LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DUALIDAD
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LA PARTITURA DE LA VIDA

POR: FRASES VIDA

La soberanía no tiene nada que ver con señores coronados, los cuales por lo que conocemos de ellos, carecen de esa conquista de la soberanía personal.

Imagen La partitura de la vida

Las partituras

La vida humana es como una colección infinita de partituras esperando a los músicos que las descifren e interpreten. Puede decirse con todo rigor que cada protagonista del vivir tiene su propia partitura a interpretar, pero eso precisa una lectura fiel de su contenido, pues igual que sucede a los músicos, cada uno necesita conocer las claves para ejecutar su propia partitura. Y para ello dispone de dos instrumentos regalados por Dios: su alma y su cuerpo. ( Ya se sabe que Dios tiene mala prensa a consecuencia de cómo ha sido distorsionada Su imagen por los teólogos y los malos ejemplos de Sus supuestos seguidores durante dos milenios nada menos. Por suerte para todos los demás, Dios no tiene nada que ver con todos esos farsantes).

Alma y cuerpo deberían estar en armonía de buena vecindad para que la armonía prevalezca en la interpretación de la vida. De lo contrario existe desarmonía, distorsión y enfermedad. Las claves son universales, inscritas en el orden cósmico y en la conciencia espiritual de cada ser vivo, pero si se olvidan o se distorsionan conscientemente por nuestro ego humano, la interpretación de nuestro cántico al universo resulta falseada a causa de la mala lectura de la partitura que nos corresponde interpretar.

La clave para interpretar la partitura de la propia vida, que no es otra cosa que las leyes divinas del amor ( léase 10 Mandamientos y Sermón de la Montaña,) es igual para todos, pero se manifiesta de modo diferente a cada uno en su existencia cotidiana dependiendo de las cargas del alma y de su estado evolutivo. Obsérvese, sin embargo, que ni una ni otra clave es tomada en serio como guía de vida por los supuestos intermediarios entre Dios y los hombres.

Naturalmente, con clave o sin ella, todos vivimos, pero ¿entendemos lo que hemos de interpretar? El mundo está lleno de gentes desorientadas viviendo de espejismo en espejismo creyendo estar informadas del sentido de su vida y de saber “el terreno que pisan”. Al igual que existen músicos que tocan de oído, hay millones de personas que habitan sus espejismos y viven a salto de mata, sin una perspectiva sobre la propia existencia más allá del día a día, envueltos en sueños sobre un presente agobiante o un mañana imaginario y expuestos a la intemperie de la vida por no haberse tomado la molestia de averiguarse, o sea, de leer su personal partitura, interpretarla correctamente y asumir su tarea en la orquesta universal de Dios.

No hay más que echar una mirada a nuestras sociedades para darse uno cuenta hasta qué punto los pueblos de este mundo andan en desarmonía los unos con los otros en manos de falsos directores contrarios a la “partitura de Dios”, los cuales son venerados y tenidos por salvadores de la orquesta mundial. La consecuencia de este engaño es tan simple como terrible para cientos de millones: se les intenta privar a diario del derecho a usar la partitura de su propia vida e interpretarla para su goce y el de los demás. Así que los sumisos interpretan la partitura que sus secuestradores les proporcionan desde tierna edad en forma de tradiciones, costumbres y dogmas de todo tipo cuya finalidad no es otra que evitar el encuentro de cada uno con la lectura de su vida y evitar que le encuentre un sentido personal a lo que hace, dice y piensa que pueda estar en armonía con las leyes de Dios. Finalmente, millones de secuestrados mentales piensan lo que les dicen, sienten como se les enseña – a veces con violencia- y hablan por boca de otros: sus mentores. Entre tanto, interpretan una y otra vez, como en el film “El día de la marmota”, la canción que les es dictada desde niños.

Esto es verdaderamente grave, tóxico para un pueblo y para la humanidad, pero lo peor de todo este acoso, y lo que lo posibilita, es que cada individuo maltratado, músico violentado y adormecido, carece de conciencia de lo que se hace con su vida, empujado a ser una marioneta sin voluntad, que no podrá cambiar mientras tenga esta condición, a no ser que se rebele contra ella. Sus secuestradores mentales – civiles y religiosos- lo saben y por eso tratan de impedir de un modo programado en todos los aspectos y detalles que la marioneta se ponga a pensar por su cuenta, llegue a descubrir las claves de su propia vida y se proponga interpretar su partitura en armonía con la partitura de Dios. Una masa crítica humana afinada en clave de amor sería el fin de todas nuestras pesadillas y el principio de las de aquellos que intentan impedir que suene la orquesta armoniosa de la vida.


LA PARTITURA DE LA VIDA


VIDA VIVIR EXISTENCIA


TE PUEDE INTERESAR

ETAPAS DE LA VIDA SEGUN JUNG

CARL GUSTAV JUNG

La «religión teológica» no podía servirme para nada, pues no correspondía a mi experiencia sincera de Dios. Sin esperanza de saber, exigía creer.

LA VIDA ES REAL PERO HAY QUE DESPERTARLA

THICH NHAT HANH

La vida es una oportunidad para alcanzar la vida real. La vida real está oculta en alguna parte en esta vida, pero hay que suscitarla, hay que despertarla.

LA NUEVA VIDA

DESPERTAR CONSCIENCIA

Después del juicio final el universo entero liberado de la esclavitud de la corrupción, participará de la gloria de Dios, inaugurando la tierra nueva.

SUFRIMIENTO ENERGIA VITAL CARNIVOROS

CONCIENCIA VEGANA

Realmente no sé por dónde empezar, pero puedo asegurarles que Earthlings marcará un antes y un después en su forma de pensar y de entender qué somos.

VIDA EN CAUTIVERIO

DESPERTAR CONSCIENCIA

Si una persona se encuentra en situaciones desgastantes las cuales parecen no tener salida, ella podría estar experimentando una vida en cautiverio.

VIDA ESCUELA DEL ALMA

OSHO

La vida es una escuela para el alma que evoluciona y trasciende a través de experiencias que enseñan a desarrollar diferentes aspectos del corazón.

HISTORIA DE NAVIDAD

CATOLICISMO

Dijo Jesús: Dame siempre lo que hay de malo en tu vida, tus mentiras, tus calumnias, tus cobardías y tus crueldades. Yo voy a descargarte de ellas.

CAMBIA TUS PENSAMIENTOS Y CAMBIARA TU VIDA

FRASES VIDA

Dios Dijo: Cuando te sientes desanimado, debes saber que ésta es una plataforma desde la cual volarás. Y desamparado, ahí es desde el cual despegarás.

LA INOFENSIVIDAD Y UN DESAFIO A LOS PENSADORES

ALICE BAILEY

Alice Bailey nos trae en este interesante escrito la inofensividad y un desafío a los pensadores a abandonar todos sus sectarismos con espíritu de hermandad.

CUANDO VIVIR ES UN ASCUA ARDIENTE

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La vida es un principio universal y eterno. El ser humano es vida eterna y nada la puede borrar. Estar encarnado en cuerpos es puntual y provisional.

NAVIDAD VS VIDA

FRASES VIDA

El nacimiento del Hijo de Dios, entre animales; que amó y defendió. No formaron parte de su dieta. El Niño de Nazaret resultó ser el Cristo y vegano.

LA ESPIRITUALIDAD Y LA NAVIDAD

FRASES VIDA

Una consciente y pequeña selección de pensamientos profundos sobre la realidad de la navidad, que te harán reflexionar sobre su verdadero significado.

FELIZ FIESTAS DE NAVIDAD

JEBUNA

Agradecemos a los acompañantes en este hermoso caminar hacia la luz. Que irradie la verdad en sus vidas para que el amor reine por siempre en su ser.

FELIZ NAVIDAD 2016

FRASES VIDA

Con 19 años a cuestas, nuestra web quiere agradecer a las personas que nos han acompañado en este hermoso caminar hacia la luz y la espiritualidad.

LA BIBLIA OLVIDADA

LA BIBLIA

Por qué el registro fósil muestra una clara evolución de la vida sobre la Tierra hace 3.600 millones de años y no una súbita creación hace 6.000 años.

FELIZ NAVIDAD

JEBUNA

Tienes el libre albedrio en tus manos. Aquí y ahora puedes determinar a quién va a servir tu inteligencia, o sirve a la luz o sirve a la oscuridad.

FELIZ NAVIDAD 2013

JEBUNA

Como estamos en Navidad y es época de hablar hermoso aprovecho para darles una receta que se que les encantara, se trata de una hermosa vaquita.

SI NO HAY ORDEN OLVIDESE DE LA MEDITACION

JIDDU KRISHNAMURTI

Si no ha sido serio y no tiene orden en su vida, si trata de meditar, caerá en la trampa de la ilusión. Si no hay orden olvídese de la meditación.

VIDA FELIZ CON EL MOVIMIENTO SLOW

MARIOLA BAEZ

Relájate con el movimiento Slow y tendrás una vida feliz porque cuando todo se ralentiza, el pensamiento tiene que ir más lento, habrá paz y silencio.

FELIZ NAVIDAD 2015

JEBUNA

La navidad espiritual se rige por la vida sagrada, ella es el milagro más grande dado a los caídos, una oportunidad en esta existencia de oro.

ESPIRITUALIDAD CUANTICA RELATIVIDAD

JEBUNA

Es posible que la cuántica que la relatividad se manifieste, si la relatividad dejara de existir la cuántica seguirá existiendo, pero si la cuántica.

RELATIVIDAD VS ABSOLUTO

OSHO

La mente nunca emplea el presente, no puede emplearlo. Retrocede al pasado. Allí hay lugares a los que puede ir. Existe un gran depósito de recuerdos.

LA NAVIDAD ES LA REALIDAD DE TU AMOR

FRASES VIDA

La realidad de tu amor esta en lo más profundo de la navidad, en la verdad de tu alma, de tu Cristo interior, esta en el hogar y en la vida en Dios.

LA RELATIVIDAD DEL TIEMPO

FRASES VIDA

Newton afirmó que el tiempo es absoluto, fluye ajeno a todo influjo externo y es universal, es decir, que no depende del estado de los movimientos.

CUCO Y SU FAMILIA (CUENTO)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Esta es una de esas historias que siempre parecen suceder en el recóndito país donde suceden los cuentos; sólo que en esta ocasión es historia real.