LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

PERSONALIDAD VERSATIL

FRASES PERSONAS

Descubriendo como somos realmente y teniendo conciencia de la versatilidad, podremos experimentar interacciones de excelencia en todo momento y lugar.

Imagen Personalidad versatil

DIFERENTES PERSONALIDADES

  1. Cada uno de nosotros como seres humanos individuales somos de diferentes, ya que cada uno de nosotros fuimos creados de una forma distinta.
  2. El temperamento es la manera natural con que un ser humano interactúa generalmente con las demás personas que conviven en su entorno
  3. El temperamento es la forma individual de ser, siendo está una combinación de nuestras cualidades y defectos particulares e innatos.
  4. El carácter es el comportamiento que tenemos en la actualidad con los demás personas, aprendido por el ambiente y cultura en la cual fuimos desarrollados.
  5. La personalidad con la que portamos en la actualidad está influenciada por nuestro temperamento innato y nuestro carácter desarrollado.
  6. La personalidad es nuestra organización dinámica de nuestros sistemas psicofísicos y es única en cada sujeto.
  7. Debemos conocernos y ser conscientes de nuestra personalidad actual, así seremos más seguros y facilitaremos las interacciones con los demás personas.
  8. El conocernos nos permitirá fortalecer nuestra parte más frágil, así debemos reafirmar los que nos cuesta trabajo realizar y así convertir nuestras debilidades en fortalezas.
  9. Así al comprender nuestro temperamento, reconoceremos y entenderemos los diferentes temperamentos que existen.
  10. Debemos aprender cuáles son las maneras positivas y negativas de interactuar con cada persona de forma individual.
  11. Cuando conocemos mejor a las personas con las que nos relacionamos, podemos entender lo predecible que son.
  12. Al conocer el temperamento de las demás personas, nos podemos relacionar exitosamente con cada una en particular.
  13. Existen formas de persuadir e interactuar exitosamente en las relaciones, así podemos regular las relaciones más fácilmente.
  14. Versatilidad es la capacidad de adaptarse a cualquier circunstancia, desarrollando todas las cualidades posibles.
  15. Usando la versatilidad, podemos mostrar empatía de las necesidades de los individuos que nos rodean en todas las circunstancias.
  16. La personalidad versátil tiene la capacidad de interactuar en armonía con todos los temperamentos, con la propia forma para cada uno.
  17. Usando la versatilidad tenemos la capacidad de ajustar nuestro comportamiento adaptándonos para reducir la tensión en cualquier situación.
  18. Debemos adquirir lo mejor de todos los temperamentos y a su vez neutralizar las debilidades de nuestro temperamento.
  19. A las personas les ocurren las cosas por un fin, así nosotros sin condenar debemos bendecirlo todo, pues todo es creación de Dios.
  20. Actuar bendiciendo es bueno para nosotros, las personas versátiles perdonan, aman y bendicen.
  21. Debemos recordar que intentar cambiar a la gente que nos rodea, por acciones que nos gustaría que ellos realizaran, es como intentar vivir su propia vida.
  22. Mejor es cambiarme a mí mismo, ya que cuando yo cambio, la gente de mí alrededor cambia en respuesta a mí.
  23. Es decir, lo ideal y más fácil es cambiar lo que hacemos nosotros, que estar tratando de cambiar lo que hacen los demás personas.
  24. El hábito de culpar a otros por los que nos pasa a nosotros, es lo que nos ciega para ver la verdad y prevenir problemas futuros.
  25. Si negamos a reconocer que nosotros somos los creadores de nuestras dificultades, estará difícil corregirlas o librarnos de ellas.
  26. Es mejor si dejamos de culpar al destino y a otras personas de las cosas que nos suceden en la vida.
  27. Aprenderemos por lo tanto, que no somos víctimas en el universo, sino creadores conjuntamente con él.
  28. Si ya no podemos cambiar el acontecimiento externo, mejor cambiemos nuestra experiencia interna, esta es una de las claves de la vida.
  29. Ya que nada es doloroso en y por sí mismo, el dolor es el resultado de un sentimiento equivocado respecto al suceso, es un error en el pensar.
  30. Los sentimientos negativos resultan de un juicio que nos hemos formado sobre algo, eliminemos el juicio, y el sentimiento desaparecerá.
  31. En vez de sentirnos comprometidos o juzgados por las emociones y actos de otras personas, podemos elegir aceptar otro sentimiento de manera positiva.
  32. El juzgar negativamente a los demás sin tener un verdadero conocimiento del camino y la etapa espiritual en la que se encuentran, es contribuir a lo negativo.
  33. El envidiar el éxito y alegrarse del fracaso de otros, pueden ser acciones inconscientes, puesto que el éxito y fracaso son diferentes en los cálculos de cada alma.
  34. Descubriendo como somos realmente y teniendo conciencia de la versatilidad, podremos experimentar interacciones de excelencia en todo momento y lugar.

PERSONALIDAD VERSATIL


PERSONALIDAD YO SER


TE PUEDE INTERESAR

LAS PERSONAS CREATIVAS LO HACEN DIFERENTE

FRASES PERSONAS

Las personas creativas se comen el mundo; ven posibilidades en cualquier lugar y están constantemente recopilando información que motive el interes.

NO HAY ESCAPATORIA, ESTAMOS ATRAPADOS (PERSONALIDAD)

JEBUNA

Adoran un Cristo exhibido en la cruz con orgullo sin saber que ese es el triunfo de los humanos contra Dios, adoren la vida que es el triunfo de Dios.

LOS 8 TIPOS DE PERSONALIDAD

CARL GUSTAV JUNG

Carl Gustav Jung señala que los 8 tipos de personalidad son bien diferenciadas las funciones psicológicas básicas y los tipos de carácter fundamentales.

LA AUTENTICIDAD NOS HACE SERES FELICES (PERSONALIDAD)

JORGE CARVAJAL POSADA

El amor, tan traído tan llevado y tan calumniado es una fuerza renovadora. El amor es magnífico porque crea cohesión. En el amor todo es vivo y feliz.

9 ENEATIPOS DE LA PERSONALIDAD EN EL ENEAGRAMA

BORJA VILASECA

Una buena herramienta psicológica es el eneagrama. Conoce los 9 eneatipos de la personalidad para poder acelerar y profundizar en el autoconocimiento.

EL INDIVIDUO INTEGRO (PERSONALIDAD)

SAMAEL AUN WEOR

Intelectualismo sin Espiritualidad. Todo hombre erudito vicioso intelectual dispone siempre de maravillosas evasivas que le permiten huir de sí mismo.

HIPOCRITAS Y PERSEGUIDORES (PERSONALIDAD)

FRASES PERSONAS

Los homosexuales del mundo despreciados y aparentemente compadecidos por verlos como enfermos por la religión institucional católica y protestante.

NUNCA TE TOMES NADA PERSONAL

FRASES PERSONAS

Y el inventario negativo sigue creciendo. En realidad lo que hace es que te estorba. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza crece mucho más.

EL ARTE DE LA ACEPTACION (PERSONALIDAD)

GONZALO GALLO

La aceptación serena, amorosa y activa libra de batallas estériles con Dios, contigo mismo, con los demás y la vida. La aceptación que ilumina todo.

¿QUE ES LO QUE REALMENTE HACE FELICES A LAS PERSONAS?

FRASES PERSONAS

La ciencia puede decir cómo ser feliz. Hay 10 maneras para probarlo. Psicólogos e investigadores han estado descubriendo el qué nos hace felices.

ESCLAVIZAR A UNA PERSONA LIBRE

ANTHONY DE MELLO

La libertad no está en lo externo; la libertad reside en el corazón. Cuando ustedes hayan logrado la sabiduría, ¿Quién podrá esclavizarlos? Nadie.

PERSONAS AFERRADAS A SUS CREENCIAS

RICHARD BACH

Richard Bach en esta entrega de su famoso cuento nos deja unas interesantes reflexiones sobre el porque las personas están aferradas a sus creencias.

LA REINGENIERIA PERSONAL (CONOCIMIENTO)

FRASES PERSONAS

Comencemos una reingeniería desde el interior. Revisemos desde muy adentro aunque duela un poco el tener que hurgar, las heridas duelen al sanar.

LA INTUICION DE LA PERSONALIDAD MULTISENSORIAL

GARY ZUKAV

Gary Zukav nos enseña a desarrollar de una forma clara la intuición de la personalidad multisensorial para comunicarnos con el alma y nuestra conciencia.

LA SENSACION DE TIEMPO ES ALGO PERSONAL

JEBUNA

La sensación de tiempo es algo personal que va relacionado directamente con la armonía del ser con el Universo la relación se manifiesta aqui y ahora.

CAMBIAR TU PERSONALIDAD CREA UNA NUEVA REALIDAD

JOE DISPENZA

Cambiar tu personalidad crea una nueva realidad, la energía liberada de tu vieja personalidad crea si piensas una cosa y la sientes, tú nueva realidad.

PERFECCIONES DE LAS PERSONAS ILUMINADAS

FRASES ILUMINACION

La persona que comprende se convierte en Boddhisattva, el que siente comprometido con la total iluminación y con la ayuda desinteresada al prójimo.

EL AMOR PERSONAL Y LAS RELACIONES

ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle nos recomienda unos Tips que nos ayudaran con la relación con los demás y como el amor personal nos conduce a mejorar nuestras relaciones.

LA PERSONALIDAD ES LA VERDADERA MASCARA

BARRY LONG

Hay un sentimiento extraño e irracional de sacarte la máscara, es porque el amor es tu verdadera naturaleza y la personalidad es tu naturaleza falsa.

ESENCIA DEL AMOR INCONDICIONAL E IMPERSONAL

JORGE CARVAJAL POSADA

La esencia del amor incondicional e impersonal es cuando el amor no puede atar y su resultado es una mayor libertad y un sentimiento profunda unidad.