
¿A que te duela, a que te violen, a que te pasen "pa'l otro lado"?

En mis años de estudiante me fui de practicante al centro de inyectables del Hospital de Policía, quería aprender a poner inyecciones.

Agradezco las nalgas que sufrieron en un principio por mi inexperiencia, pero a lo que iba es que he visto llorar y arrodillarse de miedo (es cierto, no estoy imaginando) a hombrones del Escuadrón de Emergencia de la Policía ante la imagen de la jeringa y la aguja.

¡ Doctorcito, le juro que no le corro ni a las balas ni a las chavetas, pero la intramuscular, ¡Noooo...!Por eso digo no se acobarden, bájense el pantalón, tomen aire y dejen que los examinen. Hay dos tipos de patología claramente diferenciada en la próstata: La Hiperplasia Benigna (adenoma benigno) y el... cangrejo. (Cáncer)Una no conduce a la otra, así de simple; la gran mayoría de los diagnósticos (felizmente) son benignos, pero hay que saber que a veces el cáncer se camufla y da menos síntomas.

Conclusión, a partir de los 40 hay que ir a medirse el aceite una vez al año para estar tranquilos.

Para ello los urólogos usan una de tres posiciones (si te quieren hacer las 3, cuidado te pueden estar violando): A veinte uñas, también conocida como pollito tomando agua, o Chivo en precipicio. Vaca echada, o sea echado de costado; y Pollito a la Brasa que es más o menos la llamada posición ginecológica con que examinan a las tías.

Ahora bien, es normal que te duela un poco cuando te meten el dedo, porque con el susto "el chico " entra en pánico y se cierra como mano de trapecista, una vez adentro el urólogo gira el dedo (usualmente es el índice, si te mete el pulgar es un mañoso) para ubicar la próstata y examinarla, presionándola; aquí es normal si te incomoda, malo si te duele (próstata grande o inflamada), y pésimo si te gusta porque eso indica que eres puñal (declarado o lo que es peor, en....potencia).

Toda esta operación no dura más de 30 segundos.

Los resultados los puedes ir intuyendo por la cara del médico: Si está indiferente saliste bien, si está preocupado prepárate para la sala de operaciones, si se sonríe es que tienes la mecha corta, o sea el pájaro pequeño, y si tiene ojos libidinosos te jodiste porque el puñal es él y se ha enamorado de ti.

Así que mi recomendación es que dejen sus temores a un lado e incluyan dentro de los exámenes habituales que debemos hacer a nuestra edad (colesterol, electrocardiograma, etc.), el de la próstata. Total "in extremis" un puto más en este mundo globalizado no se nota, porque hace rato que salieron del closet, y como dijo el puñal de Puti Martin (RICKY): "En la vida hay que probar de todo".

Bueno, espero que ahora todos conozcamos mejor y podamos tomar conciencia del cuidado que debemos tener de este tema.


LA PROSTATA (SALUD)


SALUD SANACION REMEDIO


TE PUEDE INTERESAR

LA TRIADA DEL REBIRTHING (SALUD)

FRASES SALUD

La salud no es la ausencia de enfermedad; pero la enfermedad si es una carencia de la conciencia de abundancia de valores y de la salud que vibra.

PLASMA MARINO PARA EXTERMINAR TU SALUD

FRASES SALUD

Acudir a un Dispensario Marino y beber agua de mar. Puede ser un placebo eficaz. Llamar a ese placebo «plasma marino» es un disparate y es poco serio.

YACON PARA EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES (SALUD)

FRASES SALUD

Estudios realizados de experimentación con diabetes inducida, a los que se les suministró el jugo del Yacón; no mostraron alteraciones en la glicemia.

PROTEGERSE DEL ALZHEIMER (SALUD)

JOSEPH MERCOLA

La enfermedad de Alzheimer se ha convertido en una epidemia en los Estados Unidos. Podría ser que algunos de los alimentos más comunes sea culpable.

CEREBRO EN FORMA (SALUD)

PILAR QUIJADA

Si queremos llegar a la vejez con un cerebro en perfectas condiciones hay que cuidarlo a lo largo de toda la vida. Más aún, incluso desde la infancia.

¿QUE ES EL COLESTEROL? (SALUD)

FRASES SALUD

Todos sabemos que el agua y el aceite no se mezclan, y como gran parte de la composición de la sangre es agua, el colesterol es aceite en el cuerpo.

NOTAS HOMEOPATICAS (SALUD)

FRASES SALUD

El Limón. Asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

EL REBIRTHING (SALUD)

FRASES SALUD

El Rebirthing hay que experimentarlo y vivirlo. Técnica de evolución personal que se basa en la respiración consciente y la purificación espiritual.

DOS CLAVES PARA MEJORAR LA SALUD

RAJINDER SINGH

Con estas dos claves para mejorar la salud podemos nosotros mismos comprobar a través del método científico los beneficios de este sencillo metodo.

MUY POCOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR

MEDICAL DISCOVERY

Es vital tener mucha agua para sobrevivir pero sólo una pequeña cantidad de sal para hacerlo. El Instituto de la sal recomienda sólo 500 mg por día.

INSTRUCTOR Y SANADOR

JEBUNA

Los instructores instruyen para que los sanadores no tengan a quien sanar y los sanadores sanan para que los instructores tengan a quienes instruir.

CURACION PARA ENFERMOS TERMINALES

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Esta civilización tiene los días contados, literalmente hablando. No nos auto engañemos. Todo es ya una cuestión de números para el Gran Desastre.

BEBA AGUA CON EL ESTOMAGO VACIO

FRASES VACIO

Hoy en Japón es popular beber agua inmediatamente al levantarse en la mañana. Además, pruebas científicas han probado estos valores para la salud.

POSEEMOS DEFENSAS NATURALES CONTRA EL CANCER

FRASES NATURALEZA

Las proteínas animales contribuyen al crecimiento del cáncer. Los agentes químicos para la lucha contra el cáncer están en los vegetales y las frutas.

GUANABANA CONTRA CANCER

MEDICAL DISCOVERY

Hojas de graviola matan células de seis tipos de cáncer en especial de la próstata, el páncreas y los pulmones. Verdad que al fin ha sido revelada.

MUEREN POR BAJO CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS

FRASES VEGANAS

Al menos 2.7 millones de personas mueren al año debido al bajo consumo de frutas y verduras, las cuales ayudan a prevenir enfermedades crónicas.

PUEDES MORIR POR BEBER AGUA DE MAR

FRASES MUERTE

Si ingerimos cantidades de agua de mar, nos puede causar la muerte, la explicación rápida es que el agua de mar contiene mucha sal no es potable.

SINDROME DE PETER PAN

GONZALO GALLO

El escritor escocés James M. Barrie creó el personaje Peter Pan para una obra de teatro, por allá en 1904. Es un niño de 13 años que no quiere crecer.

TOMAR AGUA (PELIGRO)

OSHO

El agua es el solvente y más en ayunas que permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo y mantiene las funciones corporales.

PIROPO GANADOR

FRASES VEGANAS

PETA La organización comprometida a pagar las facturas de rehabilitación de Lindsay Lohan si se convierte en vegetariana y es amable con los animales.

PUEDES DISFRUTAR LA IDEA DE LA MUERTE

OSHO

¡Vive momento a momento! Puedes disfrutar de la idea de la muerte, pero primero, debes abandonar todos tus condicionamientos y creencias de la vida y la muerte.

ES ANTIGUA LA TENDENCIA VEGETARIANA

FRASES VEGANAS

Lo que muchas veces no saben es que el apego a ingerir vegetales y frutos es bastante antiguo. Y muchas civilizaciones la practicaban con conciencia.

FRUTA MILAGROSA N° 3

MEDICAL DISCOVERY

La medicina tiene su origen en las propiedades naturales de los alimentos. De ellos se extraen las vitaminas, los antioxidantes y algunos minerales.

CARNE Y PESCADO

HOLMER GORE

Sus hallazgos revelan que las 19 referencias a «carne» en los Evangelios deberían haber sido, en forma precisa, traducidas como sigue: Trophe: Comida.

EL BUEN DORMIR

MEDICAL DISCOVERY

Los tratamientos también dependen del tipo de insomnio que usted sufra. Existen algunas medidas básicas que le ayudan a sanear sus hábitos de sueño.

LA TROFOLOGIA Y LA DIETA SALUDABLE

FRASES SALUD

En la mayoría de las personas el colon en lugar de ser un sistema de alcantarillado rápido y eficaz, se ha convertido en un pozo estancado de toxinas.

FRUTA MILAGROSA N° 5

MEDICAL DISCOVERY

Haz una desintoxicación de frutas. Esta es una buena manera de hacer dieta sin morir de hambre. Comer fruta puede aumentar tus niveles de energía.

LAS PROTEINAS

JEBUNA

Definitivamente una persona que defiende el consumo de carne con el argumento de la proteína deja mucho que desear de toda su evolución amorosa.

EJERCICIOS PARA LOS OJOS Y QUITARTE LAS GAFAS

FRASES DESPERTAR

Usa las gafas de ahora en adelante para lo estrictamente necesario, ¿necesitas las gafas para hablar por teléfono? Cada que estas sin gafas, sanas.