LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

PATROCINIO NAVARRO VALERO (BIOGRAFÍA)
 POR: FAMOSAS

Imagen PATROCINIO NAVARRO VALERO (BIOGRAFÍA)

PRIMEROS CRISTIANOS

Ex profesor de primaria, poeta, ensayista interesado en el cristianismo originario. Me gusta mirar la vida de frente y contar lo que veo. Nacido en el medio rural, de familia campesina, estudios de Magisterio y Sociología. Autor de libros de poemas y ensayos disponibles en la web lailuminacion.com y colaborador habitual en esa web algunos medios como kaosenlared, o Globatium.com Blog: laeradelnosotros.blogspot.com

"Como materia, somos hijos de las estrellas, y como alma o energía espiritual
somos hijos de Dios, la energía universal del amor."

La verdadera justicia

La vida no es un paseo triunfal por un camino de rosas para nadie, excepto como se sabe, para los Papas y los generarles victoriosos, aunque solo sea en público. Pero generales, Papas y cada uno de nosotros estamos aquí por algún tiempo y casi todos por una sola razón: por tener cuentas pendientes con la justicia, incluso, sí, los Papas. También ellos. No es con la justicia que los hombres llaman así, que es de quita y pon, sino con la verdadera justicia: la de Dios, que, por cierto, no distingue rangos militares ni eclesiásticos. Cargados de karma, seamos quienes seamos, venimos a este mundo con la intención de continuar cargándonos de deudas con una vida mundana y apartada de Dios o, al contrario, con el propósito de limpiar nuestro libro de cuentas mediante una vida acorde con las leyes divinas del amor altruista.

El ego

A pesar de las buenas intenciones originales que al parecer tuvimos antes de nacer, mejorar el estado del alma no es nada fácil, porque el ego, que es la parte contraria a Dios que cada uno guarda en su consciente y subconsciente mientras no lo supera, nos pone a prueba. No solo cada día, sino cada hora de cada día, hemos de enfrentarnos a pensamientos, emociones y relaciones con personas en las que el ego aparece con la pretensión de ser el personaje principal. A poco que se piense tiene sentido: lo hemos creado nosotros y ahora cuesta quitárnoslo de encima.

Vivir emociones positivas contra las negativas de rencor, desavenencias, envidias, deseos de sobresalir, de querer representar a Dios u otras especialidades del ego; alimentar pensamientos positivos de alegría, agradecimiento, humildad, paz, armonía o salud; hacer a los demás lo que quisiéramos para nosotros, o no haciendo aquello que no deseamos recibir, son armas no solo para enfrentarse al ego, del que tan frecuentemente somos prisioneros , sino para vencerlo día a día y andar el camino de la liberación espiritual que nos lleva paso a paso a nuestro verdadero hogar del que partimos con la Caída: el Reino de los Cielos. De él procedemos y a él volveremos antes o después dependiendo de dos cosas: nuestro esfuerzo constante y la fuerza redentora de Cristo.

Fuerza crística

Con esa fuerza crística de la que tenemos cada uno una chispa en nuestro corazón desde el “Está consumado” de Jesús en el Gólgota, sabemos que ninguna alma se perderá. Entre tanto, es trabajo nuestro liberarnos o cargarnos más en cada existencia naciendo en este caso una y otra vez con todos los peligros que el vivir supone en este mundo tan alejado de Dios.

Que Él nos proteja de nuestras máscaras, de las máscaras de los demás y de los absurdos juegos de este mundo que confunde placer con felicidad; que elige la comodidad antes que el esfuerzo; la tradición antes que la renovación; el conflicto antes que la paz, y así sucesivamente.

¿Qué hacer?

El desafío está ahí nada más despertar. Cada mañana al abrir los ojos acuden en tropel pensamientos, sensaciones, sentimientos que pretenden tomar las riendas de nuestro día. Lo que hacemos con todo eso va a dar forma a las horas siguientes convirtiéndonos en vencedores o vencidos. Nadie nos dijo al nacer que esta vida sería un campo de batalla por una u otra razón, pero ya lo sabíamos antes de estar en el vientre de nuestra madre. Lo sabíamos cuando decidimos partir del Mas allá, y se nos puso ante nosotros lo que podría ocurrirnos. Y lo aceptamos.

Queríamos nacer; pues bien: aquí estamos.

¿Y ahora, qué?


TE PUEDE INTERESAR



IMAGEN SOBRE: LO DARWIN NO DIJO

LO QUE DARWIN NO DIJO (BIOGRAFÍA)

FAMOSAS

Darwin ha sido un científico para el pensamiento racionalista-materialista que ignoro la energía espiritual y de la conciencia ética en la evolución.


IMAGEN SOBRE: ORIGENES ALEJANDRIA

ORÍGENES DE ALEJANDRÍA (BIOGRAFÍA)

FAMOSAS

Orígenes nació en el año 184 en Egipto, en Alejandría, y en esa misma ciudad se convirtió en el mayor maestro espiritual del cristianismo originario.


IMAGEN SOBRE: ADIOS A STEPHEN HAWKING

ADIÓS A STEPHEN HAWKING (BIOGRAFÍA)

DIOS

Dejo este mundo Stephen Hawking en medio del respeto, la admiración y la simpatía de la gente por su capacidad intelectual y por su heroicidad vital.


IMAGEN SOBRE: QUIEN NUESTRO VERDADERO MAESTRO

¿QUIEN ES NUESTRO VERDADERO MAESTRO?

VERDAD

Sin embargo no pensemos en ello a menudo o nunca, en nuestro mundo se libra una guerra permanente, y no me refiero ahora a las que conocemos a diario.


IMAGEN SOBRE: SER LUZ

EL ROL DE UN MAESTRO, SER LUZ

JIDDU KRISHNAMURTI

Verdad y liberación deben encontrarse por sí mismo. Organización que trate de propagar la verdad a través de una creencia sólo sirve para esclavizar.


IMAGEN SOBRE: EL MAESTRO ESTA AQUI Y AHORA

EL MAESTRO ESTA AQUÍ Y AHORA

PAULO COELHO

Nada de templos para aquellos que precisamente dan valor a la enseñanza, al el maestro que está escondido en nuestros quehaceres diarios aquí y ahora.


IMAGEN SOBRE: WILLIAM SHAKESPEARE

SABIDURÍA DE WILLIAM SHAKESPEARE (BIOGRAFÍA)

SABIDURIA

El tiempo es lento para quien espera, rápido para el que teme, largo para el que sufre, corto para el que goza. Para quien ama el tiempo es eternidad.


IMAGEN SOBRE: SHAKIRA

LA SABIDURÍA DE SHAKIRA (BIOGRAFÍA)

SABIDURIA

Su gran virtud de compositora nos dejan sabiduría popular que confirman porqué sus canciones se convierten en éxitos. Aquí dejamos algunas frases.


IMAGEN SOBRE: SABIDURIA ESQUIMAL 3

SABIDURÍA ESQUIMAL N° 3

SABIDURIA

La mayor distancia en los hombres es la que va de su mente a su corazón. Es mucho mayor que la que hay entre nuestro planeta y las estrellas.